Foro / Pareja

Las mujeres de hoy en día

Última respuesta: 15 de octubre de 2008 a las 11:43
N
nisri_9029793
13/10/08 a las 23:13

Me sorprende leer, y me incluyo la primera, como muchas mujeres del foro piden consejo sobre temas amorosos, es lo normal, como tambien hay hombres que los piden. Pero lo que me parece muy fuerte es como la mujer desempeña una y otra vez el papel de victimita a la espera de un si o un no de un tio. En mi caso tamiben he tenido mis comeduras de coco como siempre se tienen sean hombres o mujeres ante un comportamiento raro del otro, pero jamas me plantearia que mi vida se acaba o que estoy llorando si n parar por alguien que no lo merece.

Y yo os digo mujeres, que importa si un tio te quiere o no, o pasa de ti o no, pues si no te quiere que le ondulen y si pasa que le ondulen de nuevo. Vamos a ponernos en situacion de que no tuvieramos estudios ni oportunidad de trabajar en algo bueno que nos permitiera independizarnos como actualmente podemos hacer. Esa epoca de nuestras madres y abuelas cuya obsesion era el casarse y si no te quedabas para vestir santos. Hoy en dia tenemos la gran suerte de que no necesitamos a un hombre para salvar nuestras vidas, tenemos independencia economica, somos inteligentes y capaces de vivir solas y hombres tenemos cuando queramos. ¿Por qué tenemos q soportar a un egoista, a un baboso, a un mentiroso o a un maltratador? Si yo puedo pagar mi casa, mi comida, mis viajes y si puedo tener sexo cuando me apetezca y encima elegir con quien si y con quien no, ¿por qué aguantamos mecha?

Creo q deberiamos pensar asi friamente, ser conscientes de que noo necesitamos doblegarnos a la voluntad de un hombre para ser felices y completas como seres humanos y realmente compartir nuestras vidas con hombres q esten a nuestro nivel en valores y sentimientos, y a todos esos q aun juegan e intentan manipularnos con las viejas ideas del machismo, la seduccion falsa, y el castigo del silencio en llamadas y sms que les den.

Si tuvieramos que comer gracias a su dinero, si nuestra situacion fuera de total dependencia economica no quedaria otra q aguantar o huir, pero nuestras madres y abuelas aguantaron mucho y lucharon por mejorar la situacion de la mujer, entonces porq seguimos con el viejo molde y no usamos nuestra inteligencia para darnos cuenta q no hay q aguantar nada q no queramos, y que realmente hoy en dia el perjudicado es el hombre. Si empezamos a pensar asi y tomamos las riendas de nuestra vida, nuestra economia, nuestra libertad y nuestro sexo entonces emperzaremos a ser bastante mas felices, y sobre todo a romper con el viejo estigma de si no te casas te quedaras para vestir santos. Pues que quereis que os diga, yo prefiero desvestirlos que hay muchos dispuestos a ello.

Animo a todas y de verdad recapacitad sobre esto, lo tenemos todo, y nadie nos manda ¿por que seguimos adorando el papel de sumision? Romped con el. Suerte.

Ver también

N
nisri_9029793
14/10/08 a las 19:42

A lo que me refería es a que hay que evitar sufrir
una cosa es que seas feliz y de pronto esa persona con la que compartias tu vida te traiciones y tu sin olerte nada, pues no hay mas soluciion que pasar el trago, pero eso le pasa a hombres y a mujeres. Y otra cosa es que seamos masocas, y venga a perdonar y venga a perdonar, sin llegar a entender que no podemos primero hacer que nadie nos quiera, segundo cambiar sus sentimientos o ideas y tercero cambiar su forma de ser. Creo q nos obcecamos en que alguien nos quiera y asi no es...y lo peor de todo, nos obcecamos en que nos tienen que querer o habremos fracasado como mujeres. Distingamos realmente quien nos quiere de verdad y dejemos a un lado el papel sexista tanto de mujer como de hombre.
Creemos que nos quiere aquel q cela por todo, aquel que nos acosa con sus llamadas diariamente, aquel que nos protege tanto que decide por nosotras, aquel que se convierte en el padre contra el que nos rebelamos un dia...Tampoco nos quiere el que nos ignora, aquel que no se preocupa por como estamos, aquel que no nos escucha, aquel que se burla de nuestros sentimientos e ideas y aquel que habla y no demuestra con actos.
Pero muchas mujeres nos engañamos en algun momento, porque creemos en las palabras y no las cotejamos con hechos. Nos dicen lo guapas que somos, lo maravillosas, las mujeres de su vida...pues bien, es bonito oirlo pero eso hay que verlo tambien con hechos y si no hay hechos, amigas no os engañais porque todo es seduccion sin un fin sincero.
Respecto a los sueldos de las mujeres es cierto que son bajos en relacion a hombres en la mayoria de los casos, pero creo que hoy en dia contamos con la ayuda de padres y familiares para el cuidado de nuestros hijos, todo el mundo sale adelante mejor o peor. Y creo que seria un error plantearme en primer lugar que si me caso con alguien le tendre toda la vida, que no me fallara o yo a el y que tendre mayor estabilidad. Creo que es lo contrario, casarse o convivir implica a otra persona y eso va a suponer cosas muy buenas pero tambien puede traer inestabilidad y fracaso, y debemos estar medianamente preparados tanto para lo bueno como para lo malo y sin depender de nadie si se puede, sino habremos vendido nuestra libertad por un bajo precio. Que yo no puedo tener hijos por mi economia, pues me tendre que aguantar, al igual que no puedo vivir en una casa de 100 metros o tener un ferrari, no debemos tampoco obsesionarnos con la idea de ser madres y menos con la situacion de hoy en dia. Ser madre en facil de muchos modos, pero yo creo q antes hay q pensar muy bien si a ese hijo de daremos una vida medianametne comoda y sobre todo feliz y elegir muy bien al futuro padre, ya lo del dinero lo veo en segundo plano.

T
turandot55
14/10/08 a las 21:06

Nubecita,
me gustó eso de "que le ondulen", como el chotis, quedó muy castizo
Totalmente de acuerdo.

T

N
nisri_9029793
14/10/08 a las 23:26
En respuesta a turandot55

Nubecita,
me gustó eso de "que le ondulen", como el chotis, quedó muy castizo
Totalmente de acuerdo.

T

Por ser fina
que no digan que no se puede opinar sin insultar a nadie.

S
sofi_5769964
15/10/08 a las 7:02

Pues...
Acaso la situación de hoy en día y con la crisis, los problemas económicos, el paro...¿Quien tiene independencia económica?. ¿Quien puede costearse un piso solo?¿Quien puede separarse?...¿Acaso no estamos llegando a los tiempos de antes?.
LLevas mucha razón, pero te olvidas de los sentimientos, hablas de relaciones como si no hubiera nada entre ellas. En una relación (hasta en la más liberal) hay miles de problemas y la gente cada vez aguantamos menos.

A
an0N_957570199z
15/10/08 a las 8:24

Yo casi nunca comento post.
pero este si vale la pena. Creo que si tienes algo de razon, realemente las mujeres podemos hacer todo (o casi todo jejeje.. ) sin los hombres.
Todo es cuestion de ponerse las pilas y ademas de mucha voluntad para poder alejar al hombre que amamos y este no lo corresponde.

Pero pues tambien tenemos que aceptar que a la mayoria de las personas casi siempre nos controlan los sentimientos y la razon desaparece. Casi casi nos volvemos locos cuando estamos enamorados.
Yo tengo 20 años, y hace un tiempo comenti DEMASIADAS estupideces por mi ex. Queria estar con el al precio que fuera, no me importaba si le rogaba como loca, si le lloraba por el telefono, etc...

Pero ahora que ya madure un poco aprendi que hay que saber cuando realmente vale la pena insistir y cuando mejor darse la vuelta y olvidar.

A
an0N_843081199z
15/10/08 a las 11:43

Hola!!

Estoy de acuerdo en parte. me parece genial la liberacion de la mujer y todo lo que trae consigo, sin embargo tambien esta perjudicando demasiado a muchos hombres buenos, y porque no decirlo, hombre que sufren igual o mas que mujeres y que son mejores en muchos casos que nosotras. No olvidemos que se esta dando la vuelta al rol y estamos empezando a machacarlos y eso no es tan bueno. Vale que debamos acrecentarnos y mejorar nuestra autoestima pero siempre desde el respeto del hombre que al fin y al cabo es humano y sufre tanto como nosotras.

En la empatia se encuantra la verdadera liberacion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook