Foro / Pareja

Relación a distancia y miedo a decepcionar a mis padres

Última respuesta: 15 de agosto de 2019 a las 16:07
F
fdila_18533440
15/8/19 a las 7:44

Hola, necesito que me aconsejen por favor. 

Soy una chica de 21 años y llevo una relación a distancia con un hombre francés.
Pasa que debido a situaciones tanto en su vida con en la mia ningúno a podido viajar aún, hablamos por video llamada y todo; conocemos nuestras familias. Confío en él plenamente y quiero estar con él. Nuestros planes son casarnos y todo, sin embargo tengo mucho miedo a decepcionar a mis padres. Soy hija única, para mis padres y familia en general soy la chica perfecta, trabajadora, estudiosa, de buen carácter amigable y sencilla. Siempre me he esforzado al máximo para no defraudarlos y que sigan orgullosos de mí, pero siento que soy como un perrito con un collar de paseo; es como sí quisiera correr libre y algo me tuviese tomada de la espalda. Me da pánico pensar en que se van a sentir desilucionados de mí. Debo agregar que estoy en mi último año de universidad, sé que no puedo dejarlo ahora, mi novio me dice que puedo hacerlo en Francia; seguir mis estudios e incluso hacer la maestría que deseo allá. No sé que hacer, se está haciendo más y más complicado cada vez el estar separados. Me da un miedo gigantesco el que mis padres sientan que quiero dejar todo por un hombre, es mi vida y quiero vivirla libre, amarlo, pasar mis días a su lado, decirle cuanto lo quiero, escuchar su corazón latir al dormir, quiero y deseo ser feliz a su lado pero no quiero que mi felicidad les traiga tristeza a mis padres ¿Qué debo hacer? Mi cabeza está hecha un nido de aves. Les agradezco de antemano. 

Ver también

La respuesta más útil

R
rababe_13032303
15/8/19 a las 12:50

Es imposible que vivas toda tu vida sin hacer alguna vez algo que no les parezca bien a tus padres. No eres un clon de ellos, eres una persona distinta con otros deseos, aspiraciones y en otra época. Tampoco puedes vivir toda tu vida en la más absoluta perfección. Cometerás errores, tomarás decisiones que a veces saldrán bien y a veces no, pero es normal, la vida funciona así, nadie tiene un manual de instrucciones. Con 21 años estás empezando tu vida adulta y es sano y razonable que vueles. Habla con tus padres, cuéntales tus miedos y simplemente diles que les quieres y agradecerías mucho su apoyo en tu decisión.

S
suhail_8608228
15/8/19 a las 11:34

Debes hacer lo que de verdad desees.

R
rababe_13032303
15/8/19 a las 12:50
Mejor respuesta

Es imposible que vivas toda tu vida sin hacer alguna vez algo que no les parezca bien a tus padres. No eres un clon de ellos, eres una persona distinta con otros deseos, aspiraciones y en otra época. Tampoco puedes vivir toda tu vida en la más absoluta perfección. Cometerás errores, tomarás decisiones que a veces saldrán bien y a veces no, pero es normal, la vida funciona así, nadie tiene un manual de instrucciones. Con 21 años estás empezando tu vida adulta y es sano y razonable que vueles. Habla con tus padres, cuéntales tus miedos y simplemente diles que les quieres y agradecerías mucho su apoyo en tu decisión.

S
shabir_13663382
15/8/19 a las 15:43

Pues yo lo veo un poco distinto, quizás porque soy madre de dos adolescentes, pero de amor no se vive en ninguna parte, y si lo que te falta por terminar es un año, pues eso pasa rápido, no es lo mismo volar con un diploma que volar sin nada, nadie sabe ni predice el futuro, puede ser que te vayas y todo salga super, puede ser que no te salga las cosas bien, entonces tengas que echarle bolas, debes plantearte que debes trabajar y hacerte independiente, no sé si hoy lo haces, y que en todas las partes del mundo se valora a la personas con carrera terminada. Yo en tu lugar termino la carrera y después vuelo. 

Si hay amor, un año es un pestañeo, pero al final, nadie puede decidir por tí, es tu vida. 

L
lucilo_18469969
15/8/19 a las 16:07
En respuesta a fdila_18533440

Hola, necesito que me aconsejen por favor. 

Soy una chica de 21 años y llevo una relación a distancia con un hombre francés.
Pasa que debido a situaciones tanto en su vida con en la mia ningúno a podido viajar aún, hablamos por video llamada y todo; conocemos nuestras familias. Confío en él plenamente y quiero estar con él. Nuestros planes son casarnos y todo, sin embargo tengo mucho miedo a decepcionar a mis padres. Soy hija única, para mis padres y familia en general soy la chica perfecta, trabajadora, estudiosa, de buen carácter amigable y sencilla. Siempre me he esforzado al máximo para no defraudarlos y que sigan orgullosos de mí, pero siento que soy como un perrito con un collar de paseo; es como sí quisiera correr libre y algo me tuviese tomada de la espalda. Me da pánico pensar en que se van a sentir desilucionados de mí. Debo agregar que estoy en mi último año de universidad, sé que no puedo dejarlo ahora, mi novio me dice que puedo hacerlo en Francia; seguir mis estudios e incluso hacer la maestría que deseo allá. No sé que hacer, se está haciendo más y más complicado cada vez el estar separados. Me da un miedo gigantesco el que mis padres sientan que quiero dejar todo por un hombre, es mi vida y quiero vivirla libre, amarlo, pasar mis días a su lado, decirle cuanto lo quiero, escuchar su corazón latir al dormir, quiero y deseo ser feliz a su lado pero no quiero que mi felicidad les traiga tristeza a mis padres ¿Qué debo hacer? Mi cabeza está hecha un nido de aves. Les agradezco de antemano. 

Mi querida niña ¿vas a dejar tus estudios, tu familia y tu futuro por un hombre al que ni siquiera has visto una vez? ¿Por qué no va él a tu país?

¿Tú sabes que en Francia se habla francés, verdad? ¿Cuántos años crees que van a pasar antes de que domines esa lengua a un nivel que te permita estudiar allI? Y además ¿tus estudios sirven de algo en Europa? ¿Sabes si hay algún convenio de homologación con tu país, o tendrás que examinarte de nuevo hasta de la enseñanza secundaria? ¿Quién te va a mantener mientras? ¿Cómo vas a obtener permiso para trabajar en Francia? ¿De verdad te crees que es tan fácil como terminar el curso en tu país y matricularte al curso siguiente en Francia? 

¿En qué lengua os comunicais? Se hace complicado estar separados ¿pero él no se mueve a verte? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook