Foro / Pareja

Si tú has confirmado la "existencia" de dios, dime cómo. necesito aferrarme a algo.

Última respuesta: 8 de septiembre de 2002 a las 4:15
A
amadea_10032953
4/9/02 a las 23:50

Hola a tod@s:

Estoy pasando por una depresión que ya amenaza con volverme inútil socialmente.
He escuchado de algunas personas decir que el dolor se hace menos cuando uno deposita su pena en Dios.
Nunca he sido muy creyente. Y de hecho hace mucho que me olvidé de todo asunto religioso. Pero ahora necesito aferrarme a algo.
Si tú has pasado por experiencias que te confirman que Dios está contigo, y te ama, dímelo.
Y también dime cómo cómo haces para confíar en él.

Gracias a tod@s.

Ver también

M
montse_5757777
5/9/02 a las :04

Respuesta
CREO QUE UN POCO TIENE QUE VER CON LA EDUCACION QUE HAS RECIBIDO, SI NO HA SIDO RELIGIOSA QUIZÁ SEA UN POQUITO MÁS DIFICIL QUE LUEGO EMPIECES A CREER EN ALGO, PERO TE ASEGURO QUE DIOS EXISTE Y QUE ME HA AYUDADO A MI Y A MI FAMILIA EN CANTIDAD DE OCASIONES. NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA (LA CUAL ESTÁ EKIVOCADA EN MUCHAS COSAS), TU PIENSA EN DIOS INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGA LA IGLESIA. ÉL HACE MILAGROS, CONFIA EN ÉL, PIDELE SU PROTECCION AL ESPIRITU SANTO QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑA Y DEJALE QUE TE AYUDE, VERÁS COMO TE SIENTES MEJOR.

A
amadea_10032953
5/9/02 a las :12
En respuesta a montse_5757777

Respuesta
CREO QUE UN POCO TIENE QUE VER CON LA EDUCACION QUE HAS RECIBIDO, SI NO HA SIDO RELIGIOSA QUIZÁ SEA UN POQUITO MÁS DIFICIL QUE LUEGO EMPIECES A CREER EN ALGO, PERO TE ASEGURO QUE DIOS EXISTE Y QUE ME HA AYUDADO A MI Y A MI FAMILIA EN CANTIDAD DE OCASIONES. NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA (LA CUAL ESTÁ EKIVOCADA EN MUCHAS COSAS), TU PIENSA EN DIOS INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE DIGA LA IGLESIA. ÉL HACE MILAGROS, CONFIA EN ÉL, PIDELE SU PROTECCION AL ESPIRITU SANTO QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑA Y DEJALE QUE TE AYUDE, VERÁS COMO TE SIENTES MEJOR.

¿podrías darme ejemplos de su ayuda?
Soy bastante racional. Necesito hechos para creer en todo.
Me es difícil creer porque no he sentido nunca ayuda de su parte. Y francamente tampoco conozco gente que haya sido beneficiada de manera semejante.

J
jamila_7490120
5/9/02 a las :13

Busca tu dios
deja de un lado si eres o no creyente, deja a parte los comentarios que haga la gente acerca de un dios que le pintan otras personas.. meteté dentro de tu corazón, de tu ser, de tu alma y busca tu dios, tu propio dios, ese dios que nos ayuda siempre a salir de las situaciones dificiles en las que nos pone la vida.

ánimosss

M
mendia_5376008
5/9/02 a las :16

Espero poder ayudarte...
en efecto, Dios es el apoyo mas grande que me consuela y me conforta con su gracia infinita, hasta hace popco me convenci de su existencia, cualquier camino me lleva hacia él,y eso que yo no tengo una religion particular, es el dios universal, el amor cósmico , trata de ver la naturaleza, una flor por ejemplo, o una insignificante araña, alguien inteligente las diseñó , es diseño inteligente, es arte, Dios es el artista mayor, escucha el canto de los pajaros, , aveces pienso que es un himno al creador, y le cantan con todo su amor, y entonces mi corazon se inflama de amor a Dios, tambien la filosofia ha tratado de explicar a dios, en ese concepto del "todo", para mi Dios es un absurdo y algo logico, es lo oscuro y la luz, es lo concreto y lo abstracto...el TODO.
Esta camino te puede llevar a el trata de imaginar a un ser perfecto, el mas noble ,gentil, el que destila realeza,elegancia, sencillez,alegria,el maximo ser perfecto, y ese será tu Dios, estoy segua que en tu mente y en tu corazon podras concebir a un ser magnanimo y magnifico y ese sera tu Dios, y cuando estes en una situacion dificil, imagina lo que este ser perfecto y magnifico haria o que actitud tendria, y lo que harias tu para ser digna de su gracia. yo aveces en las situaciones dificiles me imac¿gino que un gran rey sin rostro con una corona de sol, me toma el hombro y asi me siento como una hija de rey y tomo la actitud mas generosa y digna de este placer en las situaciones dificiles , un poquito cursi pero asi me siento hija de rey, de DIos. y tu que piensas?

A
amadea_10032953
5/9/02 a las 1:04

No quiero tener fe ciega.
Tal parece que aquí pocos creen en Dios, y quienes sí, lo hacen de manera ciega.

Estoy alarmada por lo que me pasa.
Desde hace un par de meses se terminó una relación de pareja (casi vivíamos juntos aunque cada quien tenía su casa). Llevaba bien la situación, pero desde hace unas semanas me estoy sintiendo fatal.
Tengo que hacer cada vez mayores esfuerzos para levantarme de la cama. Utilizo toda mi energía tan solo en obligarme a ir a trabajar. Quisiera estar en el silencio y oscuridad total.
De seguir así puedo estar marcando mi camino hacia la ruina.
No hay razones, ni motivos, ni nada que me ayuden. Me veo a mí misma y ya no sé lo que veo. Todo me es absurdo. Ya no es que quiera nisiquiera que vuelva. Es como si hubiera perdido toda ruta y todo sentido.
Por eso creo que tal vez este es el momento para mirar hacia algo más que lo "terreno". Pero no sé si sirva. Por eso quiero sus experiencias con Dios.
Tal parece que no las tienen. Y eso me desanima más todavía.

E
emilie_6408950
5/9/02 a las 8:11

No profeso...
ninguna religión, pero creo en un poder superior como creador, y ese creador te dio fuerzas para superarlo TODO por muy difícil que parezca, busca dentro de tí, ahí está el lugar donde tienes que aferrarte.

Besos

A
an0N_563143599z
5/9/02 a las 9:53

Te comprendo
Yo he tenido muchos momentos así en mi vida, en los que necesitaba aferrarme a algo, a un ser superior. Sentía envidia de los creyentes por su fé pero no conseguía creer yo también.

Mirando hacia atrás me doy cuenta de que siempre que he necesitado creer ha sido porque había tenido un Dios terrenal y este me había abandonado. Había una persona que llenaba todo mi ser y daba sentido a mi vida, pero cuando esa persona se iba de mi vida me quedaba sin fuerzas ni aspiraciones.

Mirando hacia atras también me doy cuenta de que si alguien me ha sacado de las depresiones he sido siempre yo misma.

Quisiera decirte que, aunque no puedo afirmar ni desmentir la existencia de Dios, y respeto todas la opiniones, yo creo en primer lugar en la fuerza que yo misma me doy. Que no es Dios quien tiene que amarte, sino tu. Aprende a confiar en ti. Las personas, lamentablemente, entran y salen de nuestras vidas, muchas veces incluso en contra de su voluntad y la única persona que va a acompañarte a lo largo de toda la vida seras tú misma. Confía en ti. Quierete y date buenos consejos.

Sabes, hay un título de canción que siempre me da rabia: "Sin ti no soy nada". ¿Como que no? Entonces, antes de que apareciera esa persona, ¿tú no existías,no sentías, ni reías ni llorabas...?

El dolor... Veras, el dolor es bueno. En su momento duele mucho, es cierto, a veces crees que no lo vas a resistir. Pero cada vez que tengas un dolor tan intenso piensa que, si lo sabes aprovechar, es el preludio de una nueva etapa, siempre mejor, siempre más consciente y mas llena de una misma.

Decirte que vigiles y no caigas en la autocompasión, por mucho que tiente. No conozco a nadie que haya salido de una depresión con autocompasión.

Animate, porfa. Fijate solo en este foro cuantas personas que valen la pena. ¿No es maravilloso el mundo?

Ánimo.

R
rana_5499720
5/9/02 a las 11:06

¿tú quieres creer?...
Entonces creerás. Ahí está el comienzo, en tu interior estoy segura que hay una vocecillla que te pide ayuda, esa vocecilla es "velero" pidiendo salir del pozo en el que el exterior ha podido más con ella que ella con el exterior, y por eso se ha hundido. Pero ¿sabes qué pasa? que la única que puede salvar a velero es la propia velero y me preguntarás que cómo, pues abriéndose a ella misma, mostrándote a tí misma que tu espíritu necesita ese calor que ha perdido pero no me refiero al calor que te aportaba estar con esa persona, me refiero a ese amor que te tenias antes y que te has fundido tanto con esa persona que tu propio amor se ha difuminado. Tienes que encontrar tu amor hacia tí y para eso tienes que indagar en tu espíritu porque en él está Dios, el te ama pero no te puede ayudar si no le abres tu puerta, por eso te digo que si quieres creer, creerás y serás la tía más feliz de la tierra cada vez que respires hondo y sientas dentro de tí algo muy grande que te llena que te hace estallar el corazón de una alegría inexplicable, es como un estado orgásmico del corazón, por ponerte un ejemplo que te ayude a comprender lo que quiero transmitirte. Dios está contigo pero ni tú misma te has dado cuenta, apóyate en EL, es el unico amigo fiel que tienes, siempre estará ahú para aconsejarte, para apoyarte, darte aliento cuando lo necesites, darte paz cuando tengas miedo. Habla con EL mientras vas conduciendo, cuéntale cómo te sientes, que es lo que EL haría en tu puesto. No te parezca esto absurdo, pero vas a notar que en tu interior notas su respuesta porque su respuesta positiva es la tuya, ya sabes, todos tenemos un angel y un diablo, pues tu parte de angel será Dios. Dios existe porque tú existes y Dios y tú sois uno, no lo olvides nunca, este es tu socio y con EL tienes que contar siempre, será tu tronco en el agua.
Te recomiendo que leas "Dios en una Harley" (autor no me acuerdo, si alguien lo ha leído que se lo diga, por fa) es muy fácil de leer y como guía personal es un verdadero tesoro. No te creas que te cuenta un sermón de estos rollos de religion, para nada, se basa en la historia de una chica que termina una relación sentimental y se encuentra con Dios, no habiendo creído jamás.
Bueno, pues espero ayudarte, desde aquí un beso super cariñoso de Lakete, una sentimental empedernida)

L
lena_6752326
5/9/02 a las 21:12

Escucha
Ante todo no sé qué es lo que te causa dolor,no sé que es lo que pasa para que te sientas inutil socialmente.
Hay muchas cosas a las cuales puedes aferrarte.Cuando te despiertas por la mañana,dá las gracias,cuando ves el sol, da las gracias....piensa en cuanta gente no puede dar las gracias porque no tiene ni agua,y aun asi nos desconsolamos ante cualquier "tonteria" que puede solucionarse.
Te recomiendo leas un poco de .Empezaran a ir mejor las cosas.
Espero haberte podido ayudar. Saludos un beso de una amiga para lo que necesites.

A
an0N_649329199z
6/9/02 a las 20:33
En respuesta a amadea_10032953

No quiero tener fe ciega.
Tal parece que aquí pocos creen en Dios, y quienes sí, lo hacen de manera ciega.

Estoy alarmada por lo que me pasa.
Desde hace un par de meses se terminó una relación de pareja (casi vivíamos juntos aunque cada quien tenía su casa). Llevaba bien la situación, pero desde hace unas semanas me estoy sintiendo fatal.
Tengo que hacer cada vez mayores esfuerzos para levantarme de la cama. Utilizo toda mi energía tan solo en obligarme a ir a trabajar. Quisiera estar en el silencio y oscuridad total.
De seguir así puedo estar marcando mi camino hacia la ruina.
No hay razones, ni motivos, ni nada que me ayuden. Me veo a mí misma y ya no sé lo que veo. Todo me es absurdo. Ya no es que quiera nisiquiera que vuelva. Es como si hubiera perdido toda ruta y todo sentido.
Por eso creo que tal vez este es el momento para mirar hacia algo más que lo "terreno". Pero no sé si sirva. Por eso quiero sus experiencias con Dios.
Tal parece que no las tienen. Y eso me desanima más todavía.

Mírate al espejo...
.y descubre a la mujer maravillosa que hay dentro de ti!
mira, yo pasé una depresión terrible hace años, que me tuvo 3 meses de baja, llorando, chafadísima, tomando medicamentos que aún me chafaban más.... hasta que un día los tiré todos a la basura!
me lavé la cara, me miré al espejo y vi una mujer que NO QUERIA SER!!
busqué dentro de mí y saqué fuerzas de donde no las tenía.
Ahora he atravesado una crisis personal muy grande, mis amigas del foro conocen por mensajes anteriores. he llorado mucho, pero me he vuelto a mirar al espejo y he vuelto a construir la mujer que yo quiero ser!
mis problemas aún no se han solucionado del todo, pero me estoy queriendo a mí misma... y eso lo noto yo y lo notan los demás.
incluso en el trabajo me ven más guapa, con mejor humor.... me ven mejor. Y ESO LO HE HECHO YO, NO LO HA HECHO NADIE POR MI!
saca lo mejor de tu interior. ánimo!!

O
ouiam_9544194
6/9/02 a las 22:41

No puedo confirmar...pero creo yo creo en él
¡Hola 'Velero'!
¿Qué tal estás? Espero que mejor.
Sobre la pregunta que planteas, sí he tenido una experiencia que fortaleció si cabe aún más mi fe. Lo cierto es que no tiene mérito, porque mi fe ha sido siempre fuerte. Reconozco que aún así he tenido momentos de duda...Soy un lío humano
No he dudado nunca de su existencia, pero me he sentido más alejada de Dios.
Desgraciadamente no puedo demostrarte haber tenido esa experiencia. Pero sí animarte a acercarte a Él. Yo para acercarme lo que hago es rezar. Hablar con Él, como con mi mejor amigo. Y te aseguro que llego a sentir su presencia.
Cuando estás cerca, ya nunca dejas de sentirla.
Un abrazo de
Victoria41

Y
yanis_9904560
6/9/02 a las 23:50

Tienes que encontrar lo bueno
Yo he pasado por situaciones muy dificiles y me he aferrado a Dios porque creo que en mi interior era la única salida que encontraba. tengo una hija deficiente y la tuve con 22 años, y despues muchos más problemas familiares provocados por esta situación, lo he pasado muy mal pero he aprendido a encontrar lo bueno que hay en cada situación, no creas que ha sido fácil, todo lleva su tiempo, pero hoy puedo decir que lo he conseguido. Si crees que lo mejor es lo que tenemos aqui y con perdón es una mierda, es muy triste pensar que aqui se acaba todo. No se cual es el motivo de tu depresión pero te puedo decir que todas las situaciones de esta vida por muy duras que sean siempre tienen algo bueno que te enseña a seguir luchando y a fortalecerte.
Si quieres hablar con mas detalle escribeme a
mar118@navegalia.com
Un besazo.

L
lena_6752326
7/9/02 a las 9:56

Este es el verdadero mensaje
Ya te contesté no hace mucho,pero me gustaria que,si te gusta leer,recomendarte un libro que seguramente te ayudará a encontrar a ese Dios que no solo está conmigo,o con el otro,sino que está en nosotros.
Es un libro que leí hace tiempo y que me ayudó, a la vez que me introdujo bastante en el mundo de la metafisica.
El libro se llama Mensaje Acuariano el autor es Enrique Barrios,seguro que si lo lees,leeras más de este autor como por ejemplo "Ami el niño de las estrellas".
Espero haberte ayudado, tu amiga.Un beso.

A
aiste_8047541
8/9/02 a las 4:15

Ten fe ens lo mejor que existe.
Hola es muy fácil saber que dios existe porque no estas sola el esta contigo, si no me crees voltea a tu alrededor y piesa en la gente que esta contigo y te quiere, y no sólo eso también te daras cuenta que por lo que estas pasando es algo que te tenia que suceder, porque el es bueno y aunque no lo creas el quiere lo mejor para todos,
acercate a el y pidele que te de fuerzas para superar esto, aunque el sabe que eres fuerte por que el nunca te mandara más de lo que tu puedas soportar y trata de salir adelante.
Y te digo que la fe es lo mejor que existe es porque cuando realmente crees en el te daras cuenta de lo maravilloso que es saber que nunca estas sola, que siempre puedes ayudar a aguien a través de una oración, y te sentiras fuerte y afoprtunada al saber que dios esta contigo y siempre te acompaña y te dars cuenta que nadie puede contra el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram