En respuesta a meimei_7262442
Hola maryz58
Si comentas que has podido
Hola maryz58
Perdón se me ha borrado todo el parrafón que te había escrito >.<
Resumiendo....
Si comentas que has podido "soportar" una penetración casi te diría con toda seguridad, contando que soy psicóloga , no médico, diría que podría ser dispareunia, un trastorno del dolor algo más leve que el vaginismo, precisamente por que sí se pueden tener relaciones con penetración aunque estas son dolorosas.
¿Qué hacer?
1. Acudir al ginecólogo para descartar causa orgánica (endomentriosis, útero bajo, vagina estrecha, labios interiores poco elásticos, etc)
2. Para descartar del todo las causas fisiológicas haría un estudio hormonal, puesto que si hay falta de lubricación podría deberse a una falta de estrógenos (aunque esto es más común en la menopausia)
3. Acudir a un sexólogo el cual te propondrá, después de diagnosticar el tipo de trastorno que puedas tener, una terapia mixta : terapia psicológica para conocer una posible causa psicológica y , paralelamente, trabajar con un fisiólogo con dildos de diferentes tamaños y grosores para que tu misma practiques en casa y te vayas habituando y perdiendo miedo a la inserción de un objeto (y posteriormente del pene de tu pareja) en tu vagina.
Si fuera vaginismo, el tratamiento sería muy similar.
Espero que te haya servido de ayuda (y también que se cuelgue todo esta vez!) y que no sea algo de lo que he mencionado, y si así es, tranquila que con mucha paciencia y constancia puede solucionarse
cuídate!