Foro / Pareja

Por mucho que leo...

Última respuesta: 10 de abril de 2002 a las 7:00
G
galla_6913406
8/4/02 a las 19:05

no veo ninguna historia como la mía. A menudo leo los foros en busca de algo parecido que me motive a contestar, pero es inutil.
Quizás sea que las mujeres nos avergonzamos de contar ciertas cosas. Sí, seguramente es eso.
Me gustaría saber si alguien ha pasado o está pasando por lo mismo y como se siente. Tambien me gustaría que me dijerais sinceramente por qué pensais que me he dejado manipular hasta tal extremo.
Ahí va la historia. Es la primera vez que cuento esto a alguien y me esta costando un monton teclear, seguramente porque se que me censurareis como lo hago yo misma y no deseo mas censuras. En fin, ya esta bien de preámbulos.
Tengo 42 años, me casé embarazada a los 17 años y enamorada como una idiota. Idolatraba tanto a mi marido que pensaba que yo deberia hacer todo lo posible por hacer que aquel matrimonio ,obligado por las circunstancias ,funcionara. Yo siempre he sido consciente de que mi marido se caso conmigo por cumplir, que no estaba enamorado de mi y decidio aprovecharse de la situacion y sacar las mayores ventajas posibles haciendome chantaje emocional.
Desde el principio he soportado todo tipo de desprecios, como por ejemplo tener que ir a cambiarme de ropa a casa en multiples ocasiones porque se avergonzaba de mi por la calle, asi que o me iba a poner algo sexy o cambiaba de acera.
Otro ejemplo puede ser un dia paseando por la playa de Salou, llena de turistas nordicas exhuberantes: "Tienes que reconocer, que comparada con estas tias tu eres una mierda".
En fin estos son dos ejemplos que martillean en mi cabeza constantemente junto con otras muchas perlas.
A menudo me pedia pruebas de mi amor haciendome chantaje emocional para conseguir algun capricho. Un ejemplo de esto fue pedirme hasta la saciedad que fuera a un prostibulo, el me pagaria un chico para que se acostara conmigo, y que queria ver como lo hacia, el deberia estar en la misma habitacion. Me lo propuso durante el embarazo de mi hija (porque así no me quedaría embarazada), cuando yo tenia 25 años, me parecio tan asqueroso que me negue en redondo y me supuso meses de malas caras. Despues de muchos morros, de dar vueltas a mi cabeza y cuando mi hija ya tenia unos meses decidi acceder para ver si asi se arreglaba algo.
¡Qué desastre!aquello fue el principio de mi suicidio. Entonces empezo a pensar que si me habia acostado con aquel tipo, lo haria con cualquiera y no dejaba de montarme escenas de celos a todas horas y en todos lados. Si me ponía gafas de sol, decia que era para poder mirar con libertad a los hombres tras las gafas, si estaba sentada en una terraza y miraba hacia atras decia que miraba al tio que estaba detras, etc. etc. Si me cruzaba por la calle con un exligue, me ponia la mano en el corazon para ver si se me aceleraba al verle.¡que suplicio!
Al principio el tenia un buen trabajo y nuestra situacion economica era desahogada. Yo no trabajaba y me dedicaba por completo a la casa y a los hijos. Despues de 10 años de matrimonio, esto se termino, perdio su trabajo y nos cambiamos de ciudad. Alli encontro un trabajo que todavia conserva, pero con un sueldo modesto. Los niños iban creciendo y yo empece a pensar que si queria que mis hijos fueran a la universidad, yo debería espabilarme y buscarme un trabajo. Así que me puse manos a la obra, a hacer cursos, a ir a citas de trabajo, etc. Bufff, en buena me meti. Cada vez que me apuntaba a un curso era una escaramuza en casa, decia que lo hacia por salir de casa, que a mi eso de trabajar me importaba una mierda. Por mucho que le explicaba que necesitabamos dos sueldos para nuestros hijos, no habia forma. Un dia al decirle que al dia siguiente tenía una entrevista para un trabajo con administrativo en una asesoria casi me mata. Me agarro del cuello y me echo sobre la cama preguntadome a gritos que quien era el tipo ese y que tenia yo con el.
Yo habia madurado mucho,habia pasado por una depresion, y sola estaba resurgiendo y ya me importaban menos sus amenazas de irse, así que consegui trabajo sin importarme lo que el dijera. Además le eche valor y me matricule en la UNED para hacer una ingeniería de informatica. Estaba tan acostumbrada ya a sus amenazas y a sus chantajes que me los pasaba por la espalda y seguia con lo mio. Todavia sigo con la carrera con mucho esfuerzo, espero acabar pronto.
Gracias a que yo tambien aporto un sueldo, mi hijo mayor esta en la universidad, y la chica podra ir en un par de añitos.
¿Pensais se acoabo aqui la cosa?, pues no. Un dia descubrio que habia unos chats muy divertidos en Internet y empezo a entrar, como el no tenia mucho exito como hombre logro manipularme, como siempre lo hace, hasta conseguir que yo le acompañara. Su objetivo: conseguir sexo a mi costa. Le ponia cachondo ver como otros hombres se excitaban conmigo. No sabeis cuanto me averguenzo de esto. Creo que es lo mas sucio que he hecho por el.
¿Sabeis el resultado?
Me da asco el sexo. No puedo tener sexo con el ni con nadie. Seguimos juntos y salimos a pelea diaria, generalmente porque me niego a chatear. Otras veces porque piensa que cuando el no esta en casa chateo sola.Dice que es un juego de dos, y por mas que le digo que solo es su juego, le gusta mucho utilizar el plural para involucrarme en sus sucios juegos.
Me siento sola, deprimida, triste, etc.
Creo que yo soy la mas culpable por no haber sabido enfrentarme a el al principio.Esa idea me tortura. No puedo soportar su presencia y mucho menos que roce mi piel. Siempre tengo mala cara, y no me acuerdo la ultima vez que me reí.
Ya se que para curar mis heridas deberia alejarme de él, pero siempre hay una pega. La pega es tengo un sueldo mediocre, insuficiente para mi y mis hijos, y que no confio en que el me ayude a sacarlos adelante hasta que sean independientes.
Lo primero es lo primero.Lo primero es que mis hijos no sufran ninguna consecuencia, ni siquiera económica y no puedo garantizarles eso.
Perdonarme, se me han ido los dedos. Contestadme lo que sea, bueno o malo.
Un beso a todos.

Ver también

A
amor_7900037
8/4/02 a las 19:13

### tia
...pufff!!!; no sabes cuanto me has recordado a mi!!, solo con una diferencia, que yo ni me kede embarazada( gracias a diox) ni me case con el.
Al final si logre salir, pero me costo sudor y lagrimas, y todavia aun veo q lo recuerdo, pienso en el... pero vamos, YO NO VOLVERIA CON EL NI LOCAAAAAA!, lo mio me costo desengancharme animica y psicologicamente.
Pufff!, con el tiempo y teniendo las ideas claras, sabiendo lo que kieres y tal, lograras desengancharte un poco, y aunque no lo olvides, por lo menos podras hacer tu vida sin tener a un c e r d o asi.
besos y suerte

L
lianne_6002014
8/4/02 a las 19:20

Tu historia da un asco que te ca gas
déjate de monsergas y pasa de él. NO puedes dejar que te trate así. Tus hijos ya son más mayorcitos y no va a ser ninguna tragedia. Tragedia es haber aguantao eso hasta la saciedad. Abandonalo ya. El tema económico es que en la separación le pidas un buen pico para alimentos, si tiene sueldo fijo y nómina, no se puede negar, el juzgado se la embargará directamente. En mi empresa ya hemos embargado a unos cuantos, les quitamos la parte del sueldo de alimentos y la ingresamos directamente en el juzgado (así no escapan)= es la ley

N
nasera_8554596
8/4/02 a las 20:37

Lo mismo pero de otra manera
Las 2 respuestas anteriores te lo han dicho todo.
Esto no lo tienes que aguantar. Tienes que pensar como, pero no debes seguir con el, es la unica solución. Ninguna persona te dará otro consejo.
¿Que manera de vivir es esa?
Ten valor.
Besos.
Aridna.

E
eteri_10036678
8/4/02 a las 22:03

Prepara tu vida sin él......
Vaya vida!!!! A veces por los hijos sacrificamos mucho de nuestra propia existencia, que no sería tal sin ellos, claro, pero hasta qué punto estás dispuesta a ser degradada, basureada y pisoteada? Si tus hijos que son mayores deben de estar al tanto de tu tortura, se trata de vivir bajo el mismo techo, aunque les omitas ciertos temas, demasiado sucios, ellos ven y palpan que entre sus padres no existe NADA, sólo desprecio y pasotismo, entre otras cosas, así que para qué seguir con esta mentira? Habla con algún letrado, hay asociaciones dónde te pueden informar de lo que más te interesaría, cómo quedaría tu situación económica, saca cuentas amiga, no hay dinero que pague el oxígeno para vivir, y tú te estás ahogando, tal vez también tus hijos, planea tu vida sin él, intenta hacerlo lo mejor posible para tí y tus hijos, no bajes la guardia, no exteriorices tus planes, sácalo de tu vida con legalidad pero sin contemplaciones, tal vez tenga que "aparcar la UNED" hasta próximo aviso, tal vez tengas que trabajar un poco más, tal vez alguno de los chicos pueda echar horitas en algún lado y ayudarse en sus gastillos, entre los tres podéis mover el mundo, no lo dudes, ánimo y suerte

N
nia_6138309
8/4/02 a las 23:35

Aún a risgo
de despertar suspicacias por el "diagnóstico" fuera de contexto, lo que describes es una personalidad psicopática "de libro"...
Ésta personas se caracterizan por los "acting-out" las actuaciones, la simulación, la falta de escrúpulos, el no poder ponerse en lugar del otro y por ello no sentir compasión (que quiere decir sentir con el otro sentir la pasión que lo domina) son inacapaces de empatía...
Grandes manipuladores logran controlar a los demás con los más variados recursos, seducción, amenaza, complicidad...
Te diría que pienses la situación en estos términos o él o tu, no puden coexistir en términos saludables...
Déjalo ya, no hay ninguna posibilidad de que el modifique conductas... el ambiente además es sumamente tóxico para tus hijos... no creo que hayan salido sin secuelas de todos estos años...
están sufriendo las consecuencias de esta familia tan enferma, las económicas son nada comparadas con las actuales... ¿Comprendes?
Nada hay que perder... porque nada bueno hay
Y hay mucho, muchísimo para ganar Xana, quizá te cueste verlo porque para quien vivió en una caverna la luz deslumbra amiga, pero allá afuera está la vida esperando y es sencillamente maravillosa...
No esperes más sal de allí y cuenta con nosotros, de verdad no estás sola...


G
galla_6913406
9/4/02 a las 18:09

Me habeis emocionado
Gracias a todos, me habeis emocionado y he llorado. De verdad pensaba que me recriminaríais muchas cosas como lo hago yo pero me habeis apoyado todos sin condición y me habeis hablado con toda sinceridad. Mi decisión está tomada. Tengo claro hace mucho tiempo que mi futuro lo tengo que planear lejos de ese hombre. ¿Sabeis? ahora soy mucho más fuerte, hace tiempo que he comenzado a serlo y con vuestra ayuda lo soy un poco más.Ahora se enfrentrarme a él, le conozco tan bien que siempre le veo venir y ya no caigo en sus rollos. El esta un poco perdido también desde que ha visto que esta perdiendo el control sobre mí,dice que lo estoy echando todo por la borda, que ya no soy la misma de antes y tiene toda la razón. Por suerte no soy la misma de antes,estoy empezando a vivir.
Gracias.
Besos a todos.

M
marey_8106126
9/4/02 a las 18:13

Hola xana

Me he quedado muy sorprendida despues de leer este mensaje, sabia que habia gente manipuladora pero no hasta ese punto, bueno mas bien no sabia que habia gente que pudiera aguantarlo... en fin solo me queda por decir lo que las/los demas, LIBERATEEE DE ESOOOO YA!!!!!!!! piensa que un necio jamas esta satisfecho y despues que se harte de lo ultimo, a saberr lo que inventara...aunque ya poco le queda??¿¿. Ten valor y animo y no pierdas mas tiempo.

besoss

S
sabine_10032149
9/4/02 a las 18:49
En respuesta a galla_6913406

Me habeis emocionado
Gracias a todos, me habeis emocionado y he llorado. De verdad pensaba que me recriminaríais muchas cosas como lo hago yo pero me habeis apoyado todos sin condición y me habeis hablado con toda sinceridad. Mi decisión está tomada. Tengo claro hace mucho tiempo que mi futuro lo tengo que planear lejos de ese hombre. ¿Sabeis? ahora soy mucho más fuerte, hace tiempo que he comenzado a serlo y con vuestra ayuda lo soy un poco más.Ahora se enfrentrarme a él, le conozco tan bien que siempre le veo venir y ya no caigo en sus rollos. El esta un poco perdido también desde que ha visto que esta perdiendo el control sobre mí,dice que lo estoy echando todo por la borda, que ya no soy la misma de antes y tiene toda la razón. Por suerte no soy la misma de antes,estoy empezando a vivir.
Gracias.
Besos a todos.

Sigue andando querida xana...
...hacia tu libertad, y hacia tu felicidad.
Tendrás muchos problemas que sortear, pero ninguno tan difícil ni tan horrible como lo que has tenido que pasar con ese hombre tan miserable y enfermo.
Te doy todos los ánimos del mundo para que tengas fuerza y consigas salir de esta situación.

No pierdas ni una hora mas de tu tiempo, de tu salud, de tu vida...y ten esperanza en un futuro mejor, mas tranquilo, ojala!!!! puedas sonreir,....mejor reir a carcajadas...bien pronto.
Me alegraría mucho de que fuese asi y que dejases tu pasado atrás.
Tus hijos seguro que te apoyaran (si no es en un principio, sera más tarde, cuando vean a una madre entera que no esta atormentada)

Mucho ánimo y muchos besos

Neofita@enfemenino.com

R
rhoda_6941321
9/4/02 a las 19:55

Bien x ti!!!!
Xana:

Me he quedado supersorprendida con tu relato, pues yo pase por algo de manipulación (nada comparado con lo tuyo!!)por parte de mi familia, y es espantoso por que uno tiene la autoestima por los suelos y se preocupa más por pensar "que le gustaria a ..." que en lo que quisiera hacer uno mismo.

Lo más triste de todo esto es cuando ocurre este tipo de manipulación es de parte de las personas que tienen un vínculo familiar.

He visto las respuestas que recibiste todas acertadas, pero lo que mas me gusto y me ha emocionado,fue tu forma de reaccionar!!!.

Es fantástico que decidas iniciar TU vida!!!,(nunca es demasiado tarde) que estés DECIDIDA, a salir de esta situación, tus hijos son grandes y aunque has aguantado mucho por ellos, estoy segura que si hablas,te apoyarán pues habran notado que no eres feliz.

Por si no te habias dado cuenta eres grande de espiritu, lo demuestras al empeñarte a superarte laboralmente (se que terminaras tu carrera) y al aceptar darte una oportunidad para ti!!!

Ahh!! y respecto a tu adversión a tener sexo, eso tambien lo superarás cuando hayas salido de toda tu situación actual y empieces a pensar en ti, en concentirte en relacionarte un poco más.

Creo en Dios y por lo mismo se que él te recompenzará todo este tiempo de suplicio, ten fé y verás como hay un mundo nuevo, positivo, libre, divertido, que te espera con los brazos abiertos!!!

Recuerda: "Sólo tu puedes ir tan lejos como añores"

Recibe un fuerte abrazo!!
irsel

M
Marianne2
9/4/02 a las 20:45

Hazle caso a flavia.

Lee con atención lo que te ha escrito Flavia, y hazle caso. Todo lo que te dice es verdad. Todos los agresores tienen un comportamiento patrón.

Que no te asalte la duda, nunca sería nuevo, y se cerraría el círculo más todavía.

Por si te sirve de algo y si quieres leer casos de agresores- maltratadores lee el libro " Íbamos a ser reinas" de Nuria Varela, creo que te serviría de ayuda.

Mucho ánimo y recuerda que la vida sigue y está ahí para vivirla, no para sufrirla.


T
tarsem_7097225
9/4/02 a las 21:21

Perdón.
Disculpame si soy brusco, pero... ¡mandalo a la m.i.e.r.d.a YA!
Sé que pasas por una situación difícil (lo es desde hace muchos años), pero no puedes seguir así. ¿No tienes familia o amistades que pudieran echarte una mano económicamente? ¿Podráin trabajas tus chicos para ayudarse en los estudios? No sé: ¡sal de eso ya!

E
elham_6290688
9/4/02 a las 23:52

Para andar hay que dar el primer paso...
Tendrás que hacerlo, porque después de todo supongo que sabes que la situación no se puede resolver sola.
Tus hijos tienen que ayudarte. Seguro que lo harán. Pero la decisión es tuya.
Con él no tienes futuro. Y el futuro se acorta cada día que pasa. Haz algo.

Suerte

D
danil_5617525
10/4/02 a las :10

Comfiamos en ti
hola xana,yo se q tu sabes lo q tienes q hacer,hasi q hecha valos y coraje y hazlo,por ti y tus hijos.te deceo lo mejor!TE QUIERO!1 amigo

L
laure_8726620
10/4/02 a las 7:00

Me ha impactado
tu historia de verdad..has pasado cosas horribles y estoy de acuerdo con Diorisima que no puedes quedarte por tus hijos es demasiada carga para ellos. Hazle caso a ella que sabe mucho de abuso y da muy buenos consejos.
Ojala puedas salir de las garras de ese tio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook