Foro / Pareja

¿puede funcionar una relación sin atractivo intelectual?

Última respuesta: 25 de febrero de 2015 a las 14:01
S
sharif_5642384
24/2/15 a las 13:00

Ando buscando pareja y cada vez veo más difícil conjuntarlo todo. Hay quien me gusta mucho para charlar y tiene un atractivo intelectual para mí, pero no a otros niveles. Y el sexo es importante para mí, que funcione bien.
Mi duda entonces es si encontrando una relación con cariño y que funcione sexualmente, si eso puede perdurar o si es inevitable cansarse pronto.

Ver también

D
derian_5407235
24/2/15 a las 13:07

Una cosa u otra
En los tiempos que corren creo que pides mucho, tu mismo tendrás que valorar que es lo que tiene mayor importancia para tí. Pues no vas a encontrar a la pareja perfecta e ideal, algún pero tendrá. Pero ahí es donde entra el respeto y el amor que tengas hacía ella para permanecer a su lado y que sea algo recíproco.

S
sharif_5642384
24/2/15 a las 13:19
En respuesta a derian_5407235

Una cosa u otra
En los tiempos que corren creo que pides mucho, tu mismo tendrás que valorar que es lo que tiene mayor importancia para tí. Pues no vas a encontrar a la pareja perfecta e ideal, algún pero tendrá. Pero ahí es donde entra el respeto y el amor que tengas hacía ella para permanecer a su lado y que sea algo recíproco.

Soy mujer
Gracias Nelly por tu respuesta. Soy mujer, por cierto

No es que busque un ideal pero sí va pareciendo que encontrar complicidad a nivel de cerebro y de la carne es mucho pedir.

D
derian_5407235
24/2/15 a las 13:44
En respuesta a sharif_5642384

Soy mujer
Gracias Nelly por tu respuesta. Soy mujer, por cierto

No es que busque un ideal pero sí va pareciendo que encontrar complicidad a nivel de cerebro y de la carne es mucho pedir.

Saber lo que se quiere
La verdad es que si es complicado. Es por lo que te insisto en que te decantes por algo intermedio o por alguna cosa más que otra. Sé que si buscas presencia y musculos, de cerebro poco (que conste que estoy generalizando, y no es mi intención insultar a nadie ni por sexo, creencias, costumbres, o lo que sea) y si te vas para el otro lado, puede que la presencia no sea su fuerte.
Según mi experiencia, puede ser que si te decantas por como te encuentras con él, si estás agusto, tienes de que hablar, y demás,..... pienso que lo otro vendrá solo. Tan solo es sentir que estás estupendamente con esa persona y que lo demás se va con el tiempo. La personalidad y forma de ser no tiene edad, ni se arruga ni na de na.

S
sharif_5642384
24/2/15 a las 14:13
En respuesta a derian_5407235

Saber lo que se quiere
La verdad es que si es complicado. Es por lo que te insisto en que te decantes por algo intermedio o por alguna cosa más que otra. Sé que si buscas presencia y musculos, de cerebro poco (que conste que estoy generalizando, y no es mi intención insultar a nadie ni por sexo, creencias, costumbres, o lo que sea) y si te vas para el otro lado, puede que la presencia no sea su fuerte.
Según mi experiencia, puede ser que si te decantas por como te encuentras con él, si estás agusto, tienes de que hablar, y demás,..... pienso que lo otro vendrá solo. Tan solo es sentir que estás estupendamente con esa persona y que lo demás se va con el tiempo. La personalidad y forma de ser no tiene edad, ni se arruga ni na de na.

No es tema de presencia
Gracias de nuevo, Nelly.

La verdad que no es un tema de musculitos ni nada de eso. Obviamente me gustan los guapos, pero por experiencia me basta con que tengan "algo" que me atraigan (y no me repelan) y he salido con hombres que no eran clásicamente guapos para nada, ni valdrían para modelos en su vida.
Es más un tema de sentirme deseada (y que sea reciproco) y de que disfrutemos ambos del sexo. No necesito que sea perfecto. Si dura poco en la cama pues que se trabaje más los preliminares por ejemplo. Pero es que hay muchos por ahí que se lo curran bien poco, o no tienen mucha idea pero piensan que sí. Y yo tengo bastante libido, por desgracia. Y los dos últimos con los que he salido, decepcionantes. Mejor un amigo para charlar y arreglarme yo sola, vamos. Y por eso que me plantee que igual busco un imposible.

S
sharif_5642384
24/2/15 a las 14:14

Aclárame, plis
Gracias. ¿Cuanto valore qué?

S
sharif_5642384
24/2/15 a las 14:39

Gracias
Esa impresión me daba... ¡gracias por tu respuesta!

S
sharif_5642384
24/2/15 a las 21:11

Cierto, es una forma de verlo
Por eso quería preguntar, porque tradicionalmente los hombres si han estado con mujeres con menor educación académica y esas cosas y no se les han caido los anillos.

Lo que no sé es si echaré rápidamente la buena charla.
Habrá que ir viendo, supongo.

S
sharif_5642384
25/2/15 a las 10:32

Gracias
Vale, otro voto en contra.
Somos bastante parecidas en ésto, creo, jeje.

D
derian_5407235
25/2/15 a las 11:45

Totalmente de acuerdo.
Buscabos, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mis relaciones se han basado más en como estoy a nivel intelectual, que físico. Siempre he tenido algo que me ha hecho sentirme atada a el por algún sexapil que no sé que.... pero tiene algo que me gusta. Pienso que este es el secreto de estar con alguien.
Saludos.

S
sharif_5642384
25/2/15 a las 14:01

Gracias
Gracias, dalmatita. Eso es ciertamente uno de los temores que tengo. No por sentirme superior, que no creo serlo por tener más años de escuela, sino porque otros igual sí lo verán raro, y podría surgir esa vergüenza que dices. O que a él le siente mal en algún momento y le afecte.
¿Tu amiga ha tenido problemas con eso, entonces?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir