Foro / Pareja

Tengo un problema muy grande

Última respuesta: 28 de mayo de 2007 a las 21:14
N
naomi_8562741
28/5/07 a las 13:43

Tengo un problema muy grande.
Tengo muy mal carácter,un comportamiento de loca o de histérica cuando me enfado,y formo unas peloteras muy grandes.Puedo discutir tranquilamente manteniendo una conversación con cualquier persona de la calle,pero si la otra persona es mi marido,que me habla y me dice cosas muy crueles para hacerme daño,durante 1 discusión,me enciendo y la lio,insultándolo y elevando la voz como una loca.Ojala tuviera retórica,supiera contar hasta 100 y controlar mis impulsos porque este comportamiento me hace perder la razón aunque la lleve,y tener sangre fría para saber cuando parar.
Nos queremos mucho.Somos 2 personas muy diferentes pero muy iguales.El problema es que no vivimos nuestra vida, vivimos la vida de terceras personas, nuestros familiares.Si ellos están felices nosotros estamos bien,pero si alguno tiene un problema nosotros y nuestra relación esta mal.Cuando empecé a salir con el,vivía solo para el,era mi sola y única vida.Deje de ver a mis amistades y pasaba muy poco tiempo con mi familia.Estaba todo el tiempo con el y con su familia.Pero fueron pasando los años y fui creciendo.Mis padres,hermanos y amigos me llamaban la atención e intentaban que abriera los ojos,empecé a darme cuanta de lo que pasaba,aunque en el fondo lo sabía.Ellos veían que para el era super importante su familia y si tenía que anteponerlos a mí lo haría.He visto detalles que no me han gustado un pelo pero fue después cuando me di cuenta.
Entonces cambie mi actitud,tenía muchas discusiones con el,porque estaba viendo que empezaba a tener las ideas muy claras y que estaba madurando.Y si no llegábamos a un acuerdo entre los 2 y no cambiábamos no me casaba.
Hemos tenido peleas muy fuertes.Dicusiones muy fuertes,Nos hemos echo mucho daño.Nos hemos perdido el respeto.Nos hemos peleado como niños de colegio.A ver quien daba más fuerte, de forma agresiva tanto léxicamente como cuerpo a cuerpo.Fue muy fuerte por la gravedad del hecho.Somos adultos tengo 26 y el 33años.Somos 2 desgraciados.No tenemos edad para comportarnos así.Hemos llorado mucho y hemos puesto ambos de nuestra parte para conseguir salvar nuestra relación,siempre hemos ido hacia delante,y hemos sido muy,muy felices.
Hoy no se que hacer,no me perdono y no lo perdono.Ayer volvimos a peleárnos a lo mejor estoy embarazada, pero sigo viendo el mismo problema de siempre,además de los problemas de la convivencia que no hace nada de nada. Si hablo con el y discutimos los días primeros hace cosas,pero al tercero ya vuelve a las andadas como en todo.No podía más, a empezado a mirarme y a hablarme mal,muy mal y no puedo más.No tengo la sangre fría ni la soberbia para contestarle lingüísticamente,no me sale.Ayer pasé de persona a loca animal,aguantando mi persona para no liarla, hasta que a la noche exploté, pero esta vez como las locas, le lance el mando de distancia de la tele que lo rompí,cojines,mis zapatillas y porque no vi nada más,me fui para el como una histérica locomotora diciéndole insulto y pegándole.El no hacía nada, nada más que me insultaba y se defendía de mis agresiones.Estoy muerta y no me perdono lo que hice ayer.Por supuesto he perdido mi razón con este comportamiento.Esto degrada a la persona y me veo como un monstruo y como una loca.Le he perdido millones de veces perdon,pero yo no me perdono.Porque esto no es normal.Necesito ayuda y saber cual es vuestra opinión.Necesito contárselo a alguien.Gracias

Ver también

E
erlan_5733943
28/5/07 a las 16:42

Pues sí
No es precisamente el ambiente más indicado para criar un hijo, y menos cuando ya de por sí los niños aportan más estrés todavía.

No sé, pero ese comportamiento no me parece precisamente de que se quieran mucho, por mucho que me intentara convencer de ello.

Llevan tantos años juntos que creo que están juntos más por inercia que por otra cosa.

N
naomi_8562741
28/5/07 a las 18:00

Tengo un problema muy grande
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS

B
branka_9041561
28/5/07 a las 18:28
En respuesta a erlan_5733943

Pues sí
No es precisamente el ambiente más indicado para criar un hijo, y menos cuando ya de por sí los niños aportan más estrés todavía.

No sé, pero ese comportamiento no me parece precisamente de que se quieran mucho, por mucho que me intentara convencer de ello.

Llevan tantos años juntos que creo que están juntos más por inercia que por otra cosa.

Me recuerdas a mi relacion
aunque en mi caso la historia que tu cuentas sobre ti la podria en mi marido y viceversa, sabes mi consejo seria separate¡¡¡ la cosa no va acambiar nunca, ni con hijos o eso, o aguantate asi toda la vida por no dañar a los niños omo hago yo, ahora te dolera separarte, porque piensas en que le quieres... pero imaginate con niños, el dolor se lo vas a pasar a ellos si despues decides romper vuestra familia, asi que o te aguantas siempre asi, o buscas un polo mas atenuante, tu lo has dicho sois muy parecidos, a veces creo que se necesita alguien con caracter mas facil, cuando el otro es de caracter fuerte, porqu dos de caracter fuerte, es como una explosion continua, y seran los momentos buenos excepcionales pero los malos una tempestad, tu misma
besos

E
erlan_5733943
28/5/07 a las 18:34
En respuesta a branka_9041561

Me recuerdas a mi relacion
aunque en mi caso la historia que tu cuentas sobre ti la podria en mi marido y viceversa, sabes mi consejo seria separate¡¡¡ la cosa no va acambiar nunca, ni con hijos o eso, o aguantate asi toda la vida por no dañar a los niños omo hago yo, ahora te dolera separarte, porque piensas en que le quieres... pero imaginate con niños, el dolor se lo vas a pasar a ellos si despues decides romper vuestra familia, asi que o te aguantas siempre asi, o buscas un polo mas atenuante, tu lo has dicho sois muy parecidos, a veces creo que se necesita alguien con caracter mas facil, cuando el otro es de caracter fuerte, porqu dos de caracter fuerte, es como una explosion continua, y seran los momentos buenos excepcionales pero los malos una tempestad, tu misma
besos

Breve puntualización
Carácter fuerte NO ES chillar como un energúmeno ni insultar, eso es simplemente ser un gritón maleducado.

Un carácter fuerte es propio de una persona que sabe lo que quiere, es consciente y coherente con las situaciones, y como consecuencia de esto NO necesita gritar puesto que no lo necesita.

R
rinad_8139255
28/5/07 a las 18:45

Me he visto reflejada en tu historia
Yo tb pasé por una historia muy parecida a la tuya, lo peor que hay en una pareja es perderse el respeto pq por mucho que lo intentes jamás volverá a ser igual que antes de los insultos y peleas, y a pesar de llegar a reconocer los dos que nunca más volverá a pasar al final se terminan olvidando las promesas y se vuelve al mismo infierno de siempre a pesar de lo mucho que os ameis... es la pescadilla que se muerde la cola...y lo peor de todo esto es que terminas acostumbrandote a las peleas. A mi me costó muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo aceptar lo que nos pasaba y buscar una solución... pero al final la unica luz que ví fuí dejarlo. Me costó la propia vida pero fué una de las cosas que mas me alegro de haber hecho porque eso no era vida para ninguno. Tu bebé no se merece crecer en ese ambiente. Hace 2 años q dejé la relación y a veces pienso en él... pero ya no me sobresalta el corazón. Ahora estoy con otro chico con el que tengo una relación maravillosa de respeto y amor. Al final todo se supera y ves que esa forma de vida es una tortura para los dos. Espero que tomes una decisión acertada. Un beso muy grande.

A
an0N_586041299z
28/5/07 a las 19:03

Algo similar***
hola

pues tengo 20 años, y pues algo similar me paso y creo k sigue pasandome.
mira yo me case a los 18 años con mi novio pues tambien era todo para mi, no habia dia k no nos vieramos o llamaramos etc...
al momento de casarnos el 1er año amor y dulsura tambien con discuciones pero se solucionaban, el problema fue cuando tuvimos k irnos a vivir un tiempo con sus papas he igual k a ti si se peleaban sus papas pues saliamos paleados el y yo, si su hermana metia la pata a la k regañaban era ami, criticaban todo lo k hacia y su mama le metia ideas k pues a la fecha no son...
el problema es k el tambien es extremadamamente apegado a su familia, y tambien la antepone mucho a nuestra relacion, y la verdad si te cambia el caracter y como no si se supone k son problemas de pareja no de la "familia".
asi k pues no te sientas asi, si te cambia el caracter y mas si estas embarazada te lo digo xk lo he estado 2 veces, y pues el tiene k comprenderte y apoyarte, bueno eso se supone k deberian de hacer...
un concejote mientras su familia intervenga en su relacion no lo van a superar, te lo digo x experiencia... y cuando traten de resolverlo haganlo solos sino no lo van a lograr...
bueno cuidate mucho chava, vas a ver se tiene k solucionar y mucha suerte...
pd. felicidades si si vas a tener un baby...

N
naomi_8562741
28/5/07 a las 21:09

Tengo un problema muy grande
gracias chicas

H
haja_9168405
28/5/07 a las 21:14

Los dos.
Es problema de los dos no solo tuyo. En una relacion cualquiera que sea, el respeto es importantisimo, sin el, no sirve y muere.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest