a la caza de un orgasmo
hola Ivette soy Liliana y quiero compartir contigo algunos articulos que encontre por ahi
espero te sean de utilidad.
Ante todo, es importante que conozcamos qué es un orgasmo y qué pasa en el cuerpo cuando se siente:
La respuesta sexual femenina tiene cuatro fases. En la primera -la fase de excitación- los pezones se ponen erectos, el corazón late deprisa y los senos se hinchan. La vagina se dilata y lubrica, y el clítoris entra en erección. En la fase siguiente -de meseta- el clítoris se retrae y el tercio exterior de la vagina, así como los labios mayores y menores, se cargan de sangre, el ritmo respiratorio aumenta y pueden producirse sonoros jadeos; entonces ocurre el orgasmo.
En este punto, la respiración puede volverse agitada y los músculos de la vagina se contraen varias veces; éste es el punto culminante del orgasmo. Entonces se inicia la cuarta fase, o de resolución.
¿Cómo y cuándo se puede lograr el orgasmo múltiple?
Precisamente, es en la cuarta fase -la de resolución-, mientras las sensaciones se serenan y el cuerpo lentamente vuelve a recuperar el estado de relajación
Muchas mujeres afirman que la estimulación posterior al orgasmo es dolorosa y desagradable. Y es que, aunque la estimulación directa del glande del clítoris produce un buen orgasmo la primera vez, ello no significa que deba emplearse la misma técnica para los próximas.
En la fase de resolución, el glande del clítoris aún se halla erecto y ha vuelto a emerger de su capucha protectora, por tanto es altamente sensible, y la estimulación directa puede resultar lastimosa. El secreto, entonces, consiste en emplear métodos de estimulación en todo el clítoris. Estos incluyen la caricia del área vulvar (sin acercarse al glande), especialmente el tallo del clítoris, que va desde el glande hasta el orificio vaginal, el coito, y la incitación de otras partes del cuerpo.
Sin embargo, la inmensa mayoría que ha experimentado orgasmos múltiples, no lo logran a través del coito . Muchas de ellas sólo lo alcanzan cuando se masturban, probablemente, porque pueden controlar mejor la situación y estimular durante más tiempo las zonas más erógenas.
Estos factores son, además, indispensables para conseguirlo:
Un ambiente propicio, una buena disposición anímica, una prolongada estimulación de las zonas erógenas, un adecuado juego amoroso, relajación y por supuesto, un compañero tierno, amoroso y solícito, interesado en proporcionarte placer.
Se asegura que el segundo o tercer orgasmo suele ser más intenso y gratificante que el primero: una buena razón para intentarlo, ¿no crees?