Foro / Pareja

Que probabilidad de éxito tendrá mi expareja con su amante?

Última respuesta: 26 de agosto de 2010 a las 19:43
L
lyan_5333582
24/8/10 a las 19:10

Aunque considero haber avanzado mucho en este proceso de superar el dolor de una infidelidad, lucho día a día con este "karma" y tengo el firme propósito de avanzar y superar este penoso momento. La que fué mi esposa por 10 años me fue infiel con una persona muy cercana que también tenía su familia. En esta decisión ambos afectaron nuestras familias. El otro personaje inició la relación con su expareja de igual forma como con la madre de mis tres hijos (se metió en su casa y el adulterio sofocó el primer matrimonio de esa persona. Su relación alcanzó a durar 5 años). Como pareja veníamos fallando desde hacía mucho tiempo, pero no encontré la forma de establecer una comunicación sincera y abierta con mi expareja. Ella prefirió llenarse de resentimientos y elementos que invalidaban mis virtudes. El proceso de separación ha sido duro por la sucesión de mentiras que he ido descubriendo en compañía de la otra pareja afectada. Nos "mató" la confianza que teníamos en ellos...

Hoy en día ella vive con mis hijos y el personaje pasa mucho tiempo allí. El tambié vive aparte, pués por alguna razón todavía no viven juntos. Me duele sobremanera lo que mis hijos tiene que ver, especialmente a tan poco tiempo de mi partida (llevo poco mas de 6 meses viviendo fuera). No sé de qué manera protegerlos del daño que esto pueda causarles. Les doy todo el amor que tengo, lo pasamos tan divertido como las posibilidades lo permiten y hablo con ellos abiertamente mostrándome siempre de buen ánimo. TODAS las veces que ellos quieren quedarse con migo lo hacen. Arreglamos con su mamá que nos turnaramos un fin de semana ella y uno yo para estar con ellos (su objetivo inicial era tener mas tiempo para ella).

Siempre he pensado que ambos cometieron un gravisimo error, pues nadie puede edificar su felicidad con base en la desgracia de otros y por otra parte, las mismas bajas pasiones que los llevaron a este punto, se repetirá en sus vidas como la historia humana. Al verlos en su "buen momento" a pesar del relativo aislamiento social que llevan (la mayoría de nuestros amigos han preferido "acompañarnos" a los que fuimos engañados y pasamos el tiempo y actividades sociales de forma normal mientras a ellos no se les toma en cuenta. Sin embargo, este efecto parece que los estimula más a profundizar lo suyo. Creo que ha sido como una larga "luna de miel" en solitario...

Quiero compartir con ustedes, esta gran experiencia colectiva del foro, mi duda sobre que probabilidad de éxito podría tener esa relación , en la que ella manipuló de forma egoista y sin ninguna consideración las cosas para captar la atención del personaje, quien sin ética alguna aprovechó la situación para su beneficio sexual y personal.

Será que efectivamente tendrán éxito como pareja (obra del destino como lo llama ella) o esto se destruirá de igual forma como empezó y tengo que prepararme para "rescatar" a mis hijos de ese tsunami emocional que se avecina

Gracias de antemano por compartir tu punto de vista.

Ver también

jalodu
jalodu
24/8/10 a las 20:37

Te entiendo amigo
Hace añgunos años pase por la misma situacion y el dolor que hoy te embarga, tal como ciertos resentimientos que no queremos haceptar pasaran, ya lo veraz cuando menos lo creas pasaran
Y aplaudo lo que haces por tus hijos, yo fui mas haya y pelleun largo tiempo por su tenencia pero me di cuenta como lo haces ahora que tus hijos deben ser neutrales en esta situacion.............

J
johan_6274188
24/8/10 a las 21:31

Opinion

Veo en tu nota un gran nivel de pasion por tus hijos, creo que en todo esta situacion es lo mas rescatable, el que tengas a presencia emocional para ser a tus hijos un respiro o refugio es invaluable, hoy en dia es envidiable.

Por otro lado creo que tu escrito tiene mas que una pregunta como intencion, pero eso es para que tu lo definas, personalmente, creo que estas historias no tienen un final predecible, no hay recetario de cuando si o no funcionara una relacion, creo al igual que tu, que una relacion que inicia con estas bases, lleva consigo hartas desventajas, que por lo regulardesenbocan en que la historia se repita o la pasion que unio en un inicio, se desvanesca, pero con esto, nadie puede asegurar cuando ni como.

Siento que en estos casos, el que tu mires hacia adelante con tus hijos, es lo que eventualmente sanara tus inquietudes, siento que el mejor desenlace para ti, es que tu ex-esposa te vea tranquilo y volteando hacia adelante, se preguntara si tomo la mejor opcion, ahora, con esto quiero preguntar que parte de tu historia te involucra a ti, es decir, en cuanto ayudaste para que esta situacion sucediera? normalmente los elementos de una infidelidad son multiples, y la razon de comentarlo, es que los analices, los entiendas y aprendas de ellos y en el futuro no los repitas en una relacion proxima.

Te sigiero que busques apoyo psicologico, no por otra cosa sino por encontrar tu tranquilidad mas rapido y logres compartir con tus hijos, el hecho que hay un manana que no tiene por que danarlos para siempre.

Mucha suerte.
Saludos.

L
lyan_5333582
24/8/10 a las 21:40
En respuesta a johan_6274188

Opinion

Veo en tu nota un gran nivel de pasion por tus hijos, creo que en todo esta situacion es lo mas rescatable, el que tengas a presencia emocional para ser a tus hijos un respiro o refugio es invaluable, hoy en dia es envidiable.

Por otro lado creo que tu escrito tiene mas que una pregunta como intencion, pero eso es para que tu lo definas, personalmente, creo que estas historias no tienen un final predecible, no hay recetario de cuando si o no funcionara una relacion, creo al igual que tu, que una relacion que inicia con estas bases, lleva consigo hartas desventajas, que por lo regulardesenbocan en que la historia se repita o la pasion que unio en un inicio, se desvanesca, pero con esto, nadie puede asegurar cuando ni como.

Siento que en estos casos, el que tu mires hacia adelante con tus hijos, es lo que eventualmente sanara tus inquietudes, siento que el mejor desenlace para ti, es que tu ex-esposa te vea tranquilo y volteando hacia adelante, se preguntara si tomo la mejor opcion, ahora, con esto quiero preguntar que parte de tu historia te involucra a ti, es decir, en cuanto ayudaste para que esta situacion sucediera? normalmente los elementos de una infidelidad son multiples, y la razon de comentarlo, es que los analices, los entiendas y aprendas de ellos y en el futuro no los repitas en una relacion proxima.

Te sigiero que busques apoyo psicologico, no por otra cosa sino por encontrar tu tranquilidad mas rapido y logres compartir con tus hijos, el hecho que hay un manana que no tiene por que danarlos para siempre.

Mucha suerte.
Saludos.

Responsabilidad compartida
Te felicito por lo intuitivo y certero. Tienes mucha razón en lo que anotas. Sobre mi nivel de responsabilidad (no culpabilidad) asumo el 50%, sin que comprometa cualquier cosa que haya hecho o dejado de hacer en la decisión de las otras personas. Hace varios meses di de alta la terapeuta que me ayudó mucho a resolver muchos coflictos y angustias que esto trae. Decidí continuar solo y en este caso prefiero acudir a estos foros públicos de paso para que le sirva a otros... creo que lo mas importante despues de todo esto horroroso es aprender algo... de lo contrario, tanto dolor y pena ha sido en vano.

Respecto a mis hijos, es mi principal vacío, pues no tenerlos a mi lado, no disfrutar de sus pequeñas y cotidianas cosas, no estar ahí justo en el momento que tienen miedo o duda, es algo que me afecta sobremanera. Esto de ser papá "part time" no es que lo disfrute mucho.

Nuevamente gracias por sus comentarios.

L
lyan_5333582
26/8/10 a las 19:43

Todavía falta...
Afortunadamente todavía no hemos ido ante el juez. Pero una de las cosas que tengo muy claro es que el tiempo sea 50% para cada uno y que sean ellos los que decidan donde quedarse en cualquier momento.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir