UN CUENTO
Fue la mejor persona que conocí en este mundo, tenia grandes ideales de LIBERTAD Y DE JUSTICIA, sus principios se resumían así ; creía en la paz , en el amor y en el respeto hacia todos los seres vivos, por eso no comía carne de ningún animal y me enseño a no comerla , creía que se alcanzaba el máximo nivel espiritual despojándose totalmente de todo lo material, creía en Dios , en no hacer daño a nadie , y la vida fue injusta con ella, sufrió con enfermedades, operaciones y finalmente la muerte a los 36 años , dejando huérfanos a sus tres hijitos.
Se murió y nunca le dije te quieropor temor, por cobardía, o tal vez por parecer dura, ¿que ganaba yo siendo dura?
Se que nunca voy a conocer nadie como ella, tan consecuente con lo que decía y lo que hacia, se que nunca voy a amar a nadie tanto como a ella, porque el amor no es solo entre una pareja, es también el sentimiento mas grande de una madre a sus hijos o una hija a su madre.
En los días mas tristes de mi vida, la recuerdo, la lloro y sufro por no poder abrazarla.es que nadie sabe lo que es sufrir así, hasta que le sucede, nadie sabe lo que llevo por dentro, todo ese inmenso dolor, que se cubre con un rostro de felicidad, nadie entiende esa sensación de soledad que destroza el alma, esa lucha por la vida sin sentido.
La vida es dura cuando eres niño y estas solo en la calle sin saber a donde ir , ves comida en los quioscos y no tienes ni un centavo en el bolsillo ¡te desesperas!... caminas cuadras y cuadras bajo el sol , la tierra se mete por tu nariz , tienes hambre y sed pero continuas caminando. imaginado que llega un hada mágica y te invita unas deliciosas frutas pero ni en tus sueños las comes porque tus hermanitos te están esperando con hambre, tu prometiste que los cuidarías , rechazaste la ayuda de todos tus familiares , te creíste capaz de sobrevivir en un mundo injusto donde casi nadie sobrevive , donde hasta los mas ricos son azotados por la crisis y dejan de ser ricos, donde te cobran impuestos por todo y ni el gobierno ni nadie jamás ayudaría a unos pobres niños huérfanos, ¡total! Tantos niños en el campo y en la periferia de la ciudad cada día mueren de hambre y los que no, caen en el alcoholismo, la delincuencia y la prostitucion. Te sientas cansado en la vereda, quieres morir, morir, morir
Miras tu rostro adolescente y sudoroso en el vidrio de un carro, ves esos ojos tristes que aun no han perdido ese candor infantil, que aun brillan, ves tu carita y encuentras un pequeño parecido con la mejor mujer del mundo; tu madre, entonces te juras que serás fuerte, cuidaras de tus hermanitos y jamás permitirás que caigan en algo malo, lucharas a pesar de no tener absolutamente nada, ni un lugar donde dormir. Y te vas caminado sin temor sintiendo que "algo" te protege y hasta que seas grande ese "algo" que no sabes especificar que es te cuidara, no permitirá que nada malo te suceda...
Como quisiera abrazar a mi madre hoy...lo mejor que tuve en este mundo.