Foro / Pareja

¿por qué ahora todo tiene que ser tan rápido y sin compromiso alguno?

Última respuesta: 4 de junio de 2016 a las 22:00
H
hasnae_8458388
30/5/16 a las 23:55

Quizás haya nacido en la época equivocada, no tengo ningún tipo de prejuicio frente a la sexualidad, siempre cuidarse lo único, pero me altera cómo hoy día pareciera ser que las "relaciones" son descartables.
Hace ya casi tres años que estoy sola, solo tengo 22 años pero creo que la capacidad suficiente para saber qué quiero y qué no, y lamentablemente pareciera ser que la gente que ronda mi edad está sumergida en la zona de confort. Todos a esta altura hemos tenido por lo menos una relación significativa, pero no por eso te vas a traumar.
No comprendo cómo se pretende una relación sin compromisos, pero saliendo tres veces por semana y hablando siempre.
No comprendo cómo es eso de dibujar lo que serían encuentros casuales en un intento de falsear una especie de relación.
No comprendo porqué no se la juegan y desde el primer día te ponen frenos diciendo que NO BUSCAN UNA RELACIÓN.
Justamente por esto me alejo, porque no deseo que nadie me diga lo que tengo que hacer, ni me limite desde el vamos. Contradictorio en cierto punto, porque meterse en una relación implica compromisos y limites nos guste o no, de una manera u otra, pero me parece extraño que en cuestiones sentimentales se pueda tener la cabeza tan fría. No pueden acaso dejarse llevar y ver qué sucede con la persona? ¿Como sabes si no te vas a enamorar o te va a gustar, o te va a cambiar de parecer?
Realmente, mas alla de mi entendimiento.

Ver también

H
hasnae_8458388
1/6/16 a las 20:40

Lógico
Me quedo principalmente con esa frase "mejor solo que mal acompañado" y no MAL acompañado en el sentido de actitudes, si no por lo insulsa que se vuelve una unión cuando es así, o yo ya me aburrí, qué se yo..

H
hasnae_8458388
1/6/16 a las 20:43

Es verdad
Aparte siento que cada vez me vuelvo menos tolerante, y me preocupa porque tengo muy corta edad. En el sentido que, quizás, cada vez pongo más barreras o pienso bien qué es lo que no quiero para mi, y si se muestran indicios de eso que no quiero, digo "adios" sin titubear o pensarlo dos veces. O lo tomo, o lo dejo, no hay puntos medios para mi por ahora al menos. Y como dijeron, la intimidad es fantástica si hay piel y está bien, perfecto, pero no lo es todo.. (Dios me siento una señora muy mayor diciendo esto)

H
hasnae_8458388
1/6/16 a las 20:47

Mm
No estoy del todo de acuerdo con eso de "los chicos buenos siempre quedan atrás". Hay mucha gente bondadosa que tiene lo que merece y otros que desgraciadamente no. Elegir una pareja es, para mi, reflejar tus valores y conductas en cierto punto.
Claro, el enamoramiento es lo que primero se da encima, entonces está esa etapa de excitación extrema y luego todo se apaga y muchos ven tragico esto. Pero bueno, yo también por algo no estoy con nadie hace años, estimo porque no ha llegado nadie que me llene y además, no sé, suena como que me estoy apurando por encontrarlo, mas lo que quiero es contestar ese interrogante con su ayuda.
Gracias!

J
janne_741195
1/6/16 a las 20:58

Pienso como tu
La madurez va más allá de la edad, o se tiene o no se tiene. Es muy común hoy en día aquellos que buscan sexo sin compromiso y cuando se les pasa el calentón a otra cosa mariposa. Deja de sentirte mayor por pensar con propiedad, tu no vas a pasar el rato y es obvio que tampoco perderías el tiempo con alguien que no opine lo mismo. Es muy probable que te hayas ilusionado quizá con alguien que no busca una relación, en ese caso mejor decir adiós a tiempo antes de enredarte con falsedad y te hagas falsas ilusiones. Estar con alguien que ya de entrada te cierra la puerta sin saber lo que hay detrás ya no merece la pena ni dejarla medio abierta. Los tipejos que van así por la vida son unos pica flor y acaban haciendo mucho daño mientras encuentran lo que buscan obviamente en otra persona. Mientras las encuentran se entretienen por el camino con caprichos y rollos con la que pillan. Mi consejo es que te centres en gente que piense como tu que los hay, no todos son iguales. Salu2

H
hasnae_8458388
1/6/16 a las 20:59

Necesidades.
Tenés razón, primero a la habitación, después se ve qué sucede... Y, un poco me mal predispone respecto a la "relación" que vamos a tener. Es lindo cuando hay un poco de misterio y las ganas de verse y demás, no lo sé, todos tenemos un poco de vieja escuela encima

A
an0N_726493499z
2/6/16 a las 1:56

No entiendo nada
Lo mismo piensas que a tu edad, tus padres estaban guardándose para el matrimonio: pero no es asi, estaban teniendo sexo con hombres y mujeres y no se preguntaban si pasado mañana serían las mismas personas las que ocuparian su cama; y no te lo digo por decir, es que ya dejé atrás los 40 hace mucho y es mi generación.

No puedes esperar que cada persona que te haga dar palmas con el papo sea la definitiva: eso sí que es inmaduro. Sois la generación de las princesas disney: déjate de historias, disfruta y lo demás vendrá por añadidura. Cuando los tipos ven que no pueden atraparte, van como locos por hacerlo.

Sé libre y podrás elegir: busca como desesperada y cada hombre te hará sentir que él es la última fuente del desierto.

A
an0N_726493499z
2/6/16 a las 1:57

Eso es lo que las mamás contamos
la realidad es muy otra

H
hasnae_8458388
2/6/16 a las 2:16
En respuesta a an0N_726493499z

No entiendo nada
Lo mismo piensas que a tu edad, tus padres estaban guardándose para el matrimonio: pero no es asi, estaban teniendo sexo con hombres y mujeres y no se preguntaban si pasado mañana serían las mismas personas las que ocuparian su cama; y no te lo digo por decir, es que ya dejé atrás los 40 hace mucho y es mi generación.

No puedes esperar que cada persona que te haga dar palmas con el papo sea la definitiva: eso sí que es inmaduro. Sois la generación de las princesas disney: déjate de historias, disfruta y lo demás vendrá por añadidura. Cuando los tipos ven que no pueden atraparte, van como locos por hacerlo.

Sé libre y podrás elegir: busca como desesperada y cada hombre te hará sentir que él es la última fuente del desierto.

Es lo que digo pero no tan así
Cito: "No puedes esperar que cada persona que te haga dar palmas con el papo sea la definitiva (...) Sé libre y podrás elegir: busca como desesperada y cada hombre te hará sentir que él es la última fuente del desierto."

Te respondo: No me considero desesperada, si no diera oportunidades estaría sola y casta. Tampoco considero que buscar a los tipos sea la mejor opción, soy partidaria de que las cosas fluyan y caigan por su propio peso. Por eso me siento confundida cuando, como dijeron, ya de entrada te cierran la puerta, si es por mí o no, es secundario. Digo que es una situación que veo frecuentemente en mi generación (nacidos en la década del 90).

Y respecto a lo de princesas de Disney ojalá la vida fuera tan fácil y linda, sobre todo en cuestiones amorosas, pero no lo es, y eso por más que diga que me confundo, lo tengo muy claro.

Será que no encontré al indicado, y el indicado no me encontró a mi.

Por otro lado, tampoco es buscar casamiento o estar solo, pero sí darse la oportunidad de conocerse y entretenerte con la otra parte, sin la presión de ninguno y sin barreras al estilo "no quiero nada serio" o "no estoy preparado para avanzar", qué es esa seguridad si recién me conoces, y en todo caso qué es "avanzar"? Realmente no sé.

H
hasnae_8458388
2/6/16 a las 2:22

Si, claro
Eso es lo más normal hoy día, más si frecuentas la noche o los boliches como le decimos acá. Ya con el alcohol y quién sabe si algo más encima todos se deshiniben. Hasta yo. Pero eso no significa que vaya a buscar cotejar en esos lugares, para nada. Si se da bien, si no también. Pero es prácticamente imposible que te tomen en serio o que salgan con una persona a la vez, en la variedad se encuentra el gusto y ese parece ser el lema de hoy.

H
hasnae_8458388
2/6/16 a las 2:25
En respuesta a janne_741195

Pienso como tu
La madurez va más allá de la edad, o se tiene o no se tiene. Es muy común hoy en día aquellos que buscan sexo sin compromiso y cuando se les pasa el calentón a otra cosa mariposa. Deja de sentirte mayor por pensar con propiedad, tu no vas a pasar el rato y es obvio que tampoco perderías el tiempo con alguien que no opine lo mismo. Es muy probable que te hayas ilusionado quizá con alguien que no busca una relación, en ese caso mejor decir adiós a tiempo antes de enredarte con falsedad y te hagas falsas ilusiones. Estar con alguien que ya de entrada te cierra la puerta sin saber lo que hay detrás ya no merece la pena ni dejarla medio abierta. Los tipejos que van así por la vida son unos pica flor y acaban haciendo mucho daño mientras encuentran lo que buscan obviamente en otra persona. Mientras las encuentran se entretienen por el camino con caprichos y rollos con la que pillan. Mi consejo es que te centres en gente que piense como tu que los hay, no todos son iguales. Salu2

Tal cual
Como ilusionar, me ha pasado más de una vez, me declaro culpable si es por eso. Lo hice conscientemente? Lógicamente no, intentaría no meterme con alguien que sé que no me da el valor que yo le doy. Pero bueno, últimamente he aprendido a salir "temprano" de las situaciones que no hacen bien a uno.
Gracias por el consejo!

A
an0N_726493499z
4/6/16 a las :20
En respuesta a hasnae_8458388

Es lo que digo pero no tan así
Cito: "No puedes esperar que cada persona que te haga dar palmas con el papo sea la definitiva (...) Sé libre y podrás elegir: busca como desesperada y cada hombre te hará sentir que él es la última fuente del desierto."

Te respondo: No me considero desesperada, si no diera oportunidades estaría sola y casta. Tampoco considero que buscar a los tipos sea la mejor opción, soy partidaria de que las cosas fluyan y caigan por su propio peso. Por eso me siento confundida cuando, como dijeron, ya de entrada te cierran la puerta, si es por mí o no, es secundario. Digo que es una situación que veo frecuentemente en mi generación (nacidos en la década del 90).

Y respecto a lo de princesas de Disney ojalá la vida fuera tan fácil y linda, sobre todo en cuestiones amorosas, pero no lo es, y eso por más que diga que me confundo, lo tengo muy claro.

Será que no encontré al indicado, y el indicado no me encontró a mi.

Por otro lado, tampoco es buscar casamiento o estar solo, pero sí darse la oportunidad de conocerse y entretenerte con la otra parte, sin la presión de ninguno y sin barreras al estilo "no quiero nada serio" o "no estoy preparado para avanzar", qué es esa seguridad si recién me conoces, y en todo caso qué es "avanzar"? Realmente no sé.

Lo ves frecuente en tu generación porque no conoces otra
Pero esto ha sido siempre así.

L
lahbib_7977206
4/6/16 a las 15:24

Disfrute
viejita ud viva y disfrute y si tiene que poner limites póngalos, hágase respetar, el indicado va a llegar pero primero tiene que conocer, no puede pedir compromiso altiro, y si el lokito se enamora y quiere compromiso con usted y a usted le termina aburriendo? por eso mejor conozca salga y disfrute que si pasa algo las cosas se van a dar solas uno cuando se enamora se enamora y a veces de quien menos pienso y como menos lo imagina

H
hasnae_8458388
4/6/16 a las 22:00
En respuesta a lahbib_7977206

Disfrute
viejita ud viva y disfrute y si tiene que poner limites póngalos, hágase respetar, el indicado va a llegar pero primero tiene que conocer, no puede pedir compromiso altiro, y si el lokito se enamora y quiere compromiso con usted y a usted le termina aburriendo? por eso mejor conozca salga y disfrute que si pasa algo las cosas se van a dar solas uno cuando se enamora se enamora y a veces de quien menos pienso y como menos lo imagina

Mucha razón
No pido compromiso al hilo, eso sería fabular verdad?
Simplemente darnos el tiempo de dialogar y conocernos bien, si eso implica intimar en el medio no le veo nada de malo, esas cosas simplemente se dan y no se planean como decis vos. Pero hoy día existen muchos prejuicios, así como también situaciones verdaderas, las personas no se toman el tiempo de conocerte, porque a la vez, están conociendo a otros, o porque no les interesa meterse lo suficiente. Cuando digo "no les interesa no meterse lo suficiente" no estoy hablando de compromiso hacia conmigo, creo que puede sonar así pero no es la intención. Lo único que espero es algo que sea constante.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir