Hola...
A mi me pasó mas o menos, pero no fúe un perro encontrado sino comprado, el caso es que se llama brutus (te imaginas porque no?) jejeje, era muuyy bruto y mordía cualquier cosa que tuvieses por en medio, cajas, zapatillas, papeles, vamos todo lo que pillaba, (eso nos hizo ser mucho mas ordenados de lo que éramo porque nos hacía recojer toooodooo lo que había por enmedio aunque fuese para un solo minuto, en vez de dejarlo en el suelo lo dejabamos encima de la mesa, las zapatillas las teníamos que guardar en el zapatero o en el armario, y por supuesto no dejar nada a su alcance) vamos que ahora está la casa megarecojida jajajajaja. El caso es que se van calmando según va pasando el tiempo, ahora el mío tiene 1 año y 5 meses y ya no es tan nervioso como antes, es un cielo, aunque a veces un poco guarrete, y mira que le bajamos un montón de veces al día pero nada, que si alguna vez se queda solo en casa, se mea en el sillón (no siempre) pero parece que lo hace como diciendo, ale a j0erse, que me habeis dejado solo, y eso que le permitimos que haga pis en la terraza si no le da tiempo antes de bajarle, pues na, alguna vez lo hace en el sillón, le regañamos, le damos un cachete en el culo (que el j0dío no veas como esconde el culo jajajajjaa) así que, bueno, pues paciencia, según valla pasando el tiempo se irá calmando, pero no dudes en regañarle y si hace falta le das un cachete que no se va a morir por ello, cuando haga algo mal, pero ojo, no le restriegues el pis en los morros porque pueden perder el olfato, tu se lo enseñas y le dices enfadado, MAL, MUY MAL, AHÍ NO, y poco a poco.
Y referente al otro perrillo, pues lo mismo, no le dejes acercarse mucho a el, y paciencia.
Con tu niño ahí si que te tienes que poner duro.
Un saludo, y espero que no haga falta darle, pobrecillo, intenta educarle tu, dedícale tiempo para ello, yo lo conseguí y no me hizo falta llevarle a ningún sitio y gastarme los cuartos, (aunque se haga de vez en cuando pis, pero estoy seguro que es porque le hemos dejado solo) y paciencia mucha paciencia
www.jabomboom.com
Miriam G.