Foro / Pareja

¿¿¿cuenta corriente separada o conjunta???

Última respuesta: 9 de noviembre de 2006 a las 18:53
S
sayra_7981796
16/10/06 a las 15:52

Hola! siempre he pensado que una vez te hayas casado, parece de lo más normal se tenga la cuenta corriente conjunta, no??? no sé, mi punto de vista se basa en la confianza, pero no sé hasta que punto la gente puede preferir tener cada uno lo suyo...

Saludos!!

Ver también

A
an0N_705477099z
17/10/06 a las 1:46

Separada o conjunta no hay diferencia
pero te va a venir bien tener tu propia cuenta para no tener que dar explicaciones. Además no se donde vives, an algunas comunidades lo que tienes antes del matrimonio es tuyo caso de haber separación legal, ya sea bienes inmuebles o no. Podeis tener una cada uno donde os ingresen las nominas y una conjunta para pagar recibos y demas. YO lo tengo así y no tengo problemas.
Un beso

D
dorina_5807214
19/10/06 a las 12:35

Separada
nosotros aun no vivimos juntos pero tenemos hipoteca, y tb estoy de acuerdo en tener una conjunta para la hipoteca y ahorros, etc...y luego tener tu dinero a aparte, aunque claro ahora los bancos t obligan a domiciliar nominas e historias de esas y tampoco es justo q uno tenga su nomina en la hipoteca y otro la tenga en otra cuenta.
O los dos separados o ya pues todo junto je je

S
shaira_7879141
19/10/06 a las 19:18
En respuesta a an0N_705477099z

Separada o conjunta no hay diferencia
pero te va a venir bien tener tu propia cuenta para no tener que dar explicaciones. Además no se donde vives, an algunas comunidades lo que tienes antes del matrimonio es tuyo caso de haber separación legal, ya sea bienes inmuebles o no. Podeis tener una cada uno donde os ingresen las nominas y una conjunta para pagar recibos y demas. YO lo tengo así y no tengo problemas.
Un beso

Separada
Cansada estoy de escuchar a mi pareja diciendo este mes has gastado mucho que has comprado? cuando luego lo miras y ves que tu has comprado cosas necesarias para la casa para comer y en mi caso mi hijo y el en sus tonterias y en jobies y .... lo mejor cuenta separada com lo mia se paga la hipoteca.con lo suyo la luz ,agua,tlfnos,la comida el coche y el resto pues haber quien ahorra mas y quien no yo te puedo asegurar que ahorro mas que el y el ya no me dice nada asi lo quiso asi lo tiene.hace unos meses me dijo que porque no nos quedabamos con una solo y le conteste que piruli de la bana sabes?? saludos

K
keiko_8075160
30/10/06 a las 18:27
En respuesta a shaira_7879141

Separada
Cansada estoy de escuchar a mi pareja diciendo este mes has gastado mucho que has comprado? cuando luego lo miras y ves que tu has comprado cosas necesarias para la casa para comer y en mi caso mi hijo y el en sus tonterias y en jobies y .... lo mejor cuenta separada com lo mia se paga la hipoteca.con lo suyo la luz ,agua,tlfnos,la comida el coche y el resto pues haber quien ahorra mas y quien no yo te puedo asegurar que ahorro mas que el y el ya no me dice nada asi lo quiso asi lo tiene.hace unos meses me dijo que porque no nos quedabamos con una solo y le conteste que piruli de la bana sabes?? saludos

Yo la tengo conjunta
este abril nos casamos, pero convivíamos desde hace dos años, y desde el mismo momento en el que empezamos a vivir bajo el mismo techo, pusimos la cartilla a nombre de los dos.
si convives con una persona has de tener plena confianza en ella y eso para mi es un paso muy importante. si empiezas pensando así, es porque no crees que vaya a ver un futuro con esa persona.
yo lo tenia muy claro desde el principio, y supongo que él también. somos buena gente los dos, y si ha de pasar algo el dia de mañana pasará igualmente compartiendo cartilla o no. yo estoy ahora embarazada de casi 7 meses, así que........... si no confío en el padre de mi hija, en quien voy a confiar pues??

A
ahlame_6910350
3/11/06 a las 20:43

Llevo casada un año y medio y
desde el momento en que me casé deje de tener una cuenta para mi. Para nosotros casarse es formar una comunidad, una comunidad de vida, y por tanto, en ella se incluye una comunidad de bienes. El dinero es de los dos, es para los dos, y lo gastamos los dos. A veces yo gasto más -casi siempre- y a veces él gasta más. Pero no lo concibo de otro modo. Menudo lío poner una cantidad al mes, sumar, restar, no sé. Demasiado complicado para la idea que yo tengo. Tambien te digo que nadie de mis amigos que lo haga igual que nosotros pero a nosotros no va bien asi.Suerte con lo que decidas

A
ayara_9037038
4/11/06 a las 13:05
En respuesta a keiko_8075160

Yo la tengo conjunta
este abril nos casamos, pero convivíamos desde hace dos años, y desde el mismo momento en el que empezamos a vivir bajo el mismo techo, pusimos la cartilla a nombre de los dos.
si convives con una persona has de tener plena confianza en ella y eso para mi es un paso muy importante. si empiezas pensando así, es porque no crees que vaya a ver un futuro con esa persona.
yo lo tenia muy claro desde el principio, y supongo que él también. somos buena gente los dos, y si ha de pasar algo el dia de mañana pasará igualmente compartiendo cartilla o no. yo estoy ahora embarazada de casi 7 meses, así que........... si no confío en el padre de mi hija, en quien voy a confiar pues??

Confianzas las justas
Je, je.
En estos tiempos que corren no se debe poner la mano en el fuego por nadie. A la gente se le llena la boca con esa frase "es el padre de mi hij@". Maridos padres de hij@s... hay cada pieza. Parejas que se separan, casi como parejas que se casan. Estadística pura.
Pero no es un tema de confianza, a mi entender, es un modo de prevenir posibles discusiones en la pareja por los caprichos del otro, es muy difícil conseguir el equilibrio en ese aspecto. Y es un tema de preservar tu independencia. Las mujeres han luchado mucho por eso.
Antes no teníamos elección, la mujer dependía económicamente del marido, aún trabajando en casa y cuidando a los hijos, no podía permitirse sus caprichos sin que fueran consentidos por su pareja.
Ahora que la mujer trabaja por dos, pues en la mayoría de los hogares, afortunadamente no en todos, las mujeres tiramos de la casa y respondemos ante el jefe. Es ahora cuando debemos repartir el sueldo sin miramientos, como si fueras la compinche del robo a un banco que ha ideado tu marido.
En mi caso, yo tengo muy pocos caprichos y bastante asequibles, pero mi pareja le encantan los coches caros y la última tecnología. ¿Qué debemos hacer cuando él quiera comprarse una tv de plasma de 52 pulgadas y a mí me parezca un capricho prescindible que podríamos utilizar para pagar dos letras de hipoteca por ejemplo?
Él alegará que se trata para la casa, y que yo también me gasto no sé cuanto en perfumería??? y zas, bronca al canto.
Él gana mucho más que yo, por lo que con una cuenta conjunta saldría ganando yo, pero aún así prefiero gastarme los cuatro duros que pueda tener en lo que yo quiera sin tener que explicar nada, y para los casos en que se compren cosas comunes llegar a un consenso, y aportar lo mismo o proporcionalmente al sueldo. En la pareja siempre hay alguno que tiende a ser hormiguita y el otro cigarra.
Aunque reconozco que lo ideal sería que nos sobrara el dinero a expuertas a todos, y no tener que fijarnos en esas tonterías llamadas facturas, je, je

I
irati_6038335
9/11/06 a las 18:53

Prefiría tener mi propia cuenta.
En tu caso no lo pensaría dos veces y tendría cuentas separadas, ya que aunque exista mucha confianza entre ambos, siempre uno va a gastar más que el otro, y van a empezar los problemas.

Lo mejor es que cada uno administre su propio dinero, así se evitan problemas.

Pepona78

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir