Foro / Pareja

Para todas las foreras

Última respuesta: 29 de julio de 2006 a las 23:21
E
erma_5499279
8/12/05 a las 19:26

Eliges recibir el regalo?

Era un profesor comprometido y estricto, conocido
también por sus alumnos como un hombre justo y
comprensivo.

Al terminar la clase, ese día de verano, mientras
el maestro organizaba unos documentos encima de su
escritorio, se le acercó uno de sus alumnos
y en forma desafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado
la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías
y podré descansar de verle esa cara aburridora.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante,
en espera de que el maestro reaccionara ofendido y
descontrolado.

El profesor miró al alumno por un instante y en
forma muy tranquila le preguntó:

- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres,
lo recibes?

El alumno quedó desconcertado por la calidez de la
sorpresiva pregunta.

- Por supuesto que no. -contestó de nuevo en tono
despectivo el muchacho.

- Bueno, -prosiguió el profesor-, cuando alguien
intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me
está ofreciendo algo, en este caso una emoción de
rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno
confundido.

- Muy sencillo, -replicó el profesor-, tú me estás
ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido
o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo, y yo,
mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia
serenidad.

- Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-,
tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque
no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas
en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el
mío.



Cada día, en todo momento, tú puedes
escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu
corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que lo decidas
cambiarlo. Es tan grande la libertad que nos da la vida
que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Qué escogiste tú?




Ver también

E
erma_5499279
8/12/05 a las 20:18

Asi es
Depende, pero tu eres la unica que puedes escoger.

Un abrazo, onesoul

T
teresa_5695477
8/12/05 a las 20:48

Gracias
Es precioso onesoul, así recordamos que nosotras somos las únicas que tenemos el poder para decidir en nuestras vida. A veces nos olvidamos que tenemos ese poder gracias por recordárnoslo.

Un besito

E
erma_5499279
8/12/05 a las 21:24
En respuesta a teresa_5695477

Gracias
Es precioso onesoul, así recordamos que nosotras somos las únicas que tenemos el poder para decidir en nuestras vida. A veces nos olvidamos que tenemos ese poder gracias por recordárnoslo.

Un besito

Por nada
un beso para ti tambien bluemoon570.

Tu amiga
Onesoul

Z
zeneb_8264370
8/12/05 a las 21:44

Genial!
Gracias Onesoul
un abrazo

Z
zeneb_8264370
9/12/05 a las 2:22

Hola otra vez, onesoul
Siempre leo tus charlas, se nota provienen de alguien que tiene control de su vida, he ahi el por que de tu serenidad. Creo que este foro se ha convertido en eso, en un lugar para dejar la rabia, el desprecio, el rencor... Como tu, esos son regalos que no logro aceptar, me niego a entrar en ese juego, y veo lo creativas que son para ofender,cada vez inventan mas y mas maneras de insultarse. Yo he escogido la opcion de ser feliz. No, no tenemos mucho tiempo para andar amargadas, no crees?
un abrazo,
maria

E
edisa_6086513
9/12/05 a las 3:15

Yo escojo.....
El ser feliz!!!

Gracias esta muy padre!!

A
an0N_541288999z
9/12/05 a las 13:08

Esta frase me la guardo para una ocasión
Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-,
tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque
no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas
en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el
mío.

A
an0N_541288999z
9/12/05 a las 13:13
En respuesta a an0N_541288999z

Esta frase me la guardo para una ocasión
Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil-,
tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque
no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas
en tu corazón pero de mí depende lo que yo cargo en el
mío.

Sigo
se me ha cortado...Ayer saliendo de ver las posesiones de Rosa le comente a mi esposo que un sacerdote español comento que haberlas hailas y que algunas no se notan...Dijome...y como se sabe...Y yo....gritan mucho y pierden el control a la minima Jajaja menos mal que se rió.
Yo creo que la transferencia de las fustraciones en una casa caen casi siempre en el ama de casa que piensa impotente en que ha fallado.

E
erma_5499279
9/12/05 a las 20:54

Hola espej
En verdad la respuesta esta en nosotros pero se por experiencia que la razon a veces NO esta de acuerdo con el corazon, y que complicada se vuelva esa lucha.

Pero lo importante es buscar la felicidad.

un abrazo

E
erma_5499279
9/12/05 a las 21:06
En respuesta a zeneb_8264370

Hola otra vez, onesoul
Siempre leo tus charlas, se nota provienen de alguien que tiene control de su vida, he ahi el por que de tu serenidad. Creo que este foro se ha convertido en eso, en un lugar para dejar la rabia, el desprecio, el rencor... Como tu, esos son regalos que no logro aceptar, me niego a entrar en ese juego, y veo lo creativas que son para ofender,cada vez inventan mas y mas maneras de insultarse. Yo he escogido la opcion de ser feliz. No, no tenemos mucho tiempo para andar amargadas, no crees?
un abrazo,
maria

Maria
Gracias.
Tienes razon no se que les pasa a las mujeres que entran al foro ultimamente intenta sacar su dolor con agravios y no creo que logren sentirse bien despues de ello, es logico que cada una va a defender su posicion, sea de amante, esposa, fiel o infiel y por eso no habra ganadoras esto no es una competencia, es nuestra vida y ya de por si es dificil vivirla porque hacerla mas complicada.

Yo opto por mi tranquilidad.

un beso.

E
erma_5499279
9/12/05 a las 21:07
En respuesta a edisa_6086513

Yo escojo.....
El ser feliz!!!

Gracias esta muy padre!!

Te apoyo
Diana yo tambien opto por buscar mi felicidad.

Un abrazo

A
ailyn_8526461
9/12/05 a las 21:11

Es la segunda vez
Que me llega leer esta reflexión, y pensaba que razón pues a veces solemos ser muy vicerales y actuamos por impulso, reflexinando aqui como el profesor es tan bueno poder elegir ese regalo y lo que queremos, amargura o felicidad.

Por supuesto yo elijo felicidad, serenidad.

Pienso que hay que trabajar en ello porque creo que todos alguna vez hemos cometido el error de recibir un regalo como el que el alumno arrogante ofrecia.

Gracias One por hacernos reflexionar con este escrito.

E
erma_5499279
9/12/05 a las 21:14

Querida cere
Tienes razon no permitamos que nos amarguen ni nos llenen de tristezas la vida, es demasiado corta.

Un abrazo

E
erma_5499279
9/12/05 a las 21:20
En respuesta a ailyn_8526461

Es la segunda vez
Que me llega leer esta reflexión, y pensaba que razón pues a veces solemos ser muy vicerales y actuamos por impulso, reflexinando aqui como el profesor es tan bueno poder elegir ese regalo y lo que queremos, amargura o felicidad.

Por supuesto yo elijo felicidad, serenidad.

Pienso que hay que trabajar en ello porque creo que todos alguna vez hemos cometido el error de recibir un regalo como el que el alumno arrogante ofrecia.

Gracias One por hacernos reflexionar con este escrito.

Marcia bell
A veces es inevitable el dolor que te causan "algunos regalitos" pero ahi la idea es decidir como aceptarlos de tal forma que no podamos obtener lo positivo y logremos salir adelante.

besos

E
erma_5499279
9/12/05 a las 21:23
En respuesta a an0N_541288999z

Sigo
se me ha cortado...Ayer saliendo de ver las posesiones de Rosa le comente a mi esposo que un sacerdote español comento que haberlas hailas y que algunas no se notan...Dijome...y como se sabe...Y yo....gritan mucho y pierden el control a la minima Jajaja menos mal que se rió.
Yo creo que la transferencia de las fustraciones en una casa caen casi siempre en el ama de casa que piensa impotente en que ha fallado.

Querida telma
destierrra la impotencia de tu vida y toma las riendas, todos tenemos la fortaleza y la capacidad de ser felices.

Cuidate

S
sajida_8898253
9/12/05 a las 21:54

Frases que me ayudaron ami
me encanta leer estas reflexiones porque yo también me las hago, pero en momentos de desesperanza se me olvidan mis buenos propósitos. Os dejo algunas en las que me apoyo y me apoyé yo en los peores momentos.

" la experiencia no es lo que te sucede sino lo que haces con lo que te sucede" Aldous

"Dios, concédeme ls serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, el valor para cambiar lo que puedo y la sabiduria para saber la difirencia"

"Si lloras porque se puso el sol, las lágrimas te impidirán ver las estrellas"

Ánimo a todas nosotras no solo renemos derecho a ser felices, sino la obligación de intentarlo y si lo intentamos lo conseguuimos.

E
erma_5499279
9/12/05 a las 22:17
En respuesta a sajida_8898253

Frases que me ayudaron ami
me encanta leer estas reflexiones porque yo también me las hago, pero en momentos de desesperanza se me olvidan mis buenos propósitos. Os dejo algunas en las que me apoyo y me apoyé yo en los peores momentos.

" la experiencia no es lo que te sucede sino lo que haces con lo que te sucede" Aldous

"Dios, concédeme ls serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, el valor para cambiar lo que puedo y la sabiduria para saber la difirencia"

"Si lloras porque se puso el sol, las lágrimas te impidirán ver las estrellas"

Ánimo a todas nosotras no solo renemos derecho a ser felices, sino la obligación de intentarlo y si lo intentamos lo conseguuimos.

Querida arean
Gracias por las frases, te cuento de que antes de mi separacion esta frase era la que repetia a diario "Dios, concédeme ls serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, el valor para cambiar lo que puedo y la sabiduria para saber la difirencia"

Tengo una que me llego en el momento cuando sentia que todas mis oraciones no tenia respuesta:

"Dios solo tiene tres respuestas a tus peticiones:
- Si
-Aun no
-Tengo algo mejor pensado para ti"

Aun no se lo que tenga pensado Dios para mi futuro pero si se que lo unico que tengo es mi presente y estoy aprendiendo a vivirlo dia a dia.

Un abrazo

S
sajida_8898253
9/12/05 a las 22:29
En respuesta a erma_5499279

Querida arean
Gracias por las frases, te cuento de que antes de mi separacion esta frase era la que repetia a diario "Dios, concédeme ls serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, el valor para cambiar lo que puedo y la sabiduria para saber la difirencia"

Tengo una que me llego en el momento cuando sentia que todas mis oraciones no tenia respuesta:

"Dios solo tiene tres respuestas a tus peticiones:
- Si
-Aun no
-Tengo algo mejor pensado para ti"

Aun no se lo que tenga pensado Dios para mi futuro pero si se que lo unico que tengo es mi presente y estoy aprendiendo a vivirlo dia a dia.

Un abrazo

De acuerdo contigo
Lo de Dios es porque está en la frase. Yo mas bién me lo pido a mi misma. Pero es cierto. Yo también decidi vivir el presente, dejar el pasado en el pasado y el futuro para el futuro.

"la vida es lo que te ocurre mientras estas ocupado haciendo otros planes"

yo decidí que no fuera así.

Un abrazo guapa

Z
zeneb_8264370
9/12/05 a las 22:43
En respuesta a erma_5499279

Querida arean
Gracias por las frases, te cuento de que antes de mi separacion esta frase era la que repetia a diario "Dios, concédeme ls serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, el valor para cambiar lo que puedo y la sabiduria para saber la difirencia"

Tengo una que me llego en el momento cuando sentia que todas mis oraciones no tenia respuesta:

"Dios solo tiene tres respuestas a tus peticiones:
- Si
-Aun no
-Tengo algo mejor pensado para ti"

Aun no se lo que tenga pensado Dios para mi futuro pero si se que lo unico que tengo es mi presente y estoy aprendiendo a vivirlo dia a dia.

Un abrazo

Reflexiones
yo tambien use mucho esa frase durante mi separacion, la tenia escrita en el espejo con creyon de labios, grabada en mi cellular y en la pantalla de la computadora. Me ayudo mucho pues me recordaba la resignacion y la mirada al futuro. Es increible, pero cuando miras solo al futuro y te avientas a el como si no hubiera manana, eres capaz de cosas q no imaginabas, yo miro atras y me admiro de la fortaleza q tuve, pues durante esa epoca hubo muchos cambios drasticos en mi vida, y me enfrente a todos solita. Tambien me di cuenta de lo imprecindibles q somos y de lo independientes tambien. Crees q puedes contar con personas y estas equivocada, crees q necesitas a ciertas otras, y estas equivocada. Te sientes inmensamente sola e increiblemente fuerte, yo creo q en parte la fuerza te la da el saber q hicistes todo lo posible por salvar la relacion, q amastes sin limites, pero al mismo tiempo no te permites vacilar ante la traicion. El poder esta en tomar tu la decision... y eso te da una paz interior tan grande y una esperanza de q si, te espera algo mejor, aunque sea no mas compania

me ha gustado tambien esa ultima frase q has puesto,
las tres respuestas, lo recordare en el futuro.

Un beso Onesoul,
tu amiga

A
an0N_854339199z
27/7/06 a las 7:20

Hola...
SUBIENDO

B
blau_8533993
28/7/06 a las 18:12

Exaaaaaaaaaacto
estoy completamente de acuerdo

A
an0N_854339199z
29/7/06 a las 23:21

Intendencia
subiendo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest