Como muchas veces se dice
No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí, y si tú serías incapáz de perdonar una infidelidad, pues imagínate lo que sería para tu novio, el saber que le fuiste infiél, que lo engañaste, que traicionaste su confianza y le faltaste el respeto.
Asi que antes de complicarte la vida, mejor piensa bien lo que vas a hacer, porque si lo haces, ya no habrá marcha atrás, y podrías arrepentirte.
Si la relación con tu novio ha perdido la chispa, averigua a qué se debe, platicalo con él, diganse lo que piensan, lo que creen, planteen soluciones para volver a tener esa chispa, además es importante que analicen si todavía existe amor o si se ha ido.
Si crees que ya no hay nada vale la pena seguir con esa relación, porque ya no existe amor, o deseos de seguir en ella, es mejor que la termines y que luego te involucres en otra, con libertad, sabiendo que no estas haciendo nada que pueda dañar a otra persona.
O quizás podrías tomarte un tiempo para analizar y pensar lo que sientes, lo que quieres, lo que esperas y en base a eso poder tomar una decisión para tu vida.