En respuesta a villar_6190583
Ponte en el lugar del niño, pero pasa de su madre
Hola.
Soy educadora infantil y madre de tres hijos divorciada, así que creo que puedo ayudarte, por mi formación acerca de la mentalidad infantil y por mi experiencia como madre separada con hijos, que ha sido consciente de que la ENAJENACION PARENTAL no se puede practicar con los hijos, te lleves como te lleves con tu ex.
Los hijos son los principales sujetos a los que hay que proteger por encima de los intereses de sus padres.
Es decir: la ex de tu marido NO DEBE UTILIZAR A SU HIJO para recabar información sobre ti y tu marido. Eso se llama enejenación parental ya que lo está utilizando por un resentimiento contra su ex: tu marido.
Por otro lado, en los sentimientos del niño hay una lucha de fidelidades: él siente fidelidad hacia su madre, por lo que atiende a sus peticiones. Aunque su bienestar consistiria en que su madre le dejara en paz que bastante tiene con adaptarse a otra familia. Si su madre lo quisiera bien -y objetivamente, es decir, sólo pensara en su bienestar- no haria eso.
Un niño de diez años simplemente siente una fidelidad hacia las peticiones de su madre. Es un víctima, y no un verdugo. Por tanto, ponte en su lugar. Imaginate en un momento que estés relajada, sobre la cama por ejemplo, que estás en la mente y el corazón de él. Y no encontrarás maldad, sólo fidelidad a su madre.
Por tanto, no te sientas controlada por el niño. Es el adulto quien puede manipular la conducta de un niño con buenos tratos, y no viceversa. Un niño es muy moldeable.
La actitud de tu esposo es normal: también él tiene necesidad de proteger a su hijo y con las custodias para la madre esto muchas veces no es posible.
Aquí la única equivocada es su ex, que esta perpetrando enajenacion parental a su hijo.
Ejercer daño es una forma de tener influencia, de tener control. Ella perdia influencia en su ex, y es una manera de tenerla. Lo que necesita es un hombre que la quiera.
ten paciencia. Paciencia . Paciencia. Envia tus pensamientos a imaginarte que ella tiene otro hombre que la quiere de verdad, que la ayuda con su hijo , y que no tiene necesidad de su ex, pues con atender a su pareja seria suficiente.
¡¡¡¡Y nunca se te ocurra salir corriendo!!!!!! Eso es lo que ella quiere.
Un abrazo fuerte. Despues de la tormenta viene la calma. Ya pasará
Gracias por sus palabras
Pero esta mujer es incansable a tenido 2 relaciones y sigue molestando de cada una de sus relaciones a tenido hijos incluso su hijo del medio su padre termino quitándoselo supongo q por la misma situación tiene al niño distante de todos no se q hacer.pero abcs pienso en irme y ya no saber nada de esto esto es como una tortura q cada instante q pasa me voy ahogando.