Foro / Pareja

Alguien conoce el sindrome de san pito?

Última respuesta: 3 de enero de 2006 a las 15:39
G
gita_9683629
3/1/06 a las 15:00

Tengo una amiga que en su familia hay tendencia fuerte a la demencia y alguien me dijo que la enfermedad que ellos presentaban es el Sindrome de San Pito... nunca lo habia escuchado y me he cansado de buscar en internet.. Alguien me puede dar alguna referencia al respecto...? Gracias.

Ver también

A
azra_706262
3/1/06 a las 15:09

Me imagino que es el baile de san vito
que es el nombre de la enfermedad llamada Corea de Huntington que es una enfermedad neurológica degenerativa (afecta a determinadas zonas el cerebro donde las neuronas van degenerándose y finalmente mueren) y se caracterizada porm ovimientos involuntarios incontrolados (de ahí lo de baile de San vito), desarreglos psíquicos y pérdida de las funciones intelectuales (demencia). Es una enfermedad hereditaria dominante, pero no se manifiesta hasta edades medias.
Un saludo.

G
gita_9683629
3/1/06 a las 15:39
En respuesta a azra_706262

Me imagino que es el baile de san vito
que es el nombre de la enfermedad llamada Corea de Huntington que es una enfermedad neurológica degenerativa (afecta a determinadas zonas el cerebro donde las neuronas van degenerándose y finalmente mueren) y se caracterizada porm ovimientos involuntarios incontrolados (de ahí lo de baile de San vito), desarreglos psíquicos y pérdida de las funciones intelectuales (demencia). Es una enfermedad hereditaria dominante, pero no se manifiesta hasta edades medias.
Un saludo.

Mil gracias por la información
investigaré para tener una idea mas clara.. Creo que es esa la enfermedad a la que la persona me dio como referencia, pero habia copiado dicha informacion mal..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook