Hola, ante todo gracias por tomaros el tiempo de leer mi mensaje.
Os cuento un poco de mí. Soy una chica bisexual que siempre he estado con chicos y un día conocí a una chica lesbiana de la cual me enamoré perdidamente. Somos pareja desde hace dos años y realmente soy muy feliz, las dos. Mi vida ha mejorado en todos los aspectos desde que estamos juntas. Es generosa, atenta, cariñosa, trabajadora, buena persona, es increíble conmigo. Pero hay una parte que me empieza a preocupar desde hace unos cuantos meses. Os intentaré resumir el tema porque querría solucionarlo. Lo he hablado con ella pero no avanzamos y me vendría bien un punto de vista externo.
Ella me contó, cuando nos conocimos, que con sus dos anteriores parejas no había disfrutado mucho del sexo porque era muy tímida y nunca logró superar esa timidez, además de que el sexo era monótono y le costaba mucho llegar al orgasmo. A sus parejas, según ella, este hecho no les importaba demasiado y se cansaba de siempre tener que esforzarse por ellas sin ser tomada en cuenta y por tanto se fue cansando. Pero cuando nos conocimos dijo que nunca había disfrutado igual, que conmigo podría ser abierta y hablar sobre todo y vivir así experiencias diferentes. Pero desde mayo o junio del año pasado nuestras relaciones sexuales han ido disminuyendo, hasta el punto en que a veces tenemos relaciones una vez al mes.
Nuestras últimas relaciones sexuales han sido rápidas y no muy pasionales. Yo siento que soy la única interesada en estar con ella íntimamente. Por eso lo hablé en varias ocasiones pero tampoco he querido presionarla, porque puede haber factores como el estrés o el cansancio de por medio. Tampoco sé si es que entre chicas el sexo es menos frecuente que en las parejas heterosexuales y estoy acostumbrada a la frecuencia que tenía con mis parejas hombres.
El caso es que ella un día estuvo llorando porque me dijo que, a pesar de que conmigo disfruta como no lo había hecho nunca y de que está totalmente enamorada de mí y le gusto físicamente, no siente la misma necesidad que yo de tener sexo de forma habitual. Tiene miedo de perderme porque dice que esta diferencia puede hacer que una pareja se rompe si las dos personas tiene distintas necesidades. En un principio yo dije que la entendía y que la quería y que una pareja es mucho más que sexo. Pero estoy un poco triste y me siento bastante mal porque me gustaría poder disfrutar más con ella en todos los ámbitos, incluido el sexo.
Jamás la engañaría o eso pienso. Pero creo que no quiero pasarme la vida teniendo 12 relaciones sexuales por año, de media. Quiero tener sexo con ella porque es a quien quiero, pero soy joven, tengo 26 años (igual que mi pareja) y quiero probar cosas distintas. Si fuera con mi pareja sería lo ideal pero no sé hasta qué punto esta situación puede afectar mi estado de ánimo. A veces he pensado en acostarme con algún hombre, pero inmediatamente después me acuerdo de ella y me duele hasta imaginarme una situación de infidelidad.
No me malinterpretéis pensando que lo que quiero es acostarme también con hombres. Pero es cierto que cuando pienso en sexo fuera de la pareja pienso en hombres, porque soy bisexual y las mujeres en general, me han gustado menos que los hombres, toda la vida.
Estoy muy preocupada porque no quiero estar triste y que mi tristeza la contagie a ella y a la relación. Poco a poco me voy apagando porque me siento frustrada al no sentir que ella me desea, aunque me diga que me quiere y que disfruta el sexo conmigo. Simplemente no veo su interés sexual y no veo que haga nada por cambiarlo, aunque internamente sé que está luchando contra ello.
¿Qué podríamos hacer? a veces he pensado en hablar con ella y decirle que, si está de acuerdo, si ella cree que va a ser toda la vida así y que no es un estado pasajero, si con su consentimiento podría tener relaciones con otras personas. Es un poco frívolo ponerlo por escrito, pero el sexo es algo que quiero disfrutar siendo joven y no quiero perderme esta etapa acostándome con mi pareja cada 30 días cuando ya no puedo más.
Yo la quiero y estoy enamorada y ella también y, a pesar de esto somos muy felices. ¿Alguien ha vivido o vive algo similar? ¿Me podríais dar algún consejo? lo agradecería enormemente.
Muchas gracias por vuestro tiempo.