Foro / Pareja

Que devo hacer para divorciarme si soy imigrante

Última respuesta: 25 de julio de 2008 a las 2:16
A
adelia_9563351
11/5/08 a las 17:51

Hola,
soy peruana y mi marido español, nos casamos en mi pais hace un año y medio, y como todo al principio fue bien pero hace ya 6 meses las cosas estan cada vez peor, el es un niño engreido que no valora nada de lo que ago , piensa que la mujer tiene la obligacionde hacerlo todo en casa ya que su madre lo acostumbro asi , el caso es que como si no pudira empeorar las cosas su madre esta viviendo con nosotros y ella me odia , siempre se mete en la relacion y pone a su hijo como victima de todo , no deja de decir que soy una aprovechada y etc. pero independientemente de su madre mi marido pasa totalmente de mi, ya no es cariñoso y ya no tenemos intimidad yo estoy arta de llorar y desesperarme , asi te estoy pensando en divorciarme pero nose que pasos seguir ya que soy imigrante en este pais , mi suegra y mi marido me han dicho disimuladamente que si pienso divorciarme me deportaran y eso me asusta yo no soy una delincuente ,solo he sido una mujer enamorada que lo dejo todo por venir con su marido , deje un gran trabajo y gaste todos mis ahorros en el matrimonio (porque lo pago mi familia) en fin no creo que sea justo! quisiera saber si alguien me puede ayudar y darme informacion sobre el tema , si es verdad que me deportan , o que devo hacer yo aqui tengo mi trabajo y todo en regla ......... pero no puedo seguir soportanto tanta humillacion solo por miedo a una deportacion que al final aceptaria porque lo que ya no puedo es seguir viviendo con mi esposo , nosotro somos de Rubi-Barcelona

les agradesere toda la informacion que puedan darme

Ver también

A
adelia_9563351
13/5/08 a las 11:34

Perdona , me podrias aconsejar???
Hola gracias por responder pero no entiendo muy bien , sabes supuestamente yo tenia que comenzar hacer el tramite de la nacionalidad pero con todos los problemas en el matrimonio pues ya no los e hecho , mi marido no tiene intención de hacerlos para ser mas precisa y yo no quiero rogarle que lo aga porque estoy cansada de humillarme , ya que me he dado cuenta que el y toda su familia como sus amistades quieren que yo me regrese a mi país si me divorcio , y la verdad no tengo forma de informarme en el año y medio que llevo no he podido hacer amistades y mi marido siempre me a compaña a donde vaya , por ello ya estoy cansada de todo y necesita informarme bien de todo , el me a dicho que como yo vine aquí por re agrupación y en mi tarjeta de residencia figura el régimen comunitario e incluso sale su nombre en la parte de atrás de mi tarjeta si me divorcio ya no podré estar aquí porque ya no seria régimen comunitario y también me ha hecho leer un documento donde dice que la única manera que me dejen estar aquí es apelando que soy una mujer mal tratada que si no fuera el caso me quitarían la tarjeta de residencia , yo no se que pensar , tampoco se si tengo que renovar la tarjeta o cuando lo tengo que hacer , mi situación es delicada porque ya no quiero aguantar mas solo por miedo .......
Te agradecería si puedes aconsejarme que pasos tengo que seguir si me divorcio , como ago para renovar la tarjeta de residencia porque ahí dice que vence en el 2012 , o si tendría que convencerlo para que me ayude hacer los tramites de nacionalidad , no se que voy hacer........... mi único medio para informarme es Internet porque lo ago desde el trabajo , fuera de ahí no puedo ya que mi suegra y mi marido me vigilan todo el tiempo

Mil gracias por tu ayuda

A
adelia_9563351
15/5/08 a las 10:32

Gracias
Muchas gracias por la informacion , me acercare a la subdelegacion del gobierno a preguntar....... denuevo de doy mil gracias!

F
fang_7902278
30/6/08 a las 2:05

Amiga
HE LEIDO QUE PODRIAS CONVENCER A ESTE HOMBRE DE QUE TE AYUDE CON TUS DOCUMENTOS, PORQUE NO LO HACES, SI YA ESTAS CASADA Y ESTAS ALLA, HAS LOGRADO MUCHO, SIGUE AGUANTANDO QUE LAS SUEGRAS DE POR SI SON METICHES, PERO ESO YA LO SABES TU, PERO YO TE DIRIA QUE AGUANTES UN POCO MÀS, SIQUIERA HASTA QUE LOGRES ARREGLAR TU SITUACIN PERO HASLO CON HECHO PENSADO AL NO MAS ESTES SEGURA TE DIVORCIAS DE ESE INGRATO, QUE POR FIN HOMBRES SOBRAN..

HAA, Y COMO CONOCISTE A ESE INFELIZ??


UN FUERTE ABRAZO, Y ADELANTE!!!

O
olaiz_8753672
25/7/08 a las 2:16
En respuesta a adelia_9563351

Gracias
Muchas gracias por la informacion , me acercare a la subdelegacion del gobierno a preguntar....... denuevo de doy mil gracias!

Wow esto tb me sirve a mi! gracias!
estoy a días de la cita en la corte, para el divorcio...
pero tenemos un hijo asi q seguirá otro juicio por cuestion de la tenencia... Pero yo estoy en Alemania... enfrentar un juicio en el q no entendés ni un pin de lo que dicen... bueno... solo cuento con la poderosa ayuda de Dios, y sé q no me va abandonar asi como estuvo conmigo desde siempre... saludos, fuerza y adelante!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest