En respuesta a violeta230
Holaaa
Yo también pienso que si un matrimonio, o una pareja no se lleva bien y la convivencia es insoportable, o pasan más tiempo riñendo que de buenas, lo mejor es divorciarse, antes de que las cosas vayan a 'mayores'.
Pero pienso que ya cuando una pareja se a separado legalmente pues ya ese dolor lo a pasado con la separación, y que él divorcio ya no le afectará porque el dolor ya lo pasó.
En cuanto a lo que comentas que algúnas parejas no se divorcian por la división de bienes, te diré que cuando un matrimonio se 'separa' ya se reparten los bienes, no hay que esperar al divorcio, si nó menudo cachondéo.
Lo que no entiendo es porqué si tú te divorciaste porque ya no sentías nada por él, te ponías a llorar cuando te divorciaste, pienso que tendría que ser una liberación.
Lo que sí he escuchado muchas veces es cuando una pareja que ya se a separado, y los dos rehacen su vida, en muchísimos casos sienten rabia y celos; y si ya han rehecho sus vidas con nuevas personas, por qué sentirán eso?, eso será porque no querrán a sus actuales parejas, no?.
Un saludo.
En mi caso
Legalmente en Puerto Rico no es hasta el divorcio que se liquida oficialmente la sociedad de bienes gananciales. Acá las leyes en ese sentido están un poco atrasadas. En España incluso es legal el matrimonio gay y aquí por ahora es impensable. Qué le vamos a hacer. Los bienes en teoría podrían dividirse durante la separación, pero si la pareja no se lleva bien, la corte debe intervenir y dar lo justo a cada quién, eso si no se casaron con capitulaciones.
Sobre mi llantén, qué te puedo decir. A mi ex lo quiero como familia, amigo (fueron 14 años de matrimonio). No como a mi actual marido, a él lo amo como hombre y pareja.
En ese momento del divorcio convergieron muchas emociones. Sentí una gran culpa. Cometí errores gravísimos que le hicieron mucho daño a esta persona. O sea, herí a un hombre bueno, que a pesar de todo logró perdonarme y pasar la página. Gracias a Dios rehizo su vida, es feliz con su pareja, una chica divina (por cierto más joven que yo) y doy gracias a Dios por ello, porque pude liberarme de la culpa y ser feliz.