Foro / Pareja

Una historia imposible

Última respuesta: 2 de julio de 2011 a las 9:59
M
majda_9020995
23/6/11 a las 1:24

Hola a tod@s,
En primer lugar quiero contarles mi historia, que por lo que he leido no es la única parecida, y eso reconforta en cierta manera.
Llevaba muchos años con mi pareja, pero hacía tiempo (ahora veo que bastante...) que las cosas no funcionaban. Es una persona estupenda, con un gran corazón, guapo, atento, buen amigo...lo que tod@s queremos, no?.
Empezamos muy jóvenes (20 años), y muy enamorados. Desde siempre creí en el amor para toda la vida. Lo cierto es que poco a poco me fui notando agobiada, atada...y culpable, muy culpable. Cuando le miraba no conseguía encontrar lo que me unió a él, y eso me hacía sentir como la suela del zapato.
A él siempre le he visto enamorado. Los últimos años él seguía al 100%, y yo no conseguía subir del...50?
Lo he pasado realmente mal,no me gusta hacer daño a la gente, pero seguir a medio gas, sólo por costumbre o cariño me parecía mucho más injusto. Así que lo dejé.
En principio hablamos de darnos un tiempo, creo que es porque en el fondo te niegas a aceptar que se ha acabado para siempre. Lo cierto es que van pasando las semanas y en vez de echarle de menos, me siento cada vez mejor. (Otra cosa por la que me siento tremendamente culpable!)
Por otra parte, hay otra persona. No tiene nada que ver con la ruptura, eso fue una decisión mía para dejar de engañarme, y porque él no se merecía esto.
Pero lo cierto es que pienso más de lo que quisiera en la otra persona. Llevo luchando contra lo que siento más de un año.
De la otra persona, decir que somos muy amigos. Nos entendemos muy bien, compartimos penas y alegrías, hablamos a diario, y ha sido de gran ayuda para hacer esto más llevadero.
Nunca me atreví a decirle lo que sentía, simplemente pensé que no tenía ningún derecho, que ya se me pasaría. Pero no se pasa, y no puedo hacer nada.
Su situación es complicada, matrimonio, niños...no quiero herir a nadie, y no quiero algo que no puede ser.
El otro día, no sé de qué manera, nos dijimos lo que sentíamos. Nos gustamos, y en cierta manera los dos lo sabíamos. Fue totalmente sincero (cosa que agradezco), y me dijo que querría cambiar su situación, que no es feliz, pero que no lo va a hacer. Que esto no me conviene, que no lo merezco, que necesito otra persona.
Yo le dije que sabía perfectamente lo que había, y que ciertamente no quería nada serio. Necesito estar sola y pensar en mí. Pero la atracción no atiende a razones, y contra eso sí que no puedo hacer nada.
No sé de qué manera acabamos besándonos. Muy sutilmente le dije que quería verle alguna vez, me dejé llevar y aunque los dos coincidimos en que no puede ser, acabamos pasando la tarde juntos. Besándonos como dos chiquillos, mirándonos. Quedando en que al final lo mismo la idea de una aventura no está tan mal.
No puedo dejar de sentirme como una zapatilla. Sé que su matrimonio está acabado, también sé que es lo que dicen todos, que es una forma de engañarte a ti misma, porque no va a dejar a su familia por ti. Sé que está mal, que es una locura, que probablemente su mujer sea una bella persona que por supuesto no merece esto.
Lo cierto es que no me quedan fuerzas más que para dejarme llevar. No quiero luchar contra lo que siento, sencillamente no puedo ya. Probablemente acabe con el corazón roto. Viéndonos según los huecos de su agenda, manteniendo las distancias y las formas delante de los demás. Robando besos a escondidas. Soy consciente y quisiera ser más fuerte. Pero como he dicho, no puedo más que dejarme llevar. No puedo dejar de recordar sus besos, sus manos, su mirada.
Sólo quería compartirlo con ustedes, sé que hay gente en la misma situación. También sé que es bonito pensar que puede salir bien, pero nunca sucede. ¿Qué consejo daría a quien pase por lo mismo?...que deje de engañarse, no elegimos de quién nos enamoramos. Suerte y ánimo, mucho ánimo a quien esté pasando por lo mismo. Gracias por leerme,un abrazo.

Ver también

D
dian_5180535
26/6/11 a las 3:52

Siempre creí en el amor para toda la vida...
Uff Nadin, has escrito un libro, y yo, voy ha escribirte otro .

En principio, permíteme dar mi opinión ya que si expones esto supongo que es porque buscas alguna.

En primer lugar cuando veo en un foro como este por ejemplo, en el que alguien como tú, se expresa con un gran dilema
como el tuyo, pero se presentan como tú, que lo haces símplemente con un nick, no sé, que respuesta esperas, una sincera o una así a la ligera.

Si esperas que se sinceren con alguien que sólo está de paso, como tu pareces estar, (que no pones ni un felpudo en tu perfil), simplemente vas a conseguir que te confundan,
porque no se te tomará muy en serio, aunque yo, si vaya a hacerlo, te lo prometo.

En relación a tu dilema , puede que no te entienda muy bien, e intuyo que simplemente te has aburrido de tu relación, cosa que por un lado pueda comprender,
pero no compartir. Y que haciendo una crítica, aunque siempre constructiva (no te lo tomes a mal , no es mi intención),
pudiera ser porque tu misma seas la aburrida, y te hayas caido al pozo que tu misma hayas ido excavando con el tiempo, me explico:

Como tú bien dices, estás o estabas con alguien que es buena persona, guapa y estupenda, incluso la recomendarías a alguna de tus amigas, pero a ti, ya no te llena...
¿No es así?
Si creías en el amor eterno, pero simplemente te sudaba ya la mano con la que lo cogias, el problema no es de el.... es tuyo querida....
porque creo, que como otras muchas mujeres, no has sido sincera contigo misma ni por supuesto con el.

Pienso que en la vida de vez en cuando nos apetece montarnos en una montaña rusa, pero creemos injustificádamente que la otra parte no lo aceptaría,
porque está arrastrando la misma inercia que tú.

Hay parejas que se separan, porque aún pensando lo mismo, creen que su otra mitad, está muy conforme con esa desidia.
No es más que un simple malentendido que se resolvería sentándose a hablar con total sinceridad, y por qué no, crudeza.

Te sorprendería lo poco que llegamos a conocer a la otra persona..

Por tu parte, has preferido hacer borrón y cuenta nueva, que seguir escribiendo en tu viejo diario.
Quíen sabe, a lo mejor quién ha salido ganando es tu ex... piensa en ello.

Si con esta otra persona, con la que cuentas penas y alegrías, no te importa expresarle tus sentimientos más intimos... no crees que falla algo?
Creo que hace mucho tiempo que soltaste esa mano de complicidad, y has cogido otra que tenias cerca de ti, porque seguramente pasaba bastante tiempo contigo...
una pendiente en la que es muy facil inclinarse.

Espero de corazón, que no te vuelva a pasar lo mismo con esta nueva mano, y te apoyes mejor en su hombro, usando más y mejor su oido, y os conteis todas las confidencias, cuantas más mejor,
y te aseguro que así nunca se acabará el amor...

No sé, si es la opinión que buscabas, sincéramente, sólo espero que te ayude en algo.

Un saludo querida desconocida...

M
majda_9020995
27/6/11 a las 22:48
En respuesta a dian_5180535

Siempre creí en el amor para toda la vida...
Uff Nadin, has escrito un libro, y yo, voy ha escribirte otro .

En principio, permíteme dar mi opinión ya que si expones esto supongo que es porque buscas alguna.

En primer lugar cuando veo en un foro como este por ejemplo, en el que alguien como tú, se expresa con un gran dilema
como el tuyo, pero se presentan como tú, que lo haces símplemente con un nick, no sé, que respuesta esperas, una sincera o una así a la ligera.

Si esperas que se sinceren con alguien que sólo está de paso, como tu pareces estar, (que no pones ni un felpudo en tu perfil), simplemente vas a conseguir que te confundan,
porque no se te tomará muy en serio, aunque yo, si vaya a hacerlo, te lo prometo.

En relación a tu dilema , puede que no te entienda muy bien, e intuyo que simplemente te has aburrido de tu relación, cosa que por un lado pueda comprender,
pero no compartir. Y que haciendo una crítica, aunque siempre constructiva (no te lo tomes a mal , no es mi intención),
pudiera ser porque tu misma seas la aburrida, y te hayas caido al pozo que tu misma hayas ido excavando con el tiempo, me explico:

Como tú bien dices, estás o estabas con alguien que es buena persona, guapa y estupenda, incluso la recomendarías a alguna de tus amigas, pero a ti, ya no te llena...
¿No es así?
Si creías en el amor eterno, pero simplemente te sudaba ya la mano con la que lo cogias, el problema no es de el.... es tuyo querida....
porque creo, que como otras muchas mujeres, no has sido sincera contigo misma ni por supuesto con el.

Pienso que en la vida de vez en cuando nos apetece montarnos en una montaña rusa, pero creemos injustificádamente que la otra parte no lo aceptaría,
porque está arrastrando la misma inercia que tú.

Hay parejas que se separan, porque aún pensando lo mismo, creen que su otra mitad, está muy conforme con esa desidia.
No es más que un simple malentendido que se resolvería sentándose a hablar con total sinceridad, y por qué no, crudeza.

Te sorprendería lo poco que llegamos a conocer a la otra persona..

Por tu parte, has preferido hacer borrón y cuenta nueva, que seguir escribiendo en tu viejo diario.
Quíen sabe, a lo mejor quién ha salido ganando es tu ex... piensa en ello.

Si con esta otra persona, con la que cuentas penas y alegrías, no te importa expresarle tus sentimientos más intimos... no crees que falla algo?
Creo que hace mucho tiempo que soltaste esa mano de complicidad, y has cogido otra que tenias cerca de ti, porque seguramente pasaba bastante tiempo contigo...
una pendiente en la que es muy facil inclinarse.

Espero de corazón, que no te vuelva a pasar lo mismo con esta nueva mano, y te apoyes mejor en su hombro, usando más y mejor su oido, y os conteis todas las confidencias, cuantas más mejor,
y te aseguro que así nunca se acabará el amor...

No sé, si es la opinión que buscabas, sincéramente, sólo espero que te ayude en algo.

Un saludo querida desconocida...

Re: siempre creí en el amor para toda la vida...
Hola empanao (no sé tu nombre)
Gracias por leer mi libro, y por dedicar unos minutos de tu tiempo a una desconocida.

En primer lugar, agradezco la crítica constructiva, y sí, supongo que me había aburrido de la relación. Pero en ningún momento le engañé, es más, habíamos hablado varias veces de cómo me sentía, intentábamos arreglarlo, estábamos un tiempo bien pero luego de nuevo las dudas. Es por eso por lo que decidimos dejarlo.

Esta decisión no tiene nada que ver con la otra persona, de hecho con él como he dicho es una historia imposible. Era por mí, era por mi ex. Porque nadie se merece vivir a medio gas.

Por tus palabras parece que fuera una frívola, o quizás yo no me expresé bien, pero te puedo asegurar que para nada lo soy.
Sí es cierto que mi ex es una persona maravillosa, pero también ha habido cosas malas, también yo he cedido, también he decidido hacer la vista gorda a las conversaciones que mantenía con alguna "amiga"... y encima sintiéndome culpable. Yo jamás le fui infiel. Tampoco tengo claro que él llegara a dar el paso pero desde luego la intención estaba.

Y con respecto a lo de la comunicación, te aseguro que sólo me faltaba a veces ponerme de rodillas para que me dijera qué le pasaba, cómo se encontraba...algo!

Creo que estoy escribiendo otro libro, perdona.

Una última cosa, y quizá me meta donde no me llaman, pero por tus palabras parece que has sufrido alguna historia parecida, ¿es así?. No contestes si no quieres.

Un saludo a ti también.

D
dian_5180535
28/6/11 a las 3:39
En respuesta a majda_9020995

Re: siempre creí en el amor para toda la vida...
Hola empanao (no sé tu nombre)
Gracias por leer mi libro, y por dedicar unos minutos de tu tiempo a una desconocida.

En primer lugar, agradezco la crítica constructiva, y sí, supongo que me había aburrido de la relación. Pero en ningún momento le engañé, es más, habíamos hablado varias veces de cómo me sentía, intentábamos arreglarlo, estábamos un tiempo bien pero luego de nuevo las dudas. Es por eso por lo que decidimos dejarlo.

Esta decisión no tiene nada que ver con la otra persona, de hecho con él como he dicho es una historia imposible. Era por mí, era por mi ex. Porque nadie se merece vivir a medio gas.

Por tus palabras parece que fuera una frívola, o quizás yo no me expresé bien, pero te puedo asegurar que para nada lo soy.
Sí es cierto que mi ex es una persona maravillosa, pero también ha habido cosas malas, también yo he cedido, también he decidido hacer la vista gorda a las conversaciones que mantenía con alguna "amiga"... y encima sintiéndome culpable. Yo jamás le fui infiel. Tampoco tengo claro que él llegara a dar el paso pero desde luego la intención estaba.

Y con respecto a lo de la comunicación, te aseguro que sólo me faltaba a veces ponerme de rodillas para que me dijera qué le pasaba, cómo se encontraba...algo!

Creo que estoy escribiendo otro libro, perdona.

Una última cosa, y quizá me meta donde no me llaman, pero por tus palabras parece que has sufrido alguna historia parecida, ¿es así?. No contestes si no quieres.

Un saludo a ti también.

Frivolidad: no tomarse nada excesivamente en serio

Hola Nadin271, mi nombre si lo sabes, en el foro, es empanao...

Una de dos, o no te explicaste bién, o lo más seguro, yo no te entendiera, no sé, lo mas probable es que de las dos partes de la historia, tu te centrabas en la segunda mitad, mientras yo me quedé en la primera. No sé cual de las dos te preocupaba más.

Esperas que un compañero deje a la mujer con la que esta casado por una amante, que podrías ser tú.
Si por ahí te han dicho otras mujeres con la misma experiencia, que tu siempre serás la otra, yo me lo miraría...
Aunque sé que la mujer si lo haría, el hombre arriesga mucho menos en ese sentido
Si crees que la manzana de Newton puede levitar en vez de caer, es cuestión de fé. hayá tú, quién sabe...

Tienes razón en algo, en que he vivido algo parecido.
Yo no dije nada de ser infiel, eso lo has dicho tu, si lo dices te creo, aunque yo haya sido totalmente fiel, en los 39 años de mi vida, mi ex no me creía, aunque ahora esté arrepentida de la ruptura...
Después de once años no he conocido a otra mujer, aunque antes de conocerla haya estado con algunas más mujeres.
Simplemente porque me llenaba, y sé que no es nada facil, hay peleas discusiones, y por supuesto momentos de desidia y monotonía,
Pero también hay muy buenos momentos, de echo los ultimos dias con ella me recordaban bastante a los primeros...

Con respecto a la comunicación, entre un hombre y una mujer, nunca ha sido facil y nunca lo será...lo queramos o no, es así,
de echo, no sé si estamos hablando el mismo idioma, porque hay intereses por naturaleza diferentes.

Y termino, con respecto a lo del perfil, siempre gusta saber con quien hablas o quien te responde, por supuesto puede ser totalmente anónimo, nadie te va a buscar, si no quieres que te encuentren, pero si es de recibo con que tipo de persona estas hablando, de que pais eres, etc
no es igual hablar de lo mismo con alguien de 18 años que con alguien de 50, no crees?
Pero bueno eso ayá cada cuál, que para eso es libre, pero no gusta y lo digo...igualdad de condiciones.


Un saludo y que tengas una vida feliz...

M
majda_9020995
2/7/11 a las 9:59

Re: ninguna historia
Hola atukas

En primer lugar, agradecerte tu respuesta. No me he sentido ofendida por tus palabras, al contrario, me han parecido muy sinceras. Agradezco tu opinión.
En el fondo sé que lleváis razón, y sí, más bien tengo la autoestima realmente baja. Sé que debería quererme más y valorarme más, no ser el segundo plato de nadie. Pero he decidido seguir adelante, no sé cuánto durará, desde luego no voy a hacerme ilusiones porque no soy tan ingenua, además como dices tú, es la misma historia de siempre y sabemos como acaba.
Voy a ver cómo van las cosas y actuaré en consecuencia. Lo que sí tengo claro es que por muy a gusto que me haga sentir esto, lo primero es estar bien yo, y en cuanto deje de sentirme bien, adios y muy buenas.
En fin...es muy complicado todo, lo que me reconforta es que no me hago ilusiones y trato de ser realista. de verdad que he hecho el esfuerzo por reprimir esto pero ya no puedo más, simplemente no tengo más fuerzas como dije antes, más que para dejarme llevar.
Muchas gracias por leerme, y que seas muy feliz.
Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram