Depende
El semen tiene una composición que varía, no en los componentes permanentes como algunas secreciones prostáticas, o de las vesiculas seminales, pero si en las que la alimentación del hombre en cuestión tenga en esos momentos, su actividad sexual y sus reservas naturales.
Así, por ejemplo, un hombre que tenga una actividad sexual intensa, con varias eyaculaciones al día, seguramente sus descargas iran disminuyendo su volumen y seran menos espesas, asi como menos blancas y mas fluidas y transparentes. No hay tiempo de reposición por parte de las glandulas.
Si ese hombre comió mucho ajo, por ejemplo, y su mujer es adicta a tomar su semen en el sexo oral, sentirá un sabor distinto, comparado con otro momento en que su hombre haya comido otra comida, por ejemplo.
Por otra parte su pregunta es muy amplia, pero trato de simplificar en los siguientes términos: La composición seminal no deja de ser una conjunción de fluídos que provienen de varias glandulas masculinas y estan condicionadas por diversos factores.
En los analisis de los mismos, ej. espermogramas, se ven distintos tipos de volumenes, viscosidad, color, etc...
Solo debe alertarse Ud. en el caso de que el semen sea de color rosado, el cual denuncia presencia de sangre, o verdoso, el cual denuncia presencia de pus (este caso no creo que llegue a verlo, pues ese hombre esta con una infeccion y dificilemente tenga ganas de tener sexo en ese momento).
Por ultimo, cabe destacar que un ligero color amarillento se nota en los hombres que por algunas circunstancias, no han eyaculado por muchos dias, eso es fisiologicamente normal.
Atte.
Drhombrija.
Bioquimico. Universidad Nacional de Tucuman.