Hola irecar
Mira no conozco bien tu situación pero te puedo decir que con mi prometido así es, para el resto de la gente es un excelente partido y hombres como él ya son muy pocos, además todos saben que es muy inteligente, trabajador y muy buena persona, obviamente yo no puedo hablar mal de él con las personas que sé que son sus amigos o conocidos, por lo mismo, porque ellos ven a una persona totalmente diferente, entonces les es difícil creer cuando les digo que es muy celoso, entonces es cuando bromeo acerca de ello y después digo que no es tan celoso sólo lo normal y aun así no me creen, entonces opto por hacer comentarios muy buenos de él y casualmente eso lo digieren más fácil y coinciden conmigo.
Imagínate si les platicara el resto del mal trato que recibo de él.
Siempre la gente ve las cosas distorsionadas porque no viven la relación, porque sólo se dejan llevar por lo poco que conocen y las personas que saben perfectamente cómo son estos maestros del engaño, simplemente los justifican o lo toman normal. Lo digo por ejemplo con sus amigos más cercanos o su familia, la verdad no has tenido la suerte de encontrarte con personas que sean objetivas.
La sociedad tiende a ver a las mujeres como desgraciadas y aprovechadas cuando se trata de hombres como ellos, nosotras somos las que estamos mal y las que cometimos el error.
Piensa que todo lo que te está pasando son pruebas de voluntad, de fortaleza, sí las vas a poder superar, pero deja ya de darle importancia a lo que piensen las personas que están a tu alrededor, con que tú te hayas dado cuenta del monstruo que tenías por esposo basta, con que tú te hayas librado de una relación tormentosa, con eso basta. Y a con el tiempo se darán cuenta de la verdadera persona que es.
Sólo tú sabes lo que viviste y si lo que quieres es desahogarte busca bien con quién lo vas a hacer, busca que sea una persona objetiva y que no se deje llevar por las apariencias inclusive sigue utilizando este foro apara desahogarte pues aquí habemos muchas mujeres en la misma situación que te entendemos y a lo mejor a distancia pero te apoyamos.
Desgraciadamente la sociedad no está lo suficientemente avanzada para poder ser justa ante estas situaciones. Ahora si hay personas que no te saben contestar y que se alejan de ti, trata de entenderlos tal vez no tienen lo suficiente para ayudarte y es mejor que se alejen a que te perjudiquen con sus comentarios o malas opiniones.
Otra cosa que debes preguntarte es por qué muchas personas actúan de la misma manera ante tu situación, pregúntate qué has hecho, cómo has reaccionado y pregúntate de qué lado se habían puesto antes, generalmente los conocidos o amigos en común se inclinan más a un lado que al otro. Pregúntate todo esto porque por ejemplo todos los amigos y conocidos de mi prometido le dicen que soy muy seria, que por qué ando siempre de cara, por qué soy tan callada etc. entonces obviamente es la gente que lo va apoyar a él cuando algo pase, porque siempre me han visto a mi de cierta manera pero no conocen bien.
Espero y mi respuesta te sirva de algo. Ánimo y mucha suerte un abrazo bien fuerte.