No tiene que doler si se hace bien
marilynn:
Supongo que te refieres a que si la primera vez que una mujer tiene relaciones sexuales con penetración, duele. La respuesta es que no tiene que doler si hay una buena preparación previa a la penetración, es decir, un largo prejuego (en donde se estimulen correctamente las zonas erógenas, en especial el clítoris) para perder miedos y lograr una adecuada excitación y lubricación vaginal que permita el paso del pene en la vagina sin dificultad.
El dolor que sienten algunas mujeres está fundamentalmente referido al propio miedo y ansiedad que tienen, al igual que al desconocimiento de su propia anatomía y zonas erógenas (entrenarse en la masturbación es primordial) lo que hace que se contraigan los músculos vaginales, impidiendo el paso del pene, con lo que es muy fácil que pueda aparecer dolor si se realiza sin la adecuada preparación. Utilizar un lubricante a base de agua (no rompe el preservativo) puede ayudar. Para intentar la primera penetración recomiendan que sea la mujer la que se ponga encima del hombre, de forma que sea ella quién dirija la situación, sin dejar de estimular sus zonas erógenas, especialmente el clítoris.
De que si " cambia mucho el hombre" y si "deja de ser cariñoso, lindo detallista" tras el primer coito, no es algo que tenga fundamento. Pero las relaciones sentimentales y sexuales con el tiempo van mermando, cayendo en la rutina e incluso en el desamor, si no se cuidan, independientemente de cuándo se hayan iniciado en las relaciones eróticas. Así que es absurdo tanto pensar en que la relación va a durar para toda la vida, como pensar que va a terminar tras el primer coito. Pueden pasar las dos cosas.
Un saludo.