Foro / Pareja

Qué valor dáis al perdón?

Última respuesta: 2 de diciembre de 2013 a las 4:01
A
ager_9048236
5/1/07 a las :57

Ya la gente no lo valora, y es más, si a alguien le piden perdón lo usa como arma arrojadiza! por eso las personas ya no piden perdón de una manera sincera. No se aprecia este noble gesto...

Estoy pizca analítico últimamente, jeje, hasta mañana!

Ver también

A
ager_9048236
5/1/07 a las 1:03

Una puntillosa con el horario
ya sí que voy abriendo la cama entonces, jaja

A
admir_5281962
5/1/07 a las 2:07

Hoy lo he pedido de corazón
y me he sentido mucho mejor. Es más, después de lo que conté ayer estaba hecha polvo y me he quedado más a gusto...!

Sé que de momento no me va a perdonar porque es muy orgulloso, pero yo tengo la conciencia tranquila porque me he arrepentido de corazón.

A
admir_5281962
5/1/07 a las 2:14

Ya te voy conociendo
y ya te he dicho que estás como una cabra (pero con todo el cariño).

Pues sí, pido perdón porque me arrepiento de verdad y necesito pedirlo. En este caso no es por hacer sentir mejor al otro, sino porque lo necesito, aún sabiendo que no me va a perdonar.

O es que si tú metes la pata y te das cuenta no te quedas mejor después de reconocerlo y pedir disculpas?

A
admir_5281962
5/1/07 a las 2:19

Y nunca haces nada mal?
O sólo se pide perdón cuando se cuenta una mentira?

A
admir_5281962
5/1/07 a las 2:25

Ganoa?
Ainhoa!!!

Mujer, no tengas tan poca fé en el género humano, que hay gente (como yo) que sólo lo pide cuando lo siente de verdad.

Me das miedo, Megamonroe.

H
hajiba_5332214
5/1/07 a las 2:30

El perdón libera

Así nada más.

El perdón libera.

Tanto el perdón que le otorgues a quien te ha hecho daño, como el perdón que te otorgues a ti misma(o), pues somos nuestros peores críticos.

A
admir_5281962
5/1/07 a las 2:33

Uy, no
esto que he hecho no lo haré más, de eso estoy segura.

tan difícil es mi nombre, chiquilla? a ver, probamos sin la H: ainoa! quiero oírte pronunciarlo desde aquí.

A
ager_9048236
5/1/07 a las 11:18

No coincido
El simple hecho de ofender, aunque pienses que esa persona ha actuado incorrectamente, es motivo suficiente para pedir perdón puesto que te sientes culpable por haber ofendido; y siempre las cosas se pueden decir sin molestar ni que sienten mal.

Para pedir perdón de algo que no crees, mejor no pedirlo, ahí sí estoy de acuerdo y así actúo a título personal.

Y con respecto a tu otro post, la postura de querer llevar la razón siempre será útil en otros ámbitos, pero cuando se trata de aprender o debatir, no es la mejor (aunque creas que todos no la llevan y tu sí)

Un saludo.

ommmmmmmmmm
ommmmmmmmmm
5/1/07 a las 11:25

Hola takion
personalmente pienso que existen diferentes tipos de ofensa, diferentes en sus formas y en sus contenidos, los perdones y disculpas también van en relación con ello. Y todo ello va en relación con los principios y baremos que cada cual tenemos en nosotros, a parte de los inculcados de nuestra querida sociedad, por supuesto.

A
ager_9048236
5/1/07 a las 11:25

El chiste de la mañana
Aquí no quería entrar, pero ya que más abajo se han metido conmigo, decirte que has dejado de ser útil como "peón", parece ser que las reinonas de tu mismo color van a comerte, jajajaja

A
ager_9048236
5/1/07 a las 11:28
En respuesta a admir_5281962

Hoy lo he pedido de corazón
y me he sentido mucho mejor. Es más, después de lo que conté ayer estaba hecha polvo y me he quedado más a gusto...!

Sé que de momento no me va a perdonar porque es muy orgulloso, pero yo tengo la conciencia tranquila porque me he arrepentido de corazón.

Me alegro
me alegro de que te sientas mejor, un beso ainhoa o aiganhoa, jeje

A
ager_9048236
5/1/07 a las 11:30

Ojalá fuera tan fácil
pero esa postura dice mucho a favor de ti, gracias

A
ager_9048236
5/1/07 a las 11:34

No es que tienda a generalizar comportamientos
y en este post menos aún. Más bien en vez de decir personas, supongo que tendría que poner explícitamente "algunas personas" para que no diera a este equívoco.

En otros posts, más que generalizar comportamientos, busco patrones de conducta que se den mucho; comprobar mis teorías para conocer más del mundo.

De todas formas, la vida personal aunque no se quiera, condiciona algo. Gracias!

R
ruby_8666748
5/1/07 a las 11:39

Mmmmmm...
A mí no me gusta que me pidan perdón... ni pedirlo. Creo que cuando alguien ha hecho un mal del que está arrepentido, la mejor y única disculpa es no volver a hacerlo; es decir, demostrar que no se ha querido hacer daño. Por eso me da mucha rabia que me pidan perdón de palabra; es que no me lo creo!!

Un saludito

R
ruby_8666748
5/1/07 a las 11:42

¡es más!!
... creo que el perdón es un valor promovido por la iglesia para necesitar de ella en el caso de que queramos entrar en "el reino de los cielos". Otra cosa es el arrepentimiento, pero eso no hace falta cantarlo; eso se demuestra y se nota.

A
ager_9048236
5/1/07 a las 12:20

Sassssssssto, sí sí sí
jejeje, coincido con el "últimamente, si pides perdón, el que no lo hace nunca... piensa que no es sincero o lo usan para quedar por encima de ti" ¡maldita competitividad!

Me he pedido una colonia estupenda, no necesito más, a ver si la traen son bienvenidos besos y arrumacos de todas formas

Otro besazo para ti encanto.

A
ager_9048236
5/1/07 a las 13:32

Me quedo con la frase de arenascopio
Que creo que es aplicable aquí:

"lo malo es que últimamente, si pides perdón, el que no lo hace nunca... piensa que no es sincero o lo usan para quedar por encima de ti. Estamos muy competitivos hasta socialmente Taki."

No, no voy a renunciar a mis ideas porque a alguien le hayan sentado mal; puedo disculparme por el tono, que se haya personalizado en exceso para expresar la idea (como yo hice), pero NUNCA voy a renunciar a lo que pienso.

A
ager_9048236
5/1/07 a las 13:55

Yo no quiero perdón de quién no quiere perdonar
o piensa que mi perdón no es sincero. Porque muchas cosas podré ser, pero hipócrita NO.

O
otman_5288472
5/1/07 a las 17:41

Está la gente...
muy susceptible y si cometes un error lo de pedir perdón y más perdón creo que ya no vale tanto, que hay que decirlo, por supuesto, pero no sé qué pasa que ahora la gente no tolera tanto, y me refiero a que a la mínima te manda la pareja a la mierda (con perdón), y no hace falta haber cometido una infidelidad o una cosa grave, por cualquier cosa está la gente que salta por lo más mínimo. ¿Nos entendemos cada vez mejor los hombres y las mujeres o cada vez nos separamos más?? Un poquito de 'por favor', un llamamiento a la tolerancia, que nadie es perfecto...

P
peipei_6997815
5/1/07 a las 17:47

Yo te perdono
y si tu no quieres perdonarme, entonces qué es lo que pasa? Lo mejor es perdonarse a uno mismo de lo malo y de lo bueno que hayas hecho.

A
ager_9048236
6/1/07 a las :33

Gracias a tod@s
por las respuestas.

A
aman_6502115
6/1/07 a las :39

Ninguno

si la acción no concuerda.

J
jinfen_9713451
6/1/07 a las 12:53

Mucha muchísima
es un acto de humildad que honra al que lo pide - claro que todo depende de cuán sincero es ése perdón.. pedirlo por pedirlo y luego volver a cometer el mismo error una y otra vez no vale

I
izarne_7490476
2/12/13 a las 4:01

Si se puede perdonar
Takion, tu tienes que tener confianza y saber que vas a poder perdonar, sin que el otro le importe, talvez no te lo demuestra, pero en los tiempos que corremos y como esta la socidad cada vez sera mas apreciado e importante el saber perdonar para unos y para otros, yo creia igual que tu pero a partir de un link http://www.esthalon.com/habilidades02.htm que me acerco mi hermano he visto la realidad de otra manera y realmente me dio mucho resultado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook