En respuesta a keiko_8075160
Yo la tengo conjunta
este abril nos casamos, pero convivíamos desde hace dos años, y desde el mismo momento en el que empezamos a vivir bajo el mismo techo, pusimos la cartilla a nombre de los dos.
si convives con una persona has de tener plena confianza en ella y eso para mi es un paso muy importante. si empiezas pensando así, es porque no crees que vaya a ver un futuro con esa persona.
yo lo tenia muy claro desde el principio, y supongo que él también. somos buena gente los dos, y si ha de pasar algo el dia de mañana pasará igualmente compartiendo cartilla o no. yo estoy ahora embarazada de casi 7 meses, así que........... si no confío en el padre de mi hija, en quien voy a confiar pues??
Confianzas las justas
Je, je.
En estos tiempos que corren no se debe poner la mano en el fuego por nadie. A la gente se le llena la boca con esa frase "es el padre de mi hij@". Maridos padres de hij@s... hay cada pieza. Parejas que se separan, casi como parejas que se casan. Estadística pura.
Pero no es un tema de confianza, a mi entender, es un modo de prevenir posibles discusiones en la pareja por los caprichos del otro, es muy difícil conseguir el equilibrio en ese aspecto. Y es un tema de preservar tu independencia. Las mujeres han luchado mucho por eso.
Antes no teníamos elección, la mujer dependía económicamente del marido, aún trabajando en casa y cuidando a los hijos, no podía permitirse sus caprichos sin que fueran consentidos por su pareja.
Ahora que la mujer trabaja por dos, pues en la mayoría de los hogares, afortunadamente no en todos, las mujeres tiramos de la casa y respondemos ante el jefe. Es ahora cuando debemos repartir el sueldo sin miramientos, como si fueras la compinche del robo a un banco que ha ideado tu marido.
En mi caso, yo tengo muy pocos caprichos y bastante asequibles, pero mi pareja le encantan los coches caros y la última tecnología. ¿Qué debemos hacer cuando él quiera comprarse una tv de plasma de 52 pulgadas y a mí me parezca un capricho prescindible que podríamos utilizar para pagar dos letras de hipoteca por ejemplo?
Él alegará que se trata para la casa, y que yo también me gasto no sé cuanto en perfumería??? y zas, bronca al canto.
Él gana mucho más que yo, por lo que con una cuenta conjunta saldría ganando yo, pero aún así prefiero gastarme los cuatro duros que pueda tener en lo que yo quiera sin tener que explicar nada, y para los casos en que se compren cosas comunes llegar a un consenso, y aportar lo mismo o proporcionalmente al sueldo. En la pareja siempre hay alguno que tiende a ser hormiguita y el otro cigarra.
Aunque reconozco que lo ideal sería que nos sobrara el dinero a expuertas a todos, y no tener que fijarnos en esas tonterías llamadas facturas, je, je