Foro / Pareja

por que a las chicas os desagradan las relaciones de follamistad?

Última respuesta: 23 de febrero de 2019 a las :45
A
absa_13057160
9/1/19 a las 21:57

despues de tener varias parejas emocinales de convivencia,  sin hijos, mantengo una relacion de amistad, compartir aficiones, viajes, sexo, etc, pero viviendo cada uno en su casa, sin mas compromiso.

para mi es mucho mejor, ya que al no vivir juntos no hay ese desgaste que provoca la convivencia, no hay discusiones, es una eterna adolescencia. todo son ventajas.


¿por que hay tan pocas chicas que deseen este tipo de relacion?
 

Ver también

V
vaidas_13057166
9/1/19 a las 22:01

Nunca funciona, uno de los dos se enamora la mayoria de las veces por eso no gusta

A
absa_13057160
9/1/19 a las 22:05

pues llevo con esta chica 8 años, y de momento de maravilla.

alguna vez ha insinuado la posibilidad de convivir, pero he sido tajante.

V
vaidas_13057166
9/1/19 a las 22:09
En respuesta a absa_13057160

pues llevo con esta chica 8 años, y de momento de maravilla.

alguna vez ha insinuado la posibilidad de convivir, pero he sido tajante.

Pero tu mismo ya lo estas diciendo, hay uno de los dos que prefiere tener una relación, esque son cosas inevitables...

A
absa_13057160
9/1/19 a las 22:13

pero si son las relaciones normales las que fallan casi siempre, dad una oportunidad a las otras, en mi caso mucho mas duradera.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
10/1/19 a las :04

Porque las mujeres tendemos a ser más románticas y buscamos estabilidad. Además que está la idea que si una chica tiene una relación sin compromiso es una "guarra".  Aún eso no está superado.

D
dairen_11840390
10/1/19 a las :58
En respuesta a absa_13057160

despues de tener varias parejas emocinales de convivencia,  sin hijos, mantengo una relacion de amistad, compartir aficiones, viajes, sexo, etc, pero viviendo cada uno en su casa, sin mas compromiso.

para mi es mucho mejor, ya que al no vivir juntos no hay ese desgaste que provoca la convivencia, no hay discusiones, es una eterna adolescencia. todo son ventajas.


¿por que hay tan pocas chicas que deseen este tipo de relacion?
 

Porque al final se enamoran

D
dairen_11840390
10/1/19 a las 17:22

No estoy de acuerdo contigo.El que lleves tanto tiempo con el no significa que deba ser el compañero de viaje tuyo.Porque complicar la historia si así os va bien?.
Porque no esperas a que el de el siguiente paso?
En primer lugar cuando aceptas una relación de follaamigos sabes ya que sólo es sexo cuando el quiera por tanto toda nuestra de interés que este de mas es tontería simplemente hay intercambios de fluidos nada de cariño nada de nada;no verás nunca ningun interés de el en ti,es duro ver la realidad pero es así

 

A
absa_13057160
11/1/19 a las 20:17

el secreto de llevar 8 años y estar estupendamente es precisamente ese, el no tener que soportar el desgaste que supone la convivencia, que es lo mata muchas relaciones.

nosotros nos vemos 2 o 3 dias por semana para hacer cosas que nos gustan a los dos. nada que no nos apetezca hacer. por eso no hay malos rollos, ni discusiones.

lo dicho, para mi todo son ventajas.

D
dairen_11840390
11/1/19 a las 20:22
En respuesta a absa_13057160

el secreto de llevar 8 años y estar estupendamente es precisamente ese, el no tener que soportar el desgaste que supone la convivencia, que es lo mata muchas relaciones.

nosotros nos vemos 2 o 3 dias por semana para hacer cosas que nos gustan a los dos. nada que no nos apetezca hacer. por eso no hay malos rollos, ni discusiones.

lo dicho, para mi todo son ventajas.

Y para ella?

A
absa_13057160
11/1/19 a las 20:24
En respuesta a ehuncococonpatas

Porque las mujeres tendemos a ser más románticas y buscamos estabilidad. Además que está la idea que si una chica tiene una relación sin compromiso es una "guarra".  Aún eso no está superado.

con 48 años, y despues de varias relaciones, como que el amor romantico paso a otro nivel, (fue bonito, mientras duro), ahora busco otras cosas en las relaciones.

estar a gusto, atraccion sexual, compatibilidad de caracteres, independencia economica y emocional, etc.

l

A
absa_13057160
11/1/19 a las 20:26
En respuesta a dairen_11840390

Y para ella?

imagino que le gustaria mas vivir conmigo, pero sabe que yo no quiero.

eso es lo que no entiendo, si nos va bien, por que cambiar?

D
dairen_11840390
11/1/19 a las 20:32
En respuesta a absa_13057160

con 48 años, y despues de varias relaciones, como que el amor romantico paso a otro nivel, (fue bonito, mientras duro), ahora busco otras cosas en las relaciones.

estar a gusto, atraccion sexual, compatibilidad de caracteres, independencia economica y emocional, etc.

l

Atracción sexual,independencia economica e independencia emocional (está es la más importante)

A
absa_13057160
11/1/19 a las 20:38
En respuesta a dairen_11840390

Atracción sexual,independencia economica e independencia emocional (está es la más importante)

pues si, es importante ser feliz independientemente de que alguien te quiera o no.

es algo que he aprendido en la vida y de lo que estoy muy orgulloso.

la felicidad depende unicamente de mi.

D
dairen_11840390
11/1/19 a las 20:46
En respuesta a absa_13057160

pues si, es importante ser feliz independientemente de que alguien te quiera o no.

es algo que he aprendido en la vida y de lo que estoy muy orgulloso.

la felicidad depende unicamente de mi.

Si es verdad la felicidad únicamente depende de uno mismo.
Pero eso no significa q por que tu seas feliz,hagas infeliz a los demás
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
11/1/19 a las 20:46
En respuesta a absa_13057160

con 48 años, y despues de varias relaciones, como que el amor romantico paso a otro nivel, (fue bonito, mientras duro), ahora busco otras cosas en las relaciones.

estar a gusto, atraccion sexual, compatibilidad de caracteres, independencia economica y emocional, etc.

l

Cierto. Después de la etapa mariposas toca ver la verdadera personalidad del otro. Pero vamos parece que hablas de una relación "normal". Para mí una follamistad es eso, una persona que es tu amiga, pero que se centra más la relación en el sexo.
Yo tuve una relación así hace añisimos, fue divertido, pero al final pasé de el porque yo quería tener una pareja formal y ese chico solo era echar un polvo y adios. Ni siquiera eramos amigos.

A
absa_13057160
11/1/19 a las 20:53
En respuesta a ehuncococonpatas

Cierto. Después de la etapa mariposas toca ver la verdadera personalidad del otro. Pero vamos parece que hablas de una relación "normal". Para mí una follamistad es eso, una persona que es tu amiga, pero que se centra más la relación en el sexo.
Yo tuve una relación así hace añisimos, fue divertido, pero al final pasé de el porque yo quería tener una pareja formal y ese chico solo era echar un polvo y adios. Ni siquiera eramos amigos.

no solo es sexo, nosotros somos sobre todo amigos, que compartimos aficiones.

no hay amor romantico,  pero si ternura  y comprension.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
11/1/19 a las 20:58

A ver, que no te la cuele esa infiel. Hace 20 años existían los chats y también cualquier mujer tenía a su alcance a muchos hombres (menos que ahora, claro). Por muchos candidatos que tenga una mujer si quiere permanecer fiel, lo hará.

A
absa_13057160
11/1/19 a las 20:59

es verdad que son malos tiempos para las relaciones de exclusividad sexual.

de todas formas es normal, a tod@s nos gusta cambiar de pareja sexual de vez en cuando.

Y
yaqin_13058427
11/1/19 a las 22:56

Tal cual... es hora de pasar la etapa de "adolescencia" 😂😂

A
absa_13057160
12/1/19 a las 22:05

yo no quiero convivir con nadie, ya lo hice y salio mal.

a mi me encanta estar a mi aire, hacer las cosas cuando y como yo quiero. mi tiempo es mio y no quiero que nadie me coaccione para hacer algo que no deseo.

es muy dificil que en una relacion de convivencia no haya roces con el tiempo, de hecho, considero que es la primera causa de ruptura.

mi relacion es perfecta , nos vemos para hacer cosas agradables, las obligaciones (que es lo que mas desgasta )cada uno las administra como quiere o puede.

A
absa_13057160
12/1/19 a las 22:07

pues las habra, pero yo no conozco a ninguna, salvo la mia.

R
razzaq_6033648
12/1/19 a las 22:10

Si no hubiera mujeres que.. no habría amistad de follaamigos

A
absa_13057160
12/1/19 a las 22:12
En respuesta a razzaq_6033648

Si no hubiera mujeres que.. no habría amistad de follaamigos

no entiendo lo que quieres decir?

R
razzaq_6033648
12/1/19 a las 22:15
En respuesta a absa_13057160

no entiendo lo que quieres decir?

Es el título de tu charla. Habrá de todo supongo. Hace tiempo en un foro una chivca tenía como nick "conejita babosa" , jajaja y ni era la única. No creo que buscara realción sería en ese momento...

P
pena_2794191
13/1/19 a las :28

Es que , yo creo que tú quieres una relación de folla amistad como dices , pero una relación folla amistad de ocho años es mucho tiempo , entonces lo que tú quieres es una relación de por vida de folla amistad por que a ti no te fue bien en las relaciones pasadas .

Quizas si  que haya mujeres que les interese una relación de amistad , pero no mantenerla con la misma persona ocho años.


Creo que tú quieres una relación estable de tú en tu casa y yo en la mía para cubrir tus necesidades , entonces claro , necesitas encontrar la persona adecuada que quiera lo mismo que tú y la persona con la que estás parece ser que quiere una relacion en pareja por tanto no une los requisitos que tú buscas .

Hay personas aun queriendo una relación llamada formal no encuentra la persona que ellos consideran idónea para tener a su lado , y sería lo
mismo preguntarse , por qué la persona con equix cualidades no existen o ya están comprometidas? 

U
unay_5144985
13/1/19 a las 1:01

Leido el hilo creo que gira sobre dos conceptos. La convivencia y la exclusividad. Como si ambas tuvieran que ir necesariamente juntas.  Opino que se puede convivir, tener proyectos a largo plazo, hij@s, etc sin que esa convivencia implique obligatoriamente la exclusividad. Cada persona en la convivencia es libre de relacionarse como decida con otras personas, sexo incluído y suponiendo eso es muy importante Es un camino distinto del de follamigo que se acaba en si mismo, sin proyectos comunes y del de la pareja tradicional, que si los tiene pero que acaba ahogandose en si misma. Se autoconsume en la relación exclusiva. 

A
absa_13057160
13/1/19 a las 12:37

me hace mucha gracia cuando hablais de proyectos comunes.
mi unico proyecto es disfrutar al maximo de la vida.
no quiero hijos, ni convivir con nadie, pero quiero una persona compatible  para asistir a conciertos, museos, ir a cenar, viajar, ir de compras, salir con otros amigos, sexo etc.

que mania con que las relaciones tienen que ir a ninguna parte, la vida son 4 dias y yo ya he consumido mas de la mitad. no tengo tiempo para perderlo en discusiones domesticas ni dramones emocionales.

A
absa_13057160
13/1/19 a las 12:44

me gustaria que desarollases tu opinion. que hay de malo en mis gustos?

te aclaro que tengo esa relacion que deseo la tengo desde hace 8 años, el hilo es para preguntar por que motivo estas relaciones no os gustan a las chicas?

U
umaro_13033253
13/1/19 a las 12:48

Probablemente sea porque, estén interesadas en ello o no, tienen el instinto de la maternidad. En algún punto de sus vidas, es muy probable que la mayoría de las mujeres deseen ser madres y probablemente eso no sea compatible con tu vida libre de compromisos y proyectos en común.

Lo cierto es que tu opción es totalmente válida, lo que no entiendo es por qué te molestas en cuestionar al resto.

A
absa_13057160
13/1/19 a las 12:54
En respuesta a umaro_13033253

Probablemente sea porque, estén interesadas en ello o no, tienen el instinto de la maternidad. En algún punto de sus vidas, es muy probable que la mayoría de las mujeres deseen ser madres y probablemente eso no sea compatible con tu vida libre de compromisos y proyectos en común.

Lo cierto es que tu opción es totalmente válida, lo que no entiendo es por qué te molestas en cuestionar al resto.

evidentemente,  si quieren ser madres, es logico que esto no lo quieran.

pero yo hablo de la gente de cierta edad, a partir de los 45 aprox., que ya saben que no van a ser madres, en estos casos considero que la relacion que propongo es la mejor, la que te puede proporcionar mas felicidad durante mas tiempo.

U
unay_5144985
13/1/19 a las 12:58
En respuesta a absa_13057160

me gustaria que desarollases tu opinion. que hay de malo en mis gustos?

te aclaro que tengo esa relacion que deseo la tengo desde hace 8 años, el hilo es para preguntar por que motivo estas relaciones no os gustan a las chicas?

Pues mira, fundamentalmente por razones biológicas. Y por la organización en torno a ese hecho. Aunque hagas la renuncia a ser madre todo está condicionado para que lo seas y organizado en función de eso. Es el valor añadido que tenemos. Imprescindible por otra parte.
 Por eso la relación de follamig@s es antinatural (no reproductiva) y también antisocial en el aspecto que se opoñe al orden, a la "normalidad" y a las costumbres. 

A
absa_13057160
13/1/19 a las 13:05
En respuesta a unay_5144985

Pues mira, fundamentalmente por razones biológicas. Y por la organización en torno a ese hecho. Aunque hagas la renuncia a ser madre todo está condicionado para que lo seas y organizado en función de eso. Es el valor añadido que tenemos. Imprescindible por otra parte.
 Por eso la relación de follamig@s es antinatural (no reproductiva) y también antisocial en el aspecto que se opoñe al orden, a la "normalidad" y a las costumbres. 

parece que estuviese describiendo la sociedad española de 1950.

actualmente algunas personas se cambian los genitales (con cargo a la SS).

ser gay es casi hasta bien visto. (esta de moda).

y tu me  dices que una pareja que vive independiente y que se juntan para las cosas agradables de la vida pueda ser cuestionado?

A
absa_13057160
13/1/19 a las 13:14

ella desaria vivir conmigo, a pesar de que esta a gusto asi.

en mi entorno,  todos los varones me envidian, porque disfruto de los privilegios de una pareja, sin padecer los aspectos negativos (convivencia). de ahi que haga esta reflexion:

por que a chicas independientes economicamente, que no quieren ser madres, no les agrada estas relaciones libres de PROBLEMAS de todo tipo?

A
absa_13057160
13/1/19 a las 13:33

mis compadres no tienen esa relacion porque sus parejas no quieren, ellas desean convivir (algunas con hijos, logico ; pero otras sin ellos).

ese es el quit de la cuestion, porque hay tan pocas chicas dispuestas a estas relaciones.

te aseguro que a muchisimos hombres les encantaria, pero es muy dificil encontrar chicas dispuestas.

A
absa_13057160
13/1/19 a las 13:37

un amigo intimo estaba en la misma situacion que la mia, su pareja tampoco queria tener hijos, pero despues de unos 10 años, rondando los 40, le entro un fuerte instinto maternal y mi amigo sucumbio a sus deseos por no perderla, pero te aseguro que no por gusto.

muchos hombres independientes, con muchas aficiones, no nos interesa la relacion de convivencia, aprovechamos mas el tiempo organizandonoslo a nuestra manera.

U
unay_5144985
13/1/19 a las 13:48
En respuesta a absa_13057160

parece que estuviese describiendo la sociedad española de 1950.

actualmente algunas personas se cambian los genitales (con cargo a la SS).

ser gay es casi hasta bien visto. (esta de moda).

y tu me  dices que una pareja que vive independiente y que se juntan para las cosas agradables de la vida pueda ser cuestionado?

Jajajaja! Creo que describo cualquier sociedad en donde el salirse de la norma a largo plazo significa la autoextincion por la tan sencilla razón de que no se reproduce. Puedes salir de la norma como persona concreta. Como grupo solo para la extinción. Queda todo el campo libre a la "normalidad" que es una de las formas (exitosas) de adaptación a la biología (y a la economía) 
 Yo no cuestiono los comportamientos de una pareja/grupo/loquesea concreta. La biología y Darwin que miran por generaciomes  si. Y hay much@s seguidor@s de la biología. 

A
absa_13057160
13/1/19 a las 13:52

y te digo mas, muchos hombres tienen hijos por deseo expreso de sus parejas , no porque ellos lo quieran. aceptan para no perderla, pero calculo que la mayoria de varones no tendria hijos si la decision dependiese de ellos exclusivamente.

A
absa_13057160
13/1/19 a las 13:59
En respuesta a unay_5144985

Jajajaja! Creo que describo cualquier sociedad en donde el salirse de la norma a largo plazo significa la autoextincion por la tan sencilla razón de que no se reproduce. Puedes salir de la norma como persona concreta. Como grupo solo para la extinción. Queda todo el campo libre a la "normalidad" que es una de las formas (exitosas) de adaptación a la biología (y a la economía) 
 Yo no cuestiono los comportamientos de una pareja/grupo/loquesea concreta. La biología y Darwin que miran por generaciomes  si. Y hay much@s seguidor@s de la biología. 

a la evolucion se la han " cargado "  los anticonceptivos.

las sociedades que se reproducen son las mas atrasadas. (africa, asia).

y en occidente se reproducen mas los canis , gitanos y la chusma.

a los mas preparados intelectual y economicamente no nos interesa reproducirnos, nos gusta mas la vida hedonista.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/1/19 a las 14:53

Lo que no entiendo es porque mezclas exclusividad con convivencia. Vamos, que dos personas pueden tener exclusividad y no convivir y viceversa. Yo misma con mi novio estamos así. Cada uno en su casa y ahora mismo ni de coña me planteo casarme ni nada.
Lo que veo normal es que a ciertas edades la gente pretenda llevar una vida más acorde a su edad. Evidentemente hay personas que son "forever young". Evitan la convivencia, los hijos y el compromiso. Si es cierto que entre las mujeres veo mas conflictos porque quieren tener hijos y el hombre en cuestión prefiere llevar la vida de un Universitario. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
13/1/19 a las 14:55

Lo adecuado es que se busque a una veinteañera (la cual solo se fijara en el si tiene dinero) o la típica señora cuarentona que se comporta como si tuviera 20 años.

U
unay_5144985
13/1/19 a las 15:11
En respuesta a absa_13057160

a la evolucion se la han " cargado "  los anticonceptivos.

las sociedades que se reproducen son las mas atrasadas. (africa, asia).

y en occidente se reproducen mas los canis , gitanos y la chusma.

a los mas preparados intelectual y economicamente no nos interesa reproducirnos, nos gusta mas la vida hedonista.

Me pareció entender que buscabas razones de por qué a las mujeres nos gustan menos las relaciones de follamigos.  Te conté las que veia yo y su "justificacion histórico-biologíca". Ahora mismo estamos  muy lejos del objecto del hilo. Espero haber contribuído a aclarar en algo tu duda. 

A
absa_13057160
13/1/19 a las 22:21

vale, vosotras necesitais que haya amor romantico para que la relacion tenga sentido.

somos muy diferentes, muchos hombres ya de cierta edad, despues de haber pasado por ese tipo de relaciones, lo que queremos es vivir con tranquilidad, sin ataduras, ni dramas, que la vida es muy corta.

por eso preferimos una relacion de conveniencia sin amor.

A
absa_13057160
13/1/19 a las 22:26
En respuesta a ehuncococonpatas

Lo que no entiendo es porque mezclas exclusividad con convivencia. Vamos, que dos personas pueden tener exclusividad y no convivir y viceversa. Yo misma con mi novio estamos así. Cada uno en su casa y ahora mismo ni de coña me planteo casarme ni nada.
Lo que veo normal es que a ciertas edades la gente pretenda llevar una vida más acorde a su edad. Evidentemente hay personas que son "forever young". Evitan la convivencia, los hijos y el compromiso. Si es cierto que entre las mujeres veo mas conflictos porque quieren tener hijos y el hombre en cuestión prefiere llevar la vida de un Universitario. 

yo no he dicho nada de exclusividad, mi follamiga esta en su derecho, como yo, de tener cualquier otro tipo de relacion (sexual y/o afectiva).

el acuerdo entre ambos es de compartir aficiones, pero sin compromiso, y cada uno hace su vida independiente.

A
absa_13057160
13/1/19 a las 22:36

si, porque la convivencia desgasta mucho la relacion. es mucho mejor que cada uno se organice sus obligaciones  a su conveniencia, y con la amiga disfrutar los placeres de la vida, incluido el sexo.

salvo que tu pareja piense exactamente como tu en asuntos demesticos, es muy posible que haya desavenencias que influyan en el devenir emocional de la pareja.
 

W
wenli_13061928
13/1/19 a las 23:55
En respuesta a absa_13057160

despues de tener varias parejas emocinales de convivencia,  sin hijos, mantengo una relacion de amistad, compartir aficiones, viajes, sexo, etc, pero viviendo cada uno en su casa, sin mas compromiso.

para mi es mucho mejor, ya que al no vivir juntos no hay ese desgaste que provoca la convivencia, no hay discusiones, es una eterna adolescencia. todo son ventajas.


¿por que hay tan pocas chicas que deseen este tipo de relacion?
 

Eso es muy triste, te vas a quedar sólo, qué pena...

P
pena_2794191
14/1/19 a las 5:11
En respuesta a wenli_13061928

Eso es muy triste, te vas a quedar sólo, qué pena...

Pero ... si él quiere estar solo con una relación folla amigos 

A
absa_13057160
14/1/19 a las 20:19
En respuesta a wenli_13061928

Eso es muy triste, te vas a quedar sólo, qué pena...

pues yo pienso que esta follamiga con la que llevo 8 años esta tan a gusto conmigo que es muy posible que sigamos asi durante muchos años, o quizas para siempre.

es mas, pienso que si nos fuesemos a vivir juntos nos separariamos antes.

A
absa_13057160
14/1/19 a las 20:24

entre la cantidad de divorcios, cuernos y parejas infelices que hay me da que ese amo que pregonas  o no es tan fuerte o pocas personas lo disfrutan.

enhorabuena a los premiados que dirian en los sorteos de loteria.

A
absa_13057160
14/1/19 a las 20:43

preferiria que no lo hiciera, pero esta en su derecho. no tenemos ningun compromiso.

en cambio todos sabemos la cantidad de cuernos que hay en parejas comprometidas.

yo creo que los humanos somos poligamos, otra cosa es que algunos se aguanten por no dañar al ser querido, pero creo que es antinatural.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir