Foro / Pareja

Tengo 19 años y tengo canas, ayuda!

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 19:12
A
an0N_555684999z
9/6/09 a las 18:49

Alguien sabe a qué se debe?
No tengo antecendentes genéticos...

Ver también

N
ninfa_5363744
9/6/09 a las 18:52

Estrés
si te estresas envejeces antes, no es broma, y contar arrugas es difícil, pero contar canas...

si son pocas no pasa na, hay quien tiene un par d canas d toda la vida! y si son varias, tinte o pasar de ellas

A
an0N_555684999z
9/6/09 a las 18:57
En respuesta a ninfa_5363744

Estrés
si te estresas envejeces antes, no es broma, y contar arrugas es difícil, pero contar canas...

si son pocas no pasa na, hay quien tiene un par d canas d toda la vida! y si son varias, tinte o pasar de ellas

Pues
Estrés no creo que sea, yo siempre me tomo las cosas con muuuucha calma.
La verdad, antes tenía 2 o 3... pero ahora que me he visto "brillar" mucho el pelo, me he mirado detenidamente y puf... tengo más de 10! Y como soy morena, imaginate...
No me preocupa disimularlas (pues como bien dices, uso tinte y listo), me preocupa saber el por qué me salen tan pronto...

C
chadia_7295847
9/6/09 a las 19:01
En respuesta a an0N_555684999z

Pues
Estrés no creo que sea, yo siempre me tomo las cosas con muuuucha calma.
La verdad, antes tenía 2 o 3... pero ahora que me he visto "brillar" mucho el pelo, me he mirado detenidamente y puf... tengo más de 10! Y como soy morena, imaginate...
No me preocupa disimularlas (pues como bien dices, uso tinte y listo), me preocupa saber el por qué me salen tan pronto...


posiblemente sea por herencia, tengo una amiga tiene 36 años y su cabeza es un algodoncito y por mas que se tiñe el cabello pues tu sabes cuando se cae el tinte la raiz se ve muy mal y eso es muy seguido asi es que mi amiga decidio lucir su melena en blanco-platado/ su mama y la familia de su mama padecen lo mismo...

N
ninfa_5363744
9/6/09 a las 19:06
En respuesta a an0N_555684999z

Pues
Estrés no creo que sea, yo siempre me tomo las cosas con muuuucha calma.
La verdad, antes tenía 2 o 3... pero ahora que me he visto "brillar" mucho el pelo, me he mirado detenidamente y puf... tengo más de 10! Y como soy morena, imaginate...
No me preocupa disimularlas (pues como bien dices, uso tinte y listo), me preocupa saber el por qué me salen tan pronto...

Existen tres tipos de brotes de canas en jóvenes:

Estrés.
Fisiológico (algo que impide la producción correcta de melanina).
Hereditario: si tienes antecedentes de canas tempranas se puede dar.

si dices q no es ni la 1 ni posiblemente la 3 (aunq como t han dicho, la genética no es solo tus padres o abuelos, así q tampoco vas a saberla exactamente) será la 2, ve al médico y q te haga análisis, quizá te falten vitaminas o nutrientes.

aunq si solo son 10 canas probablemente te diran q no t rayes, pero por intentarlo...

A
an0N_555684999z
9/6/09 a las 19:08

Una duda
Bueno, a mis antepasados claro que no los conocí... pero lo que son padres y abuelos, no tuvieron ese problema.
Acabo de estar informándome sobre las canas prematuras, y he visto que puede deberse a otras causas. Yo me siento identificada con dos:
- Mala alimentación (el año pasado estuve apunto de caer en la anorexia, y desde entonces como super poquito. Nunca tengo hambre y suelo comer siempre lo mismo, pues no me gusta casi nada).
- Problemas hormonales (siempre he tenido mucho vello por todo el cuerpo -sin tener antecentes tampoco- y bueno, nunca lo ví como un problema hornomal, claro que me molesta y estoy empezando a hacerme la depilación láser, pero nunca acudí al médico para averiguar el porque. Pues pensé que tenía vello porque me tocó tenerlo y punto).
Creéis que alguna de estas causas puede ser?

N
ninfa_5363744
9/6/09 a las 19:12
En respuesta a an0N_555684999z

Una duda
Bueno, a mis antepasados claro que no los conocí... pero lo que son padres y abuelos, no tuvieron ese problema.
Acabo de estar informándome sobre las canas prematuras, y he visto que puede deberse a otras causas. Yo me siento identificada con dos:
- Mala alimentación (el año pasado estuve apunto de caer en la anorexia, y desde entonces como super poquito. Nunca tengo hambre y suelo comer siempre lo mismo, pues no me gusta casi nada).
- Problemas hormonales (siempre he tenido mucho vello por todo el cuerpo -sin tener antecentes tampoco- y bueno, nunca lo ví como un problema hornomal, claro que me molesta y estoy empezando a hacerme la depilación láser, pero nunca acudí al médico para averiguar el porque. Pues pensé que tenía vello porque me tocó tenerlo y punto).
Creéis que alguna de estas causas puede ser?

La de la alimentacion
esa puede tener bastatnte que ver ya q si tu dieta es poco equilibrada xq comes siempre lo mismo, te faltarán nutrientes para q te crezcan correctamente pelo y uñas.

lo del exceso de vello no, yo también tengo más de lo normal, sin ser molesto, y no tengo canas.

como he dicho más abajo, ve a hacerte análisis xq es probable que no tengas todo en los niveles correctos con tu alimentacion

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir