Foro / Pareja

Sexualidad femenina arriba de los 60

Última respuesta: 10 de julio de 2003 a las 2:14
S
sixto_5681875
9/7/03 a las 16:11

Mi madre muchas veces me bombardea a preguntas que no siempre sé como contestar. Y aunque le insisto para que lo haga, se resiste a la idea de consultar sobre el tema a un psicólogo. Para peor, me pone de los nervios cuando como referencia me menciona tal o cual experiencia que le cuenta tener una íntima amiga de 66 años, y que según ella se masturba con frecuencia en sesiones de sexo telefónico que dice mantener con un amigo...
En general las preguntas que me hace son hasta qué edad es normal la presencia de la líbido en una mujer que mayor de 60 años; hasta cuando es normal que se masturbe; hasta cuando es normal que mantenga una relación sexual con un hombre.
Quizás muchas de ustedes estén viviendo experiencias de este tipo y podrían ayudarme a conocer un poco más sobre lo que al fin y al cabo también a mí me sucederá al ir envejeciendo. Muchas gracias.

Ver también

E
elia_9496898
9/7/03 a las 18:27

Un libro
Hola:
Siento no estar segura del título, pero sé que hay un libro en la colección "Mitos" de Mondadori sobre el sexo después de los 50. Cuando me entere bien te vuelvo a escribir.
De todas formas, yo no creo que esto tenga que enfocarse desde lo de si es normal o no masturbarse o mantener relaciones hasta cierta edad. Creo que tenemos que aprender a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo. Hay personas que tienen relaciones hasta que son muy mayores. Gabriel García Marquez escribió una historia de amor preciosa entre dos personas de edad muy avanzada, "El amor en los tiempos del cólera", y creo que es posible. Además, yo creo que a medida que nos hacemos mayores nos deshacemos de prejuicios y miedos con más facilidad, porque valoramos más la vida y nos olvidamos del que dirán.
Un beso,

Sonsoles

S
sixto_5681875
9/7/03 a las 19:31
En respuesta a elia_9496898

Un libro
Hola:
Siento no estar segura del título, pero sé que hay un libro en la colección "Mitos" de Mondadori sobre el sexo después de los 50. Cuando me entere bien te vuelvo a escribir.
De todas formas, yo no creo que esto tenga que enfocarse desde lo de si es normal o no masturbarse o mantener relaciones hasta cierta edad. Creo que tenemos que aprender a escuchar lo que nos dice nuestro cuerpo. Hay personas que tienen relaciones hasta que son muy mayores. Gabriel García Marquez escribió una historia de amor preciosa entre dos personas de edad muy avanzada, "El amor en los tiempos del cólera", y creo que es posible. Además, yo creo que a medida que nos hacemos mayores nos deshacemos de prejuicios y miedos con más facilidad, porque valoramos más la vida y nos olvidamos del que dirán.
Un beso,

Sonsoles

Muchas gracias...
...por tan valiosa y hermosa respuesta.

E
elia_9496898
9/7/03 a las 23:00
En respuesta a sixto_5681875

Muchas gracias...
...por tan valiosa y hermosa respuesta.

¿quieres participar?
Hola de nuevo:
Por si no lo habías leído en tu otra charla, ya he colgado lo del estudio sobre fantasías en la red. Puedes visitar, si te apetece la página www.hazloporti.com y rellenar el cuestionario. La última pregunta, sobre la fantasía, ya la tienes hecha. Y me parece muy interesante. Así que espero de corazón que te animes.
Otra cosa que no te comenté, a mi madre también le dio por hablarme de sexualidad cuando ya era mayor, y como te pasa a ti, yo me pongo de los nervios. Supongo que no nos han preparado para hablar con mamá de algo que antes era un tabú para ella. Yo no tengo problemas para tratar el tema con amistades (imagínate cómo iba a escribir un libro sobre ello que después tendría que promocionar si me diera verguenza), pero con mis padres siento mucho pudor.
Bueno, voy a descansar un rato, que ya me toca.
Un beso,

Sonsoles

J
jayden_8508295
10/7/03 a las 2:14

La sexualidad no se anula...
Con la edad Buqui, ya que el hecho de que una mujer sea mayor y haya pasado por la menopausia, no quiere decir que pierda el deseo por tener una vida sexual activa, así tenga 60 u 80 años.

Lo que pasa es que estamos educados de tal forma que llegamos a pensar que a determinada edad el ser humano debe ser una dulce abuela o un dulce abuelo y anulamos toda posibilidad de vida sexual para esas personas y pára nosotros cuando lleguemos a esa edad.

Ahora bien el hecho de que la amiga de tu madre se masturbe con sexo telefónico es una cuestión muy personal ,pero tu madre bien puede sentir deseos por un hombre y no tiene nada de malo.

La líbido no tiene marcado un límite de edad para pasar, además imagina de qué servirá en la vida acumular experiencia si no la podemos poner en práctica después.

Saludos para ti y para tu madre, Haviland.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook