¡Hola a tod@s!
Tengo un problema, y me gustaría que me diérais vuestra opinión. Tengo 22 años, y mi novio 26. Llevamos juntos 2 años y 4 meses, pero desde hace 9 meses las cosas entre nosotros van fatal y ha llegado un punto en el que no sé qué hacer.
Mi novio era virgen cuando empezó conmigo, pero yo ya había mantenido relaciones sexuales en tres ocasiones con tres chicos distintos (de los dos primeros creía estar enamorada, el tercero fue un inmenso error). Bien, pues hace 9 meses mi novio empezó a obsesionarse con este tema, el de mi virginidad. Para él, una chica debe estar lo menos "tocada" posible, y piensa que él se reservó para mí y yo no lo hice para él. Además, le cuesta entender cómo la persona con la que está, es decir, yo, era "así" antes (entiendo que se refiere a así de "fácil", cuando yo sé que eso no es así y se lo he explicado mil veces). Me hizo muchas preguntas empbarazosas a las que yo contesté, pero nada solucionaba su curiosidad ni su obsesión. Odia a los chicos con los que estuve antes, odia la parte de mí que vivió ese pasado. Incluso no puedo hablar de mi pasado porque todo le recuerda a algo y se pone otra vez a pensar en el tema de mi virginidad. Es como si quisiera poseerme incluso antes de conocerme, y eso es imposible.
Lo hemos hablado todo, y reconoce que tiene un problema, pero no podemos ir a un psicólogo porque no somos independientes económicamente.
Lo gordo es que esa obsesión ha derivado en otro problema: los celos y la desconfianza. Y por algo que hice en el pasado, ¡Dios mío! Me ha acusado en dos ocasiones de ponerle los cuernos con dos amigos suyos distintos, he perdido a todos mis amigos (chicos), hace siglos que no salgo sin él a bailar porque me da miedo que piense que no quiero estar con él (aunque él sí ha salido alguna vez, en ocasiones especiales, con sus amigos), nos hemos cerrado tanto que ya no tengo a nadie a quien llamar para tomar un café... y así mil cosas. Lo veo muy injusto, y todo por el tema de los celos, que deriva de la virginidad. Antes no era así, empezó a serlo cuando se obsesionó, hace 9 meses, pero ya es muy cargante todo. ¡Yo no le he dado ningún motivo para desconfiar, ni le he hecho nada malo! Siempre tengo que estar pendiente de hacer lo que le parece que está bien, porque se enfada a la mínima.
Así que son dos problemas: virginidad y celos. Me pide perdón por todo esto, pero a los dos días vuelve a actuar igual. Quisiera que me diérais una pequeña orientación, algo de ayuda. Lo del psicólogo no puede ser de momento, y lo de dejarlo así como así... es muy difícil, dependo demasiado de él y lo quiero con locura, quiero estar con él toda mi vida (cuando es él mismo, la persona de quien me enamoré). Decidme algo, ¡¡¡por favor!!! ¿Qué os parece?, ¿qué hago?, ¿es posible que se cure, y más si es sin ayuda profesional?, ¿a alguien le ha pasado esto, ¡por Dios!?
Mil gracias de antemano por vuestras respuestas, y aquí me tenéis para lo que necesitéis desde ahora mismo. Un saludo.