Foro / Pareja

Nueva chica bipolar (leer hasta el final)

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 15:54
X
xulia_7091381
24/3/14 a las 21:46

Hola a todos.

No quiero ser aburrida, pero he aquí mi historia.

Tengo 28 años, y hace 3 meses fui diagnosticada como BIPOLAR. Acudí al psicólogo para que me tratara un problema de depresión, salí del psiquiatra conociendo que padecía de esto

Les confieso que sólo había escuchado este término por la burla que hacían mis amigas, hacia otras personas que se comportaban de manera distinta, ni siquiera comprendía el concepto de la palabra, ni me interesaba por hacerlo.

Ahora comprendo que toda mi euforia, mis depresiones, mi inestabilidad emocional, etc., eran producto de la enfermedad.

Me recetaron litio y clonazepan, los tomé sólo durante los 3 primeros días (Obviamente ningún efecto se manifiesta), después fui averiguando en internet sobre ello y me aterraron los efectos secundarios, sobretodo en la parte que indica que te estabilizan tanto la emociones que no sientes depresión, ni manía. Dejé de tomarlos.

Pero, ¿Cómo podía hacer con mis emociones descontroladas?, me preocupaban mucho. Entonces pensé: "Si he podido sobrellevarlos durante 28 años, por qué no durante 28 años más?".

Sí, padezco de este mal desde niña, quizá sea genético, no se ha determinado. Definitivamente mi vida NO ha sido feliz, por padecer de este trastorno, he perdido el cariño de muchas personas, familiares y amigos, que no conocen mi estado, para ellos sólo era la "extremadamente sensible", "amargada", "histérica", "loca descontrolada" y con ideas suicidas, etc., etc., etc., para mi también lo era y eso me deprimía aún más. Mis relaciones de pareja son woooow, un trauma para cada uno, pero coinciden en que soy "una chica excepcional", claro, SOY BIPOLAR. En un afán de sinceridad y de transparencia se lo confesé al último, "estaré contigo toda la vida, apoyándote" me dijo, se cansó a los 2 meses, era de esperarse.

Mis padres ya no me presionan con mis obligaciones, lejos de eso, dejan de hacerlo y simplemente no me dicen nada, me siento olvidada y hasta no querida.

Pero, si yo como ENFERMA RESPONSABLE, no puedo comprenderme, cómo le voy a pedir a otros que lo hagan?

Aún no se cómo, pero quisiera tanto conocer la manera en cómo controlarse sin medicación, lastimosamente no hay mucha literatura sobre nuestro problema, pero espero de que la esperanza de hallar una forma de controlarme no sea sólo producto de mi estado maniaco y exista una verdadera solución.

Amigos que conviven con la bipolaridad durante mucho tiempo, AYÚDENME POR FAVOR, su experiencia me será muy útil para ayudarme y ayudar otros.

Gracias por su tiempo.
Atentamente,

Chica Bipolar.

Ver también

X
xulia_7091381
25/3/14 a las 2:50

Gracias...
La medicación solamente reduce estas etapas extremas en cierto porcentaje, mas no los desaparece por completo. Prefiero controlarlo, es un gran esfuerzo el que voy haciendo, pero estas fuerzas se me van acabar si no encuentro un método. Tengo esperanza de hacerlo.

Sin embargo, sí, tienes razón. Mi prioridad antes que tener un novio era tener un hijo, nunca lo logré, ahora siento que si lo hago sufrirá mucho, no sería justo para ellos.

Gracias

J
jincui_5674654
11/4/14 a las 11:08

Hola soy bipolar tambien, chico bipolar
Me pareria muy chevere hablar con alguien q tambien tiene este trastorno, vos me dices, facebook por ejemplo, y ahi si hablamos, pq hay mucha tela pa cortar.

X
xulia_7091381
26/4/14 a las 15:54
En respuesta a jincui_5674654

Hola soy bipolar tambien, chico bipolar
Me pareria muy chevere hablar con alguien q tambien tiene este trastorno, vos me dices, facebook por ejemplo, y ahi si hablamos, pq hay mucha tela pa cortar.

Comuniquémonos
Sería chévere encontrar a alguien para hablar de lo mismo que sentimos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir