En respuesta a johan_6274188
Opinion
Veo en tu nota un gran nivel de pasion por tus hijos, creo que en todo esta situacion es lo mas rescatable, el que tengas a presencia emocional para ser a tus hijos un respiro o refugio es invaluable, hoy en dia es envidiable.
Por otro lado creo que tu escrito tiene mas que una pregunta como intencion, pero eso es para que tu lo definas, personalmente, creo que estas historias no tienen un final predecible, no hay recetario de cuando si o no funcionara una relacion, creo al igual que tu, que una relacion que inicia con estas bases, lleva consigo hartas desventajas, que por lo regulardesenbocan en que la historia se repita o la pasion que unio en un inicio, se desvanesca, pero con esto, nadie puede asegurar cuando ni como.
Siento que en estos casos, el que tu mires hacia adelante con tus hijos, es lo que eventualmente sanara tus inquietudes, siento que el mejor desenlace para ti, es que tu ex-esposa te vea tranquilo y volteando hacia adelante, se preguntara si tomo la mejor opcion, ahora, con esto quiero preguntar que parte de tu historia te involucra a ti, es decir, en cuanto ayudaste para que esta situacion sucediera? normalmente los elementos de una infidelidad son multiples, y la razon de comentarlo, es que los analices, los entiendas y aprendas de ellos y en el futuro no los repitas en una relacion proxima.
Te sigiero que busques apoyo psicologico, no por otra cosa sino por encontrar tu tranquilidad mas rapido y logres compartir con tus hijos, el hecho que hay un manana que no tiene por que danarlos para siempre.
Mucha suerte.
Saludos.
Responsabilidad compartida
Te felicito por lo intuitivo y certero. Tienes mucha razón en lo que anotas. Sobre mi nivel de responsabilidad (no culpabilidad) asumo el 50%, sin que comprometa cualquier cosa que haya hecho o dejado de hacer en la decisión de las otras personas. Hace varios meses di de alta la terapeuta que me ayudó mucho a resolver muchos coflictos y angustias que esto trae. Decidí continuar solo y en este caso prefiero acudir a estos foros públicos de paso para que le sirva a otros... creo que lo mas importante despues de todo esto horroroso es aprender algo... de lo contrario, tanto dolor y pena ha sido en vano.
Respecto a mis hijos, es mi principal vacío, pues no tenerlos a mi lado, no disfrutar de sus pequeñas y cotidianas cosas, no estar ahí justo en el momento que tienen miedo o duda, es algo que me afecta sobremanera. Esto de ser papá "part time" no es que lo disfrute mucho.
Nuevamente gracias por sus comentarios.