Foro / Pareja

Matrimonio abierto ¿puede funcionar?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2017 a las 2:49
N
naryis_5752768
23/11/17 a las 15:04

Hola, después de tres años de matrimonio llegamos a una situación con mi pareja en la cual las ocupaciones cotidianas y la crianza de una hija en común estaban empezando a conducir a una rutina donde la pasión iba perdiendo espacio. Después de algunas charlas, cierto día me plantea la posibilidad de que abriéramos la pareja a otras experiencias. Convinimos además en contarnos todo lo que nos fuera pasando, para ser honestos con el otro y no tener que estar ocultando cosas o inventando mentiras.
Días después me sigue contando que en el úl!@#*! tiempo comenzó a sentirse atraída por una amiga, y que si bien no habían concretado nada, la idea la motivaba. Me dice también que la idea de estar con otra mujer le genera curiosidad y cierta preocupación por si se trataría sólo de un hecho aislado o de una tendencia general que podría imponerse definitivamente.
En cuanto  a mi, extrañamente o no, no me disgustó tanto la idea de que tuviera fantasías con otra mujer. Creo que sería peor que las tuviera con otro hombre. Sólo me preocupa la posibilidad de que a la larga corra peligro nuestra pareja, aunque por el momento no parece ser así.
Otro tema que me preocupa, y sobre el que tengo dudas, es este compromiso que asumimos de contarnos todo. Pensándolo desde mi lugar, en caso de tener también yo alguna experiencia extramatrimonial, estaría más tranquilo si pudiera hablarlo con mi esposa y no si tuviera que ocultárselo. En cuanto a ella, yo reconozco que me sentiría mucho mejor si también me contara todo lo que le pasa, porque así no me sentiría engañado o ignorado, pero me pregunto si no debería respetar más su intimidad y permitir que construya un espacio con quien sea en el que yo no tenga injerencia ni conocimiento. No me gustaría reconocer que este interés mío en que ella me cuente todo está motivado por un deseo de mantener cierto "control" sobre ella, lo que no me parecería nada bien. Pero también siento que la honestidad y la comunicación deberían ser un requisito básico de nuestra pareja.
Me gustaría escuchar sus opiniones.
Muchas gracias.

Ver también

E
elm_761591
24/11/17 a las 2:49

Es llamativo que después de tres años comiencen con la monotonía matrimonial.
También se puede ver que no estás preparado para un matrimonio abierto,no tienes la seguridad de compartir a tu esposa y creo que a la larga vas a sufrir mas de lo que vas a gozar.
Si esta bien que la honestidad y la comunicación sea parte de tu matrimonio,pero falla la parte mas importante que es la seguridad,la confianza que deben tener uno al otro...opino que lo vuestro va a fracasar,por mas que exista el dialogo no veo seguridad en ti...suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir