Foro / Pareja

Que hacer com mi ex pareja

Última respuesta: 11 de septiembre de 2010 a las 16:01
R
regina_9808573
11/9/10 a las 3:52

Hola! Esta es la primera vez que escribo en un foro, necesito ayuda para que me orienteis y me deis vuestros puntos de vista para saber que es lo que ocurre en esta relacion. Pienso que yo no puedo ser objetiva porque estan de por medio mis sentimientos. Os cuento un poco la historia, hace un poco mas de un mes que mi pareja y yo terminamos una relacion de 6 años y medio, decia que no estaba bien, que estaba muy nevioso que no sabia si me queria, estaba siempre muy irritado, y todo lo veia negro. Yo personalmente creo que esta sumergido en una depresión. Decia que no le gustaba lo que veia cuando se miraba al espejo y cosas así. Intenté hablar con el pero no hubo forma de hacerlo, solamente decía que queria estar solo y que necesitaba poner en orden su vida, y que si yo no estaba con el pues tendria una preocupacion menos en la que pensar, así que despues de unos meses intentando arreglar la situacion, decidi que aceptaba la separacion, le pregunte que si era definitiva o temporal y me dijo que era definitivo pero a la vez intentaba alargar la situacion, pero yo cogi todas mis cosas y me fui a una casa que tengo en un pueblo. El tambien tiene una casa en ese pueblo así que en vacaciones se vino a pasarlas aqui. En un principio cuando dejamos la relacion quedamos como amigos, ya que antes de empezar la relacion eramos muy amigos y durante la relacion nos hemos llevado muy bien menos el ultimo año que nos fuimos distanciando un monton. En realidad lo que ha desgastado la relacion ha sido la falta de comunicacion, no fuimos capaces de pedirle al otro lo que queria, siempre esperabamos que fuera el otro el que diera el primer paso. Bueno pues cuando se vino de vacaciones yo al principio no queria hablar con el ni tenerlo cerca ya que no sabia como tratarlo, se me hacia muy raro el hecho de tener que mantener las distancias con el. Despues llegaron las fiestas del pueblo y decidi salir y pasarmelo lo mejor posible y asi lo hice. Despues de repente empezo a hacerme desprecios y ha hacer cosas para fastidiarme, yo en ningun momento entre en ese juego, pero un dia tubimos una discursion y le dije que no queria que me hablara mas que no necesitaba que me hiciera mas daño y que yo tambien lo ignoraria. Pasaron 3 dias y durante esos dias nos ignorabamos mutuamente, pero al tercer dia me envio un mensaje diciendome que no sabia que era lo que le pasaba que estaba muy triste y que no habia nada que le hiciera sentir bien, que sentia mucho todo lo que habia hecho esos dias y que esperaba que le perdonara algun dia. Cuando recibi el mensaje, estube pensando y le llame para tomar un cafe juntos y estubimos hablando de tonterias, nada de nuestra relacion, hablabamos de cosas que habiamos hecho durante el veranos con nuestros amigos. Actualmente actua como si fuera mi mejor amigo, se preocupa por mi, me pregunta si necesito algo, viene a verme a casa, pero en ningun momento habla sobre nuestra relacion, yo tampoco no he querido sacar el tema para no agobiarlo y estoy esperando haber si se aclara su cabeza. Vosotros creeis que pueda tener solucion esta relacion. Yo no se que pensar, no se si lo hace porque todavia me quiere o solo necesita saber que no me ha perdido del todo para no agobiarse ¿Vosotros que pensais? Por cierto el es escorpio. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ver también

R
regina_9808573
11/9/10 a las 12:56

Para dino a la gorda
Alguna otra persona menos amargada que me pueda ayudar? y lo de la depresion no es ninguna broma, si algun dia estas en esa situacion lo entenderas. Y si fuera como tu dices respondeme a esto:

Porque esta triste siempre que no esta conmigo?

Porque se fue a la feria ayer y me trajo un regalo?

Porque quiere seguir teniendo el contacto conmigo por encima de todo?

Por que viene a mi casa cada vez que viene aqui y cada vez que se va para que sepa que ha venido o se va?

Y una pregunta para mi es:

Porque le estare respondiendo a un niñato como tu?

O
oleh_9012367
11/9/10 a las 15:40

En realidad es qué hacer contigo

Un breve comentario introductorio; para que se lea mejor tu post, es conveniente separar los párrafos con espacios porque de lo contrario es difícil seguir el hilo.

Desde esa distancia que pides y por experiencia, te comentaré que, atendiendo a tu relato que por otra parte no es demasiado inusual, esa relación que te unía con él probablemente esté finiquitada. Por varias razones, sobre todo por la importante cuestión de la comunicación puesto que en seis años se establecen unas dinámicas que a posteriori son difíciles (por no decir imposibles) de cambiar y por su propia decisión de no seguir contigo.

Para terminar una relación de la mejor manera posible debe darse una separación emocional y física; en tu caso parece que él ya hizo anteriormente la parte sentimental y ahora es tu turno de establecer la tuya. Necesitas dejar de verlo para separarle de ti, cortar la comunicación, cuando te hayas restablecido y no existan estos sentimientos que todavía tienes de manera unilateral, entonces podréis ser amigos. Cualquiera que haya atravesado por una ruptura te dirá lo mismo.

Es tu turno de quererte y valorarte, de darte cuenta de que decidió y esto no tiene vuelta atrás; probablemente se siente un poco culpable de tu bienestar actual y por eso trata de cuidarte pero sin darse cuenta de que, al contrario que él lo tiene clarísimo, a ti no te pasa. Su presencia continuada te va a hacer más mal que bien y, si no pones remedio, continuarás encallada esperando su vuelta.

Recuerda que nunca segundas partes fueron buenas. Acéptalo y continúa tu vida porque habrán más relaciones a lo largo de ella.

G
gador_5864525
11/9/10 a las 16:01

Hola
Hola creo entender como te sientes, tras la ruptura todos tenemos la sensación de estar perdidos, nos entran mil miedos y dudas sobre si lo que hemos hecho esta bien o mal. Puede que esto sea lo que le pase a tu exnovio, ha tenido mucho tiempo para pensar y quizás aun tenga dudas sobre volver contigo o no, por eso te mantiene ahí, mostrando muestras de cariño para que sigas pensando en él, por si él se decide al final en volver.

Es un una situación muy injusta para tí, no puedes estar pendiente de lo que él decida, y seguir permitiendo que él consiga lo que quiere, que es que sigas pensando en él y no rehagas tu vida. No puedes esperar eternamente.

Mi consejo es que afrontes la situación y le expongas tus dudas, de esta manera te servirá para ver realmente cuales son sus pensamientos y puedas ser fuerte y esta vez ser tú la que tome la desición de seguir ese juego o no. Suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest