Foro / Pareja

Tengo miedo a volar en el avion dentro de un mes

Última respuesta: 22 de junio de 2005 a las 16:59
B
bethy_9713639
22/6/05 a las :25

El mes que viene me tengo que ir de viaje y tendre que coger en la ida dos aviones y la vuelta otros dos.He viajado en unos 11 aviones pero nunca sola como tendre que hacerlo ahora,tengo 24 años,me ire sin mis padres ni mi hermana y sin mi novio porque el esta trabajando.No se me da miedo parece que despues de esos dias me veo cortado el futuro,estoy asustada que me pueda pasar algo.Se que hay muy poca posibilidad de que uno de los 4 aviones por los cuales pasaria yo que pase algo pero yo pienso que en el aire no es lo mismo que en la tierra no es como un coche o un autocar en la carretera que va le pasa un problema tecnico y para donde quiera llama al grua y ya esta mientras que el avion no puede hacer lo mismo y la mayoria de los aviones que han tenido un accidente aereo mortal han sido mientras intentabas aterizar en caso de algun problema.Lo que mas me da miedo es que me pase algo porque en los aviones no hay forma de escapar en un acidente aereo como en los coches.Le quiero muchisimo a mi novio despues de volver de las vacaciones me quiero ir a estar con el en la misma ciudad porque somos de ciudades distintas y llevamos asi un año y 7 meses.Se que el tambien me quiere y estamos muy enganchados el uno con el otro con un amor limpio le quiero mucho me da miedo que algo me separe de el no quiero que me pase nada quiero estar con el.Estoy obligada a ir con el avion porque mi madre me compro el billete.

Ver también

I
israa_5149549
22/6/05 a las 5:59

Yo tambienn tngo panico
A pesar de conocer la seguridad que existe viajar en avion...yo le tengo panico!!!mucho!!y desde pequeña le tengo miedo y eso que he viajado bastante...pero bueno, peores son otras cosas como ir en coche y vamos todos los dias ...

A
an0N_940671799z
22/6/05 a las 9:29

Yo misma
Le tenia mucho miedo al avion la ultima vez que tuve que volar.

Estuve volando mucho de pequeña, pero la vez anterior tuve que hacerlo sola y le cogi miedo.La ultima vez volvi a hacerlo porque me obligue a mi misma y la verdad es que es un temor mas bien tonto. El momento malo es despegar, luego mun refresco y una revista y tranquila, que antes de darte cuenta estas en destino.

Mi padrino es piloto jubilado y siempre me ha dicho que hay mas muertes al año por un rayo en una tormenta que por accidentes de avion. Y mira que el habra volado veces en su vida.

Saludos

M
martha_6937288
22/6/05 a las 9:57

Hola buscadercura, yo también tendré que volar
en agosto, seran 16 horas de vuelo y tengo que coger 2 aviones para ir y 2 para volver.
A mi no me da miedo volar, lo que en este viaje me da miedo es tener que atravesar el atlántico, buff...estoy que vamos... pero voy con mi novio y 3 amigos más (aunque no me consuela la verdad) supongo que como vemos lo que pasa en las peliculas nos asustamos pero creo que ahora está muy controlado todo y mira los famosos o los deportistas que van y vuelven de los estados unidos (o a cualquier otro sitio)como quién se toma un refresco.

Mejor que no pienses en eso, ya verás como te vas, vuelves y nos cuentas en el forito que todo ha ido fenomenal

Saluditossss

A
aran_6386068
22/6/05 a las 10:28

Te entiendo.
A pesar de que yo he viajado ya varias veces y he volado en al menos unos 30 aviones desde que tenía 18 años (solo 4 veces acompañada) y aún me da mucho miedo volar. He cruzado el Altlánticos ya dos veces y han sido los vuelo a los que más he temido. Yo creo que tiene mucho que ver con las cosas que te ve en la TV y en las noticias. Pero si te lo piensas es mucho más probable salir a la calle y ser atropellado.

Procura llevar un libro que te guste, algo que te entretenga tanto que no te des cuenta de que estas volando. Yo lo que hago es bien leer, ver TV si el vuelo es muy largo y mi favorito: dormir.

Disfruta tu viaje! No dejes que el miedo te impida hacer lo que deseas.

Saludos.

B
bethy_9713639
22/6/05 a las 12:56

Hola gracias a todos por contestar
Soy de España confesor de Madrid dices que se revisan mucho antes de despegar pero he leido casos de aviones que a 5 minutos de despegar prenda fuego en una de las alas o la parte trasera lei sobre el modelo de avion con el cual volare yo a ver si ha tenido accidentes y no vi ninguno es un Boeing McDonnell Douglas MD-80 y la verdad es que asusta algo ver la cantidad de gente http://www.airdisaster.com/cgi-bin/database.cgi

A
an0N_994747099z
22/6/05 a las 16:59

De uno que no le da miedo volar
Bueno a mi no me da miedo. Que quieres que te diga para darte ánimos. Pues no te puedo decir nada porque yo creo que es suerte. Es mas me gusta pero sabes por que, porque quizas no tengo mucho tiempo en mi vida con muchas preocupaciones y la idea de un viaje la asocio a un cambio de aire y de rutina, de vacaciones o aunque sea de trabajo una cosa siempre interesante. En el vuelo a lo mejor estoy loco, pensar que voy a estar sentado tranquilo unas horas leyendo un libro o viendo la peli que ponen me relaja, me hace pensar y me sirve de terapia mental. Y es que aunque te de algo de miedo el despegue, porque el aterrizaje ni te enteras, al cabo de un rato cuando ves que eso es un aburrimiento que no pasa nada y que te vas a tirar una horas alli metido se te quita el miedo de puro aburrimiento. No creo que se pueda estar 4 horas en un estado de terror permanente cuando esta todo el mundo a tu alrededor dormido aburrido y lo mas tranquilo del mundo. Bueno te mando besos y si puedes pide ventana y mira las nubes y el suelo y lo divertido que puede ser estar ahi arriba. Mira, hay futuro después de tu viaje. Ja ahora me acuerdo que un amigo y yo nos gastamos bromas igual y yo le decia mira lo peor que puede pasar en un avión no es un ruido grande, sino estate pendiente de los ruidos pequeños, cuanto más pequeños peor asi que el se imaginaba estar todo el rato pendiente de los ruiditos del avión y se reia y se decia ¡Esto es una tontería!.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest