Foro / Pareja

Tome postinor2 y luego tuve relaciones sin proteccion. posible embarazo?

Última respuesta: 27 de junio de 2011 a las 19:00
H
hana_9076391
26/6/11 a las 1:23

tuve relaciones sin proteccion (y sin eyaculacion adentro) pero por prevenir me tome la postinor2 con las normas tal cual como lo indica (antes de las 24 horas, exactamente). resulta que la postinor me la tome el 23 a las 6pm y me la termine de tomar el 24 a las 6am(12 horas despues)pero un dia despues: el 25 (o sea hoy) tuve otra vez relaciones sin proteccion pero no hubo eyaculacion dentro de mi. aun faltan 4 dias para el sangrado correspondiente al efecto de la postinor, pero igual deseo saber las probabilidades de embarazo.

Ver también

E
etna_5745542
26/6/11 a las 13:35

Sí hay riesgo de embarazo
La pastilla del día después sólo protege para la relación para la que se toma. Si luego vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de quedarte embarazada. Es un método de emergencia, no un método anticonceptivo.
Si no quieres un embarazo, empieza a ser más responsable y usa siempre algún método anticonceptivo fiable (la marcha atrás no lo es), o vas a tener un día un buen disgusto.

H
hana_9076391
26/6/11 a las 22:31

Gracias
magicp3 pero en si q hace la postinor??? yo se q no es un metodo anticonceptivo pero ahora necesito pensar. la postinos no interrumpe mi ovulacion? si no hay ovulacion no se supone q los espermatozoides no tienen donde llegar??? o sea solo pregunto y mil gracias por el consejo.

H
hana_9076391
26/6/11 a las 22:35

Magicp3
y ademas lei por alli q espesa el moco servical, cuanto puede durar eso? xq en realidad la tome un dia y al otro dia tuve la relaciones. q me recomiendas hacer???

E
etna_5745542
27/6/11 a las 19:00
En respuesta a hana_9076391

Gracias
magicp3 pero en si q hace la postinor??? yo se q no es un metodo anticonceptivo pero ahora necesito pensar. la postinos no interrumpe mi ovulacion? si no hay ovulacion no se supone q los espermatozoides no tienen donde llegar??? o sea solo pregunto y mil gracias por el consejo.

...
La pastilla del día después no inhibe la ovulación, sólo la retrasa. Por tanto, si un día o dos después vuelves a tener relaciones sin protección, no te garantiza que no vaya a producirse un embarazo. Efectivamente, otra de sus acciones es modificar el moco cervical, esto puede dificultar el ascenso de espermatozoides pero tampoco es garantía de nada.
No es un método anticonceptivo, es sólo un método de emergencia porque sólo puede usarse de forma excepcional. Es mucho menos eficaz que el preservativo o los anticonceptivos hormonales continuados, y además puede tener efectos secundarios, como desajustes hormonales.
Ahora sólo puedes esperar y dentro de 2-3 semanas hacerte un test para descartar un embarazo. Y a partir de ahora, usar protección SIEMPRE.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir