Foro / Pareja

Por favor quien me enseña el metodo de los 14 dias!!!!!!

Última respuesta: 17 de junio de 2003 a las 13:21
B
becky_5312715
12/6/03 a las 12:53


hola amigos quisiera que me ayuden a conocer este metodo de contar antes y despues de la menstruación para fijar los dias en que puedo tener sexo sin condon, y cuando son los dias fertiles.
les agradezco mucho desde ya
alejandra 19

Ver también

I
iulia_5885300
13/6/03 a las 17:10

Información.
Espero te sirva, y si tienes alguna duda si quieres avisame y vemos juntas tus fechas para hacer tu calendario, te comento que para llevar acabo este tipo de anticonceptivo es conveniente que seas regular.

Saludos..


MÉTODO DEL RITMO O CALENDARIO:

Antes de utilizar este método, la mujer debe registrar el numero de días que tiene cada uno de sus ciclos menstruales al menos durante seis meses. El primer día de sangrado menstrual siempre se cuenta como el día Primero.
La mujer produce normalmente un óvulo fecundable durante cada ciclo menstrual. La ovulación se produce aproximadamente hacia el decimosegundo día (o día 12) de iniciado el ciclo menstrual. Recordemos también que el óvulo tiene una vida de 36 horas, intervalo durante el cual puede ser fecundado por un espermatozoide.
Los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino al menos de 48 a 72 horas.
Para el método del ritmo, la mujer debe restar 18 del número de días de duración del ciclo más corto que tiene en su registro, lo que le indicará aproximadamente cual es el primer día de su periodo fértil. Luego restará 11 días, del ciclo más largo que tiene en su registro, lo que le indicará cual es el último día de su etapa fértil, periodo durante el cual la pareja debe evitar el coito, y utilizar un método de barrera.
Por ejemplo : Una vez que tenga el registro de por lo menos seis meses, debe identificar su ciclo más corto y restarle 18; luego, a su ciclo más largo, restarle 11.
Si los ciclos en su registro varían de 26 (ciclo menor) a 32 (ciclo mayor) días:

26 - 18 = 8, será necesario que evite el coito a partir del día ocho.

32 - 11 = 21, puede volver a practicar el coito después del día 21.

Entonces, debe evitar tener relaciones coitales sin protección desde el día 8 hasta el día 21 de iniciada la menstruación (13 días en que se evita el coito sin protección).


G
gita_9693477
13/6/03 a las 18:39

Eso ha quedado obsoleto
Cada persona es libre de hacer lo que le apetezca pero ese metodo que mencionas no te va a proteger de un embarazo no deseado.
Ten en cuenta que la mujer puede tener en cualquier momento una ovulacion espontanea y que cada persona es un mundo por lo que las reglas estandars no sirven....
Al menos piensatelo mejor prevenir que curar

E
elia_9496898
14/6/03 a las 11:55

Ni se te ocurra
Hola:
Sinceramente te aconsejo NO usar este método. Es el menos fiable que existe. Te puedes quedar embarazada incluso teniendo la regla. Así que lo mejor es continuar con el preservativo.
No sé tampoco si tienes una relación estable y de plena confianza. Si no fuera así, recuerda además, que el embarazo es actualmente el menor de los peligros, teniendo en cuenta las muchas enfermedades que pueden contraerse si practicas el sexo sin preservativo.
Un beso,

Sonsoles

B
becky_5312715
17/6/03 a las 13:21
En respuesta a iulia_5885300

Información.
Espero te sirva, y si tienes alguna duda si quieres avisame y vemos juntas tus fechas para hacer tu calendario, te comento que para llevar acabo este tipo de anticonceptivo es conveniente que seas regular.

Saludos..


MÉTODO DEL RITMO O CALENDARIO:

Antes de utilizar este método, la mujer debe registrar el numero de días que tiene cada uno de sus ciclos menstruales al menos durante seis meses. El primer día de sangrado menstrual siempre se cuenta como el día Primero.
La mujer produce normalmente un óvulo fecundable durante cada ciclo menstrual. La ovulación se produce aproximadamente hacia el decimosegundo día (o día 12) de iniciado el ciclo menstrual. Recordemos también que el óvulo tiene una vida de 36 horas, intervalo durante el cual puede ser fecundado por un espermatozoide.
Los espermatozoides pueden sobrevivir en el aparato reproductor femenino al menos de 48 a 72 horas.
Para el método del ritmo, la mujer debe restar 18 del número de días de duración del ciclo más corto que tiene en su registro, lo que le indicará aproximadamente cual es el primer día de su periodo fértil. Luego restará 11 días, del ciclo más largo que tiene en su registro, lo que le indicará cual es el último día de su etapa fértil, periodo durante el cual la pareja debe evitar el coito, y utilizar un método de barrera.
Por ejemplo : Una vez que tenga el registro de por lo menos seis meses, debe identificar su ciclo más corto y restarle 18; luego, a su ciclo más largo, restarle 11.
Si los ciclos en su registro varían de 26 (ciclo menor) a 32 (ciclo mayor) días:

26 - 18 = 8, será necesario que evite el coito a partir del día ocho.

32 - 11 = 21, puede volver a practicar el coito después del día 21.

Entonces, debe evitar tener relaciones coitales sin protección desde el día 8 hasta el día 21 de iniciada la menstruación (13 días en que se evita el coito sin protección).


Muchas gracias!!!
hola naty!
quiero decirte muchas gacias por la informacion, de veras, yo tengo pareja estable y fiel hace 3 años por cuanto sabiendo bien de la situación, no hay problemas con enfermedades venereas pero el embarazo es algo muy importante y la verdad es que no quiero arriesgar por un momento de placer toda mi vida porque todavia soy joven, muchas gracias de nuevo, voy a llevar un registro por suerte soy regular desde hace como 4 meses pero lo practicare en ocasiones muy contadas, chauu!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir