Foro / Pareja

Relación a distancia

Última respuesta: 11 de agosto de 2016 a las 21:34
S
sora_9451157
8/8/16 a las 6:35

Hola a todas,soy una nueva en esto. Sentí la necesidad de comenzar a escribir en este foro porque hay una situación que me tiene muy mal, provoca que esté todos los días, todo el día deprimida, mal, infeliz.
Estoy en una relación con un chico mayor que yo. Los dos nacimos en el mismo pueblo, bastante chico, pero él hace algunos cuántos años vive en una ciudad grande, un poco lejos de acá ya que su trabajo se encuentra allí. Yo estoy estudiando, este es mi primer año. Lo cierto es que hace aproximadamente dos años que estamos de novios, nos llevamos bien, él es un amor conmigo, amamos estar juntos pero hay un gran problema: la distancia.
Cada día que pasa me cuesta más y más estar tan lejos de su lado, nos vemos cada veinte días y ahora se va de viaje con dos amigos y no vamos a vernos por poco más de un mes. Estoy destrozada, quiero que el tiempo pase volando para terminar mis estudios y poder irme a vivir con él, pero para eso faltan poco más de tres años y lo extraño cada vez más. Siempre que tiene algún día libre en el trabajo viene a visitarme y cuando yo puedo también voy pero aún así sigue siendo complicado y doloroso para mí. Necesito hablarlo con alguien y, aunque sea vía comunicación virtual y no sepa quién me está escribiendo se los agradecería de todas maneras. Saludos.

Ver también

L
lianet_9127897
8/8/16 a las 12:27

...
no se que decirte porque nunca me a pasado y no me lo querria ni imaginar, pero espero que encontreis la manera de poder veros mas y que os vaya todo bien, el amor lo puede todo !!! un besoo

A
an0N_948486799z
8/8/16 a las 17:23

Corresponde que lo hables con él.
Hola Sofi, cómo estás? Creo que el consejo más sensato es que esto que nos dijiste se lo digas a tu pareja. Da miedo porque no sabemos cómo reaccionará el otro, pero da igual, porque es mejor vivir una verdad que una mentira. No me atrevo a analizar más la situación porque eso te tocaría a vos, siendo tan joven, te queda mucho por vivir! Saludos y suerte.

A
aquokka_3a0f3az
8/8/16 a las 19:21

Tranquila!!
Te cuento que yo tuve una relación a distancia en donde él es 7 años mayor que yo, aquí el problema es que andábamos a escondidas, anduvimos 6 meses sin comocernos en persona el vivía muy lejos en usa, luego el se vino a México con sus padres y yo vivía a 5 horas de ahí, el fue a conocerme y mis padres se enteraron así que me prohibieron hablarle y verlo, nos veíamos cada dos meses sólo nos vimos unas 3 veses, después como yo no aguantaba la presión de mi familia sobre ese tema decidí irme a vivir con él, y ahora tengo dos años de casada, y lo único que te puedo decir es q tu tienes una relación más fácil se ven cada 20 días y sin complicaciones al parecer, confía en el y su relación estar a bien, es difícil pero si se quieren no hay de que preocuparse

J
junhui_6359915
8/8/16 a las 21:14


Verás.. es algo complicado... es la misma situación que tengo con mi novia... la veo cada 18 días.. debido a mi trabajo... hay momentos en los que deseas estar a su lado.. lo comprendo... lo mismo me pasa..
Pero lo bonito de la distancia es que extrañas y te hace falta es persona... y hace q el amor nunca muera, que sea más intenso... y cuando llega el momento de verse.. es el momento más hermoso que pueda haber ...
La distancia es buena, aunque desespera.. gracias a ella el amor no es monótono y así nunca te aburrirás de esa persona porque siempre estás esperando ese día para verle y en cada encuentro el amor es más intenso... no te haz dado cuenta de eso!!?

S
sora_9451157
9/8/16 a las 3:00
En respuesta a junhui_6359915


Verás.. es algo complicado... es la misma situación que tengo con mi novia... la veo cada 18 días.. debido a mi trabajo... hay momentos en los que deseas estar a su lado.. lo comprendo... lo mismo me pasa..
Pero lo bonito de la distancia es que extrañas y te hace falta es persona... y hace q el amor nunca muera, que sea más intenso... y cuando llega el momento de verse.. es el momento más hermoso que pueda haber ...
La distancia es buena, aunque desespera.. gracias a ella el amor no es monótono y así nunca te aburrirás de esa persona porque siempre estás esperando ese día para verle y en cada encuentro el amor es más intenso... no te haz dado cuenta de eso!!?


Totalmente de acuerdo con vos. Siempre trato de consolarme con eso, con que no caes en la rutina y no te aburrís de esa persona. Muchas gracias!

S
sora_9451157
9/8/16 a las 3:04
En respuesta a aquokka_3a0f3az

Tranquila!!
Te cuento que yo tuve una relación a distancia en donde él es 7 años mayor que yo, aquí el problema es que andábamos a escondidas, anduvimos 6 meses sin comocernos en persona el vivía muy lejos en usa, luego el se vino a México con sus padres y yo vivía a 5 horas de ahí, el fue a conocerme y mis padres se enteraron así que me prohibieron hablarle y verlo, nos veíamos cada dos meses sólo nos vimos unas 3 veses, después como yo no aguantaba la presión de mi familia sobre ese tema decidí irme a vivir con él, y ahora tengo dos años de casada, y lo único que te puedo decir es q tu tienes una relación más fácil se ven cada 20 días y sin complicaciones al parecer, confía en el y su relación estar a bien, es difícil pero si se quieren no hay de que preocuparse

Gracias
Qué historia! La verdad es que a veces puede ser bastante complicado. Mis padres no estuvieron en desacuerdo porque en el pueblo nos conocemos todos y saben cómo es él y su familia, pero entiendo debe haber sido muy complicado. Muchas gracias por tu respuesta!

Z
zaki_6253472
9/8/16 a las 3:05

No olvides
Es.importante que verfiques donde vive y que realmente no tenga pareja, antes de seguir ilusionada, los hombres son mentirosos teniendote cerca, lejos con mas facilidad

S
sora_9451157
9/8/16 a las 3:08
En respuesta a an0N_948486799z

Corresponde que lo hables con él.
Hola Sofi, cómo estás? Creo que el consejo más sensato es que esto que nos dijiste se lo digas a tu pareja. Da miedo porque no sabemos cómo reaccionará el otro, pero da igual, porque es mejor vivir una verdad que una mentira. No me atrevo a analizar más la situación porque eso te tocaría a vos, siendo tan joven, te queda mucho por vivir! Saludos y suerte.

Hola
La verdad es que tenes razón en lo que decís. Tengo muchas ganas de decírselo pero me da miedo, no quiero que él me diga que le pasa lo mismo y que me deje para así no tener que sufrir más. Cuando vuelva del viaje se lo voy a decir personalmente. Muchas gracias por tu respuesta!

S
sora_9451157
9/8/16 a las 3:12

Hola
Lo cierto es que no sale nunca, se va de viaje ahora porque lo planeó antes de conocerme. Es un viaje cultural, para conocer lugares. Como he dicho más arriba nos conocemos de chicos ya que somos del mismo pueblo y sé qué clase de tipo es, confío en él. Muchas gracias!

S
sora_9451157
9/8/16 a las 3:14
En respuesta a zaki_6253472

No olvides
Es.importante que verfiques donde vive y que realmente no tenga pareja, antes de seguir ilusionada, los hombres son mentirosos teniendote cerca, lejos con mas facilidad

Hola
La verdad es que soy bastante desconfiada pero nunca me dio un motivo para no confiar en él. Muchas gracias.

S
sora_9451157
9/8/16 a las 3:15
En respuesta a lianet_9127897

...
no se que decirte porque nunca me a pasado y no me lo querria ni imaginar, pero espero que encontreis la manera de poder veros mas y que os vaya todo bien, el amor lo puede todo !!! un besoo

Hola
Tu respuesta es muy alentadora, muchas gracias de verdad!

S
sora_9451157
9/8/16 a las 3:20

Hola
Lo cierto es que este viaje lo había planeado antes de conocerme y lo respeto, fuera de eso él nunca sale con amigos, solo lo hace conmigo o lo hacemos con sus amigos y sus parejas.Antes de que se cumplan los veinte días que no nos vemos, si tiene algún día libre viene, hace demasiado por verme y eso lo valoro. Obviamente que si planeaba el viaje estando conmigo me iba a parecer raro e iba a sospechar, pero no fue así. Muchas gracias!

H
hasnae_8458388
11/8/16 a las 21:34
En respuesta a sora_9451157

Hola
La verdad es que tenes razón en lo que decís. Tengo muchas ganas de decírselo pero me da miedo, no quiero que él me diga que le pasa lo mismo y que me deje para así no tener que sufrir más. Cuando vuelva del viaje se lo voy a decir personalmente. Muchas gracias por tu respuesta!

Por qué cuando vuelva de viaje?
Tengo miedo que seas de la gente que transmita la mala energía. Si tenés algo que decirle, decíselo antes y no le hagas la vida imposible mientras está de viaje. Yo lo sé porque mi mejor amigo vivió algo muy parecido con la novia, donde él se fue un mes con un amigo y la novia pensó cualquier cosa, y era una lucha constante. De más está decir que él volvió con la cabeza (y otras cosas) inflada y no quiso saber más nada. Por eso te digo que tengas cuidado, aparte no te pongas mal, si él piensa lo mismo te lo dirá ahora o después, pero es mejor saber la verdad que vivir tristemente en una mentira.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest