Foro / Pareja

Qué es pecado y qué no es pecado

Última respuesta: 19 de abril de 2009 a las 23:03
C
cherki_8515772
16/4/09 a las 11:53

Es pecado, siempre grave o mortal porque en el 6 Mto. no hay parvedad de materia, es decir que siempre es grave, lo siguiente:
-La masturbación.
-Practicar sexo, de cualquiera tipo, fuera del matrimonio canónico, o sea por la Iglesia.
-Dentro del matrimonio: usar cualquier tipo de anticonceptivo (la regulación natural de la natalidad no es un método anticonceptivo) y eyacular fuera de la vagina, cualquiera que sea el sitio.

No es pecado: practicar sexo dentro del matrimonio siempre que no se cieguen las fuentes de la vida. Se pueden hacer todo tipo de prácticas y posturas habidas y por haber siempre que se eyacule dentro de la vagina.

Ver también

C
cherki_8515772
16/4/09 a las 18:38

La iglesia no se equivoca
...nunca. Los políticos se equivocan un dia si y otro no.

C
cherki_8515772
16/4/09 a las 23:16

No el amor
no es impuro son los actos impuros los que destruyen el amor. El amor es sacrificio.

F
fama_5491620
16/4/09 a las 23:23

Bueno
Quizá cada uno se hace la religión a su manera no?

Yo no considero pecado practicar sexo cuándo me apetece con mi marido y por supuesto con métodos anticonceptivos. Y que conste que me considero cristiana.

Creo que los mandamientos fueron creados en tiempos dónde había muchos tabúes en contra del sexo.

A
an0N_805382899z
16/4/09 a las 23:33

Creo
que cualquier cosa natural en el hombre es antinatural para la iglesia, la iglesia va contranatura.

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 8:46
En respuesta a an0N_805382899z

Creo
que cualquier cosa natural en el hombre es antinatural para la iglesia, la iglesia va contranatura.

Femenina, lo natural es
creo yo:

tener relaciones con tu marido o con tu mujer si cegar las fuentes de la vida.

Lo contranatura es:

-los actos homosexuales: esto es obvio.
-cegar las fuentes de la vida, es decir, separar el sexo del amor y de la entrega mutua y convertirlo en un egoismo compartido. Además, las mujeres sabéis más de esto que nosotros. Sabéis más de amor y de cariño y sabéis que muchas veces el hombre actúa egoístamente y usa a la mujer como objeto de placer de usar y tirar. Sólo en la entrega para toda la vida el sexo cobra su verdadero sentido, se hace sagrado.

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 12:02

Respuestas
¿tú conoces a algun hombre que no se masturbe o se haya masturbado? SI
¿tu crees que si un chavalin con 12 años se masturba y ese mismo día se muere va al infierno? NO LO CREO, PERO PORQUE A LO MEJOR NO HA PECADO
¿tu crees que si a un hombre casado su mujer le chupa el pene y este se corre ha cometido un enorme pecado? ENORME PECADO NO, PECADO GRAVE.
SANDECES...Ni los curas se las tragan...ellos se masturban como los que más...
NO ES CIERTO

Para que haya pedado grave es necesario:
1. materia grave. Los pecados contra la castidad son sempre graves
2. Plena advertencia.
3. Perfecto consentimiento.
Como todos hemos estudiado en catecismo.

C
cherki_8515772
17/4/09 a las 14:05

Yo no te he dicho que sea del opus
si tienes un gatillazo como tu dices, no pasa nada. No es lo mismo sentir que consentir.

¿Tú cómo sabes como lo hacen los del opus?

A
an0N_805382899z
17/4/09 a las 18:41
En respuesta a cherki_8515772

Femenina, lo natural es
creo yo:

tener relaciones con tu marido o con tu mujer si cegar las fuentes de la vida.

Lo contranatura es:

-los actos homosexuales: esto es obvio.
-cegar las fuentes de la vida, es decir, separar el sexo del amor y de la entrega mutua y convertirlo en un egoismo compartido. Además, las mujeres sabéis más de esto que nosotros. Sabéis más de amor y de cariño y sabéis que muchas veces el hombre actúa egoístamente y usa a la mujer como objeto de placer de usar y tirar. Sólo en la entrega para toda la vida el sexo cobra su verdadero sentido, se hace sagrado.

Efectivamente,
crees tu y muchos como tu. Pero hay un monton de personas como yo que ve la realidad por delante de las teorias, y lo tuyo son todo teorias inculcadas, nada de piel, de carne, de sangre...

Lo que no es natural es que habiendo, como hay hoy en dia, medios para evitar las enfermedades y tener mas hijos de los que deseas, te niegues a ello, y te dediques a traer mas hijos al mundo de los que puedas mantener, o simplemente no puedas hacer el amor a la persona que amas para evitarlo.

Lo que no es natural es no aceptar una condicion humana como es la homosexual, que ha exisitido desde que el hombre es hombre, cuando, tanto se supone, respeta la iglesia al ser humano, que al fina y al cabo es lo que es.

Lo que no es natural es que, habiendo medios para evitar embarazo y enfermedades, no puedas tener sexo con quien quieras y cuando te apetezca, porque te tienes que limitar ha hacerlo solo con "el amor de toda la vida", que a lo mejor ni siquiera has encontrado ni encontraras. Los humanos, como te dije antes, ante todo somos piel, quimica...sentimos impulsos, deseos, atraccion, feeling, te suena?

La represion no es natural, el marcarse normas extrictas que te dicten otros sin ni siquiera sopesarlas, tampoco. Ser radical conduce al deterioro personal, ya que asi es muy dificil encontrar el equilibrio mental...

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 11:59

La palabra sodomía la utiliza
todo el mundo. Está en el diccionario de la RAE, en estos términos "
sodomía.

(De Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de actos deshonestos).


1. f. Práctica del coito anal.


Un saludo.

A
apanda_ff035fz
18/4/09 a las 12:06
En respuesta a an0N_805382899z

Efectivamente,
crees tu y muchos como tu. Pero hay un monton de personas como yo que ve la realidad por delante de las teorias, y lo tuyo son todo teorias inculcadas, nada de piel, de carne, de sangre...

Lo que no es natural es que habiendo, como hay hoy en dia, medios para evitar las enfermedades y tener mas hijos de los que deseas, te niegues a ello, y te dediques a traer mas hijos al mundo de los que puedas mantener, o simplemente no puedas hacer el amor a la persona que amas para evitarlo.

Lo que no es natural es no aceptar una condicion humana como es la homosexual, que ha exisitido desde que el hombre es hombre, cuando, tanto se supone, respeta la iglesia al ser humano, que al fina y al cabo es lo que es.

Lo que no es natural es que, habiendo medios para evitar embarazo y enfermedades, no puedas tener sexo con quien quieras y cuando te apetezca, porque te tienes que limitar ha hacerlo solo con "el amor de toda la vida", que a lo mejor ni siquiera has encontrado ni encontraras. Los humanos, como te dije antes, ante todo somos piel, quimica...sentimos impulsos, deseos, atraccion, feeling, te suena?

La represion no es natural, el marcarse normas extrictas que te dicten otros sin ni siquiera sopesarlas, tampoco. Ser radical conduce al deterioro personal, ya que asi es muy dificil encontrar el equilibrio mental...


... q bien te explicas!!!! No lo hubiera podido decir mejor!

A
apanda_ff035fz
18/4/09 a las 12:15
En respuesta a cherki_8515772

No el amor
no es impuro son los actos impuros los que destruyen el amor. El amor es sacrificio.


Vamos a ver,Yo creo que si el sexo da placer,y Dios ha hexo que de placer,es para disfrutarlo.Para mi el sexo y el amor van unidos.Pero eso va con los ideales de cada uno.Tampoco me parece mal que la gente disfrute del sexo por sexo siempre y cuand ninguna de las partes salga dañada.

Los anticonceptivos EXISTEN y m parece super absurdo no usarlos y procrear y procrear..Para que? entonces según tu o :

A)No aprendes en la vida a disfrutar del sexo porque solo quieres tener 2 o 3 hijos(los que en realidad puedes mantener) con lo que entre intentos y tal,puedes hacerlo que? 8 veces en tu vida como muxo?Así no aprendes a disfrutar de todo el placer que puede regalarte tu cuerpo,el sexo es como un arte,se va aprendiendo a disfrutarlo.

B)Fhollas y Fhollas teniendo hijos y hijos,que van a tener una vida de merde xq no los puedes maantener.


Yo creo que Dios no ve en realidad con malos ojos la entrega a la persona que amas,incluso antes del matrimonio,si el sentimiento es verdadero.

Y muxo menos quiere que procreemos a mansalva hasta que esos niños se mueran de hambre!!


Arriba los anticonceptivos


Abajo los embarazos no deseados y las enfermedades venereas!

N
ninfa_5363744
18/4/09 a las 14:05

Y si la mujer ya está embarazada
es pecado q el hombre eyacule en otro sitio? porque en la vagina ya no puede hacer mucho efecto, digo yo

o también es pecado practicar el sexo estando embarazada? ya que si la unica finalidad del coito es la de quedar preñada, y ya se está...

y si el chico en una vez eyacula en la vagina y en las posteriores en otro sitio?
en teoria ha intentado q la mujer se quede embarazada y luego ya daría igual


resumiendo, que le veo muchos fallos a estas teorias acerca de lo que se puede y lo que se deja de poder hacer segun la religion catolica

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 14:26

La mayoría de los
pederastias son hombres casados o solteros. Lo de los curas no digo que hay podido ocurrir algún caso y está peor que si lo hace otra persona por su especial consagración a Dios, por supuesto; pero en esto también hay mucho de mentira y de manipulación maliciosa de los medios de comunicación. Benedicto XVI condenó esto enérgicamente en su viaje a USA.

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 17:33
En respuesta a ninfa_5363744

Y si la mujer ya está embarazada
es pecado q el hombre eyacule en otro sitio? porque en la vagina ya no puede hacer mucho efecto, digo yo

o también es pecado practicar el sexo estando embarazada? ya que si la unica finalidad del coito es la de quedar preñada, y ya se está...

y si el chico en una vez eyacula en la vagina y en las posteriores en otro sitio?
en teoria ha intentado q la mujer se quede embarazada y luego ya daría igual


resumiendo, que le veo muchos fallos a estas teorias acerca de lo que se puede y lo que se deja de poder hacer segun la religion catolica

Yo, sin embargo pienso que
la Iglesia es coherente 100%, pues lo que propone es
respetar la naturaleza y la finalidad del acto matrimonial.
Estos actos, con los cuales los esposos se unen en casta intimidad, y a través de los cuales se transmite la vida humana, son, como ha recordado el Concilio, "honestos y dignos" , y no cesan de ser legítimos si, por causas independientes de la voluntad de los cónyuges, se prevén infecundos, porque continúan ordenados a expresar y consolidar su unión. De hecho, como
atestigua la experiencia, no se sigue una nueva vida de cada uno de los actos conyugales. Dios ha dispuesto con sabiduría leyes y ritmos naturales de fecundidad que por sí mismos distancian los nacimientos. La Iglesia, sin embargo, al exigir que los hombres observen las normas de la ley natural interpretada por su constante doctrina, enseña que cualquier acto matrimonial debe quedar abierto a la transmisión de la vida .
Son inseparables los dos aspectos: unión y procreación
Esta doctrina, muchas veces expuesta por el Magisterio, está fundada sobre la inseparable conexión que Dios ha querido y que el hombre no puede romper por propia iniciativa, entre los dos significados del acto conyugal: el significado unitivo y el significado procreador.
Efectivamente, el acto conyugal, por su íntima estructura, mientras une profundamente a los esposos, los hace aptos para la generación de nuevas vidas, según las leyes inscritas en el ser mismo del hombre y de la mujer. Salvaguardando ambos aspectos esenciales, unitivo y procreador, el acto conyugal conserva íntegro el sentido de amor mutuo y verdadero y su ordenación a la altísima vocación del hombre a la paternidad. Yo pienso que los hombres y mujeres, en particular los del siglo XXI, se encuentran en grado de comprender el carácter profundamente razonable y humano de este principio fundamental.

R
rawya_7092919
18/4/09 a las 20:20

Libera
TU MENTE SERÁS MUCHO MÁS FELIZ, ACTUA COMO TU CREAS PERO SIN PENSAR EN LO QUE DICEN LOS CURAS ETC, NO EXISTE EL CIELO, NOS MORIMOS Y YA ESTÁ , NO HAY DEMONIO, EL DEMONIO SON NUESTRO PROPIOS PENSAMIENTOS ESOS QUE NOS HACEN SUFRIR, HAZ SIEMPRE LO QUE TE PIDA TU CORAZÓN RESPETANDO AL PROJIMO, DA IGUAL ESTAR CASO O NO CORRERSE DENTRO O NO , LO QUE IMPORTA ES EL RESPETO AL OTRO Y A TI MISMO, SI ESA ES TU FORMA DE PENSAR Y TE HACE FELIZ, PUES FENOMENAL PERO SI NO ES ASÍ CAMBIALA, TEN SEGURO QUE NO HAY INFIERNO...................... .....ES INFIERNO PUEDE SER TU PROPIA VIDA SI NO LA VIVES A TU MANERA........................ ...ES LO QUE PIENSO Y ESPERO ME LO RESPETES Y SI NO ME DÁ IGUAL SOY LIBRE MENTALMENTE .........................BESIT OS

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 21:09
En respuesta a an0N_805382899z

Efectivamente,
crees tu y muchos como tu. Pero hay un monton de personas como yo que ve la realidad por delante de las teorias, y lo tuyo son todo teorias inculcadas, nada de piel, de carne, de sangre...

Lo que no es natural es que habiendo, como hay hoy en dia, medios para evitar las enfermedades y tener mas hijos de los que deseas, te niegues a ello, y te dediques a traer mas hijos al mundo de los que puedas mantener, o simplemente no puedas hacer el amor a la persona que amas para evitarlo.

Lo que no es natural es no aceptar una condicion humana como es la homosexual, que ha exisitido desde que el hombre es hombre, cuando, tanto se supone, respeta la iglesia al ser humano, que al fina y al cabo es lo que es.

Lo que no es natural es que, habiendo medios para evitar embarazo y enfermedades, no puedas tener sexo con quien quieras y cuando te apetezca, porque te tienes que limitar ha hacerlo solo con "el amor de toda la vida", que a lo mejor ni siquiera has encontrado ni encontraras. Los humanos, como te dije antes, ante todo somos piel, quimica...sentimos impulsos, deseos, atraccion, feeling, te suena?

La represion no es natural, el marcarse normas extrictas que te dicten otros sin ni siquiera sopesarlas, tampoco. Ser radical conduce al deterioro personal, ya que asi es muy dificil encontrar el equilibrio mental...

Yo con mi mujer
follo, hago el kamasutra y ni lo que ni te imaginas. Disfrutamos como enanos y sin peligro.

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 22:40

El primer párrafo se contesta sólo
el segundo: si un matrimonio renuncia a tener hijos, es nulo.

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 22:47

El santo padre benedicto xvi
es la persona con más autoridad y más inteligente que hay sobre la tierra ahora mismo. Hablas sin saber. Leete algo de él y aprenderás cosas buenas. Te quedas con la chorrada de las juventudes hitlerianas que dijo el 20 minutos al dia siguiente de ser nombrado, mañana hace 4 años.

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 22:51

Dios es
nuestro Padre y de Nuestro Señor Jesucristo, que está en los cielos, creador del cielo y de la tierra, que por nosotros los hombres y para nuestra salvación se encarnó de Santa Maria Virgen, y por nuesta causa fue crucificado, muerto y sepultado, resusitó al tercer dia y esta sentado a la derecha del padre, y vendrá de nuevo a juzgar a vivos y muertos. Dios es Amor.

C
cherki_8515772
18/4/09 a las 23:27

Creo que te estás
confundiendo con la Vicepresidenta de la Vega, la Vicevogue

C
cherki_8515772
19/4/09 a las 10:19

Que hacemos entonces
vendemos todas las iglesias que hay en el mundo, todas las catedrales, todas las obras de arte cristianas? a quien se las vendemos? de verdad tu crees que si vendemos el anillo del Papa se soluciona el hambre en el mundo? Para empezar quien más hace por los necesitados es la Iglesia: ahi tienes a Teresa de Calcuta, a San Vicente de Paul, San Juan de Dios y a tantos santos que ha dedicado su vida a los enfermos y a lso mas pobres de los pobres. Quien hace más por los de Africa, las monjas y los misionesros y tantos movimientos de la Iglesia que estan en educacion hospitales, obras beneficas etc.

X
xinwei_8769054
19/4/09 a las 17:04

Ante todo, respeto
Hola, buenas. Yo quería dejar mi punto de vista porque me parece muy interesante este post. Ante todo, yo respeto la religión de cada persona pero también es verdad que hay que mirar por uno mismo y vivir en paz. Desde mi punto de vista, la masturbación no es pecado porque una pareja normal, actual, pueden disfrutar de mil maneras diferentes y ¿Por qué se va a considerar un pecado masturbarte? A lo mejor él te lo hace a tí o tú a él. Estaréis disfrutando ambos. Es como un regalo agradable.
De todas formas no me quiero enrrollar mucho. En general creo que no se le debería dar tanta importancia a lo que es o no pecado, puesto que hay puntos más importantes en la vida que esto y cada pareja disfrutará del sexo como le guste, independientemente de qué religión sea. Yo no me quiero imaginar una pareja que lleve 20 años o 30 casados, y estén haciendo siempre lo mismo, lo que se supone que no es pecado... Estarán muy aburridos. Luego más de uno le es infiel a su pareja por lo mismo...

C
cherki_8515772
19/4/09 a las 23:03
En respuesta a xinwei_8769054

Ante todo, respeto
Hola, buenas. Yo quería dejar mi punto de vista porque me parece muy interesante este post. Ante todo, yo respeto la religión de cada persona pero también es verdad que hay que mirar por uno mismo y vivir en paz. Desde mi punto de vista, la masturbación no es pecado porque una pareja normal, actual, pueden disfrutar de mil maneras diferentes y ¿Por qué se va a considerar un pecado masturbarte? A lo mejor él te lo hace a tí o tú a él. Estaréis disfrutando ambos. Es como un regalo agradable.
De todas formas no me quiero enrrollar mucho. En general creo que no se le debería dar tanta importancia a lo que es o no pecado, puesto que hay puntos más importantes en la vida que esto y cada pareja disfrutará del sexo como le guste, independientemente de qué religión sea. Yo no me quiero imaginar una pareja que lleve 20 años o 30 casados, y estén haciendo siempre lo mismo, lo que se supone que no es pecado... Estarán muy aburridos. Luego más de uno le es infiel a su pareja por lo mismo...

Hoy es el domingo de la misericordia
Hoy es el domingo de la Misericordia, el domingo después del domingo de Resurrección.

Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amado Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los pecados del mundo entero.

Por su dolorosa Pasión, ten Misericordia de nosotros y del mundo entero.

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

http://www.divinamisericordia.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest