Foro / Pareja

Relación con protección en días fértiles

Última respuesta: 13 de diciembre de 2011 a las 8:14
Y
yama_9700198
22/11/11 a las 20:29

Hola! Tuve relaciones con mi pareja en mis días fértiles, y usamos preservativo. Luego que terminamos, el chequeo que el preservativo estuviera en perfectas condiciones, es decir, que no se allá pinchado ni nada, y efectivamente, todo estaba bien.. Como estaba en mis días fértiles, estaba un poco nerviosa y decidí tomar la ''pastilla del día después'', antes de pasadas las 72 hrs. Hay riesgo de embarazo?
¿Abuse al tomar la pastilla?
¿Usar preservativo, es suficiente, o debería complementar con otro método anticonceptivo..?
Gracias!

Ver también

I
iordan_9885981
22/11/11 a las 21:00

Te explico
el preservativo bien colocado es suficiente y es el mejor metodo anticonceptivo, ya que ademas evita contagio de VIH y sida. Y abusastes un poco tomandote la pastilla, puesto que comprobasteis que el condon estaba bien. PEro bueno, doble proteccion es mucho mas segura. Asique relajate y la proxima vez dedicate mas a disfrutar y olvidate de estas preocupaciones, sentiras mucho mas

E
etna_5745542
23/11/11 a las 20:12

No debiste tomar la pastilla
No era para nada necesario. La pastilla es para emergencias, por ejemplo si se rompe el condón. Al tomarla de forma innecesaria lo único que haces es tomar una alta dosis hormonal que te puede causar efectos adversos y además hacer que la pastilla sea menos eficaz si la tienes que volver a tomar.
Tienes que fiarte del método que usas. El preservativo es de lo más eficaz que hay, además de otras muchas ventajas. Piensa que no puedes estar tomando la pastilla cada vez que tengas relaciones solo por no ponerte nerviosa.

Y
yama_9700198
2/12/11 a las 2:29

Patilla del día después
claro esta que la pastilla de ''el día desp'' no es un método de de prevención sexual que se use a diario, y no es en la manera en la que la eh utilizado. Solo la utilice hace unos años (sí en un caso de emergencia) y en esta oportunidad.. Pero cada cuanto es recomendable tomarla? Eh escuchado diversas opiniones, y nunca nadie supo decirme con exactitud. Pregunto solo en caso de que exista una emergencia..

I
iordan_9885981
2/12/11 a las 11:21

Vamos a ver...
recomendable nunca sera. como te ha explicado magicp3 tomartela es meter una dosis de hormonas a tu cuerpo. Si te gusta hacerlo sin preservativo, consulta con tu medico y que te recete pastillas anticonceptivas, yo te las recomiendo. Tendras relaciones mucho mas satisfactorias. Si ademas combinas el tomar las pastillas con el preservativo, te garantizo un 100% de eficacia. saludos

Y
yama_9700198
3/12/11 a las 15:23
En respuesta a iordan_9885981

Vamos a ver...
recomendable nunca sera. como te ha explicado magicp3 tomartela es meter una dosis de hormonas a tu cuerpo. Si te gusta hacerlo sin preservativo, consulta con tu medico y que te recete pastillas anticonceptivas, yo te las recomiendo. Tendras relaciones mucho mas satisfactorias. Si ademas combinas el tomar las pastillas con el preservativo, te garantizo un 100% de eficacia. saludos

Gracias!!
No, nunca tuve relaciones sin usar preservativo.. creo que es solo una cuestión de inseguridad.. Pero consultare a mi medico por unas pastillas para así estar 100% segura y tranquila.
gracias por su tiempo!

B
buchra_8012273
12/12/11 a las 5:07
En respuesta a etna_5745542

No debiste tomar la pastilla
No era para nada necesario. La pastilla es para emergencias, por ejemplo si se rompe el condón. Al tomarla de forma innecesaria lo único que haces es tomar una alta dosis hormonal que te puede causar efectos adversos y además hacer que la pastilla sea menos eficaz si la tienes que volver a tomar.
Tienes que fiarte del método que usas. El preservativo es de lo más eficaz que hay, además de otras muchas ventajas. Piensa que no puedes estar tomando la pastilla cada vez que tengas relaciones solo por no ponerte nerviosa.

Aconsejame!!! =p
Hey leía el foro y me tranquilizo el consejo q diste; xo me puedes aconsejar a mi? Mira tuve relaciones al día 20 de mi ciclo (obviamente con preservativo, ademas de eyaculación fuera de mi) xo aun así yo soy muy histérica NO tome píldora del día después o así; xo ahora, a los 4 dias siento una bolita en el vientre, justo en medio y hace 2 sentí el ovario, es esto normal? O solo estoy estresada? x favor solo ocupo tranquilizarme!! =S ademas hemos estado jugando xo ya sin penetrar

E
etna_5745542
12/12/11 a las 14:30
En respuesta a buchra_8012273

Aconsejame!!! =p
Hey leía el foro y me tranquilizo el consejo q diste; xo me puedes aconsejar a mi? Mira tuve relaciones al día 20 de mi ciclo (obviamente con preservativo, ademas de eyaculación fuera de mi) xo aun así yo soy muy histérica NO tome píldora del día después o así; xo ahora, a los 4 dias siento una bolita en el vientre, justo en medio y hace 2 sentí el ovario, es esto normal? O solo estoy estresada? x favor solo ocupo tranquilizarme!! =S ademas hemos estado jugando xo ya sin penetrar

Louccy:
Por lo que cuentas, me parece que todo es fruto de los nervios. Si usasteis preservativo y no se rompió ni nada, está claro que no te habrás quedado embarazada. Simplemente es que la mente es muy poderosa y si te obsesionas con el tema, puedes sugestionarte mucho y te notarás síntomas, se te puede retrasar la regla... Intenta relajarte y dejar de fijarte en cada detalle de tu cuerpo.
Fuisteis responsables y usasteis protección, lo hicisteis bien, no tienes que preocuparte. Y desde luego que no tenías que tomar la pastilla del día después, no había ningún motivo para ello. Solo tienes que tranquilizarte.

S
siham_9708958
12/12/11 a las 17:20
En respuesta a buchra_8012273

Aconsejame!!! =p
Hey leía el foro y me tranquilizo el consejo q diste; xo me puedes aconsejar a mi? Mira tuve relaciones al día 20 de mi ciclo (obviamente con preservativo, ademas de eyaculación fuera de mi) xo aun así yo soy muy histérica NO tome píldora del día después o así; xo ahora, a los 4 dias siento una bolita en el vientre, justo en medio y hace 2 sentí el ovario, es esto normal? O solo estoy estresada? x favor solo ocupo tranquilizarme!! =S ademas hemos estado jugando xo ya sin penetrar

Hola!
Mira, yo estoy exactamente igual que tú, es el mismo caso, y también siento como si tuviera algo dentro, pero luego se me quita la sensación.

Estoy super preocupado, y nerviosisima; además a mi la regla me tiene que bajar el 27, asi que.... todavia me queda muchisimo tiempo!!! Espero que pronto te baje y me cuentes! Un beso!

I
iordan_9885981
13/12/11 a las 8:14
En respuesta a etna_5745542

Louccy:
Por lo que cuentas, me parece que todo es fruto de los nervios. Si usasteis preservativo y no se rompió ni nada, está claro que no te habrás quedado embarazada. Simplemente es que la mente es muy poderosa y si te obsesionas con el tema, puedes sugestionarte mucho y te notarás síntomas, se te puede retrasar la regla... Intenta relajarte y dejar de fijarte en cada detalle de tu cuerpo.
Fuisteis responsables y usasteis protección, lo hicisteis bien, no tienes que preocuparte. Y desde luego que no tenías que tomar la pastilla del día después, no había ningún motivo para ello. Solo tienes que tranquilizarte.

Para ambas
Si es cierto todo lo que contais, no podeis estar embarazada ninguna. Asique relajarse y disfrutar de las relaciones, que seguro que vuestra cabeza esta pensando mas en un posible embarazo que en disfrutar del sexo. No preocuparos que no estais embarazadas, son nervios

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir