Foro / Pareja

"qué curioso..."

Última respuesta: 31 de octubre de 2004 a las 23:43
V
vesna_7869999
7/9/03 a las 15:23


Volviendo sobre el tema tantas veces discutido de las relaciones de mujeres con hombres casados hay algo que siempre me ha llamado la atención:

Resulta que estos hombres despliegan para con sus amantes tal cantidad de detalles , tal abanico de conductas seductoras, detallistas y encantadoras que te hacen pensar "Fijo que éste es el hombre de mi vida y tengo que ayudarle a darse cuenta de que tiene que salir de la situación equivocada en la que se encuentra con su mujer y yo le demostraré que debe apostar por mí, que soy quien verdaderamente le entiende, con quien existe una "química jamás experimentada antes" y, en fin, la mujer que verdaderamente le hará feliz..." y ahí empieza el error para la amante, continuando después a medida que la historia se va desarrollando.

Somos así de ingenuas (también viví una experiencia de este tipo y hablo con conocimiento total de causa) y nos colocamos una venda de tal magnitud en los ojos que "pasamos por alto" cantidad de detalles. Por ejemplo, que las relaciones entre personas libres empiezan con una acercamiento paulatino,aún existiendo una fuerte atracción física desde el principio , por la serie de temores , recelos o como queramos llamar que vienen en el bagaje personal de cada uno. Desconfiemos pues de estos huracanes emocionales que te arrastran haciéndote creer que esa química que encuentras con el casado será imposible que se dé con otra persona...Pensemos más bien que el casado se "lanza" apoyándose en esa química porque él tiene MUY CLARO que su situación familiar no va a variar en absoluto, pase lo que pase y no le resulta arriesgado esta especie de salto sin red.(Empiezan las llamadas continuas y los halagos desde que précticamente os conoceis)

En segundo lugar, perdonamos que el tiempo que le "toca" con los legítimos no nos llame. Claro, es normal, pobrecito, bastante tiene con lo que tiene encima...sin darnos cuenta que a un hombre libre nos faltaría tiempo para echarle en cara que tal día a tal hora esperábamos su llamada y no lo hizo comenzando las desconfianzas y los malos rollos pensando, incluso, que nos la puede estar pegando con otra. J@der...y éste que nos ocupa, ¿no nos la pega y mucho más aún?

Y en tercer lugar, aunque hay otros muchos más lugares pero no quiero extenderme demasiado, ¿en qué cabeza humana cabe que si es cierto todo eso que cuenta de que la relación con su mujer está mal, que han perdido comunicación y confianza, etc etc por qué narices se empeña en mantenerla y no mover ni una uña para estar contigo si se supone que tú eres todo lo que arriba describí...?
De acuerdo en que las leyes están contra de ellos, que lo tienen complicado porque se quedan en la calle, sin un duro y viendo a los hijos cada x tiempo suponiendo que la separación sea medianamente civilizada. Pero yo me pregunto que ante una situación así, ¿qué prefiero: vivir en ese infierno?- porque no me digais que no ha de ser "traumático" convivir con alguien a quien te une la costumbre y una serie de factores más, sin "confianza, complicidad y/o comunicación"(esto lo repiten mucho y aquello de que "contigo puedo hablar de todo, incluso de cosas que no había hablado con nadie-glupss) o ¿renunciar a toda esa "desgracia" y apostar por otra mujer en la que encuentro todo lo que con la oficial me falta?

Con lo cual mi conclusión es la que sigue : Todos estos están cortados por el mismo patrón y no merece la pena, en absoluto, ni ellos ni las pseudorelaciones que ofrecen.

Ver también

V
vesna_7869999
7/9/03 a las 16:07

Lo único que me duele
...es que para llegar a esta conclusión he necesitado muchas horas de sufrimiento inútil .

Gracias y un saludo.

V
vesna_7869999
7/9/03 a las 16:13

También es cierto
y casi constatado, aunque no hay estudio científico que lo demuestre porque no se ha hecho..., que quienes nos hemos metido en situaciones de este tipo teníamos especial vulnerabilidad en ese momento de nuestras vidas.
Y parece que éstos cuentan con "radares, antenas detectoras o algo parecido...".

Si no hubiera tanto dolor por medio, muchas de estas historias rayarían en la comicidad.

Un saludo Tardissima. Te leo muchas veces.

V
vesna_7869999
7/9/03 a las 16:42

Por partes...
Me da igual la ingenuidad de ellos o no...allá con su conciencia. En cuanto a lo de no dar lugar a sospechas, no creo que sean tan tontos porque hay nimiedades y no tan nimiedades que se notan , o sea que algún indicio siempre hay.

Con respecto a si me hubiera sido fiel a mí o no (ya me estaba siendo infiel en cualquier caso pues seguía casado), claro que lo piensas y es otro motivo más para desconfiar de esa persona y preguntarte "Si es capaz de engañarla-hablando por teléfono con su mujer delante de mí con total "deportividad", vaya-...¿qué clase de personaje es éste... y ya que ha cogido el tranquillo, le resultará facilísimo hacerlo conmigo y con la que se le pusiera por delante".

Perdona Lucía pero me gustaría que me aclarases lo de quién pierde más en la separación. No entiendo este punto.

En resumen a mí me hacen gracia ciertas situaciones ahora que las recuerdo con la perspectiva que te da el tiempo.Me dan una "pena"...pobrecitos, qué mal lo pasan en sus matrimonios y qué masocas son que vuelven a casita con cara de no haber roto nunca un plato...y con la idea de seguir en esa situación por los siglos de los siglos.

V
vesna_7869999
7/9/03 a las 23:45

Lucía...
es que tenía prisa esta tarde y no podía detenerme a contestar.

Ya sé cómo está el tema de las separaciones cuando hay hijos por medio porque,por desgracia o suerte- según se mire- tengo uno muy próximo en la familia.

En primer lugar quiero decir lo siguiente para las amantes: resulta denigrante para ellas, más aún, que el "hombre perfecto" decida ponerte en una balanza en contraposición a las ventajas/desventajas que le acarreará una separación...es decir, compararme a mí con el sueldo que le va a quedar si decide (que nunca deciden ellos, ésa es otra); la casa donde vivirá a partir de entonces y demás etceteras me parece poco menos que humillante y , sinceramente, si tanto "daño moral" le va a hacer eso pues que se quede con la que sabe lo que ocurre y encima aguanta , porque así es por muy triste que parezca.

Ya desde un punto de vista más frío sabemos que ójala todo se dirimiera como seres civilizados pero no siempre es así y, repito, siempre sé de lo que hablo porque lo he vivido en un plano próximo.No todas las mujeres aceptan una separación y como tal explotan lo que tienen a su alcance, léase hijos, utilizándolos en beneficio propio para chantajear y extorsionar al padre que, como pronto, ha tenido que coger la maleta y salir por pies cuando en multitud de casos está perfectamente preparado y concienciado para educar a sus hijos, sobretodo si éstos no son bebés ya...pero como esto no lo contemplan los jueces a no ser casos extremísimos pues...la peor parte para el padre, más aún si cuenta con una nómina y encima tiene que pagarse un alquiler que muchos ni pueden porque no les queda tras el pago de las pensiones alimenticia y compensatoria.

La realidad está así pero lo que no es de recibo es que basándos en esto, muchos lo esgriman como argumento para seguir aguantando. Tan mal no estarán, ¿no te parece..?

Creo que más bien el asunto va por una falta de pelotas total por parte de ellos y para eso pues sencillamente que no enreden, se queden quietecitos y dejen a los demás vivir en paz.

Seguimos hablando.

V
vesna_7869999
7/9/03 a las 23:55

Amigos...
Me hacen mucha gracia estas "amistades" porque ellos tienen un empeño supremo en mantenerlas.

Para mí es imposible ser amiga de alguien en quien, simplemente, no puedo confiar...y pruebas tengo más que de sobra ¿no te parece?.

Saludos.

A
an0N_865411799z
8/9/03 a las 1:02

Jejejej
Comparto todo lo que has puesto salvo un pequeño detalle que no altera la idea del discurso. El dejar a tu mujer, hijos, etc ... es muy jodido. Pierdes tu vida, posiblemente amigos, etc, es un salto al vacio. Es mucho mas infierno dejarla que seguir tal y como estas.

Aun asi me parece todo muy acertado, especialmente una cosa que yo siempre he pensado: "pensando que nos la puede estar pegando con otra. J@der...y éste que nos ocupa, ¿no nos la pega y mucho más aún?"

Jejejej. La vida es incomprensible. Un Saludiño

Lucas14

V
vesna_7869999
8/9/03 a las 14:33
En respuesta a an0N_865411799z

Jejejej
Comparto todo lo que has puesto salvo un pequeño detalle que no altera la idea del discurso. El dejar a tu mujer, hijos, etc ... es muy jodido. Pierdes tu vida, posiblemente amigos, etc, es un salto al vacio. Es mucho mas infierno dejarla que seguir tal y como estas.

Aun asi me parece todo muy acertado, especialmente una cosa que yo siempre he pensado: "pensando que nos la puede estar pegando con otra. J@der...y éste que nos ocupa, ¿no nos la pega y mucho más aún?"

Jejejej. La vida es incomprensible. Un Saludiño

Lucas14

Lucas...
Ay ay ay...que lo que acabas de decir me reconfirma la idea de la cobardía masculina.Así que es más infierno irse con la "amante supermegahipermaravillosa" que dejar a la mujer "aburria, quenoemeentiende, conlaqueelsexoyanoescomoantes...".

¿En qué quedamos, pues...?

V
vesna_7869999
8/9/03 a las 14:35

Y me parece muy acertada esa decisión...

si te parece bien y te aportan algo pues estupendo.

Un saludo

V
vesna_7869999
8/9/03 a las 14:40

Esto lo escribí
Ya digo que por propia experiencia , por la de otras amigas y porque leo en el foro continuamente mensajes de chicas que cuentan cómo la capacidad de empatía, comprensión, química sexual y un largo etc qque se da con estos hombres les hace muy difícil cortar.

Y de ahí viene el título d ela charla, lo curiosa que resulat la supuesta entrega de ellos para atrapar y que no resulta tal entrega porque su vida va a seguir lo mismito que estaba antes de conocerte, lo que ocurre es que con un "aderezo" más, llámemosle así (qué triste...).

Pero recuerda aquello de "Nadie escarmienta en cabeza ajena". Yo, la primera.

A
an0N_865411799z
8/9/03 a las 18:39
En respuesta a vesna_7869999

Lucas...
Ay ay ay...que lo que acabas de decir me reconfirma la idea de la cobardía masculina.Así que es más infierno irse con la "amante supermegahipermaravillosa" que dejar a la mujer "aburria, quenoemeentiende, conlaqueelsexoyanoescomoantes...".

¿En qué quedamos, pues...?

Pues...
El problema es que no se trata exclusivamente de la mujer o del sexo. Se trata de una vida en su conjunto. Casa, hijos, relaciones, amigos, costumbres, imagen, puede incluso que trabajo depende de quien, etc.....

No se trata de cobardia, si no de sensatez. ¿Realmente el sexo merece ese salto?. No

Y precisamente sensato es no creerse eso de "supermegamaravillosa". Cuando llevase contigo unos añitos le pasaria igual y le contaria a otra el mismo cuento.

Lucas

V
vesna_7869999
8/9/03 a las 22:34
En respuesta a an0N_865411799z

Pues...
El problema es que no se trata exclusivamente de la mujer o del sexo. Se trata de una vida en su conjunto. Casa, hijos, relaciones, amigos, costumbres, imagen, puede incluso que trabajo depende de quien, etc.....

No se trata de cobardia, si no de sensatez. ¿Realmente el sexo merece ese salto?. No

Y precisamente sensato es no creerse eso de "supermegamaravillosa". Cuando llevase contigo unos añitos le pasaria igual y le contaria a otra el mismo cuento.

Lucas

Supermegahiper...
Creéme que afortunadamente para mí soy una persona muy normal.No me creo nada porque siempre he tenido los pies en el suelo.

En cuanto al sexo, te diré que es muy importante, que maravilloso con la persona que quieres y demás pero la convivencia no se basa sólo en el sexo. Hay montones de detalles en cuanto a caracteres, etc que supongo que no hace falta que te diga. Todo lo que hace que una convivencia sea más o menos armoniosa.
Así que te has equivocado o tal vez me he explicado mal. No van por ahí los tiros, no.

Lo que me llama la atención y siempre es así es la diferencia entre los géneros a la hora de enfrentar situaciones de este tipo. No me gustan las generalizaciones pero cierto es que una mujer cuando tiene una relación extramatrimonial está dispuesta a mucho, si no a todo, cosa que no ocurre igual con el hombre.

Yo me pregunto, porque de verdad que siento mucha curiosidad, ¿no hay sentimiento de culpa después? y no estoy refiriéndome a una simple aventura, no, si no a algo más dilatado en profundidad y en tiempo...¿Esta sensatez de la que hablas (al final me das la razón cuando cambias un término por otro) no significa nada después de lo que ha pasado?. Es decir el "sensato" ya lo era antes de...y siendo tan "sensato" ¿cómo se explican estos "accesos de locura"? y créeme que no hablo de sexo, que no, que no es lo más importante. Ese es el mito que se cuenta siempre...

Tal vez pasados unos añitos podría ser yo quien le diera puerta...¿o no? jajajajjaja.

A
an0N_865411799z
9/9/03 a las :18
En respuesta a vesna_7869999

Supermegahiper...
Creéme que afortunadamente para mí soy una persona muy normal.No me creo nada porque siempre he tenido los pies en el suelo.

En cuanto al sexo, te diré que es muy importante, que maravilloso con la persona que quieres y demás pero la convivencia no se basa sólo en el sexo. Hay montones de detalles en cuanto a caracteres, etc que supongo que no hace falta que te diga. Todo lo que hace que una convivencia sea más o menos armoniosa.
Así que te has equivocado o tal vez me he explicado mal. No van por ahí los tiros, no.

Lo que me llama la atención y siempre es así es la diferencia entre los géneros a la hora de enfrentar situaciones de este tipo. No me gustan las generalizaciones pero cierto es que una mujer cuando tiene una relación extramatrimonial está dispuesta a mucho, si no a todo, cosa que no ocurre igual con el hombre.

Yo me pregunto, porque de verdad que siento mucha curiosidad, ¿no hay sentimiento de culpa después? y no estoy refiriéndome a una simple aventura, no, si no a algo más dilatado en profundidad y en tiempo...¿Esta sensatez de la que hablas (al final me das la razón cuando cambias un término por otro) no significa nada después de lo que ha pasado?. Es decir el "sensato" ya lo era antes de...y siendo tan "sensato" ¿cómo se explican estos "accesos de locura"? y créeme que no hablo de sexo, que no, que no es lo más importante. Ese es el mito que se cuenta siempre...

Tal vez pasados unos añitos podría ser yo quien le diera puerta...¿o no? jajajajjaja.

.....
"Tal vez pasados unos añitos podría ser yo quien le diera puerta...¿o no?"

Esa frase explica por lo que digo lo de sensatez. El tiene una vida estable. Doble vida si quieres, vale, pero estable.

Yo no he tratado de justificar su situacion si no el pq no la cambia. Quiza le faltaba algo y tu llenas ese algo. ¿Pero por que tirarlo todo por la borda si tiene todo en este momento?.

Como siempre generalizar no es bueno. Creo que en parte tienes razon, cuando una mujer se decide no se anda con tonterias. Tambien lo tienen mucho mas facil como ya hemos comentado.

Lucas

V
vesna_7869999
9/9/03 a las :35
En respuesta a an0N_865411799z

.....
"Tal vez pasados unos añitos podría ser yo quien le diera puerta...¿o no?"

Esa frase explica por lo que digo lo de sensatez. El tiene una vida estable. Doble vida si quieres, vale, pero estable.

Yo no he tratado de justificar su situacion si no el pq no la cambia. Quiza le faltaba algo y tu llenas ese algo. ¿Pero por que tirarlo todo por la borda si tiene todo en este momento?.

Como siempre generalizar no es bueno. Creo que en parte tienes razon, cuando una mujer se decide no se anda con tonterias. Tambien lo tienen mucho mas facil como ya hemos comentado.

Lucas

Buenas noches lucas
Hoy estoy molida de cansancio pero me gusta mantener esta conversación.

Mañana hablamos.

Por cierto: él ya no tiene "todo"

P
prahita
9/9/03 a las 2:14

Un punto de vista diferente
Desde mi punto de vista: las cosas no son tan simples como parecen ni se puede generalizar y emplear el mismo patrón para todas las relaciones. Hablamos de amantes , lo entrecomillo porque aunque el nombre y su significado en sí sean preciosos, el significado común que se le da no tiene nada que ver, se usa como despectivo cuando esa palabra en si muestra, de forma TRANSAPERENTE, algo BELLO incluso envidiado por muchos. Amante es el que AMA, es eso algo malo o feo??

A ver....ellas, ellos ... supongo que es igual no? Que el sexo xx esté en un papel o el xy?? Eso espero porque si no toda esa igualdad por la que luchamos no tiene sentido, de hecho pienso que poco hacemos por sacarla adelante y un ejemplo es este: Nos quejamos cuando nos enamoramos de alguien comprometido pero si somos nosotras las comprometidas....... qué? No quiero entrar en una lucha de sexos aunque me fastidia que luchemos por una serie de derechos y seamos las primeras en tirarlos abajo. No es bonito amar a alguien?? No es más bonito, si cabe, querer a alguien y no exigir nada? Que uno se sienta libre de decidir qué hacer con su vida? Que la persona que te ama no te diga lo que tienes que hacer y te deje crecer y opinar y decidir y ver la vida como tú quieras?? Si, te puede aconsejar, darte tu opinión pero exigir?? Yo creo que esa es la MAYOR muestra de amor, un amor incondicional. Con esto no dijo que haya mucho jeta o mucha jeta suelto/a que solo piensa en si mismo/a y lleva una doble vida muy cómoda, si los/las hay... pero hay casos más complejos, hay casos en los que la gente tiene una serie de valores y compromisos consigo mismos y hacia otras personas. EJEMPLO: Dejarías TIRADO/A a una persona que ha compartido todo contigo? Que sabes que lo va a pasar realmente mal sin NECESIDAD?? Alguien que te quiere y a quien quieres porque lo normal es que si se han vivido tantas cosas juntos haya, por lo menos, cariño?? Vuelvo a repetir, depende de las circunstancias de cada uno pero exigir atención o amor es bastante FEO porque eso sale de la persona, no se saca a palazo limpio.
Hay amantes y amantes, algunos por interés o comodidad y otros DE VERDAD que aunque sepan que no pueden compartirlo todo, les basta con saber que ESA PERSONA está ahí y te va a ayudar, acompañar y apoyar siempre que sea posible e igual no es siempre que se necesite pero para eso también nos tenemos a nosotros mismos no? O es que ahora resulta que no podemos valernos por nosotros mismos??
Todo depende de cómo se lleve, puede ser un infierno o la experiencia más enriquecedora que puedas tener jamás, cada uno es libre de elegir.
UN AMOR ABSOLUTAMENTE DESINTERESADO Y SIN DEPENDENCIAS PUEDE SER EL AMOR MAS PURO Y QUE MAS TE HAGA CRECER.

Sin más una amante que ama y es amada.

V
vesna_7869999
9/9/03 a las 11:58
En respuesta a prahita

Un punto de vista diferente
Desde mi punto de vista: las cosas no son tan simples como parecen ni se puede generalizar y emplear el mismo patrón para todas las relaciones. Hablamos de amantes , lo entrecomillo porque aunque el nombre y su significado en sí sean preciosos, el significado común que se le da no tiene nada que ver, se usa como despectivo cuando esa palabra en si muestra, de forma TRANSAPERENTE, algo BELLO incluso envidiado por muchos. Amante es el que AMA, es eso algo malo o feo??

A ver....ellas, ellos ... supongo que es igual no? Que el sexo xx esté en un papel o el xy?? Eso espero porque si no toda esa igualdad por la que luchamos no tiene sentido, de hecho pienso que poco hacemos por sacarla adelante y un ejemplo es este: Nos quejamos cuando nos enamoramos de alguien comprometido pero si somos nosotras las comprometidas....... qué? No quiero entrar en una lucha de sexos aunque me fastidia que luchemos por una serie de derechos y seamos las primeras en tirarlos abajo. No es bonito amar a alguien?? No es más bonito, si cabe, querer a alguien y no exigir nada? Que uno se sienta libre de decidir qué hacer con su vida? Que la persona que te ama no te diga lo que tienes que hacer y te deje crecer y opinar y decidir y ver la vida como tú quieras?? Si, te puede aconsejar, darte tu opinión pero exigir?? Yo creo que esa es la MAYOR muestra de amor, un amor incondicional. Con esto no dijo que haya mucho jeta o mucha jeta suelto/a que solo piensa en si mismo/a y lleva una doble vida muy cómoda, si los/las hay... pero hay casos más complejos, hay casos en los que la gente tiene una serie de valores y compromisos consigo mismos y hacia otras personas. EJEMPLO: Dejarías TIRADO/A a una persona que ha compartido todo contigo? Que sabes que lo va a pasar realmente mal sin NECESIDAD?? Alguien que te quiere y a quien quieres porque lo normal es que si se han vivido tantas cosas juntos haya, por lo menos, cariño?? Vuelvo a repetir, depende de las circunstancias de cada uno pero exigir atención o amor es bastante FEO porque eso sale de la persona, no se saca a palazo limpio.
Hay amantes y amantes, algunos por interés o comodidad y otros DE VERDAD que aunque sepan que no pueden compartirlo todo, les basta con saber que ESA PERSONA está ahí y te va a ayudar, acompañar y apoyar siempre que sea posible e igual no es siempre que se necesite pero para eso también nos tenemos a nosotros mismos no? O es que ahora resulta que no podemos valernos por nosotros mismos??
Todo depende de cómo se lleve, puede ser un infierno o la experiencia más enriquecedora que puedas tener jamás, cada uno es libre de elegir.
UN AMOR ABSOLUTAMENTE DESINTERESADO Y SIN DEPENDENCIAS PUEDE SER EL AMOR MAS PURO Y QUE MAS TE HAGA CRECER.

Sin más una amante que ama y es amada.

Absolutamente de acuerdo pero...
Mi historia fue preciosa, la mejor que he tenido hasta ahora, ya ves si te comprendo...

Pero resulta que yo tengo sentimientos, que yo no he podido quererle más porque llegué a dar todo (y digo todo hasta a punto de hacer un cambio de destino profesional , sólo para que a él la situación le fuera más leve a la hora de separarse...en fin, mi historia tiene multitud de detalles, matices que no voy a entrar a explicar aquí)y él es cierto que tiene unos hijos, que es responsable de ellos y un montón de cosas más.Hasta aquí de acuerdo. Por lo que ves he dado TODO. O sea que egoísmos de amor interesado por mi parte pues como que no...

Pero yo también necesitaba tenerle a mi lado y hablarle y llamarle cuando me apeteciera y no esconderme, y no poder hacer planes de futuro y en fin...todo lo que ya se sabe.

Ante esto...la opción es muy muy dolorosa pero muy simple a la vez.

P
prahita
9/9/03 a las 20:15

Si,te entiendo.
No, yo no podría mentir a nadie durante años ni llevar una doble vida pero hablo por mí, que otros puedan hacerlo no depende de lo que yo piense.

Saludos!!

B
beinat_6000850
31/10/04 a las 23:43

¡qué maravila de texto, camino!
Hay cosas que por bien pensadas y bien escritas llegan a lo más hondo.

Si además le añades cierto parecido en lo que uno vive o imagina con lo que uno lee, entonces te entran ganas de aplaudir.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir