Foro / Pareja

Virginidad, celos, desconfianza...

Última respuesta: 22 de agosto de 2003 a las :18
C
cintya_8681153
20/8/03 a las 18:26

¡Hola a tod@s!

Tengo un problema, y me gustaría que me diérais vuestra opinión. Tengo 22 años, y mi novio 26. Llevamos juntos 2 años y 4 meses, pero desde hace 9 meses las cosas entre nosotros van fatal y ha llegado un punto en el que no sé qué hacer.

Mi novio era virgen cuando empezó conmigo, pero yo ya había mantenido relaciones sexuales en tres ocasiones con tres chicos distintos (de los dos primeros creía estar enamorada, el tercero fue un inmenso error). Bien, pues hace 9 meses mi novio empezó a obsesionarse con este tema, el de mi virginidad. Para él, una chica debe estar lo menos "tocada" posible, y piensa que él se reservó para mí y yo no lo hice para él. Además, le cuesta entender cómo la persona con la que está, es decir, yo, era "así" antes (entiendo que se refiere a así de "fácil", cuando yo sé que eso no es así y se lo he explicado mil veces). Me hizo muchas preguntas empbarazosas a las que yo contesté, pero nada solucionaba su curiosidad ni su obsesión. Odia a los chicos con los que estuve antes, odia la parte de mí que vivió ese pasado. Incluso no puedo hablar de mi pasado porque todo le recuerda a algo y se pone otra vez a pensar en el tema de mi virginidad. Es como si quisiera poseerme incluso antes de conocerme, y eso es imposible.

Lo hemos hablado todo, y reconoce que tiene un problema, pero no podemos ir a un psicólogo porque no somos independientes económicamente.

Lo gordo es que esa obsesión ha derivado en otro problema: los celos y la desconfianza. Y por algo que hice en el pasado, ¡Dios mío! Me ha acusado en dos ocasiones de ponerle los cuernos con dos amigos suyos distintos, he perdido a todos mis amigos (chicos), hace siglos que no salgo sin él a bailar porque me da miedo que piense que no quiero estar con él (aunque él sí ha salido alguna vez, en ocasiones especiales, con sus amigos), nos hemos cerrado tanto que ya no tengo a nadie a quien llamar para tomar un café... y así mil cosas. Lo veo muy injusto, y todo por el tema de los celos, que deriva de la virginidad. Antes no era así, empezó a serlo cuando se obsesionó, hace 9 meses, pero ya es muy cargante todo. ¡Yo no le he dado ningún motivo para desconfiar, ni le he hecho nada malo! Siempre tengo que estar pendiente de hacer lo que le parece que está bien, porque se enfada a la mínima.

Así que son dos problemas: virginidad y celos. Me pide perdón por todo esto, pero a los dos días vuelve a actuar igual. Quisiera que me diérais una pequeña orientación, algo de ayuda. Lo del psicólogo no puede ser de momento, y lo de dejarlo así como así... es muy difícil, dependo demasiado de él y lo quiero con locura, quiero estar con él toda mi vida (cuando es él mismo, la persona de quien me enamoré). Decidme algo, ¡¡¡por favor!!! ¿Qué os parece?, ¿qué hago?, ¿es posible que se cure, y más si es sin ayuda profesional?, ¿a alguien le ha pasado esto, ¡por Dios!?

Mil gracias de antemano por vuestras respuestas, y aquí me tenéis para lo que necesitéis desde ahora mismo. Un saludo.

Ver también

G
gladys_6488933
20/8/03 a las 19:00

Hola!!!
hola amiga.. mira yo pienso que en los hombres pues eso es algo muy especial para ellos que su chica sea virgen le dan mucha importancia, buenos a algunos, pero yo creo que si el te quiere de verdad no le debe dar tanta importancia a este asunto osea entiendo que se moleste o atormente con esto pero aqui lo que vale es el amor y el cariño que te tiene, yo creo que el le esta dando mucha importancia a esto y pues lo veo mal por que mientras el se hiere y mas a ti, poco a poco se ira perdiendo ese cariño de ambos, lo mejor es que hables nuevamente con el y pues que aclaren muy bien este asunto, no tiene caso que te disculpe un dia y a lod dos dias sig. pues siga con las misma necedad

I
ihart_6459247
20/8/03 a las 19:17

Respuesta!
A mi me parece que tú debes estar tranquila...no has hecho nada malo.
Si él no puede aceptarlo, bueno es cosa suya..

Mira...las cosas que hicimos en nuestro pasado, las que hemos vivido son las que nos van transformando en la persona que somos actualmente..él debe aceptarte como eres.

El que hallas tenido relaciones antes no implica para nada que no le vayas a ser fiel.
A mi me parece que él es una persona muy insegura...y te lo transmite.

En otro mensaje alguien te lo dice: si empiezas a ceder en cosas tan fundamentales, luego te va a exigir más y más.

C
cintya_8681153
20/8/03 a las 22:53

Mil gracias...
... por haberos tomado un tiempo para leer y contestar a mi mensaje. Me sirve de mucho saber que la gente en general me entiende, porque me reafirmo en mi teoría de que "no soy un bicho raro, lo es él"... jeje! Es broma. En serio, muchas gracias por ayudarme y opinar, necesitaba desahogarme y ver las cosas desde fuera.

Sé que debería salir con gente y plantarle cara, pero me he quedado muy sola y de todas formas la única persona con la que realmente me apetece estar es con él (debo de ser masoquista o algo así... no, en serio, es la mejor persona del mundo cuando no aparece el "tema" en su mente).

Mis padres prácticamente no lo soportan, y está perdiendo incluso hasta a sus mejores amigos porque desconfía de ellos también. Me da pena, es una enfermedad, pero no podemos pagar un psicólogo.

En fin, ya veremos lo que pasa, desde ahora mismo estoy en periodo de reflexión. De nuevo, muchas gracias por todo, en especial por abrirme los ojos sin ser demasiado dur@s conmigo (por aguantar lo que aguanto, porque parezco tonta a veces). GRACIAS, DE CORAZÓN. Seguiré por aquí para escucharos yo a vosotr@s y ayudar en la medida de mis posibilidades.

C
clhoe_8677039
22/8/03 a las :18

No tendrá otro problema???
No creo q sea sólo eso lo que le pase, no es coherente q ahora de repente empiece a obsesionarse con lo de la virginidad si antes no le importo, no le tendrá otro problema y lo disfraza en eso??? si no te prometo que no lo entiendo.
Tu tranquila desde luego no has hecho nada malo, ni te arrepientas de nada, lo pasado pasado es, o es que él tiene un pasado lleno de rosas sin espinas ???
Besos a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest