Foro / Pareja

12 de octubre!descubrimiento de américa,dia de españa , dia de los hispanidad , dia de la raza....

Última respuesta: 14 de octubre de 2005 a las 14:16
M
melany_7273168
12/10/05 a las 21:58


Por día de la hispanidad entiéndase día de los hispanohablantes, aunque aquí también es el día del indígena sim embargo, allí em Venezuela, desde el 2002, por decreto presidencial , se recuerda el "Día de la Resistencia Indígena" -y no el Día de la Raza en reconocimiento a la constancia, lucha por su dignidad, diversidad cultural y humana de los pueblos indígenas de América.

El 12 de octubre se rememora el avistamiento de tierra por el marinero Rodrigo de Triana en 1492 luego de haber navegado más de dois meses al mando de Cristóbal Colón, esta conmemoración del arribo de Cristóbal Colón a las costas del continente sigue siendo motivo de interpretaciones y polémicas. Los herederos culturales y descendientes de los conquistadores europeos, lo consideran el inicio de la "civilización" en estas terras. En cambio, para los pueblos indios fue el comienzo de una guerra de exterminio que impuso un régimen colonial sin respetar sus derechos , lenguas, modos de organización y costumbres que dura hasta nuestros días

Mas allá de lo que todo ello significa, quiero mandar un abraço a todos los americanos y españoles ¡ a todos los que hablamos este lindo idioma ! Ojala un día en este mundo exista un lugar donde todos vivamos en armonía y respetándonos los unos a los otros.

PD;ahhhhhh ! FELICIDADES SEÑORA HUAROCHIRI POR SU MEDIO SIGLO DE VIDA!
Besossssssssss

Ver también

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:03

Disculpem ! el titulo era muy largo creo y em salio mal!
ni modo!

besoss

B
bin_6377225
12/10/05 a las 22:06

Es mi entender...
No es el "descubrimiento" de américa, ya existía cuando llegaron los colonizadores a exterminar sus habitantes originarios.

E
edicta_7280944
12/10/05 a las 22:08

Gracias corazon!
Lo único cierto es que estamos aquí , todos juntos en un foro ,bien o mal pero todos mezclados
Saludos corazón

B
bin_6377225
12/10/05 a las 22:09

***hablando de ...
PELAGATOS!!!!

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:14
En respuesta a bin_6377225

Es mi entender...
No es el "descubrimiento" de américa, ya existía cuando llegaron los colonizadores a exterminar sus habitantes originarios.

Si eso lo sabemos y lo entendemos todos
Escribi Descubrimiento con comillas por eso, pero no salio, fue un error como el titulo que era muy largo , pero ta bien , creo que esta claro nomas


Besossss

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:17

Respondeme a mi, porque escribo en singular peturbado, no en plural
Si , debe ser como tu dices!!!!!
y como los odio tanto y los aborrezco tanto fui alli a conocer tu pais , justo por eso porque los odio y soy tan cerrada de mente que me basta con opinar sobre lo que leo no sobre lo que aprendo y veo por la experiencia jejjeje

besosssss

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:19
En respuesta a edicta_7280944

Gracias corazon!
Lo único cierto es que estamos aquí , todos juntos en un foro ,bien o mal pero todos mezclados
Saludos corazón

De nada
muitosss besosssssss para usted que la pase lindo!

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:21
En respuesta a melany_7273168

Si eso lo sabemos y lo entendemos todos
Escribi Descubrimiento con comillas por eso, pero no salio, fue un error como el titulo que era muy largo , pero ta bien , creo que esta claro nomas


Besossss

A ver si ahora me sale ;
"DESCUBRIMIENTO" eso lo sabemso todos, America ya existia y habian pruebas de que ya habian tocado suelo americano gente del viejo mundo.


besosssssss

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:24

Ante tanta coherencia solo em queda decir jejjejejeje
JEJEJJEJEJE que ignorante eres ! ignorancia = racismo

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:32

Yo soy sucada (entre comillas)
Y tengo voz y voto en cualquier lugar del mundo

tu argumento para despreciarnos y decir los "sudacas" es que somos pobres? Al final de cuenta que es el dinero? Que son las fronteras? son invenciones del hombre nada mais! te contradices porque hablas de que no sientes orgullo de ser española pero al mismo tiempo menosprecias a otros por no serlo, si ya vi mucha gente como tu ¡ y solo me dan pena, veo que solo les falta conocer mundo para ver que básicamente todos somos lo mismo, yo nací en brasil como podría haber nacido en cualquier otro lugar del mundo, porque mis padres viajaban mucho y voy a vivir mi vida conociendo todo el mundo para evitar ser tan cerrada como tu , es lo que evito ser como gente como tu!
esta charla no era para crear polémica ni divisiones , es simplemente pra decir lo que se recuerda el dia de hoy , yo no escribi ni hice la historia .
Adios

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:35

Xoxudas;
Tu argumento para despreciarnos y decir los "sudacas" es que somos pobres? Al final de cuenta que es el dinero? Que son las fronteras? son invenciones del hombre nada mais! te contradices porque hablas de que no sientes orgullo de ser española pero al mismo tiempo menosprecias a otros por no serlo (???)
si, ya vi mucha gente como tu ¡ y solo me dan pena, veo que solo les falta conocer mundo para ver que básicamente todos somos lo mismo, yo nací en brasil como podría haber nacido en cualquier otro lugar del mundo, porque mis padres viajaban mucho.... voy a vivir mi vida conociendo todo el mundo para evitar ser tan cerrada como tu , es lo que evito ser como gente como tu!

esta charla no era para crear polémica ni divisiones , es simplemente pra decir lo que se recuerda el dia de hoy , yo no escribi ni hice la historia .

Adios

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:39

Te apuesto que no conoces nada mas que tu pueblo ?nop?
OTRA COSA NO DIJE CELEBRAR DIJE RECORDAR NO ES LO MISMO

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:41

Gracias gyant
BESITOSSS

M
melany_7273168
12/10/05 a las 22:50

No se celebra! se recuerda ! entiendelo y a historia no la hice yo.
se remomora , se recuerda ¿que no has estudiado nada? no sabes nada de historia por lo visto pra decir semejantes cosas que dices!

Lo siento no puedo enseñarte en unos minutos lo que no te enseñaron en muchso años, lo siento por ti

A
an0N_728094699z
12/10/05 a las 23:02

Gracias por informarme yo ni siquiera sabia que hoy se recordaba el dia de españa
No deberías ni nombrar a los españoles ya ves como son, no se les pude hablar con educación ni buenos modales, ya ves con que cosas te salen.
por eso en Venezuela ya no recordamos el dia del descubrimiento sino el dia de la "Día de la Resistencia Indígena" como tu lo has dicho ¿para que recordar un dia donde solo vinieron ladrones y mentirosos? Hablo de nuestros antepasados españoles.

A
an0N_728094699z
12/10/05 a las 23:12

Me gustaría mostrarte que tanta voz y voto tengo pedazo de mielda renegada

Ustedes no son tan diferentes, también son morenos, algunos son mas morenos que nosotros y son relegados en Europa, se los considera africanos, se decía que España empezaba en los pirineos , con razón no los quiere nadie, por malos.

M
melany_7273168
12/10/05 a las 23:29
En respuesta a an0N_728094699z

Gracias por informarme yo ni siquiera sabia que hoy se recordaba el dia de españa
No deberías ni nombrar a los españoles ya ves como son, no se les pude hablar con educación ni buenos modales, ya ves con que cosas te salen.
por eso en Venezuela ya no recordamos el dia del descubrimiento sino el dia de la "Día de la Resistencia Indígena" como tu lo has dicho ¿para que recordar un dia donde solo vinieron ladrones y mentirosos? Hablo de nuestros antepasados españoles.

Chicadelllano , se predica con el ejemplo
Si hablo que no estoy de acuerdo con el racismo,por ejemplo yo no puedo ni debo ser racista, si hablo de integración o de que me gustaría que todos vivamos siendo tolerantes y respetuosos , yo no puedo ni quiero ser intolerante con gente que no es de mi país o de mi región , ademas como dije esta charla era solo para decir que se RECORDABA HOY (alguein lo pregunto) , para nada mas, por eso escribo que este tema del "descubrimiento" ha generado y genera mucha polémica , yo tengo mis opiniones sim embargo no ahondo en el tema ....

toda conquista tiene sus cosas malas por supuesto y buenas ,aunque no lo creas , si no se hubiera descubierto América y ni tu ni yo existiríamos ¡ ademas no podemos ser intolerantes , si ALGUNOS lo son que lo sean no poreso yo tengo que ser igual!!

ADEMAS YO,COMO TU SOY 100 % mestiza , tenho nombre indígena un apellido italiano, otro español , antepasados de todo tipo ; negros,mulatos, italianos , turcos, vascos ,hasta alemanes!!y eso es lo que me gusta , eso em hace ver que el mundo es grande maravilloso y variado que basicamente todos somos lo mismo

Besosss

M
melany_7273168
12/10/05 a las 23:33

Ya te gustaria vivir como vivo yo felizz
jejejej y escucha estube un par de veces en tu pais y en tu continente otras tantas,te apuesto que lo conosco mejor que tu! por eso se que felizmente no todos son como tu tambien hay gente mas normal y mas educada.... ahora estoy aqui viviendo en este pasi tan pobre pero tan lindo !

Lo siento por ti, eres una total ignorante ni siquiera em das rabia solo em das lastima.

adios

M
melany_7273168
12/10/05 a las 23:41
En respuesta a an0N_728094699z

Me gustaría mostrarte que tanta voz y voto tengo pedazo de mielda renegada

Ustedes no son tan diferentes, también son morenos, algunos son mas morenos que nosotros y son relegados en Europa, se los considera africanos, se decía que España empezaba en los pirineos , con razón no los quiere nadie, por malos.

Lo que es yo ya no le respondo a esa tipa y listo

adios

M
melany_7273168
13/10/05 a las :11

Tu no sabes discutir , razonar ni hablar con un minimo de respeto
y te pido que no hables sin conocimiento de causa ,prejuzgando, porque no me conoces ni nunca me has visto en tu vida para hablarme asi o apra decirme como soy yo (eso solo yo lo se), cuando aprendas a respetar hablamos mientras no me rebajare a tu nivel de intolerancia e ignorancia.

adios

M
melany_7273168
13/10/05 a las :19

Uan vez mas felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz cumpleaños huarochiri
Parabéns pra você la ra la ra ra ! Nesta data querida ! laralaralara ! Muitas felicidades lararara ! Muitos anos de vida lorororolo ! Parabéns queridona, que a vida lhe seja leve e que a senhora continue nos alegrando!

beijosssssssssssss

M
melany_7273168
13/10/05 a las 1:48

Dejala
asi como xoxudas hay personas intoleranres en todo el mundo.

besosss

M
manon_8527091
13/10/05 a las 2:16

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!...
Pues xic@s... la verdad no sé por qué hago esto pero vamos... les cuento que lo de resistencia indígena es un cuento... los indígenas, según documentaciones serias (no inventos del que inventa la historia a su manera), no ocurrío así xic@s... pues estos estaban confundidos y el nombre de "resistencia indígena" se utiliza con ciertas intenciones políticas vamos... porque el que lo nombró porque así lo quiso en Venezuela quiere de alguna manera reivindicar a los indígenas (lo cual está bien) pero poniendo a los españoles como brutos y sanguinarios... Según sus discursos... es decir, que vamos está muy mal empleado el nombre de resistencia indígena... yo me quedo con el día de la raza donde convergen de manera poco usual las diferentes razas hispanas...! besos

B
basma_6003653
13/10/05 a las 2:26

Para que se celebra....
ese dia, si desde que Colon descubrio America, fue para algo bueno??? vinieron a arrasar con todo, y a dejarnos sus pestes, robaron to do cuanto pudieron y casi todo el oro, y a dejar sus malas costumbres...

M
melany_7273168
13/10/05 a las 2:27
En respuesta a manon_8527091

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!...
Pues xic@s... la verdad no sé por qué hago esto pero vamos... les cuento que lo de resistencia indígena es un cuento... los indígenas, según documentaciones serias (no inventos del que inventa la historia a su manera), no ocurrío así xic@s... pues estos estaban confundidos y el nombre de "resistencia indígena" se utiliza con ciertas intenciones políticas vamos... porque el que lo nombró porque así lo quiso en Venezuela quiere de alguna manera reivindicar a los indígenas (lo cual está bien) pero poniendo a los españoles como brutos y sanguinarios... Según sus discursos... es decir, que vamos está muy mal empleado el nombre de resistencia indígena... yo me quedo con el día de la raza donde convergen de manera poco usual las diferentes razas hispanas...! besos

Bueno eso em dijeron ¿tu eres de venezuela?
es que a veces , los historiadores escriben segun sus interes politicos, si hubieran historiadores indigenas ....seria bueno


besosssss

M
melany_7273168
13/10/05 a las 2:31
En respuesta a basma_6003653

Para que se celebra....
ese dia, si desde que Colon descubrio America, fue para algo bueno??? vinieron a arrasar con todo, y a dejarnos sus pestes, robaron to do cuanto pudieron y casi todo el oro, y a dejar sus malas costumbres...

No se celebra ! se recuerda !
no se celebraaaaaaaaaa ! ya lo dije ! ni siquiera se celebra el dia del indigena, los dias que se celebran son ia de la madre , de la mujer, de la patria y eso celebrarlos , celebrarlos ,nop

besossss

M
melany_7273168
13/10/05 a las 2:46

Eso ! mente positiva!
besosss

M
manon_8527091
13/10/05 a las 3:02
En respuesta a melany_7273168

Bueno eso em dijeron ¿tu eres de venezuela?
es que a veces , los historiadores escriben segun sus interes politicos, si hubieran historiadores indigenas ....seria bueno


besosssss

Pues si...
pero no vivo ahí desde hace un tiempo... te puedo decir que sí, es parte de un discurso politico y en general se celebra el dia de la raza... que es más neutral vamos y que es eso... un beso

M
melany_7273168
13/10/05 a las 3:05
En respuesta a manon_8527091

Pues si...
pero no vivo ahí desde hace un tiempo... te puedo decir que sí, es parte de un discurso politico y en general se celebra el dia de la raza... que es más neutral vamos y que es eso... un beso

Ah ! como aqui, se recuerda el dia de la raza
por eso mas tarde ire a un concierto de musicos autoctonos sera lindo !


besossss

M
manon_8527091
13/10/05 a las 3:09
En respuesta a melany_7273168

Ah ! como aqui, se recuerda el dia de la raza
por eso mas tarde ire a un concierto de musicos autoctonos sera lindo !


besossss

Joohh que bien...
en Venezuela se ha perdido la costumbre de celebrar este día... más que todo se hacen actos políticos... . Esta muy mal eso sabes? muy feo ver lo que pasa pero alegra que todavía haya paises que se acuerden de las cosas importantes de la historia

M
melany_7273168
13/10/05 a las 4:21
En respuesta a manon_8527091

Joohh que bien...
en Venezuela se ha perdido la costumbre de celebrar este día... más que todo se hacen actos políticos... . Esta muy mal eso sabes? muy feo ver lo que pasa pero alegra que todavía haya paises que se acuerden de las cosas importantes de la historia

el dia del indigena o de la raza sip pero
no confundan por favor ,no festejamos el "descubrimiento" de América o.k?

este dia 12 de octubre se recuerdan muchas cosas, recordamos el día del indígena , y tampoco se le da tannta importancia , solo que como por ahí alguien pregunto que se recordaba hoy , pues puse todo lo que se recordaba hoy incluido el cumpleaños de la forera huarocchiri.


besossss

I
ijlal_6131069
13/10/05 a las 6:14

En la primaria yo dije esto
Un doce de Octubre de jubilo lleno lleo a nuestyras tirras Cristobal Colon contres carabelas y yun gran corazon
jajajajaja lo dije hace 9 anos y aun lo recuerdo.
Besos

Z
zintia_5678681
13/10/05 a las 15:52

Desprecias a un sudaca por envidia
pobre ignorante, jajajaja, aqui encuentras muchos tipos de razas, como en tu pais, las mujeres mas bellas estan en sudamerica, si no lo sabias , ustedes son conocidos solo por pederastas y escandalos, triste realidad, y ojala que sigan invadiendolos, como en su momento ustedes lo hicieron para ROBAR.

Y
yusraa_8414170
14/10/05 a las 14:16
En respuesta a manon_8527091

Nooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!...
Pues xic@s... la verdad no sé por qué hago esto pero vamos... les cuento que lo de resistencia indígena es un cuento... los indígenas, según documentaciones serias (no inventos del que inventa la historia a su manera), no ocurrío así xic@s... pues estos estaban confundidos y el nombre de "resistencia indígena" se utiliza con ciertas intenciones políticas vamos... porque el que lo nombró porque así lo quiso en Venezuela quiere de alguna manera reivindicar a los indígenas (lo cual está bien) pero poniendo a los españoles como brutos y sanguinarios... Según sus discursos... es decir, que vamos está muy mal empleado el nombre de resistencia indígena... yo me quedo con el día de la raza donde convergen de manera poco usual las diferentes razas hispanas...! besos

Hola!
Pues, yo soy de venezuela (casi ni se nota verdad?), y aqui vivo, y creo que no has comprendido muy bien lo del sentido del dia de la resistencia indigena, es un homenaje a nuestros pueblos indigenas, estos pueblos que se negaron a morir son historia viva, ellos con su ejemplo alientan la lucha para derribar los mitos levantados y sostenidos por quinientos años.
Yo si creo que la colonizacion de America, fue bastante sangrienta, pero eso era inevitable no, y desconozco esas documentaciones serias a las que haces referencia, te lo digo porque yo estudio historia en la ucv, y es parte de mi cotidianidad investigar estos temas.
En todo caso, no creo que la intencion sea amoscar a los españoles, creo que es bastante normal pensar que fue un genocidio, y no por eso cultivar odios innecesarios hacio los españoles, que mira que aqui hay muchos, y yo misma tengo familia de alla, que llegaron aqui huyendo de franco...
en todo caso, me gustaria que me hicieras llegar esas notas.
chau.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram