Que hacer con mi novio bipolar que no quiere hacer tratamiento??
Hola, ya he leido muchas personas con el mismo problema que tengo yo. El tema es que el no quiere ir a un psicologo y ahora esta con una crisis de las mas fuertes que ha tenido. Hace una semana que no me habla. Ese dia me llamo enojado porque yo le habia hecho saber lo mal que me sentia por su falta de atencion y distancia. Entonces me llamo y me dijo que estaba cansado que yo me hiciera la victima y asi como asi corto una relacion de 8 años, insultandome de la peor manera. No es la primera vez que me hace eso. Despues al otro dia me mando un mje diciendome que merecia ser feliz, que no iba a encontrar otra mujer como yo, despues que me habia insultando y tratado como la peor. Despues yo le dije que si queria cortar que cortaramos pero como dos adultos, hablando, y solo se hace pasar por otra persona pero no accede q que hablemos para que terminemos. es que no creo que una persona termine una rrelacon asi como asi. el tema es que cada vez le duran mas los episodios y ya no se que hacer, si dejar de escribirle a ver si recapacita o si tratar de seguir comunicandome con el. Estoy yendo a una psico porque el hace un par de semanas el tenia la plata y todo para que nos casemos, tenemos todo, pero este cambio repentino me esta haciendo replantearme todo sobre nuestra relacion.
Que hago?? lo dejo que llame solo o trato de hablar con el y aclarar las cosas???
Muchas gracias a todos!!!
Ver también
Muy atinado tu consejo
tienes tanta lucides en la recomendacion que has dado con referencia a la bipolaridad y te lo digo por que yo sufri ese infierno cai ingenuamente a los 19 años en las redes de una persona inestable o bipolar o soberbio que me hizo llorar todas las lagrimas de mi vida desgraciadamente cuando quise escapar de el no tuve apoyo de mis padres y me regresaban con el yo estaba enloqueciendo por que efectivamente te insultan te tiran a la basura toda tu autoestima ya tengo dos años de divorciada tengo dos hijas por quien luchas que espero no se hayan contaminado geneticamente con esa enfermedad y yo tambien doy el consejo SAL CORRIENDO DE ESA RELACION HUYE Y QUE NO TE ENCUENTRE JAMAS Y PROPONTE ENCONTRAR UN HOMBRE SANO SI NO ES MEJOR NADA TE LO JURO.....
A veces hay que pensar en uno mismo
Y dejar, con nuestra ausencia, que la otra persona se de cuenta que hay algo mal en su actitud y que debe mejorarlo o cambiarlo.
Yo que tu simplemente lo hablaría una vez más, sería seria y contundente, firme en lo que creo e intentar convencerlo a él de que con esa actitud se hará más daño a él mismo que a nadie más que tu puedes estar a su lado si él se deja ayudar pero si no, no. Él lo comprenderá y si no, date la oportunidad de ser feliz.
Mucha suerte
Mi consejo
mi consejo es que lo ùnico que le puedes plantear firmemente es que si no se trata..pues no sigues con èl, de todas maneras es una enfermedad crnica, tienes que sentir muchisimo amor para poder estar con una persona como el, es muy `dificil la convivencia, tu estas preparada para eso? luego si tienen hijos..es un calvario si el sigue con ese problema, no se, yo que tu..lo pensarìa bien, tomate un tiempo, tienes que ser fuerte, pero piensa en un futuro bueno, tranqilo, con armonìa, ya estuvistes con el ocho años ayudandolo.., si no ha cambiado..pues piensalo bien..alejate un tiempo, el tiene su camino, tu el tuyo, si el decidde no buscar ayuda mèdica, pues tu sola no puedes con esa carga. suerte..
Gracias
La verdad s que agradezco mucho tu consejo. Realm,ente es lo que estoy pensando, pasa que muchas veces es tan dificil. el tema es que ha sido un brote muy de repente. Estuvimos bien todo el noviazgo, solo que hace un año empezo con todos los sintomas y cada vez son peores. El padre de el era igual, y el se esta yendo por el mismo camino. He leido muchisimo y hablado con mi psicologo y es algun tipo de estos trastornos
: bipolaridad o trastorno limite de personañlidad. Realmente es muy dificil estar con una persona asi. Por ahi yo sigo enganchada de lo que el fue hasta hace un año. Hace un tiempo ya que el viene muy mal, lo veo sufrir muchisimo, mas de lo que me hace sufrir a mi, pero asi y todo el no quiere ir con un medico, ese es el grtan dilema. Mechisimas gracas!!!!! Estoy trabajando con mi psico en empezar a hacer mi vida mas tranquila y estable. La verdad es que es enfermante estar con alguien asi, a veces no te das cuenta hasta que no das mas...
Muchisimas gracias"!!!
Muchisimas gracias
a todos gente!! Yo se que por ahi suena hasta ilogico que alguien se quede al lado de una persona asi, a veces el amor nos engaña, ademasa el hasta hace un año era la misma persona amable de siempre. Hace poco empezo a tener los mismos brotes del padre. Engañarme no me engaña, lo se. Es muvho mas grave el problema pero el no toma consciencia de eso. Un dia esta que no se le puede decir nada y al otro esta hecho un trapo de piso, es muy agotador la verdad. Pero es como dicen ustedes, hay que pensar en uno, y si esa persona no quiere ayudarse yendo a un psiquiatra, que mas puedo hacer yo????
Muchos cariños gente!!!!
...
Dale un ultimatum y que sea él con su reacción quien de pie a continuar o cortar vuestra relación definitivamente.
Te entiendo...
te entiendo perfectamente y la verdad k no soy la mas adecuada para darte un consejo de k dbes hacer pero decirte k te mando muchos animos y un besito bien grande
espero k consigas salir de esto bien con el o sin el
Bipolar forever
Hola! pues me ha llamado la atencion de esta gran duda , en primer lugar no podia estar mas deacuerdo con devoraker, mi experiencia fué horrible, espero que le prestes atención y la leas detenidamente de lo que pueden hacer esas personas con quien están:
Yo salia con una chica divorciada de 33 años y tenia una chica de 8 añitos ( esto hace un año) la chica la conocí en el gimnasio y en principio entablamos una gran amistad, resulta que eran las fiestas del pueblo y ella era de otro pueblo de al lado y al parecer no tenia a nadie con quien salir ( no tenia amigos o conocidos lo que me llamó la atencion), la invité a salir como amigo y a la semana pues genial empezamos a salir, los pocos que la conocian me dijeron que la cuidará que la habian hecho mucho daño, etc.. etc.. ya que estaba divorcidad, asi que en 9 meses me abrí totalmente a ella, en este tiempo estabamos completamente enamorados, le presente a mis padres y algunos familiares pero pos su parte no conocía a sus padres ni hermanas ni nada, ni su chica pequeña ( que me tenia que haber dado cuenta antes, porque uno cuando esta enamorado no piensa en esas cosas si le va genial) , el tema es que en su trabajo conoció a otra persona y al principio de no hacerla caso el tio insistia en quedar con ella ( esto sin contarmelo ella en 3 semanas) hasta que ya la cosa cayó por si misma, porque queria quedar con un grupo de amigos y se lo sonsaqué, al principio cortamos y estuvo 3 semanas ( las peores de mi vida) volviendo a por mi y que el otro no le gustaba hasta que pasó lo que pasó que sin razón alguna y el dia de su cumpleaños estaba histerica perdida y por una tonteria ( excusa de ella) de un mensaje en el movil se cabreó conmigo y se fué, eso si le dí los regalos y le daba lo mismo (un cuadro que pinté yo para ella que me dijo que me lo quedara yo y un ramos de flores que me dijo que con esto no podia llegar a su casa) cosa que si hubiera sido algo lista lo aceptas y luego lo arrojas a tomar por culo a la carretera o se lo das a alguien, eso siendo su novio y el dia anterior dandome un pico delante de todos en el gimnasio que la pregunté a que venia esto y me dijo : " que sepan todos lo mucho que te quiero" y cantandome en el coche la cancion esa de Amaya Montero " TE VOY A DECIR UNA COSA" al odio, diciendome : "mira esta es nuestra cancion",en resumen , como una persona puede estar así y al día siguiente desparecer y dejar de llamarte.. es muy fuerte y todo en principio por ese brote que le dió y por la presion del otro ( que ahora esta con el hasta que pase lo que pase)
Lo peor de esto es que no sabia ni que era "bipolar" es mas estuve 3 meses jodido hasta que me lo dijo su fisio ( que la conocia de hace algunos años) que era algo "bipolar" cosa quepor fin leyendo en internet ya entendí lo que pasó en mientras 9 kilos perdidos en un mes y algunas canas más, y el ánimo y el alma hechos añicos..creyendo uno que era el amor de su vida...
Lo cachondo es que a la semana de hacerme eso me la encontré y hablando con ella defendia al otro chaval como si fuera su hijo y yo fuera un desconocido en su vida, cosa que de una semana ( y las 3 anteriores que le concia me pareció muy llamativo) y alguna vez me la encontraba en el gimnasio hasta que una vez la dije que la hechaba mucho de menos que no podia estar sin ella etc.. ( sin ser un desesperado ni nada) no se que pasaria por su cabeza que aparecío un dia con el otro tio y el otro me amenazó diciendome ( despues de estar 30 min discutiendo, eso si, la otra sin salir del gimnasio por lo menos a dar la cara como personas) esta frase: " LA HAS HECHO MUCHO DAÑO Y NO QUIERE VOLVER A VERTE"
frase que por cierto me dijo ella de un ex suyo una vez al empezar la relacion conmigo, (el cuento continúa)
Asi que jodido
Su patrón es este:
aburrimiento, excitación, proyectos, incomprensión, autodestrucción
y eso depende de como sea cada uno, puede ser fases de semanas y no parecer en muchos meses y luego una fase maniaca que parece como si se fuera a comer el mundo y pudiera con todo y luego la depresión.. muy importante esto ( ademas de otras muchas):
.Dificultad para tomar decisiones y confusión general enfermiza, ejemplos: deciden un cambio repentino de empleo, una mudanza, o abandonar a las personas que más aman como puede ser una pareja o familiar (cuando el paciente es tratado a tiempo deja de lado las situaciones "alocadas" y regresa a la vida real, para recuperar sus afectos y su vida).
Y esto te lo cuento en resumen porque quedan muchos detalles y no quiero que sea una pedazo charla ( si tienes duda te dejo mi correo y te mando unos escritos de "bipolares" y su patrones y fases.
Mi resumen es este:
"HUYE DE SU VIDA, Y LO ANTES POSIBLE" , NO TE DEJARA VIVIR NI A TI Y EL.. son personas que unca conseguiran estar felices quizás estes 2 meses en el cielo y el tiemp oque sea pero luego la ... es mayor!! hazme caso: SAL DE SU VIDA si quieres vivir LA TUYA.
Mi novio es bipolar
Hola Rayencita, mi novio también es bipolar y estoy desesperada con él, no me habla, no quiere ni que le toque, siento que me odia. No sé con quien hablar para compartir estas cosas que no se le pueden contar a nadie. No sé cuando escribiste este mensaje y si seguirás con esa relación, pero me gustaría saber si has hallado alguna solución. Ya he leido que las recomendaciones son dejar a estas personas. Un saludo y espero saber de tí. Jazzi22
Atrapados en una enfermdad
hola no se si alguien llegue a leer este mensaje pero resumire un poco mi historia y dare un consejo desde mi experiencia con un chico bipolar maniaco
soliamos ir de fiestas pasarlo increible en todos los sentidos hasta que un dia le dio una pequeña crisis despues de haber consumido mariguana la verdad solo pense que le toco mal , no paraba de llorar y pasaba a un estado irritable me pidio perdon y cuando estaba mas calmado me confeso que era bipolar yo la verdad no conocía muy bien del tema le pedi me explicara y que podia hacer yo para ayudarlo , me dijo que si tomaba su medicacion y no consumia marihuana todo estaria bien y estable pero desde ahi todo cambio, cada vez se puso mas retraido pero aun asi me demostraba amor lo lleve a mi casa para que lo conocieran mis padre todo bien hasta que de la hipomnia paso a la crisis maniaca al cumplir un mes de novios me percate que dejo su medicación y se escapaba para ir a tomar cerveza le adverti que de esa forma yo preferiria dejarlo ya que el no cumplia con su compromiso
el cual rompio una y muchas veces , hable con su madre para que me explicara como era todo y me conto que hace 4 años que sufre este trastorno y que ha estadoo hospitalizado 3 veces y tambien he sufrido por su indiferencia , palabras hirientes pero no lo juzge por ser su enfermedad quien hablaba hice todo lo que pude por ayudarlo fuimos a varios psiquiatras neurologos al comienzo seguía su tratamiento pero despues los dejaba y volvia a recaer y me doi cuenta que sera siempre asi ,, su enfermedad los absorbe a tal punto que se cierran a toda posibilidad de estar mejor ..maldita enfermedad es mas fuerte que ellos ...yo me aferre a los lindos momentos que vivimos juntos a nuestros planes y sueños pero me di cuenta que esa persona de la cual me enamore ya no esta, puede ser que vuelva o no pero por cuanto tiempo? si al primer indicio de sentirse mas estable dejan la medicación y todo se va al carajo , es algo con el cual nadie puede sobrellevar ni el amor es suficiente ni la paciencia .. yo con el dolor de mi alma lo tengo que dejar ir mañana lo internaran puede que este 2 dias o dos meses despues que salga si me llama le contestare por q siempre le tendre un enrome cariño por todas las cosas buenas que vivimos pero en los 3 meses que estuvimos juntos fue tan dificil que no podria volver a pasar por eso
hay varios indicios de cuando llegare la crisis al menos la maniaca ya la reconosco
primero su atencion , andan como en otro mundo, se estresan facilmente y se irritan tanto asi que llegan a decir cosas muy feas , no pueden estar quietos y suelen dormir muy poco o casi nada y todo eso va empeorando sin medicacion, suelen tomar mucho cafe , aislarse de sus amigos y cada vez me prestaba menos atencion , dejo de llamarme hasta que ya dejan de responder el celular , en el caso de mi novio tambien sufria delirios , sus pensamientos se desordenan, quieren hacer cosas que son arriesgadas o se escapan de casa por horas, tambien suelen encerrarse a escuchar musica todo el dia y cuando lo visitaba duraba 10 minutos a mi lado y despues se enecerraba nuevamente me decia muchas veces que me amaba pero como una grabacion sus palabras son frias sus ojos su mirada es diferente ya nada vuelve hacer como antes porque aun que se estabilice de nuevo, no podre olvidar todas las veces que llore por que me dejo plantada, por su indiferencia por las preocupaciones cuando desaparecía etc... ademas por lo que he leido en diferentes libros hay muchos mas riesgos de tener una relacion con alguien bipolar ya sean depresivos o maniacos o mixtos...
lamentablemente las personas con estos transtornos no pueden ofrecer lo mas importante para una relacion, estabilidad emocional, confianza y complicidad... no quiero pasar a llevar a nadie y me disculparan los bipolares pero su enfermedad es muy egosita ... friamente habalndo aunq se enamoren y enamoren no pueden tener una relacion sin dañar
Nada los motivas
woowww
Hola!
sinestetika mi historia es super parecida, voy para tres meses con mi pareja ya he visitado varias veces el siquiatra con el pero toma los medicamentos y se siente bien y los deja y recae llevar al medico es una tortura pq no lo aceptan. Lo que me hace seguir es lo amoroso que es conmigo como nadie lo hacido pero ya estoy harta cansada no puedo nunca hacer planes pq se van al piso cuando recae..
Estoy buscando informacion pq ya no puedo seguir mas ya me estoy destruyendo yo misma pq son personas q bajo la enfermedad no entienden no cooperan y dejan los medicamentos pq no aceptan la enfermedad. Pense que podia ayudarlo compre libros me informe pero no depende de uno si no de ellos y es cierto la enfermedad es mas fuerte q ellos.
Me duele mucho pq los llegas a querer y la mayoria son personas super inteligentes y con profeciones.
Ten cuidado, porque es algo muy duro
Hola,
Tener una relación con alguien bipolar es algo muy duro.
No todo el mundo es capaz de soportarlo.
Te recomiendo que leas mucho sobre ese trastorno porque puedes hipotecar tu vida. A mi me ayudo mucho los articulos de www.relacioncontlp.com
También hay muchas paginas dedicadas que ayudan a la gente que se relaciona con personas bipolares o con TLP