En respuesta a magina_8869020
Por favor ayudenme!!!
Hola yo tuve relaciones el dia 10 de abril y pues no me cuide, al siguiente dia me tome la pastilla del dia siguiente y tengo varias dudas, la primera toma fue a las 4pm del dia 11/04/09 de la tarde pero para la segunda q es 12 hras despues me quede dormida y me la tome hasta las 8 am. del dia 12/04/08 mi primera pregunta es hara efecto si no me la tome a las 12 hrs exactas??? la segunda pregunta es q desde el dia de ayer tengo un desecho color como cafesito o marron q me esta asuatando... este puede ser un posible aborto?? osea estoy embarazada y la pastilla en vez de evitar el embarazo le esta haciendo daño al bebe??? mi regla me toca hasta los primeros del mes de mayo osea todavia me falta y nunca habia tenido este tipo de desechos antes... por favor ayudenme por q no se q pensar ni q hacer...
Es q he leido en internet y en varios dice q puede ser embarazo y en otros q es reaccin de la pastilla del dia siguiente... ayudenme por favor!!!
Hola
Hola.
El sangrado puede ser debido a que la pastilla te ha hecho efecto. No siempre se sangra y eso no significa que no haya hecho efecto, ojo. Ahora bien, tienes que contar tu regla a partir del primer día de ese pequeño sangrado que estás teniendo, porque ahora ha cambiado tu ciclo.
Para que las próximas veces no te ocurra esto, utiliza protección chiquilla! Y recuerda que no debes abusar de la poscoital. No se debe tomar más de 2 veces al año y nunca con un lapso de tiempo menor de 6 meses entre las tomas. Cuanto mas la tomes, menos efecto te hará.