Foro / Pareja

Una pregunta, me angustia, porque no quiero equivocarme...mil dudas con él

Última respuesta: 1 de agosto de 2008 a las 15:57
B
betlem_8307644
28/7/08 a las 14:11

TENGO UN AMIGO, BUEN AMIGO, DESDE HACE UN AÑO. HEMOS COMPARTIDO MUCHAS COSAS, PERO DESDE LA AMISTAD SOLAMENTE... SIN SEXO. EL CASO ES QUE HACE UNAS SEMANAS SE ME DECLARÓ, QUE LE GUSTO Y LE ENCANATARIA MANTENER UNA RELACIÓN CONMIGO. NO ME PRESIONA, NO ME AGOBIA CON ESTE TEMA... PERO AUNQUE A MI TAMBIEN ME APETECERIA ESTAR CON ÉL COMO PAREJA... TENGO UNA GRAN DUDA, UN MIEDO ENORME A ALGO... Y TEMO EQUIVOCARME CON ÉL, Y ESTROPEARLO. (NO LE HE DICHO NI SI NI NO, SIMPLEMENTE QUE TENGO QUE PENSARMELO, PORQUE NO SE LO QUE QUIERO, NO LO TENGO CLARO Y NO QUIERO HACERLE DAÑO...LE TENGO MUCHO CARIÑO, PERO... NO SE SI ESO ES SUFICIENTE)
EL PROBLEMA ES QUE CREO QUE SIGUE ENGANCHADO, SINTIENDO AÑORANZA DE SU EX-PAREJA, CON QUIEN TUVO UNA RELACION DE 10 AÑOS; LO DEJARON HACE CASI DOS.(TENEMOS LOS DOS 38 AÑOS) NO SE... A VECES ME CUENTA QUE SIENTE AÑORANZA, QUE LE DUELE LOS AÑOS QUE ESTUVO CON ELLA Y AHORA HABER ACABADO SOLO, QUE HA PERDIDO SU JUVENTUD, QUE SUS SENTIMIENTOS ESTAN MUY TOCADOS, QUE TIENE MUY POCO QUE OFRECERME SÓLO DULZURA, CARIÑO, LEALTAD....
NO ME ATREVO A INICIAR NADA CON EL, PORQUE LO VEO TAN INSEGURO (BUENO, ÉL ADMITE Y RECONOCE QUE LO ES...), ME DA LA IMPRESION QUE NO HA CERRADO PÁGINA AÚN, QUE NO HA SUPERADO SU ANTERIOR HISTORIA... (ES MÁS, RECONOZCO Y PUEDO ENTENDER QUE 10 AÑOS ES MUCHO TIEMPO; PERO... A MI TAMBIÉN " ME DUELE" QUE RARA SEA LA VEZ QUE HABLAMOS QUE NO MENCIONE DIRECTA O INDIRECTAMENTE A SU EX..., AUNQUE SEA DESDE LA "PENA", "MELANCOLIA").

POR FAVOR, QUÉ ME ACONSEJAIS. NO SE QUE HACER. NO QUIERO PERDERLO COMO AMIGO, PERO NO ME SIENTO PREPARADA PARA ESTAR CON EL (¿Y ÉL LO ESTÁ PARA INICIAR ALGO TAMBIEN...?). SON EXAGERACIONES MÍAS RESPECTO A SU ANTERIOR PAREJA?... NO SE QUE PENSAR....

MI CARACTER ES MAS FUERTE QUE EL DE EL, Y TENGO MIEDO QUE UN DÍA SE ME LIE LA CABEZA Y RECHAZARLO HASTA COMO AMIGO...

SIENTO HABER SIDO TAN ESCUETA, PERO AHORA NO TENGO TIEMPO PARA ESCRIBIROS MAS. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!






Ver también

B
betlem_8307644
28/7/08 a las 14:30

Ah,
TAMBIEN DEBO AÑADIR QUE, HOY POR HOY, ES MI ÚNICO AMIGO. Y NO OS PODEIS NI IMAGINAR LO QUE ME DUELE QUE PUEDO PERDERLO. PERO SI ESO ES LO MEJOR PARA AMBOS, NO ME QUEDARÁ MÁS REMEDIO QUE RESIGNARME.

ES DIFICIL CONTINUAR COMO AMIGOS, SABIENDO QUE POR MEDIO HAY OTROS SENTIMIENTOS... PERO NO SE SI DEBO INICIAR ALGO CON UNA PERSONA QUE ES TAN INSEGURA, NO TIENE CONFIANZA EN SI MISMA... NO SE, A VECES PAREZCO MÁS SU PSICÓLOGA, Y CON ESTE PLAN, REALMENTE ESTAMOS PREPARADOS?. CREO QUE NO... ¿LO ESTÁ EL? ¿LO ESTOY YO?. YO NO TENGO NINGUN TIPO DE LASTE CON MI VIDA SENTIMENTAL PASADA, SUPERÉ LA RUPTURA CON MI ANTERIOR NOVIO, Y NO SIENTO NADA HACIA ÉL; NI HACIA NADIE... PERO EN EL CASO DE MI

B
betlem_8307644
28/7/08 a las 14:32
En respuesta a betlem_8307644

Ah,
TAMBIEN DEBO AÑADIR QUE, HOY POR HOY, ES MI ÚNICO AMIGO. Y NO OS PODEIS NI IMAGINAR LO QUE ME DUELE QUE PUEDO PERDERLO. PERO SI ESO ES LO MEJOR PARA AMBOS, NO ME QUEDARÁ MÁS REMEDIO QUE RESIGNARME.

ES DIFICIL CONTINUAR COMO AMIGOS, SABIENDO QUE POR MEDIO HAY OTROS SENTIMIENTOS... PERO NO SE SI DEBO INICIAR ALGO CON UNA PERSONA QUE ES TAN INSEGURA, NO TIENE CONFIANZA EN SI MISMA... NO SE, A VECES PAREZCO MÁS SU PSICÓLOGA, Y CON ESTE PLAN, REALMENTE ESTAMOS PREPARADOS?. CREO QUE NO... ¿LO ESTÁ EL? ¿LO ESTOY YO?. YO NO TENGO NINGUN TIPO DE LASTE CON MI VIDA SENTIMENTAL PASADA, SUPERÉ LA RUPTURA CON MI ANTERIOR NOVIO, Y NO SIENTO NADA HACIA ÉL; NI HACIA NADIE... PERO EN EL CASO DE MI

Pero en el caso de mi
"AMIGO", NO SE SI ES ASÍ....

POR FAVOR, NECESITO QUE ME ACONSEJEIS. QUE DEBO HACER? ALEJARME? CONTINUAR OFRECIENDOLE MI AMISTAD, Y QUE SEA ÉL QUIEN DECIDA QUE PREFIERE?. PERO YO NO SE SI PODRÉ SER NATURAL CON ÉL COMO HASTA AHORA.... DIOS... POR QUÉ TUVO QUE PASAR ÉSTO?.

W
weiyi_9094493
28/7/08 a las 15:00
En respuesta a betlem_8307644

Pero en el caso de mi
"AMIGO", NO SE SI ES ASÍ....

POR FAVOR, NECESITO QUE ME ACONSEJEIS. QUE DEBO HACER? ALEJARME? CONTINUAR OFRECIENDOLE MI AMISTAD, Y QUE SEA ÉL QUIEN DECIDA QUE PREFIERE?. PERO YO NO SE SI PODRÉ SER NATURAL CON ÉL COMO HASTA AHORA.... DIOS... POR QUÉ TUVO QUE PASAR ÉSTO?.

Piensa en tí
Hola, mi mejor consejo que puedo darte, y poniendome en tu situación (me pasó algo parecido) es que primero de todo aclares cuales son tus sentimientos hacia él..intenta mirarlo desde fuera, fríamente, que es lo que ves en él, si sólo es una amistad, con cariño o en realidad hay sentimientos mas fuertes..
Aunque yo me haria esta pregunta..que quieres de él ahora?
Lo secundario, a pesar que sientas remordimiento en tu conciencia o no a ver, es él, lo que quiere o no..creo que ante todo va lo que tu sientas y sea mejor para ti.
Si él no se hubiera declarado..tu sentirias algo por él? sé que es algo complicado, pero mi mayor consejo y pienso que te hirá bien, es que pienses en lo que quieres ahora, que necesitas ya no sea con él o no, y creo que así hayaras una respuesta..sin posibles equivocaciones..no te presiones ok? todo fuera como eso
Mucha suerte y cuidate!

B
betlem_8307644
28/7/08 a las 19:18
En respuesta a weiyi_9094493

Piensa en tí
Hola, mi mejor consejo que puedo darte, y poniendome en tu situación (me pasó algo parecido) es que primero de todo aclares cuales son tus sentimientos hacia él..intenta mirarlo desde fuera, fríamente, que es lo que ves en él, si sólo es una amistad, con cariño o en realidad hay sentimientos mas fuertes..
Aunque yo me haria esta pregunta..que quieres de él ahora?
Lo secundario, a pesar que sientas remordimiento en tu conciencia o no a ver, es él, lo que quiere o no..creo que ante todo va lo que tu sientas y sea mejor para ti.
Si él no se hubiera declarado..tu sentirias algo por él? sé que es algo complicado, pero mi mayor consejo y pienso que te hirá bien, es que pienses en lo que quieres ahora, que necesitas ya no sea con él o no, y creo que así hayaras una respuesta..sin posibles equivocaciones..no te presiones ok? todo fuera como eso
Mucha suerte y cuidate!

Muchas gracias
ESTOY EN ELLO; PENSANDO MUCHO EN QUÉ ES LO QUE REALMENTE SIENTO. Y A LA CONCLUSIÓN QUE LLEGO, SIENDO HONESTA CONMIGO MISMA ES QUE SÓLO LO VEO COMO AMIGO, AMIGO HACIA EL QUE SIENTO UN GRAN CARIÑO. TENEMOS PERSONALIDADES MUY DIFERENTES. HAY COSAS DE MI QUE NO LE GUSTAN Y NO ENTIENDE, Y VICEVERSA. PERO COMO AMIGOS SIEMPRE NOS HEMOS APOYADO EN LOS PUNTOS COMUNES, E INTENTAMOS SUPERAR NUESTRAS DIFERENCIAS. PERO INTENTAR UNA RELACIÓN, POR MI PARTE SERÍA UN ERROR.

LO QUE ME HA DOLIDO ES CÓMO PUEDE AFECTAR ESTO A NUESTRO AMISTAD. QUIZÁS SOY DEMASIADO NEGATIVA, NO LO SE, PERO SIN HABLAR CON ÉL AÚN DE ESTO (HACE 2 DÍAS Q HE PREFERIDO NO TENER CONTACTO) Y YA ESTOY PENSANDO SI ÉL NO QUERRÁ SABER NADA MÁS DE MI.
POR MI PARTE CONTINUARIA CON NUESTRA AMISTAD COMO HASTA AHORA, PERO SABIENDO SUS SENTIMIENTOS YA NO SE CÓMO ACTUAR...

NO HUBIESE QUERIDO QUE ESTA SITUACIÓN SE PRODUJESE NUNCA.

NECESITO PENSAR MÁS EN ELLO ANTES DE VOLVER A HABLAR CON ÉL... Y ESO ME INQUIETA.

ME SIENTO EXTRAÑA, LLEVO VARIOS DÍAS UN TANTO DESCOLOCADA Y DOLIDA (POR ÉL Y POR MÍ)

S
saba_8112823
28/7/08 a las 20:19
En respuesta a betlem_8307644

Muchas gracias
ESTOY EN ELLO; PENSANDO MUCHO EN QUÉ ES LO QUE REALMENTE SIENTO. Y A LA CONCLUSIÓN QUE LLEGO, SIENDO HONESTA CONMIGO MISMA ES QUE SÓLO LO VEO COMO AMIGO, AMIGO HACIA EL QUE SIENTO UN GRAN CARIÑO. TENEMOS PERSONALIDADES MUY DIFERENTES. HAY COSAS DE MI QUE NO LE GUSTAN Y NO ENTIENDE, Y VICEVERSA. PERO COMO AMIGOS SIEMPRE NOS HEMOS APOYADO EN LOS PUNTOS COMUNES, E INTENTAMOS SUPERAR NUESTRAS DIFERENCIAS. PERO INTENTAR UNA RELACIÓN, POR MI PARTE SERÍA UN ERROR.

LO QUE ME HA DOLIDO ES CÓMO PUEDE AFECTAR ESTO A NUESTRO AMISTAD. QUIZÁS SOY DEMASIADO NEGATIVA, NO LO SE, PERO SIN HABLAR CON ÉL AÚN DE ESTO (HACE 2 DÍAS Q HE PREFERIDO NO TENER CONTACTO) Y YA ESTOY PENSANDO SI ÉL NO QUERRÁ SABER NADA MÁS DE MI.
POR MI PARTE CONTINUARIA CON NUESTRA AMISTAD COMO HASTA AHORA, PERO SABIENDO SUS SENTIMIENTOS YA NO SE CÓMO ACTUAR...

NO HUBIESE QUERIDO QUE ESTA SITUACIÓN SE PRODUJESE NUNCA.

NECESITO PENSAR MÁS EN ELLO ANTES DE VOLVER A HABLAR CON ÉL... Y ESO ME INQUIETA.

ME SIENTO EXTRAÑA, LLEVO VARIOS DÍAS UN TANTO DESCOLOCADA Y DOLIDA (POR ÉL Y POR MÍ)

Desengáñate...
...Ya nada va a ser como hasta ahora después de esa declaración que te hizo y, sin duda que va a afectarle si finalmente decides dejar las cosas como están y no iniciar una relación. Si es un poco inteligente se alejará de ti... más que nada para mantenerse mentalmente sano.

Un saludo

M
milada_5696647
28/7/08 a las 21:08

Ufff tema espinoso.
Piénsalo bien. ESte tipo de relaciones son un arma de doble filo, si lo haces y sale bien, genial, pero si sale mal... Qué pasará? porque todas las relaciones son una cuestión de amor y de mucha suerte. Y además nunca será igual, te lo digo por experiencia. Te mando un privado con más cosas. Un abrazo

E
eira_6163058
28/7/08 a las 21:27

Espero q t sirva
Por ahi hay un email mio que habla de mi historia y yo ocupo en ella el lugar de tu amigo ( con todas las diferencias q hay entre las dos situaciones). Yo fui la que se declaro. Somos super amigos, nos necesitamos, somos importantes para el otro. Pero despues de esa declaracion,si tu no aceptas el q lo pasa fatal es el otro. Si el reacciona como deberia, se alejara de ti, ya que no querra volver a sufrir por amor (despues de su decepcion). Al mismo tiempo tu tampoco vas a volver a ser la misma, porq siempre q estes con el pensaras en ese sentimiento.

Como acertadamente t han dicho,tienes q aclararte. Ya te he leido por ahi q crees q lo ves solo como amigo. Date algo mas de tiempo,analizate cuando estes frente a el. Y si ves q no puede ser, se franca y clara como el agua. El miedo a perderlo es muy grande y t comprendo, pero es una situacion dificil.

Espero q tengas mucha suerte niña, mucha, mucha. Animo y besos

B
betlem_8307644
30/7/08 a las 22:40
En respuesta a saba_8112823

Desengáñate...
...Ya nada va a ser como hasta ahora después de esa declaración que te hizo y, sin duda que va a afectarle si finalmente decides dejar las cosas como están y no iniciar una relación. Si es un poco inteligente se alejará de ti... más que nada para mantenerse mentalmente sano.

Un saludo

Definitivamente, creo q lo mejor es olvidarme de todo esto
El domingo fue la ultima vez q nos vimos, estuvimos como siempre, muy bien, hablando de mil y una cosas. Pero sin saber por qué el lunes me dice que esta semana q no nos veremos, que no se conectará tampoco, porque está muy liado de trabajo y necesita descansar tambien, que está agotado. ¿cómo se puede ser tan frio? me dice que le gusto, q le encantaria que fuesemos algo más, y sin embargo... se aleja. no entiendo nada.
este viernes hemos (Habiamos) quedado para ir a cenar; (eso lo mantiene,siempre lo hace) me dijo q esa tarde me llamaá (siempre lo cumple). pero ahora soy yo quien no va a ir, ni quedar. me duele, pero con alguien tan.... "distante, desapegado", veo que sufriria mucho. dentro de 5 dias me iré de vacaciones, lo sabe, y luego estaremos un mes sin vernos. y aun asi, en lugar de aprovechar conmigo hasta el ultimo momento, se "desvanece" una semana???

amigas, me duele mucho. pero voy a tener que ser tajante. no quiero, pero mi corazon me dice q debo. ya estoy sufriendo, y no quiero ni imaginarme más. es lo ultimo que necesito.
y amistad tampoco se si podria mantener...
no se... estoy hecha un tremendo lio.

B
betlem_8307644
31/7/08 a las 21:57
En respuesta a betlem_8307644

Definitivamente, creo q lo mejor es olvidarme de todo esto
El domingo fue la ultima vez q nos vimos, estuvimos como siempre, muy bien, hablando de mil y una cosas. Pero sin saber por qué el lunes me dice que esta semana q no nos veremos, que no se conectará tampoco, porque está muy liado de trabajo y necesita descansar tambien, que está agotado. ¿cómo se puede ser tan frio? me dice que le gusto, q le encantaria que fuesemos algo más, y sin embargo... se aleja. no entiendo nada.
este viernes hemos (Habiamos) quedado para ir a cenar; (eso lo mantiene,siempre lo hace) me dijo q esa tarde me llamaá (siempre lo cumple). pero ahora soy yo quien no va a ir, ni quedar. me duele, pero con alguien tan.... "distante, desapegado", veo que sufriria mucho. dentro de 5 dias me iré de vacaciones, lo sabe, y luego estaremos un mes sin vernos. y aun asi, en lugar de aprovechar conmigo hasta el ultimo momento, se "desvanece" una semana???

amigas, me duele mucho. pero voy a tener que ser tajante. no quiero, pero mi corazon me dice q debo. ya estoy sufriendo, y no quiero ni imaginarme más. es lo ultimo que necesito.
y amistad tampoco se si podria mantener...
no se... estoy hecha un tremendo lio.

Ya esta hecho
esta tarde he hablado con el (por el movil, no me apetecia quedar). le he dicho que no puedo mantener la relacion de amistad con el, despues de que me revelase sus sentimientos hacia mi. que me dolia mucho, pero seria un fracaso entre ambos; y no queria ser la tabla de salvacion de nadie, porque sigo pensando que no ha cerrado pagina aun con su relacion anterior, y q no podria enbarcarme en una relacion en la que a otra persona dia si dia no, le entran ataques de nostalgia por tiempos que un día fueron muy felices para el. no podria soportarlo.
igual me he comportado de forma muy egosita, no lo se. pero ya es tarde.
hoy estoy fatal, muy muy dolida porque una bonita amistad haya acabado asi, sin esperarmelo casi. ni lo imaginaba meses atras.

solo me ha contestado q respeta mi opinion, mi decision, y q le dolera pero q no me "molestará" nunca mas.

me siento muy mal.

queria daros las gracias a quienes me habeis escrito privados; no me he conectado estos dias al msn, porque no estoy de animos. mil gracias....

solo una pregunta me da vueltas, me martiriza, ¿habre hecho bien, lo correcto?... no lo se. pero demasiado tarde ya.

M
milada_5696647
1/8/08 a las 1:27
En respuesta a betlem_8307644

Ya esta hecho
esta tarde he hablado con el (por el movil, no me apetecia quedar). le he dicho que no puedo mantener la relacion de amistad con el, despues de que me revelase sus sentimientos hacia mi. que me dolia mucho, pero seria un fracaso entre ambos; y no queria ser la tabla de salvacion de nadie, porque sigo pensando que no ha cerrado pagina aun con su relacion anterior, y q no podria enbarcarme en una relacion en la que a otra persona dia si dia no, le entran ataques de nostalgia por tiempos que un día fueron muy felices para el. no podria soportarlo.
igual me he comportado de forma muy egosita, no lo se. pero ya es tarde.
hoy estoy fatal, muy muy dolida porque una bonita amistad haya acabado asi, sin esperarmelo casi. ni lo imaginaba meses atras.

solo me ha contestado q respeta mi opinion, mi decision, y q le dolera pero q no me "molestará" nunca mas.

me siento muy mal.

queria daros las gracias a quienes me habeis escrito privados; no me he conectado estos dias al msn, porque no estoy de animos. mil gracias....

solo una pregunta me da vueltas, me martiriza, ¿habre hecho bien, lo correcto?... no lo se. pero demasiado tarde ya.

Ánimo
Yo creo que has hecho bien, porque es lo que en úlyima instancia te dictaron tu cabeza( te lo has pensado y sopesado pros y contras) y tu corazón, porque tú ya no lo estabas considerando como antes. Y además aunque ahora no lo veas le has hecho un favor, porque le has dejado el camino libre para que sea capaz de olvidar y buscar el amor verdadero.No se puede empezar una relación partiendo de una base tan inestable, con miedos por ambas partes, surgirían comparaciones, acabaríais odiándoos.
Y respecto a perder la amistad, no siempre es así. Lógicamente necesiáis un tiempo de separación, pero quizá os ayude a contextualizar las cosas y podéis hablarlas después, sois adultos, no adolescentes.
Sé que es un trago difícil, por experiencia.Pero sigo pensando que quien actúa de buena fe( y no engañarlo con un amor que no sientes es un ejemplo y sacrificar tu amistad es otro)tendrá su recompensa. Puede que sea muy 2 bíblico" pero prefiero pensarlo así. Mucha suerte y para lo que necesites aquí estamos.

M
marli_8518965
1/8/08 a las 15:57
En respuesta a betlem_8307644

Pero en el caso de mi
"AMIGO", NO SE SI ES ASÍ....

POR FAVOR, NECESITO QUE ME ACONSEJEIS. QUE DEBO HACER? ALEJARME? CONTINUAR OFRECIENDOLE MI AMISTAD, Y QUE SEA ÉL QUIEN DECIDA QUE PREFIERE?. PERO YO NO SE SI PODRÉ SER NATURAL CON ÉL COMO HASTA AHORA.... DIOS... POR QUÉ TUVO QUE PASAR ÉSTO?.

Mucho cuidado!!
Son temas delicados, él te ofrece, cariño...lealtad..compañia... una pareja se compone de otras cosas, esas que te ofrece se las damos a los amigos, padres, hijos, hermanos, eso es una cosa, y el amor de pareja es otra, Con lo inseguro que dices que es, esta la posibilidad que él se aferre a ti para cubrir los vacios que tiene, hay personas con dependencia emocional y confunden las cosas, yo que tu, me daba tiempo, si hay sentimientos, saldran solos y en su momento, no fuerces nada. Un beso y cuidate.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest