Foro / Pareja

Testículos e inteligencia. (el post no es original mio)

Última respuesta: 7 de diciembre de 2005 a las 22:25
B
beymar_5877119
7/12/05 a las 20:20

"Testiculos e inteligencia"

Los murciélagos con testículos grandes tienen menos cerebro, según un estudio

AGENCIAS
LONDRES

Un estudio científico realizado entre 334 especies de murciélagos indica que los ejemplares con los testículos más grandes tienen el cerebro más pequeño, según publicó ayer la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Letters. La investigación, realizada por expertos de la Universidad de Syracusa en Nueva York, explica que los machos no pueden desarrollar proporcionalmente ambos órganos porque ello requeriría demasiada energía. En su particular proceso evolutivo, los murciélagos deben escoger entre cerebro o esperma, afirman los científicos.
En muchas especies las hembras son muy promiscuas, por lo que la selección natural ha obligado a los machos a desarrollar testículos enormes para atraerlas. En algunos casos, el tamaño de los genitales es el 8,5% de la masa corporal, frente a la proporción del 0,02% al 0,75% que se da, por ejemplo, en los monos.
Los científicos comprobaron que, en las especies cuyas hembras son muy promiscuas, los machos con los mayores testículos y el menor cerebro son los que más probabilidades tienen de atraer su atención. La elección entre genitales o cerebro se produce, según el equipo que dirige Scott Pitnick, porque en ambos casos se trata de "tejidos costosos".

UNA NECESIDAD
"Como los cerebros grandes son metabólicamente costosos de desarrollar y de mantener, los cambios de tamaño pueden ir acompañados por transformaciones compensatorias en otros tejidos costosos", afirman en el artículo.
Los cerebros más diminutos se detectaron en las especies de murciélago cuyas hembras se aparean con promiscuidad y dentro de un sistema en el que viven grupos con muchas hembras y machos donde se busca obtener el mayor número de copulaciones. Los científicos constataron que, en las especies monógamas, los machos tienen los cerebros relativamente grandes.

Ver también

A
asma_6440590
7/12/05 a las 21:11

Hola
"Los científicos constataron que, en las especies monógamas, los machos tienen los cerebros relativamente grandes". Creo que esto aplica también a los hombres, ja. Saludos

L
lizi_5753439
7/12/05 a las 21:23

Lo he oido en radio
y me parece que no puedes comparar a un hombre con un animal, son aspectos totalmente distintos de la evolucion.
he oido a locutoras hacerse las graciosas, tratando de comparar a los seres humanos con los murcielagos, y me parece de bastante mal gusto, pues son dos especies difreentes, y su desarrollo organico varia mucho. si lo hacen en son de broma, esta bien, algo humoristico, pero si lo hacen en el afan de denigrar al hombre, me parece una porqueria..
y eso que yo defiendo a la mujer a ultranza, pero en casos concretos, sabes, estoy totalmente en contra de las personas que se burlan de otras, aun sea del modo sutil en que tu has pretendido hacerlo, sino cual es el objeto de publicar este post.
al hacer esto estas entrando en el viejo y denigrante juego de burlarte de los demas a costa de sus caracteristicas fisicas o diferencias corporales, aun en este caso en que una pretendida publicacion cientifica intenta englobar a la totalidad del sexo masculino.
me parece bastante torpe y feo esto

B
bego2005
7/12/05 a las 22:25
En respuesta a lizi_5753439

Lo he oido en radio
y me parece que no puedes comparar a un hombre con un animal, son aspectos totalmente distintos de la evolucion.
he oido a locutoras hacerse las graciosas, tratando de comparar a los seres humanos con los murcielagos, y me parece de bastante mal gusto, pues son dos especies difreentes, y su desarrollo organico varia mucho. si lo hacen en son de broma, esta bien, algo humoristico, pero si lo hacen en el afan de denigrar al hombre, me parece una porqueria..
y eso que yo defiendo a la mujer a ultranza, pero en casos concretos, sabes, estoy totalmente en contra de las personas que se burlan de otras, aun sea del modo sutil en que tu has pretendido hacerlo, sino cual es el objeto de publicar este post.
al hacer esto estas entrando en el viejo y denigrante juego de burlarte de los demas a costa de sus caracteristicas fisicas o diferencias corporales, aun en este caso en que una pretendida publicacion cientifica intenta englobar a la totalidad del sexo masculino.
me parece bastante torpe y feo esto

...pero sonia...
...es normal ponerle un toque de humor y sin pretender ofender a nadie...Yo personalmente no he podido evitar el hacer una comparación odiosa entre diferentes sujetos masculinos...Y reconozco que se me ha escapado una sonrisita...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram