Foro / Pareja

Soy bulímica, y no se si confesarselo a mi pareja

Última respuesta: 12 de enero de 2017 a las 21:03
E
eugeni_8302378
12/1/17 a las 19:53

Hola a tod@s! 
Soy nueva en este foro, lo he visitado algunas veces por casulidad al ver posts interesantes, y al ver que dabais apoyo y buenos consejos he decidido crearme una cuenta para plantearos mi problema ya que no puedo acudir con este a nadie.

Yo desde pequeña he sido una chica introvertida, tímida y entrada en carnes. Esto siempre me ha causado mucho complejo ya que muchos me criticaban por ello, no solo niños de mi edad. La cosa es que nunca he tomado riendas en el tema hasta que cumplí 14 años, descubrieron que sufria de pre-diabetes y me pusieron a dieta estricta para que bajara de peso. Los primeros kilos los perdí fácil, pero me quedé estancada en un peso y no conseguía bajar. Frustrada conmigo misma por no poder conseguir el peso ideal, decidí inducirme el vómito. Había leido algo al respecto de que algunas chicas lo hacian para bajar de peso. Sabía que estaba mal, pero estaba convencida de que podría controlarlo. Grave error.

Al ver que el método era útil trataba de bajr cada vez más y más esos kilos que tanto odio. Estando en clase y en el trabajo pensaba en llegar a casa, atracarme de comida para después vomitarlo todo. Es asqueroso, doloroso y agotador. Pero cada vez que lo hago me siento mejor, me quita la ansiedad. 

Nunca le he comentado esto a nadie, ni nadie ha llegado a sospechar de lo que hago. Y tampoco quiero contarselo a nadie. Quiero salir de esto pero al mismo tiempo no quiero dejarlo... Se que es difícil de entender, pero tampoco sabría como explicarlo de otra forma. La cosa es que hace unos meses (he cumplido 19 años recientemente) he conocido a un chico. Hemos tenido nuestros buenos momentos y nuestro muy muchos altibajos, pero empezamos una relación. ¿Que puedo decir de esta? Esta persona me ha aportado muchos valores y sentimientos nuevos. Me hace sentir y me trata como ninguna otra persona lo ha llegado a hacer antes, y me da igual que el amor adolescente hable ahora por mí, ahora mismo estaría dispuesta a darlo todo por el y se que el por mi también. Me ha apoyado en muchos momentos duros, tengo problemas familiares muy complicados y él ha estado a mi lado en todo momento para apoyarme. Con el siento que puedo superarlo todo, el mes que viene nos vamos a vivir juntos y nada me hace tanta ilusión como eso. Y por ese motivo estoy planteándome confesarle lo de mi bulimia. 

Dada la situación creo que esta en el derecho de saberlo. Además, me va a resultar difícil esconderlo siendo solo dos en casa. Me da mucho miedo su reacción, no creo que me vaya a dejar por eso, pero si que es un tema muy serio. Es una enfermedad, y necesito saber si va a estar dispuesto a afrontarla conmigo y a ser mi apoyo. Estoy dispuesta a salir de esto.

Siento por haber escrito la biblia, pero quería hacero entender el tema lo mejor posible.

En todo caso, muchas gracias por leer <3

Ver también

C
cosme_8659613
12/1/17 a las 20:03

Con lo de que lo afronte y te apoye... parece que te refieres a que lo acepte. Y lo que necesitas, y deberías hacer, es tratarte la enfermedad y curarla, no convivir con ella.

E
eugeni_8302378
12/1/17 a las 21:00
En respuesta a cosme_8659613

Con lo de que lo afronte y te apoye... parece que te refieres a que lo acepte. Y lo que necesitas, y deberías hacer, es tratarte la enfermedad y curarla, no convivir con ella.

Justo eso es lo que quiero hacer, dejar de convivir con mi bulimia y salir de ella de una vez por todas. Y creo que confesarselo a mi pareja será el primer paso para conseguirlo. Pero al mismo tiempo me da miedo afrontarlo y salir con esto a la luz. Es difícil de explicar, y mucho más de comprender. Tengo mucho miedo a su reacción. Pero creo que, hablando a lo bruto, le voy a echar huevos de una vez por todas. Pase lo que pase, quiero curarme.

L
lidice_8462073
12/1/17 a las 21:03

No sé si has leído las consecuencias de la bulimia ,pero vamos que podrías ponerte muy enferma y lo que es peor ya sin posibilidad de curarte, yo que tú no jugaría a ser Dios y pensar que puedes seguir así indefinidamente sin que te pase nada.Si no lo quieres decir allá tú,ya se enterará tu pareja cuando te detecten un trastorno que empobrezca tu calidadc de vida hasta tu muerte,así de dura soy,maja.
Trátate ya y lee sobre las consecuencias de la bulimia sin autoengañarte,si tu pareja te ayuda mejor,pero el camino de lucha contra algo así no deja de ser solitario por mucho que te ayuden todos.
Que aún no  estés convencida del todo no quita que puedas superar esto si pides apoyo a tu familia o pareja ,mi ex era adicto a la coca y no estaba convencido de salir,parecía que todo iba a ser un fracaso y con el apoyo de su familia saló,no te digo más que en la actualidad es terapeuta para el tratamiento de drogas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir