Foro / Pareja

Problema con una amiga, ayudadme por favor....

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 22:15
Y
yelco_10041699
25/3/08 a las 21:32

Hola a tod@s. Soy un chico que escribió hace unos meses pidiendo consejo sobre que parecía haberme cargado la amistad con una chica que me gustaba muchísimo, y ahora me vuelve a pasar lo mismo con otra chica pero en una situación y de una manera muy diferente y muy parecida al mismo tiempo, os cuento la historia, es bastante larga pero ya no sé que hacer, por favor leed:

Para empezar, tened presente a todo lo largo de la historia que estoy enamorado de la chica en cuestión:

Conocí a ésta chica en nochevieja, en una fiesta. Desde el primer momento congeniamos bien, y me atraía muchísimo. Vale, confieso que iba a por ella, pero uno de mis mejores amigos se me adelantó y se enrolló con ella. Primer mazazo.

A los 10 días después de nochevieja, le mandé un sms para quedar, aceptó mi cita y desde entonces hasta hace poco eramos íntimos, como hermanos. Casi a diario quedábamos como mínimo 3 horas por las tardes-noches para tomar café y tal. Siempre a solas, ya que tanto ella como yo nos sentíamos muy a gusto el uno con el otro y además los dos nos sentíamos un poco solos en esa racha. Pero desde hace poco más de un mes, se juntan con nosotros más personas, y ya muy poco quedamos a solas, siempre con ellos. Además se echó novio (que vive lejos) justo cuando empecé a quedar con ella a solas. Hace unos días lo dejaron y se enrolló con un amigo en común que conoció hace 2 semanas. O sea, que en 3 meses ya me he llevado 3 mazazos por la misma tía: Su novio, su rollo de nochevieja y su rollo el otro día con el recién conocido. Ahora parece que intenta volver con su novio.

Mis frustraciones, aparte de lo que ya os habréis imaginado, son las siguientes: Ya no solo hablando de amor, sino de amistad. Durante 2 meses hemos sido íntimos, amigos increíbles, quedando a diario tardes-noches enteras a solas, haciendo actividades juntos, prometiéndonos siempre tenernos el uno al otro, incluso ella decía el miedo que sentía de perderme y que no sabría que hacer sin mí (Y aún me lo sigue diciendo a veces) Sin embargo, soy yo el que está acojonado. Me averguenza decirlo, pero es un dato importante, y es que soy tremendamente celoso en todos los sentidos de la palabra. Desde que hay más gente alrededor nuestra, puede que sean mis celos o imaginaciones, pero parece que me ignora, que prefiere a los otros, que se lo pasa mejor con ellos, incluso tiene detalles con ellos que nunca ha tenido conmigo....Y luego, cuando se acaba la farra viene a mí en plan "eres mi mejor amigo menos mal que te tengo no sé que haría sin ti". Me duele que todas las tías solo me quieran para contarme sus problemas y limpiarles la mierda (con perdón) que hay en su vida. Sí, también se acuerda de mí para salir y pasarlo bien, pero ya he dicho lo que pasa cuando hay más gente con nosotros. No sé si soy un neuras pero parece que me da un trato inferior al resto de la gente, y ya llevo un montón de findes de fiesta en que no lo paso nada bien, al contrario. De hecho el otro día me fui de repente alegando que me encontraba mal, y estuve mucho rato callado y rayado. Al día siguiente ella sospechó y me dice "dime por que te fuiste que no me creo que estuvieras malo" y para colmo la semana pasada (antes de que pasara lo de mi marcha de repente todo rayado) le dije que yo por ésta epoca del año por la llegada de la primavera y tal solía engancharme de alguna tía y que como casi siempre pierdo (ya a estas alturas de la historia habréis visto que soy un pagafantas) que me quitaría de en medio si volvía a pasarme. Todo cuaja, fijo que ya sospechara algo y por eso ahora apenas me habla. Llevamos dos o tres días conectados los dos al msn casi todo el día y no me habla nada, y ayer hable con ella y me dijo (aparte del "no me creo que estuvieras malo, por que te fuiste") que estaba enfadada y no me quiso decir por mucho que le insistí ni el motivo ni si era algo por mí.

Me gustaría no ser tan celoso y tan neuras, por que es que incluso me sienta como un mazazo que ella diga cosas como "que guapo es aquel chico de allí". Sinceramente, la tristeza que siento por toda esta historia me está obsesionando y en vez de verla como una amiga la estoy viendo como una amenaza para mi felicidad y bienestar emocional y sentimental, como una persona que me hace daño, aunque no sea su intención. y más detalles y cosas, pero no quiero alargar la historia. Básicamente es esto.

Tengo 24 años, sólo he tenido una novia en mi vida que me dejó de la forma más mala posible, y aparte, me he sentido atraído por lo menos por 5 o 6 tías o incluso más, y con todas me ha pasado exactamente lo mismo: amigo pagafantas al que le lloran todas las penas. Parece que todas las tías por las que me siento atraído se ponen de acuerdo para tratarme de esa manera y hacerme daño, no hay ninguna para mí, parece que nunca llegará. Tengo una buena formación, soy un chico amable y buena persona, perseverante, fisicamente normalito como cualquier otro chico, tengo mi coche, una vida y existencia normal....pero no doy una en éste tema y me estoy frustrando, hasta tengo ganas de hacer las maletas y rehacer mi vida lejos de aquí.

Dos amigos (un amigo y una amiga) míos me han aconsejado que deje de guardarme ésto, y que me atreva a hablar con ella y decirle como me siento, vamos, soltarle lo mismo que os he contado ahora en éste tocho tan grande (perdón por el tamaño pero quería explicarme bien) ya que puede que ella y yo nos distanciemos cuando lo sepa y perdamos la amistad, pero sería algo temporal hasta que se me pasara el encoñamiento, y además me quedaría mucho más desahogado. Eso seguro, por que desde luego tengo ganas de llorar hasta más no poder y no aguanto más.

Que puedo hacer, chicas? Creéis que debo hacerlo? Debo hablar con ella y desahogarme diciendole como me siento de igual manera que os cuento ahora antes de que ésto me siga corrompiendo y empeore?

Gracias por los consejos. Por favor guiadme por que no sé que hacer. Gracias, un saludo.

Ver también

T
tianyu_5831184
25/3/08 a las 22:06

Hola
No dices la edad de la chica, las edades de la gente son muy importantes, tu mente va unida a tu cuerpo y tu cuerpo es diferente cada año.

En principio, tus amigos tienen razón. Di lo que piensas y pasa página, así con una y con otra.

De todos modos, parece que tu anterior relación te ha infundido algo de temor para iniciar una relación y ese quizás es el motivo por el que no te lanzas. No pienses que porque una mujer no da muestras claras, no la puedes gustar si tomas alguna decisión al respecto, las cosas pueden cambiar a mejor o peor, porque ella cambiará su percepción sobre tí y evaluará más detenidamente si puedes ser un buen amante.

Esto es lo que necesitas, cambiar tu actitud, tu no quieres ser amigo, quieres ser amante.

Saludos

S
saba_8112823
25/3/08 a las 22:15

Tu problema es únicamente de actitud.
La historia está francamente complicada y revertir este tipo de situaciones es prácticamente imposible, pero puede que todavía tengas algún cartucho en la recámara...

No soy tía, pero yo no le diría nada de lo que sientes... actuaría directamente... pégale un buen morreo un día que salgáis de fiesta y a partir de ahí observa cómo reacciona. Si te lo reprocha, no le des importancia y cámbiale de conversación, como si hubiera sido una chorrada de una noche. A partir de ahí empieza a distanciarte y fíjate en la actitud que tenga contigo... Lo de distanciarte es absolutamente fundamental porque siendo su paño de lágrimas no vas a conseguir una pvta mierda. Todo lo contrario, te vé como un j0dido ente asexuado, es decir todo lo contrario de lo que pretendemos lograr... Métete en la cabeza que cuanto más pagafantas seas, más lejos estás de poder conseguir algo.


Y eso sí, olvídate de mierdhas de amistades porque eso ya ha acabado, al menos durante un buen tiempo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir