Foro / Pareja

viajar es ser libre ; perú!felicidades en su dia a todos los peruanos del foro

Última respuesta: 23 de agosto de 2005 a las 17:57
M
melany_7273168
28/7/05 a las 20:14

Hoy es día 28 de julio, como me voy a olvidar de un país tan lindo que tiene un pedacito en mi corazon? Es chistoso pero a veces tambien me siento medio peruana, recuerdo algunas cositas de alli aun, espero que todos los peruanos se diviertan mucho en las fiestas patrias , que bailen , rian y que esten muy bien . yo tambien en la noche ire a uan fiestita de los residentes peruanos, he conocido a unos peruanos y me han invitado. jjeje (te soplare nenita , o.k)

Perú es un gran pais con costa , valle , sierra, altiplano y selva, un economista muy conocido llamado Hernando de Soto, dijo que Perú era un referente en Sudamérica , que comprendiendo Perú se podía llegar a comprender a los demas paises , y es que a Perú no le falta nada, lo tiene todo, tiene una gran riqueza cultural , geográfica , una inmensa variedad de climas, una gran riqueza folklórica, todo tipo de gente, etc . Comparte con Bolivia el lago Titicaca, el mayor lago navegable del mundo. (Se ve en el mapa)

Fue en Cuzco-Perú donde la cultura quechua se manifestó en todo su esplendor, pareciera ser que el peruano heredo ese orgullo incaico, a pesar de que los peruanos son gente sencilla son muy orgullosos de sus antepasados y de su origen. Me gusta cuando dicen cholito o cholita.
Cuzco es una ciudad hermosa que debe visitarse, un mate de coca para prevenir los efectos de la altura siempre es bueno antes de ver los lugares de mayor interés histórico como la fortaleza de Sacsayhuaman , el templo del sol, La ciudad perdida Choquequirao, que cobijo a los ultimos incas que resistieron a los españoles, etc . recuerdo la plaza de armas, la calle de los plateros , la musica , los hipies que eran amigos nuestros, la gente , las mamachitas , mi padre llevandonos de la mano, las calles estrechas y con ese estilo colonial tantas cosas

Y por supuesto no se debe dejar de conocer a Machu Picchu, el símbolo por excelencia de la Civilización Incaica, la antigua ciudad perdida, que estuvo escondida por el crecimiento de la floresta tropical que hizo que los conquistadores nunca la encuentren. Fue redescubierta con muchos tesoros por un Profesor de apellido Irma (lo escribí bien?) hace más de cien años. Esta ciudad es uno de los restos arqueológicos máis lindos e importantes que existen en el mundo. Se llega a ella por tren o mejor aun caminando por el antiguo "Camino del Inca" ( el Camino Real y de los chaskis) que es el camino mais interesante del mundo, está construido con grandes piedras y esta rodeado de paisajes maravillosos, tiene túneles cavados en la piedra y puentes de madera para cruzar los pequeños ríos, tiene mucha vegetación,orquídeas y animalitos y muchas antiguas ruinas incas aun cubiertas por la vegetación. El imperio del Tawantinsuyo (cuatro suyos o zonas), era lo que ahora es parte de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, un poquito de Chile y el norte de Argentina, donde habían caminos similares hechos por los incas.

Pero Perú no es solo cuzco , es tambien Lima , grande , variada ,donde la vida parece correr mas de prisa, el centro de lima es jirón unión , el mejor referente para no perderse , y es bueno también preguntar, así uno se divierte hablando con la gente, tienen ese acentito tan rápido los limeños mazamorreros (la mazamorra es un postre muy rico) que a veces cuesta entenderlos,tien muchas plazas , monumentos historicos, sus barrios son muy variados y para todos los gustos , uno de los mas bonitos es miraflores , con su Larco Mar para pasear, ir a los cines , y luego bajar a sus playas, tambien san isidro es muy lindo y para quienes quieren algo mas porpular esta el callao . Uf lima es grande, no solo la ciudad sino todo el departamento con sus provincias al este hay una llamada huarochiri , no es asi señora huarochiri?.

Y tambien esta Arequipa donde la comida es muy rica , a mi me gusta mucho la ocopa un plato hecho con papas , salsa de mani , queso ,aceitunas, tomate y lechuga , todo decorado de forma muy bonita , aquí tenemos un plato similar llamado pasas a la huancaina, Arequipa esta entre la costa y la sierra, un pueblo muy lindo que recomiendo visitar es camanà , con playitas muy lindas y solitarias.
De la amazonia lo que mas recomiendo es puerto Maldonado, tiene el río Tambopata, variedad de aves , de animales, de frutas tropicales , me recuerda al estado de Amazonas en Brasil , incluso la gente es parecida en muchas cosas , menos en el idioma , claro.
Espero algun dia hablar de los demas departamento del Perú
Ahora ni los menciono porque no los conosco, solo se algo por los libros y seguro metería la pata.

Besitossss


















Ver también

A
an0N_872551299z
28/7/05 a las 20:24

Luni te ha quedao muy chulo
para variar!!!

M
melany_7273168
28/7/05 a las 20:45
En respuesta a an0N_872551299z

Luni te ha quedao muy chulo
para variar!!!

verdad que si nene ?
grachas

R
rached_5139543
28/7/05 a las 20:46

Felicidades
Una visita a Peru se encuentra entre mis cosas pendientes

Besos a todos los peruan@s

M
melany_7273168
28/7/05 a las 20:46

Hola vini!!
besitossssss pra ti tambien

M
melany_7273168
28/7/05 a las 20:48
En respuesta a rached_5139543

Felicidades
Una visita a Peru se encuentra entre mis cosas pendientes

Besos a todos los peruan@s

Estoy pensandop que no hay tantos como creia yo
que raro 1
pense que ahbian mas , raisa , limon , huarochiri... quem mas es peruano?

R
rached_5139543
28/7/05 a las 20:54
En respuesta a melany_7273168

Estoy pensandop que no hay tantos como creia yo
que raro 1
pense que ahbian mas , raisa , limon , huarochiri... quem mas es peruano?

Maanbru
Tb lo es

R
rached_5139543
28/7/05 a las 20:56
En respuesta a melany_7273168

Estoy pensandop que no hay tantos como creia yo
que raro 1
pense que ahbian mas , raisa , limon , huarochiri... quem mas es peruano?

Y beccaaaaa

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:15

Cuando tu quieras nena
sabes ? aun no concosco colombia , dicen que las arepitas son mas grandes que na venezuela, y bueno podria ir como tu em cuidarias ya que al ser extrangera no sabria casi nada, y tu eres fuerte auqneu digas que no...

besitoss de novo

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:17

Eso intento
a veces tengo problemotes para hacerme entender escribiedno y hablando , ai voy intentando jejjej
besitosssss

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:18
En respuesta a rached_5139543

Maanbru
Tb lo es

si , si es verdad
ya lo sabia !

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:20

Quien es shura?

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:21

manneken pis?
y eso quein o que es ? toy super desconputada
besitossss

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:33

Tambien para mi ?
soy medio peruanita , vivi un apr de años alli

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:45
En respuesta a melany_7273168

manneken pis?
y eso quein o que es ? toy super desconputada
besitossss

Que comienze la fietota
fiestaaaaa

M
melany_7273168
28/7/05 a las 21:52

esto no seria completo sin al cancion
la flor de la canela


Déjame que te cuente limeño . . .

déjame que te diga la gloria
del ensueño que evoca la memoria
del viejo puente, del río y la Alameda.

Déjame que te cuente limeño . . .
ahora que aún perfuma el recuerdo
ahora que aún se mece en un sueño
el viejo puente, el río y la Alameda.

Jazmines en el pelo y rosas en la car,
airosa caminaba la Flor de la Canela
derramaba lisura y a su paso dejaba
aromas de mixtura que el pecho llevaba.
Del puente a la Alameda menudo pie la lleva
por la vereda que se estremece,
al ritmo de su cadera,
recogía la risa de la brisa del río
y al viento la lanzaba, del
Puente a la Alameda . . .

Déjame que te cuente limeño,
¡Ay! deja que te diga moreno,
mi pensamiento,
a ver si así despiertas del sueño,
del sueño que entretiene moreno,
tu sentimiento.

Aspira de la lisura
que da la flor de canela
adórnala con jazmines
matizando su hermosura . . .
Alfombra de nuevo el puente
y engalana la Alameda,
que el río acompasará
su paso por la vereda.

Y recuerda que . . .

Jazmines en el pelo y rosas en la cara,
airosa caminaba la Flor de la Canela
derramaba lisura y a su paso dejaba
aromas de mixtura que en el pecho llevaba.
Del puente a la Alameda menudo pie la lleva
por la vereda que se estremece,
al ritmo de su cadera,
recogía la risa de la brisa del río
y al viento la lanzaba, del Puente a la
Alamedaaaaaaaaa jjejeje

M
melany_7273168
28/7/05 a las 22:11

Ingtteressante tardi
te mando un privado, ya me stoy llendo , oye no que tu nick era tardisima o em parecia??? ta ! avece soy muy despistada

besitossss

M
melany_7273168
28/7/05 a las 22:20

O.k
ya te lo envie

besitosss

N
nerina_9486074
29/7/05 a las :29

Vale la decendencia?
yo soy decendiente de peruanos, bueno seria mas logico decir soy decendiente de incas.
y toda mi familia esta alla, en arequipa.
hay alguien de arequipa aca?


la petisajr

N
nerina_9486074
29/7/05 a las :34

Gracias becca


la petisajr

W
warren_8128880
29/7/05 a las 1:51

Gracias luni
Muy emocionante leer tu post , gracias por acordarte de nosotros es un detalle lindisimo de tu parte.
No estoy con animos de canciones ni de festejos pero me alegraste un poquito la tarde con esto.
Aprovecho para saludar a raisa , a becca y a los demas peruanos que hay en el foro.

gracias de nuevo eres un sol de niña .

M
melany_7273168
29/7/05 a las 2:27
En respuesta a warren_8128880

Gracias luni
Muy emocionante leer tu post , gracias por acordarte de nosotros es un detalle lindisimo de tu parte.
No estoy con animos de canciones ni de festejos pero me alegraste un poquito la tarde con esto.
Aprovecho para saludar a raisa , a becca y a los demas peruanos que hay en el foro.

gracias de nuevo eres un sol de niña .

De nada manbru , lo hago porque em gustan las fiestas
jejje besitoss


mrjones es catalan?

M
melany_7273168
29/7/05 a las 2:37

De nada
me he olvidado mencionar puno (si es la frontera) y moquegua que aunque son departamentos pequeños , son muy lindos tanbem, ya lo dejo para la proxima
besitosssss

M
melany_7273168
29/7/05 a las 2:41

Lo cospechaba
molts petons

M
melany_7273168
29/7/05 a las 2:53

Pues creo que es la primera vez que te leo ,
aunque estamso casados jjeje

no, en serio yo te reconoci por algunas palbras que dijiste , esa "ny " es de catalunya no sabes como me gusta el pueblo catalan ,su cultura , sus museos , su lengua , sus pueblos , su cava ejejjeje que lindos son ! que cariñosos , me he quedado sorprendia , despues dicen que los españoles son frios
mi mejro amigo es catalan , pero vive alli y otro amigo muy bueno es vasco , y vive aqui

M
melany_7273168
29/7/05 a las 3:12

Nuestro dia jejjee
ya me voy , besitosssss

E
edicta_7280944
29/7/05 a las 3:41

Hola corazoncito ¿hay algo que no sepas?
me dejas sorprendida, no imaginaba que sabias el significado de mi nick,una de mis hijas nacio en huarochiri, la que tiene tu edad,tu te vez mucho mas jovencita por la camara, como de 16 o 17 años a lo mucho, no pense que ya tenias 23 años , fisicamente no los aparentas y algunas fotos tuyas no reflejan todo lo linda que eres.

Muchas gracias , muchas gracias, Muchas gracias , muchas gracias Muchas gracias , muchas gracias , te quedo muy bien.

Felicidades a ti tambien por ser medio peruana.

E
edicta_7280944
29/7/05 a las 4:15

Raisa lo ha puesto
somos libres , somos libres , solo eso

E
elis_720154
29/7/05 a las 6:44

Luni!!!
pues muchas gracias x acordarte de esta fecha y la verdad q tenemos el finde libre!!! bueno algunos q trabajan no la tienen tan libre pero el q menos se la pasa bien x estas fechas sobre todo en familia y con los amigos...aprovechan en viajar y visitar a sus familiares en provincias o simplemente hacer un poco de turismo,
q linda luni
besitos

A
an0N_872551299z
29/7/05 a las 22:58

Muuuuuuuuuuy chulo cari
felicidades a los peruanitos del foro

M
melany_7273168
30/7/05 a las 19:42
En respuesta a edicta_7280944

Hola corazoncito ¿hay algo que no sepas?
me dejas sorprendida, no imaginaba que sabias el significado de mi nick,una de mis hijas nacio en huarochiri, la que tiene tu edad,tu te vez mucho mas jovencita por la camara, como de 16 o 17 años a lo mucho, no pense que ya tenias 23 años , fisicamente no los aparentas y algunas fotos tuyas no reflejan todo lo linda que eres.

Muchas gracias , muchas gracias, Muchas gracias , muchas gracias Muchas gracias , muchas gracias , te quedo muy bien.

Felicidades a ti tambien por ser medio peruana.

Gracias a usted por los piropos
ya me los vou a creer ejjeje

le cuento que yo conosco muy bien Santa eulalia alli en hurochiri es un pueblito perdido jejeje y no muy conocido ,estava de chiquita y volvi cuando tenai 15 años , hace unos años, no se pero me encantam esos lugares "desconocidos" donde la mayoria de los turistas no van
tengo 24 años , jjejeje si ya me hay dicho que fiiscamente paresco muy changuita , pero esta bien no me molesta mucho , solo cuando quiero que em traten con mucha seriedad pues casi siempre trato con gente mayor y apra que lo tomen en serio hay que parecer mayor , usted ya sabe....

besitosss pra usted

M
melany_7273168
30/7/05 a las 19:45

Exactamente amigo limoncito
porque no los conosco bien , entocnes podria meter la pta , no?

besitosssss

M
melany_7273168
30/7/05 a las 21:19
En respuesta a elis_720154

Luni!!!
pues muchas gracias x acordarte de esta fecha y la verdad q tenemos el finde libre!!! bueno algunos q trabajan no la tienen tan libre pero el q menos se la pasa bien x estas fechas sobre todo en familia y con los amigos...aprovechan en viajar y visitar a sus familiares en provincias o simplemente hacer un poco de turismo,
q linda luni
besitos

Jejje
el de nosotrso es el 6 de agosto y tendremos un puente tambien , ideal para viajar , de donde eres?


besitosss y mucho gusto

M
melany_7273168
30/7/05 a las 22:03
En respuesta a an0N_872551299z

Muuuuuuuuuuy chulo cari
felicidades a los peruanitos del foro


si verdad?
los peruanos son unos pocos...
creo que lo que mas hay aqui es mexicanos y españoles , lo digo por ese acentito que tienen ustedes tan notorio

E
edicta_7280944
31/7/05 a las :10
En respuesta a melany_7273168

Gracias a usted por los piropos
ya me los vou a creer ejjeje

le cuento que yo conosco muy bien Santa eulalia alli en hurochiri es un pueblito perdido jejeje y no muy conocido ,estava de chiquita y volvi cuando tenai 15 años , hace unos años, no se pero me encantam esos lugares "desconocidos" donde la mayoria de los turistas no van
tengo 24 años , jjejeje si ya me hay dicho que fiiscamente paresco muy changuita , pero esta bien no me molesta mucho , solo cuando quiero que em traten con mucha seriedad pues casi siempre trato con gente mayor y apra que lo tomen en serio hay que parecer mayor , usted ya sabe....

besitosss pra usted

Si corazoncito
me lo has dicho , ¿como te fue en la fiesta de los paisanos?

M
melany_7273168
31/7/05 a las :13
En respuesta a edicta_7280944

Si corazoncito
me lo has dicho , ¿como te fue en la fiesta de los paisanos?

muy bien recontra bien
escuche una cancion muy linda a ver si la recuerdo , llegue tarde pero , por estar aqui en este foro, este foro fue el culpable de qeu legara tarde jejjejej

M
melany_7273168
31/7/05 a las 2:34

Esta es la canion que escuche en esa fiesta peruana y me gusto mucho
solo esta estrofa;

Este secreto que tienes conmigo nadie lo sabrá

este secreto seguirá escondido una eternidad

yo te aseguro que nadie nunca sabrá

lo que paso entre tu y yo

Nadie sabrá que en tu pecho junito al mio latia

que borracha de amor
me quedé dormidaaaaaaa ....


quien la canta , lo saben? me encanta , huarochiri no es que tengo un amor oculto o prohibido , pero me gusta mucho !!

M
melany_7273168
31/7/05 a las 2:53

Verdad que si?
JEJJE , picara lo dices porque es de un peruano

si me ha gustado mucho a ver si consigo el cd , para escuchar , habia mucha musica buena , no hubo mucho baile pero merecio la pena

M
melany_7273168
31/7/05 a las 3:02

Si ya lo se raisa
pero de esos no hubo , solo hubo salsa y yo no se bialr muy bien salsa

besitosssss

E
elis_720154
31/7/05 a las 4:31
En respuesta a melany_7273168

Jejje
el de nosotrso es el 6 de agosto y tendremos un puente tambien , ideal para viajar , de donde eres?


besitosss y mucho gusto


yo soy de Lima pues los de ustedes ya está prontito jejej eres de brazil verdad??? algo leí píensas viajar???

besitos y mucho gusto tb

A
an0N_872551299z
31/7/05 a las 22:17
En respuesta a melany_7273168

verdad que si nene ?
grachas

Si nena
juas , me ha hecho gracia ke me digas nene

M
melany_7273168
11/8/05 a las 1:13

Hola anita , esta en bolivia , claro1
ES EL SALAR más grande del Mundo

Con una superficie de unos 12.000 km, esta al suroeste de Bolivia, el salar de Uyuni es el salar más grande del mundo. Dicen que contiene un estrato de 6 m de sal común muy pura. El salar esta a una altura de 3.700 m, en el oeste del pueblo de Uyuni, y se extiende como una enorme llanura total plana y blanca. Esa extención infinita es el resto de un mar que llenaba todo el altiplano hasta el Lago Titicaca y en el curso de muchos miloes de años, el mar se desapareció.

el Lago Titicaca, el Lago Poopo, y los salares de Coipasa y de Uyuni son los restos del mar de ese entonces..

M
melany_7273168
11/8/05 a las 2:48

Hola!
o.k . se los dare con mucho gusto con muchismo gusto , con muchissisisisisisiismo gusto



besitosss

M
melany_7273168
23/8/05 a las 17:57

Hola
Si , es el dia 28 y antiguamente Bolivia era el alto Perú o sea éramos un mismo pais , por eso y mil cosas mas em encanta Perú.

Besitosss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir