Foro / Pareja

Pensará que soy una antipática

Última respuesta: 29 de diciembre de 2006 a las 10:04
Z
zaima_5391067
22/12/06 a las 20:42

Os cuento: tengo 36 años y no estoy casada. No me importa, no estoy obsesionada con el tema aunque reconozco que sí que me gustaría encontrar al hombre de mi vida pero si no ha llegado, q se le va a hacer!

Soy una persona abierta pero cuando me gusta un hombre que no conozco me vuelvo muy tímida y parezco antipática. No lo puedo evitar, me ha pasado siempre y sé que ya no tiene remedio, me quedo bloqueada y me cuesta ser simpática, no sé si a alguien q me lea le pasará.

Ahora mismo he conocido a alguien q me encanta y me está pasando. Él es muy simpático conmigo (con todo el mundo)y yo cuando me habla también lo soy pero si no, me corto mucho. En concreto hoy me he marchado sin desearle una feliz navidad y sin decirle adiós y sé q se ha quedado un poco a cuadros. Ya sé q pensaréis, ¡pues espabila guapa, si haces eso, después no te quejes! pero de verdad q no lo puedo evitar. Hasta el día 7 de enero no lo voy a ver y me voy a pasar todas las Navidades con remordimientos pq soy idiota.

No quiero nada con él: es mucho más joven, a partir de abril no lo voy a ver más, etc. pero no quiero q piense q soy algo q no soy: una estirada q pasa de él totalmente. Encima, mi compañera en el trabajo, con la q siempre estoy es muy agradable y habla con todo el mundo, parezco yo la amargada y de verdad q yo no soy así. Y si un día supero la timidez y doy el primer paso de saludarle o decirle algo a la vez siguiente vuelvo a cortarme, con lo cual es peor, pq pensará q tengo cambios de humor y q saludo según tengo el día bueno o malo.

En fin, q rollera soy, os agradecería q me me contestárais si no para darme una solución (me temo q no la hay) al menos para decirme algo bueno, no sé. De momento, yo me he desahogado.

Como os he dicho, esto q os he contado lo he hecho siempre y lo paso muy mal dp. pero siempre con gente q no conozco mucho y q me gusta bastante.

Contestadme alguien, por favor

Besos

Ver también

A
alon_8667947
27/12/06 a las 16:47

Perseguida por los medios, el caso de catherine .comparte!
Lo que planteas está descrito por la doctora F.wilks en uno de sus libros. En efecto te defiendes ante el miedo. Te copio un fragmento de esta historia a ver a quien ves?

"Catherine tiene alrededor de treinta años. Hay muchas cosas que le asustan. Si bien es una mujer vibrante y atractiva, no es capaz de comprometerse, ni con una persona, ni con una profesión ni con una meta creativa ( en tu caso solo la persona...)

Suele salir con hombres que disfrutan tanto como ella de las relaciones ocasionales. De vez en cuando humillará a un hombre, si es que éste se acerca demasiado, y hasta es posible que se esté enamorando de él, pero esto le provoca todavía más miedo, por la posibilidad de dolor y pérdida que entraña. Una parte de ella se siente atraida por el hombre, lo desea, y quiere estar con él; pero el miedo no reconocido se lo impide. De modo que lo humilla para no tener que respetarlo y así le es posible acabar con la relación.
Lo interesante en el caso de Catherine es que sus miedos parecen seguirla allá adondequiera que vaya. Puesto que no los afronta, aparecen bajo diferentes formas. ..."

Debes comprender las raices de tu miedo, su negación no te aportará beneficio alguno. Catherine niega su miedo y su vida es menos interesante. No debe matar todas sus posibilidades por el miedo al fracaso. La verdad y la lógica deben ser tus aliados. Tu misma te das cuenta de lo que haces, de que te estás perjudicando. Y ahora viene la parte que te puede ayudar.

Dile lo que te pasa, sé valiente, y dile porque lo haces porque de verdad quieres estár con él. Decir realmente tengo miedo de esto o lo otro sin tratar de asustar a otra persona da resultados extraordinarios, hace que los otros sean capaces de acompañarte en tu miedo, de reconocer sus porpios miedos sin que el tuyo los contamine. Comparte!, sincerate y gana un compañero que te ayude a caminar en esta vida, ya tienes edad para merecerlo.
PD: también tengo 36 años y sigo trabajándome mi mundo interior a ver si algún dia acabo!

Z
zaima_5391067
29/12/06 a las :19
En respuesta a alon_8667947

Perseguida por los medios, el caso de catherine .comparte!
Lo que planteas está descrito por la doctora F.wilks en uno de sus libros. En efecto te defiendes ante el miedo. Te copio un fragmento de esta historia a ver a quien ves?

"Catherine tiene alrededor de treinta años. Hay muchas cosas que le asustan. Si bien es una mujer vibrante y atractiva, no es capaz de comprometerse, ni con una persona, ni con una profesión ni con una meta creativa ( en tu caso solo la persona...)

Suele salir con hombres que disfrutan tanto como ella de las relaciones ocasionales. De vez en cuando humillará a un hombre, si es que éste se acerca demasiado, y hasta es posible que se esté enamorando de él, pero esto le provoca todavía más miedo, por la posibilidad de dolor y pérdida que entraña. Una parte de ella se siente atraida por el hombre, lo desea, y quiere estar con él; pero el miedo no reconocido se lo impide. De modo que lo humilla para no tener que respetarlo y así le es posible acabar con la relación.
Lo interesante en el caso de Catherine es que sus miedos parecen seguirla allá adondequiera que vaya. Puesto que no los afronta, aparecen bajo diferentes formas. ..."

Debes comprender las raices de tu miedo, su negación no te aportará beneficio alguno. Catherine niega su miedo y su vida es menos interesante. No debe matar todas sus posibilidades por el miedo al fracaso. La verdad y la lógica deben ser tus aliados. Tu misma te das cuenta de lo que haces, de que te estás perjudicando. Y ahora viene la parte que te puede ayudar.

Dile lo que te pasa, sé valiente, y dile porque lo haces porque de verdad quieres estár con él. Decir realmente tengo miedo de esto o lo otro sin tratar de asustar a otra persona da resultados extraordinarios, hace que los otros sean capaces de acompañarte en tu miedo, de reconocer sus porpios miedos sin que el tuyo los contamine. Comparte!, sincerate y gana un compañero que te ayude a caminar en esta vida, ya tienes edad para merecerlo.
PD: también tengo 36 años y sigo trabajándome mi mundo interior a ver si algún dia acabo!

Hola
Ante todo, muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar, me ha parecido muy interesante todo lo que has escrito.

Si, probablemente se deba todo a un sistema de defensa ante un miedo, seguramente está ahí el origen si bien lo que no me acaba de quedar muy claro es q, aunque fuera inconscientemente, yo busque humillarlo. Tampoco tengo muy claro q una persona se pueda sentir humillada sólo por eso, en fin, habrá de todo, claro.

Por lo demás, qué más quisiera! Lo veo un poco difícil ir y decirle eso, entre otras cosas porque no lo conozco casi nada, es una ilusión, no es real. No sé si, llegado el momento, querría estar con él. Con el tiempo me he vuelto desconfiada, no me tiro de cabeza a la piscina. Lo ideal es conocer a la gente, tomarse uno su tiempo pero esto no siempre es posible.

Intentaré echarle más valor cuando vuelva al trabajo pero este valor tendrá que ser continuo si no, como he dicho, pensará que tengo cambios de humor y esto puede ser peor. Encima, no tengo muy claro caerle bien a sus amigos pero, bah, eso me da un poco igual, el que me interesa es él.

Un beso, feliz año y si hubiera alguna novedad, te tendré al día.

A
alon_8667947
29/12/06 a las 10:04
En respuesta a zaima_5391067

Hola
Ante todo, muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestar, me ha parecido muy interesante todo lo que has escrito.

Si, probablemente se deba todo a un sistema de defensa ante un miedo, seguramente está ahí el origen si bien lo que no me acaba de quedar muy claro es q, aunque fuera inconscientemente, yo busque humillarlo. Tampoco tengo muy claro q una persona se pueda sentir humillada sólo por eso, en fin, habrá de todo, claro.

Por lo demás, qué más quisiera! Lo veo un poco difícil ir y decirle eso, entre otras cosas porque no lo conozco casi nada, es una ilusión, no es real. No sé si, llegado el momento, querría estar con él. Con el tiempo me he vuelto desconfiada, no me tiro de cabeza a la piscina. Lo ideal es conocer a la gente, tomarse uno su tiempo pero esto no siempre es posible.

Intentaré echarle más valor cuando vuelva al trabajo pero este valor tendrá que ser continuo si no, como he dicho, pensará que tengo cambios de humor y esto puede ser peor. Encima, no tengo muy claro caerle bien a sus amigos pero, bah, eso me da un poco igual, el que me interesa es él.

Un beso, feliz año y si hubiera alguna novedad, te tendré al día.

Puedes hacerlo
NO se trata de lanzarte a la piscina como tu mismo dices, si no de que te metas lentamente, comentas a que es simpático con todo el mundo, bueno es un buen motivo para ir despacio, pero sin entrar en el tema personal, puedes comentarle que te perdone por ser un poco antipatica que cuando encuentras alguien "interesante" ( dilo simplemente asi) te muestras un poco más brusca para no caer en la tentación de querer conocer a esa persona de un modo más profundo, cuestión que en un ambiente laboral no procede, por eso lo haces. De todas maneras recuerda aquella máxima de tratar a los demás como desean que te traten a tí!

Bueno cuidado con poner toda la ilusión en esa persona como tu dices no le conoces de nada pero veo que te ha hecho "tilin" animo y a ver si llenas tu vida personal.!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir