Buen Relato.
Lo confieso. Soy un adicto. Soy fumador pasivo. No sólo respiro a diario dosis variables de alquitrán y nicotina, sino que además lo hago sin pagar un duro, gorroneando sin piedad de los fumadores activos.
No sólo aspiro el humo que sale de los cigarros ajenos, sino que además ni siquiera utilizo el filtro. Soy capaz de estar fumando (pasivamente) de cinco, ocho, una docena de cigarros a la vez.
Fumo a diario desde que tengo uso de razón. En el trabajo, en la calle, en los transportes públicos, en los bares, en los restaurantes, en los hospitales, en el vestíbulo de los cines (dentro de la sala no me dejan). Sólo puedo reprimirme del vicio cuando estoy completamente solo.
Juro que he tratado de dejarlo. He utilizado todos los medios a mi alcance para liberarme de la adicción al humo ajeno.
He prohibido fumar en mi casa, en mi coche, en mi despacho. Aconsejo a mis amigos y colegas que dejen de fumar activamente.
Les recuerdo continuamente que ellos y yo, todos juntos, estamos probablemente alimentando algún tumor canceroso. Procuro frecuentar lugares donde esté prohibido fumar. Cojo plaza de no fumador en los aviones.
No tengo fuerza de voluntad suficiente para renunciar al trabajo, a los amigos, a los bares, a los restaurantes, a los trenes, a las tiendas, a los hospitales, a los ascensores, a los toros, a los cines, a las calles, a los hoteles, a las playas, a las bibliotecas, a las discotecas, a los parques. Sé que si realmente quisiera dejar el vicio podría hacerlo.
Las autoridades han tratado de ayudarme, con más buena voluntad que resultados. Prohiben fumar en los aviones, pero todo el mundo sabe que se pasa más tiempo en las salas de espera que volando. Prohiben fumar en los cines, pero ... un último cigarro antes de entrar a dos horas de abstinencia, se apaga en la misma puerta y a la salida.
Quiero dejar el vicio y pido ayuda. ¿Hay otras personas con la misma preocupación? Quizás podamos fundar "Fumadores Pasivos Anónimos" para ayudarnos unos a otros.
Que opinan de este artículo ?