Foro / Pareja

Recien casada vs problemas

Última respuesta: 22 de enero de 2016 a las 3:16
N
najua_5151295
21/1/16 a las 22:29

hola a todas, me gustaría mucho que me pudieran ayudar, tengo apenas 6 meses de casada, dure casi 3 años de novia con el que ahora es mi esposo, en estos 6 meses hemos tenido muchos problemas y todos son por el mismo motivo, resulta que mi esposo vivía solo en la casa que le dejaron sus padres antes de morir duro casi dos años viviendo solo antes de que nos casáramos, cuando nos casamos decidimos vivir en esta casa, para no rentar ni endeudarnos por otra casa, lo que yo jamás me iba a imaginar es que los problemas serian la vivienda, en el aspecto que mi esposo por todo pleito que tenemos, me hecha en cara que aquí nada es mío, es cierto que los muebles el los ha ido comprando, pero porque no deja que yo lo haga, yo también trabajo al igual que el, pero el me dice que el se hara cargo de los gastos de la casa, yo con lo que gano me he encargado de decorar la casa (cortinas, manteles, etc) cosas que uno como mujer le va dando al hogar, pero ya es muy seguido este tipo de peleas, yo inclusive le he dicho que nos salgamos de la casa que yo pagaría la renta de cualquier otro lugar, que no sea ni mio ni de el, para que asi el no saque este problema, la verdad cada pleito para mi es cada vez me lastima mas, porque conforme pasa el tiempo el no cambia y no le veo ganas de que el algún dia diga nuestra casa, nuestros muebles, el cada que discutimos yo le digo que porque me hace eso en decirme asi las cosas, después el se disculpa diciendo que todo es a mi gusto, pero díganme si es a mi gusto, porque el dice que al final de cuentas es suyo? el me dice que jamas se saldrá de la casa, pero díganme como puedo estar con el si a cada que el se enoje me dira casi casi arrimada? yo planeaba remodelar y cosas asi que uno quiere para que se vea todo bonito, pero el me dice que aunque yo haga cosas será de el, las personas que saben de todo esto, solo me dice que no pierda la fe, que dios algún dia lo va hacer recapacitar y me dara mi lugar, pero la verdad yo si creo en dios, pero estoy desesperada, estoy mal por seguir con el?

Ver también

A
an0N_638932899z
21/1/16 a las 23:02

Sí, estás mal por seguir con él
Y la gente no te dice más que tonterías: Dios nos da inteligencia, coraje y ganas de trabajar para cambiar las cosas ¿verdad? Dios no hizo que los antibióticos, los coches y el pan crecieran en los árboles, sino que nos proveyó de la capacidad de fabricar todas esas cosas y nos dijo que nos pusiéramos a trabajar.
Así que no te sientes a esperar que Dios cambie las cosas, porque desde el Antiguo Testamento no manda rayos, ni inundaciones, ni nada por el estilo. Siéntate y habla con tu marido, de forma asertiva e inteligente: lo único que le queda de sus padres es lo que ellos pusieron en esa casa. Cuando tú pones una cortina a tu gusto, quitas una que puso su madre: cuando eliges un mueble nuevo, es para retirar uno que colocó allí su padre. Es como si nunca hubieran existido, poco a poco se quedan en el pasado; y tú quieres acelerar el proceso, comportándote de una forma muy poco sensible. Para ti, nada de lo que hay ahí vale para algo: para él, son los recuerdos de su vida.

Tiene razón en una cosa: la casa es suya y JAMÁS tendrás nada ahí, porque la recibió antes de casaros. Pero si no te pones impaciente y despectiva, poco a poco él mismo te dirá de ir cambiando cosas: eso sí, ¿cómo es que los cambios no los hicisteis antes de ir a vivir ahí?

A
alex6525
22/1/16 a las 3:16
En respuesta a an0N_638932899z

Sí, estás mal por seguir con él
Y la gente no te dice más que tonterías: Dios nos da inteligencia, coraje y ganas de trabajar para cambiar las cosas ¿verdad? Dios no hizo que los antibióticos, los coches y el pan crecieran en los árboles, sino que nos proveyó de la capacidad de fabricar todas esas cosas y nos dijo que nos pusiéramos a trabajar.
Así que no te sientes a esperar que Dios cambie las cosas, porque desde el Antiguo Testamento no manda rayos, ni inundaciones, ni nada por el estilo. Siéntate y habla con tu marido, de forma asertiva e inteligente: lo único que le queda de sus padres es lo que ellos pusieron en esa casa. Cuando tú pones una cortina a tu gusto, quitas una que puso su madre: cuando eliges un mueble nuevo, es para retirar uno que colocó allí su padre. Es como si nunca hubieran existido, poco a poco se quedan en el pasado; y tú quieres acelerar el proceso, comportándote de una forma muy poco sensible. Para ti, nada de lo que hay ahí vale para algo: para él, son los recuerdos de su vida.

Tiene razón en una cosa: la casa es suya y JAMÁS tendrás nada ahí, porque la recibió antes de casaros. Pero si no te pones impaciente y despectiva, poco a poco él mismo te dirá de ir cambiando cosas: eso sí, ¿cómo es que los cambios no los hicisteis antes de ir a vivir ahí?

Es una casa no un museo
ese tipo esta loco. Quien puso cada cosa no deberia ser tema de conversacion en una pareja. Si hay dos sillas usa una cada uno y si hay una se comparte. No importa quien la compro. Ademas es vuestro hogar, no tiene importancia que se la hayan dejado sus padres. Y tampoco es un museo que no se le puedan cambiar cosas. Ese tipo no va a cambiar. La gente no cambia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir